Mechas balayage para pelo corto: cómo llevarlas

Blogmujeres.com

Seguramente has pensado que llevar el cabello corto te limita en muchas ocasiones. Una de ellas es sin duda, pensar que no podemos lucir unas bonitas mechas. Sin embargo, es todo lo contrario, ahora que nos hemos despegado de las famosas mechas Californianas, llegan las mechas Balayage, si te atreves te vamos a mostrar como son las Mechas balayage para pelo corto: cómo llevarlas. Cuando las veas, seguro que correrás al salón de belleza para lucirlas.

Qué son las Mechas Balayage

Las mechas californianas han sido hasta ahora el tipo de mecha más demandado en los salones de belleza. Sin embargo, ha llegado otra técnica que sin duda ha vendio para quedarse. Estas son las mechas Balayage, un término francés que nos da una idea del tipo de mecha que se trata.

Hasta ahora hemos visto como las mechas se separaban en secciones individuales y éstas eran envueltas en papel de aluminio desde la raíz hasta las puntas. Las mechas Balayage, sin embargo se hacen barriendo el cabello o si lo prefieres peinando el cabello. De esta forma, los colores se mezclan dando lugar a distintas intensidades y un resultado muy vivo y natural.

El color no daña la raíz ya que no llega hasta esta, sino que se aplicará en los medios y muy especialmente en las puntas. Son mechas que aplicadas a las secciones más cercanas al rostro, lo iluminan, enfatizando las facciones. Al mezclarse los cabellos naturales con las mechas, el resultado obtenido es muy natural, más intensos que los reflejos pero igual de naturales.

Con los diferentes tonos de color, podemos jugar a modificar el volumen de nuestro cabello, resaltando más las zonas deseadas para dar mayor volumen. O bien si quremos alargar nuestro rostro, podemos oscurecer ligeramente las secciones más cercanas a la cara. El control de las mechas es total, pudiendo modelarlas a nuestro gusto.

Si quieres saber más, te recomendamos Diferencias entre mechas balayage y las mechas californianas

Mechas balayage para pelo corto Rubio

Las mecha balayage quedan perfectas en cualquier tono de pelo y en cualquier longitud. Obviamente, cuanto más largo sea nuestro cabello, más se puede jugar con este tipo de mechas y más naturales pueden quedar. Sin embargo, en los cabellos cortos, la luminosidad se acentúa mucho más, en pocas palabras, queda bien en todo tipo de corte y cabello. Veamos que tipo de mechas balayage debemos usar según el color del cabello.

Si tu cabello es corto y rubio, quizás quieras que éste se muestre mucho más luminoso y menos mate. Para conseguir revivir el color del cabello es aconsejable optar por unas mecha en dos o tres tonos más claros que el color que lleves. Existen tonos para todo tipo de rubio, como por ejemplo el Ice Blonde, para cabellos super rubios, rubios platinos.

La forma correcta de aplicar estas mechas rubias será dejando la raíz del mismo tono y aclarar progresivamente el cabello hasta llegar a las puntas que tendrán el tono más claro dentro del arco elegido. Si has elegido el tono Ice Blonge, las puntas de tu cabello serán prácticamente blancas.

Mechas balayage para pelo corto Castaño

Si tu cabello base es castaño medio o claro, la mejor opción para unas mechas balayage es mezclar dos colores que aportarán mucha luminosidad. Estos son colores en tono miel y caramelo, con esta mezcla obtendremos un bonito tono castaño dorado, que aportará mucha más luminosidad y vida al cabello.

Si tu color base es un castaño dorado, deberemos utilizar colores que imiten los efectos del sol, así obtaremos por un par de tonos más claros que tu base, intensificándola más en las puntas. Así el efecto será super natural proporcionando un efecto contorno en las zonas medias y más luminosidad en las puntas.

Otras opciones

Hasta ahora os hemos explicado la mejor forma de llevar unas mechas balayage para que den sensación de naturalidad.

Si tu cabello base es castaño y quieres aportar mayor luz a tu rostro y un aire más moderno a tu cabello, seguro que esta opción te encantará. Un color profundo que aportará mayor movimiento a tu cabello. En esta ocasión se han añadido unas mechas balayage en color cobrizo.

También puedes optar por un cambio más radical. Si tu cabello tiene como color base un tono castaño medio, atrévete con unas mechas balayage en color ceniza. Una cambio que aportará suavidad a tus facciones y que te proporcionará un look más moderno y actual.

Mechas balayage para pelo corto Castaño Oscuro o Negro

En unos cabellos negros o castaños oscuros, el efecto de naturalidad lo conseguiremos si recurrimos a los tonos chocolate y café. Con estos tonos combinados el efectó será increible ya que además de aportar movimiento, aportará textura.

No olvidemos que los cabellos oscuros tienden a endurecer las facciones por lo que la forma óptima de suavizarlas con las mechas Balayage es aportando el color especialmente, a las secciones más cercanas al rostro. Este efecto natural además nos aporatará mayor luminosidad a la cara.

Otras Opciones

Quizás no sean estas las ideas que tienes para cambiar tu look y quieres optar por cambios más drásticos, probar con otras combinaciones.

Mechas balayage para pelo corto Cabello Cobrizo

El tono de mechas que podrás llevar para que parezcan naturales, dependerá mucho del tipo de color que lleves, ya que existe una amplia gama de tonos cobre.

Si el color base de tu cabello tiene una tonalidad anaranjada, no dudes en utilizar mechas balayage en tonos rubios, de esta forma darás mayor movimiento a tu cabello. Sin embargo, si tu color cobrizo  tiende más al rojo, aplícate un par de tonos más claro siempre dentro del rango de tu cabello.

Si la base de tu cabello tira más hacia el bronce, podrás obtener muy buenos resultados combinando tonos cobre oscuro con tonos chocolate. Así darás mayor textura y volumen a tu cabello.

Mechas balayage para pelo corto a la Inversa

Quizás también te interese saber que existen la mechas balayage inversas. En este caso se trata de oscurecer bien las puntas sólo o bien desde medios y largos. Así el contraste será mucho mayor, más transgresor si bien no tendrá el impacto de las opciones que acabamos de ver, aunque no podemos negar que son originales.

También te puede interesar:

También te puede interesar