A la hora de pensar en cortes de pelo o en cambios e ideas para nuestro pelo, muchas veces pensamos si dejarlo algo mas largo o cortarlo, pero en pocas ocasiones caemos en la posibilidad de cambiar nuestro color pelo. Algo que nos puede aportar un cambio radical a nuestro cabello así que vamos a hablarte ahora de los colores de pelo para, con algunos que son realmente tendencia como el Blond Beige o el color chocolate, así como las pautas para saber qué color de pelo te puede quedar bien o el mejor tono en función de la estación del año o también, dependiendo del color de tus ojos.
Hay ciertos colores o tonos que siempre se llevarán y se verán, como los colores con un tono chocolate o rubio, pero también hay otros colores o mechas que pueden ser lo que necesitas y como no queremos que uses un color que no se va a llevar, mira los mejores colores de pelo para el.
Colores de pelo para
Según los expertos, ya tenemos claro cuáles son los 9 colores para el pelo que se usarán en. Si tú todavía no te has enterado, lee este post, porque vamos a enseñarte cuáles son esas 9 tendencias en cuanto a color para tu melena y algunos consejos más que agradecerás conocer para lucir tu mejor look. Veamos esos 9 colores qué sorpresas nos deparan.
Castaño luminoso
Lleva tu melena en color castaño luminoso muy natural. Y para darle más naturalidad aún, aplica mechas muy suaves con uno o dos tonos por debajo. Recurre también a los matices en chocolate o avellana. Tu look será muy natural y bonito.
Rubio vainilla
Por supuesto que los rubios se seguirán llevando. Pero en se apostará sobre todo por el rubio vainilla con mechas caramelo. Así se logra iluminar el rostro.
Smoky Gold
Si esperabas leer que los tintes para el pelo para iban por el azul, el rubio, el castaño, chocolate o el gris, estabas equivocada. Igual si lo que esperabas era que te habláramos de tonos violetas o de cabello verde. En, los nombres de los colores son más sofisticados, así que tendrás que aprendértelos. Eso sí, son colores super elegantes.
El smoky gold es un color muy cálido. Y es que predominan los tonos cálidos en la melena. Concretamente, estamos hablando de un color lleno de matices dorados y a la vez ahumados. Esto lo hace perfecto tanto para chicas rubias como para morenas. Así que es un color que a todas las mujeres las favorece.
Smoky Brunette
Seguimos con la tendencia smoky, pero esta vez es un color achocolatado y pensado más para las morenas, permitiendo un negro intenso, conocido como negro al glacé o achocolatado.
Digamos que es un color que aporta unos tonos bronces al pelo que lo hacen lucir con mucha luz, dando la apariencia de una melena sedosa y envidiable. Y es que en las morenas también se piensa y mucho a la hora de jugar con la estética y la belleza del cabello.
Blonde Beige
El pelo amarillo ya no se lleva. Pero ¡calma si amas el pelo rubio! Porque este seguirá estando de moda, lo que sucede es que se apuesta más por tonos suaves, como el rubio vainilla, o tonos beiges. Las rubias no llamarán la atención precisamente por tener un pelo visualmente impactante, pero esto no quita que la belleza de una melena blonde beige despierte su admiración. Claro que lo hace.
Para que los tonos rubios se mantengan perfectos no te olvides de usar un champú morado sin sulfatos.
Cobre
Si te gustaría llevar tu melena pelirroja pero no terminas de atreverte, este color cobre es el tuyo. Es un pelo mucho más suave que un cabello rojo, pero también concede dulzura al rostro, de modo que salimos ganando.
Da el salto desde el castaño hasta el tono casi rojizo, pero sin alcanzarlo. Y lo cierto es que es muy bonito.
Negro azabache
Si los rubios se llevan claros, los negros triunfan. Y con este negro intenso azabache lo hace mucho más.
De hecho, las morenas estamos de moda en, así que a presumir de melena y nada de cambiarse el color, si acaso, potenciar su belleza con estos colores tendencia.
Chocolate brown
Hace años que el color chocolate es uno de los colores de pelo favoritos cuando optamos por un tinte y más si es un tinte para mujeres morenas. Y estando tan de moda las mechas balayages, el chocolate brown adquirió más popularidad si cabe.
Pues bien, en este moreno aclarado, como se le define, seguirá estando presente entre todas esas féminas que quieren llevar su pelo más claro pero sin cambiar el moreno ni pasarse al rubio.
Mushroom Blonde
Este color de nombre extraño hace referencia a un pelo gris opaco que tiene bonitos matices metálicos y gélidos.
Está pensado para mujeres morenas que quieren ser rubias, pero que son conscientes que el pelo rubio tampoco puede sentar bien a todas, y que se conforman con un cambio de color exquisito pero a medio camino entre moreno y rubio.
Más encantador que los reflejos dorados, y más original, según las mujeres rubias que también deciden probar el Mushroom Blonde.
Chocolate Lilac
Si estás buscando un color más rompedor que todos estos, el chocolate lilac es maravilloso. Un color de fantasía, entre el chocolate y el lila, como su nombre indica. Es un color que ilumina muy bien las melenas castañas.
Raspberry Bourbon
¿Una melena tono frutos del bosque? Y por qué no. Y lo cierto es que el resultado es fantástico para todas las chicas, aunque en especial favorece a las mujeres de pelo castaño. ¿A qué esperas para probarlo?
Estas son las tendencias en colores de pelo, pero veamos más datos interesantes sobre colores para el pelo según tu piel, para las diferentes estaciones del año y mucho más.
Cómo saber qué color de pelo me queda bien
¿Quieres cambiar tu color de pelo? Si quieres hacer un cambio, radical o no, a tu imagen, cambiarte el color del pelo puede ser una opción sensacional. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta cuál es el color de tu piel para escoger el color de pelo que mejor puede sentarte y cómo potenciar tus facciones con el color.
Si no tienes claro cuál es el color de pelo que mejor puede sentarte o más allá del color no sabes qué tonalidad de color de pelo es la que puede favorecerte, la mejor recomendación es que siempre consultes con un estilista o tu peluquero habitual para que pueda aconsejarte.
Es importante que prestes atención a la elección del color puesto que el efecto del mismo va a cambiar cómo se vean tus facciones, que se vean más suaves o más duras.
Te recomendamos que también tengas en cuenta la posibilidad de añadir mechas a tu nuevo tono de piel o unos toques de color más claro en mechones concretos, pues con ello vas a conseguir darle más luminosidad y volumen a vuestro pelo.
A su vez, si llega el momento del tinte pero no lo tienes del todo claro, no siempre tienes que empezar por un tinte completo, puedes empezar con unas mechas para ir poco a poco asimilando el cambio.
Por otra parte, tene en cuenta que para algunos cambios de color de pelo vas a tener que hacer procesos de decoloración, lo que implica que lleva más tiempo para preparar el pelo para un tono de cabello concreto y que también puede resultar más dañino, pues se somete al pelo a más procesos químicos.
También influye la época del año, según eso estaremos más o menos morenas y la tonalidad cambiará, por eso vamos a ver esto en función de las estaciones del año.
Colores del pelo para el otoño
En otoño ya hemos perdido el color del verano, volvemos a recuperar nuestra tonalidad normal de piel. Por eso solemos tener la piel clara y el tono oscuro será el más adecuado.
Los mejores colores de pelo según el tono de piel en otoño van a ser los colores rojizos y cobrizos, evitad los rubios ceniza porque no son nada favorecedores en esta época del año.
En la siguiente lista podrás ver los tonos más favorecedores para este otoño:
- Rojizos
- Cobrizos
- Castaño dorado
- Castaño luminoso
- Cobrizo dorado
- Rubio dorado
Y si estás buscando algo distinto, nada como elegir el otoño para pasarte a un color rosado o “pink”, como el que ves en la imagen de arriba. La clave del cabello con este tipo de color es que se vea armonioso.
¿Ves cómo se muestran sus raíces y hay una transición suave entre las raíces de color marrón oscuro y las longitudes de color rosa brillante? Si quieres un color más cálido, elige el rubio fresa.
Colores para el pelo en invierno
En Invierno es el momento en que más clara tendremos la piel y es que la época de sol y buen tiempo se acabaron hace tiempo.
Los mejores colores para el pelo que favorecen a tu tono de piel en invierno van a ser los naturales cálidos para ganar en brillo, pero ¡cuidado! Debemos evitar los amarillos dorados porque perderemos el brillo de la piel y justo estamos buscando eso.
En la siguiente lista de puntos verás los mejores tonos de pelo para invierno:
- Negro azulado brillante
- Reflejos en tono berenjena
- Reflejos en tono caoba
- Reflejos rojizos
- Rubio ceniza
Colores para el pelo en Primavera
En primavera comienza el buen tiempo y empezamos a coger color, para las chicas con la piel clara lo mejor serán tonos dorados o melocotón ya que esta piel se enrojece con facilidad y suelen tener pecas.
Los mejores colores para las pieles en primavera son reflejos dorados y los colores cálidos, tenemos que evitar los tonos ceniza y los colores oscuros porque no favorecen a este tipo de piel.
Por eso los mejores tonos los los siguientes:
- rubio dorado
- rubio miel
- castaño dorado
- rojo dorado
- rubio veneciano
- castaño
Si te gusta llevar colores rojizos, en primavera el color rojo dorado puede ser tu color. Un tono suave con reflejos dorados aportarán mayor luminosidad al rostro.
Un tono suave para esta primavera, sobre todo si tienes la piel clara. Los tonos con matices dorados son los adecuados para suavizar y dulcificar las facciones.
O podemos decantarnos también por el color que se conoce como “Sun kissed hair”, que podemos traducir como “pelo besado por el sol”.
Un tipo de color en el que se apuesta por por reflejos rubios cálidos y castaños claros para obtener ese look perfecto bañado por el sol, que resulta perfecto para la primavera y también para de alguna manera, anticipar la próxima temporada de verano.
Otra opción puede ser el pelo de color “sandstone“, que pasando de un tono frío de rubio sucio a un tono mantecoso más cálido, este look sirve para una transición perfecta, que también resulta ideal para la primavera.
Si te van más los tonos oscuros, también para esta primavera te puedes decantar por el color que ves arriba. El color chocolate latte, un tono que combina el color oscuro y los reflejos más claros para poder enmarcar el rostro y con ello, conseguir iluminar el rostro.
Este otro color de pelo para la primavera también nos encanta. Recibe el nombre de “Caramel mocha” y combina un tono oscuro con pequeños matices en rubio dorado.
Cuando el sol se refleje en estas sutiles mechas, el brillo de tu melena será algo espectacular.
Colores para el pelo en Verano
En verano ya estamos con color, o sea, morenas por lo que ya tenemos un color sonrosado. Tenemos que optar por un color que nos favorezca y estemos atractivas.
Los mejores colores de pelo para según tu tono de piel en verano van a depender de si queremos mechas o teñir todo el cabello, en función de esto optaremos por lo que mejor nos quede.
Si apuestas por las mechas, las mejores opciones en verano son:
- Mechas plateadas
- Rubio platino
- Mechas oscuras (dos tonos por encima para ganar luminosidad).
Si quieres ir más allá y teñir tu pelo en verano en su totalidad,tenemos que tener en cuenta que para no dar la sensación o el efecto de envejecimiento, hay que evitar los colores rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados.
Las últimas tendencias para este verano para teñir tu pelo según tu tonalidad de piel son las siguientes:
- Rubio ceniza
- Marrón ceniza
- Rubio platino
- Tonos burdeos
- Tonos malvas
El color castaño ceniza se adapta perfectamente a las pieles de color rosado aunque no tanto a las pieles más amarillas. Es un tono ideal para la primavera ya que es un color que no necesita prácticamente mantenimiento.
Tengas los ojos azules, verdes, castaños, tengas pecas o no, el castaño ceniza te quedará perfecto.
El color “perla” es también otro de los colores que más se van a llevar en el verano de. Un color que se asemeja al gris e incluso al blanco que tanto se ha llevado en invierno pero con unos matices algo más apagados hasta los medios y más brillantes hasta las puntas. Un color sin duda espectacular.
Colores para el cabello según el color de tus ojos
Como hemos visto arriba, según la tonalidad de piel tendremos que elegir un color u otro, pero también podemos centrarnos en los ojos. Vamos a ver según el color de los ojos qué color de pelo debemos elegir.
Nos vamos a centrar en los cuatro tipos de ojos más comunes: ojos azules, verdes, marrones y negros.
Colores para el cabello con ojos Verdes
Si tienes los ojos verdes y la piel clara o no muy oscura, elige los castaños claros y los rubios ceniza, pues de esta manera suavizas y dulcificas los rasgos de la cara.
Si te interesa saber cómo maquillaros los ojos verdes paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace.
Colores para el cabello con los ojos Azules
Para los ojos azules aconsejamos un rubio con toques dorados para dulcificar los rasgos, pero si quieres un cambio total de look atrévete con un negro intenso, pues de esta manera todo el protagonismo irá a los ojos.
Si te interesa saber cómo maquillaros los ojos verdes paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace.
Colores para el cabello con los ojos Marrones
Cuando hablamos de ojos marrones nos referimos a marrones oscuros y claros o color miel, en cuyo caso, para la tonalidad del pelo la mejor opción es el pelo castaño y chocolate.
También está la posibilidad de aplicar unas mechas para darle ese toque de color.
Seguro que también quieres saber más de cómo teñirte el pelo castaño oscuro, así que pincha en este enlace:
Si te interesa saber cómo maquillar los ojos marrones paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace.
Colores para el cabello con los ojos Negros
Los ojos muy oscuros o negros tienen su encanto y también son muy bonitos y atractivos, por lo que para destacarlos más debemos ponernos el pelo negro o marrones intensos.
Si te interesa saber cómo maquillaros los ojos negros paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace:
Qué color de pelo me favorece más a los 50 años
Las mujeres a medida que cumplimo años vamos ganando en sensualidad y en belleza, pues nos ocurre como a los buenos vinos. Pero claro está que para esto tenemos que conocer muy bien cómo sacarnos partido y encontrar el look que mejor nos favorezca, sobre todo en cuanto a maquillaje, corte y color de pelo. Si te encuentras en esta edad tan interesante o la superaste, lee con atención, porque vamos a darte las claves para que sepas qué color de pelo te favorece más a los 50 años.
Empezaremos diciéndote que a cierta edad las mechas favorecen más que el cabello teñido. Pero tampoco se trata de conformarse con cualquier color ni de jugar caprichosamente con la paleta de colores. Hay que buscar aquéllos tonos que suavizan los rasgos como son, por ejemplo, los tonos caoba, chocolate y avellana.
Si eres de las que prefieren quedarse con el castaño, no te prives. Pero elige con sabiduría la tonalidad. Escoger el marrón con brillo será todo un acierto. Aunque si tienes la piel clara, quédate con el avellana para verte divina. ¿Te van los oscuros? Tienes el “dark chocolate”. ¿Prefieres los claros? Pues el “honey caramelo”.
Para las rubias que quieren seguir presumiendo de rubio, deben tener especial cuidado, porque sabemos que rubio es tentador, pero existe multitud de tonalidad y no todos son válidos para mujeres de más de 50 años. Quédate con los rubios dorados, los rubios arena o los rubios ceniza. Eso sí, que tu tonalidad ceniza no sea grisáceo. Huye, por el contrario, de los rubios platinos y los “Iced blonde”.
Las maduritas pelirrojas simplemente tienen que realzar su tono, siempre y cuando sean pelirrojas naturales y con cuidado de no exceder en la intensidad del color. Para ello, escoge tonos cobres, nunca rojos.
Las cincuentonas morenas pueden continuar con su moreno si naturalmente aún les luce bien. Pero para verse más favorecidas, podrían optar por un tono sobre tono para darle mucho brillo a su melena. Aunque si lo que quieres es aclarar, en tal caso el tono café queda muy bien.
Solo una cosa: huye de los tonos azabache, pues endurecerían tus rasgos haciéndote ver mayor y marcando tus arrugas o líneas de expresión.
Qué color queda mejor a las mujeres más blancas
Si tienes el color de piel frío (por ejemplo eres blanca de piel) busca un tono de tinte cálido. Por ejemplo un color cobrizo o con matices pelirrojos suele quedar precioso. O un rubio cálido como rubio veneciano que luce la actriz Blake Lively. Los tonos chocolates te quedarán genial ya que tienen un matiz cálido.
Qué color elegir para las mujeres más morenas
Si tienes la piel morena busca un color que tenga matices suaves, en lugar de muy oscuros. Por ejemplo un castaño caramelo o tonos rubios. No uses matices muy oscuros ya que te harán parecer mayor. Los tonos claros dulcifican y los oscuros endurecen los rasgos. Lo puedes ver en las dos imágenes de Rihanna, ¿cual color de pelo le queda mejor para ti? Para mí, el segundo con matices rubios más claros a partir de la barbilla, le aporta luz y está mucho más guapa.
Interpretación de la numeración de los tintes
Pongamos un tinte color rubio oscuro, dorado cobrizo suele ser el : 6.3.4. En este caso el 7 corresponde al tono base neutro (rubio medio), el 3 al reflejo primario (el dorado que que predominará), el 4 al reflejo secundario (el cobrizo que será leve).
Colores base neutro
De más oscuro a más claros esto son los colores bases neutros: Se suelen representar con un código de dos ceros: 00
1. Negro
2. Moreno
3. Castaño oscuro
4. Castaño
5. Castaño claro
6. Rubio oscuro
7. Rubio
8. Rubio claro
9. Rubio muy claro
10. Rubio platino
Colores para el pelo si eres rubia
Los tintes rubios son muy comunes, para identificar los rubios las claves son:
- Si comienza por 6→ se refiere a un tinte rubio oscuro (que es como un castaño)
- Si comienza por 7→ Se refiere a un rubio medio
- Si comienza por 8→ Se refiere a un rubio claro
- Si comienza por 9 → Se refiere a un rubio extra claro o platino
Te vamos a mostrar en las siguientes imágenes diferentes todos de rubio para que veas los distintos tintes de pelo rubio.
¿Cuál de estos tres tintes de pelo rubio pega más con tu estilo y gusto?
El pelo rubio es uno de los más comunes en España, cada vez más mujeres se pasan al tinte rubio y por ello queremos enseñarte los que están de moda este año, así que pincha en estos enlaces para conocer todos los detalles de cada color:
Cómo escoger el tinte adecuado
La numeración del tinte es como un código que identifica los colores de pelo, de tal manera que sabiendo interpretar la numeración es más fácil acertar con el color que buscas (que a veces las fotos de los tintes engañan). Nunca te fijes en la foto, sino en el tono que tu tú tienes y el que te gustaría lograr pero siguiendo los números. Esto es determina el tono de tinte que estás usando (o a que color se parece si nunca te has teñido).
Si escoges un tinte suele tener una numeración de tres cifras. La primera cifra es el color base, por ejemplo, rubio o castaño. La segunda cifra es el reflejo primario (que se verá más), la segunda el reflejo secundario, (que se verá ligeramente).
Los reflejos y mechas de los tintes
Estos son los reflejos de los tintes que se combinan con el tono base. En el ejemplo anterior, un color rubio dorado cobrizo, o 6,34, implica que predomina el color amarillo (del rubio y del dorado y que habrá un ligero reflejo cobrizo, pero leve).
1. Cenizas tienen un matiz blanco, grisáceo77
2. Irises, estos son reflejos con base violeta
3. Dorados
4. Cobrizos
5. Caobas
6. Violines, esto son reflejos con base morada o azulada
7. Verdosos, estos tienen una base azulada con reflejo amarillo
Si por ejemplo tenemos un tinte 7,43 (es decir en orden inverso al tinte anterior), tendríamos un rubio medio con matiz predominante cobrizo y un leve matiz dorado.
El matiz predominante es importante porque si lo que quieres es que ‘se note el cobrizo’, haz de buscar que este color sea el reflejo primario, es decir, que vaya en segundo lugar en la numeración del tinte. Si va en tercer lugar, el reflejo será muy tenue.
Códigos que identifican reflejos y mechas en tintes
Si, por ejemplo, te gusta un determinado reflejo de un color, sabiendo el código puedes encontrarlo fácilmente al buscar el tinte. Estos códigos se suelen repetir en casi todas las marcas, así que al tenerlos en cuenta es muy fácil encontrar los colores o reflejos que buscas. Esto es lo principal a la hora de escoger el tono de pelo, en esto hay que fijarse más que en la “foto de la caja”:
- 60: Este código describe un color marrón o chocolate (por ejemplo un 7,60 sería un rubio medio marrón). Si fuera un 7,64 (sería un rubio medio marrón cobrizo)
- 50:Caoba
- 40: Cobrizo
- 30: Dorado
- 20: Irisé o reflejo violeta.
- 10: Ceniza
- 11/12 matiz super claro, platino
- 13: Matiz reflejo beige
En estos enlaces vas a encontrar las mejores mechas para que este vayas perfecta, con el tono de mecha o reflejo adecuado. Pincha para verlos con todos los detalles:
Pelo gris para mujer: cómo llevarlo, cortes de pelo y peinados
Otra tendencia al alza es dejarse el pelo gris las mujeres. Por un lado, puede suponer una cierta rebeldía que muestra el hastío de ser esclavas de los tintes y de la obsesión de estar siempre perfectas mientras que, a la par, también es una reivindicación de que las canas y los años tienen su belleza, así como la naturalidad. La realidad es que incluso las chicas jóvenes se están sintiendo atraídas por este look de cabellos grises y lo solicitan en sus peluquerías.
Eso sí, llevar el pelo gris no significa descuidar el cabello, porque las canas para verse bellas necesitan de cuidados. Un pelo que no recibe tratamientos, puede amarillear o deslucirse. Por eso, existen productos especiales que consiguen protegerlo y hacerlo ver mucho más bonito.
Antes, las mujeres que llevaban el cabello blanco eran aquellas que no prestaban atención a su apariencia. Ahora, sin embargo, sí que lo hacen. ¡Y mucho! Y esto se aprecia, por ejemplo, en el estilo de corte de pelo y en cómo lo llevan peinado. Aquí van unas cuantas recomendaciones.
En cuanto al corte de pelo, los cabellos grises quedan muy elegantes en melenas cortas. Están muy de moda los cortes pixie en pelo gris. Con los productos correctos, el pixie se verá muy luminoso y coqueto. Para evitar vernos más viejas, la luminosidad marcará la diferencia. Además, apuesta por cortes desfilados y con mucha textura.
Si quieres mejor un corte bob, el bob largo con flequillo va bien con el pelo gris. Que sea un corte con muchas capas lo que, junto al flequillo largo, le dará ese toque juvenil que hará de contraste.
El corte a lo garçon también está permitido y, además, dará esa apariencia rebelde de la juventud. Añádele matices platino o plata para que se vea espectacular.
Si tienes un rostro alargado o pequeño y quieres un look más formal, la melena bob con pelo gris es una buena alternativa.
Mientras que, en el caso contrario, de que tengas un rostro redondo u ovalado, mejor un mullet, corto por delante y largo por detrás.
¿Prefieres el pelo gris largo? De acuerdo, pero que sea un shaggy con muchas capas y, mejor aún si lleva flequillo. Ganarás volumen y el aspecto casi despeinado rejuvenece. Porque sí, el pelo gris en las mujeres puede favorecer si se trata correctamente.