Colores de pelo para 2023

Blogmujeres.com

Descubre todo lo que se llevará en la nueva temporada entre los distintos peinados y cortes pero también cuáles serán los colores de pelo para 2023. No pasan de moda los cobrizos, los tonos chocolate y los rubios venecianos. Pero hay muchos colores y reflejos, así que, ¿cómo escoger el que mejor nos queda? Te damos trucos fáciles para que aciertes con tu color y no lo dejes al azar. Además, el pelo gris en la mujer es otra tendencia muy en auge.

Colores de pelo para 2023

Pelo rubio

Imagen de Instagram de bellezaproductosvzla

Según los expertos, ya tenemos claro cuáles son los 9 colores para el pelo que se usarán en 2023. Si tú todavía no te has enterado, lee este post, porque vamos a enseñarte cuáles son esas 9 tendencias en cuanto a color para tu melena y algunos  consejos más que agradecerás conocer para lucir tu mejor look. Veamos esos 9 colores qué sorpresas nos deparan.

Castaño luminoso

Colores de pelo: castaño luminoso

Imagen de Instagram de lucia_terrones_

Lleva tu melena en color castaño luminoso muy natural. Y para darle más naturalidad aún, aplica mechas muy suaves con uno o dos tonos por debajo. Recurre también a los matices en chocolate o avellana. Tu look será muy natural y bonito.

Rubio vainilla

Colores de pelo: rubio vainilla

Imagen de Instagram de goldwell_es

Por supuesto que los rubios se seguirán llevando. Pero en 2023 se apostará sobre todo por el rubio vainilla con mechas caramelo. Así se logra iluminar el rostro.

Smoky Gold

colores-pelo-mujer-smoky-gold-clara

Si esperabas leer que los tintes para el pelo para 2023 iban por el azul, el rubio, el castaño, chocolate o el gris, estabas equivocada. Igual si lo que esperabas era que te habláramos de tonos violetas o de cabello verde. En 2023, los nombres de los colores son más sofisticados, así que tendrás que aprendértelos. Eso sí, son colores super elegantes.

Smoky golds

Imagen de Instagram de martavillainclan

El smoky gold es un color muy cálido. Y es que predominan los tonos cálidos en la melena. Concretamente, estamos hablando de un color lleno de matices dorados y a la vez ahumados. Esto lo hace perfecto tanto para chicas rubias como para morenas. Así que es un color que a todas las mujeres las favorece.

Smoky Brunette

colores-pelo-mujer-smoky-brunette-clara

Seguimos con la tendencia smoky, pero esta vez es un color achocolatado y pensado más para las morenas, permitiendo un negro intenso, conocido como negro al glacé o achocolatado.

Smoky chocolate

Imagen de Instagram de hayleyraehair

Digamos que es un color que aporta unos tonos bronces al pelo que lo hacen lucir con mucha luz, dando la apariencia de una melena sedosa y envidiable. Y es que en las morenas también se piensa y mucho a la hora de jugar con la estética y la belleza del cabello.

Blonde Beige

colores-pelo-mujer-blonde-beige-clara

El pelo amarillo ya no se lleva. Pero ¡calma si amas el pelo rubio! Porque este seguirá estando de moda, lo que sucede es que se apuesta más por tonos suaves, como el rubio vainilla, o tonos beiges. Las rubias no llamarán la atención precisamente por tener un pelo visualmente impactante, pero esto no quita que la belleza de una melena blonde beige despierte su admiración. Claro que lo hace.

Blonde beige

Imagen de Instagram de oleksy.aldona

Para que los tonos rubios se mantengan perfectos no te olvides de usar un champú morado sin sulfatos.

Cobre

colores-pelo-mujer-cobre-clara

Si te gustaría llevar tu melena pelirroja pero no terminas de atreverte, este color cobre es el tuyo. Es un pelo mucho más suave que un cabello rojo, pero también concede dulzura al rostro, de modo que salimos ganando.

Pelo cobre

Imagen de Instagram de seba.blond

Da el salto desde el castaño hasta el tono casi rojizo, pero sin alcanzarlo. Y lo cierto es que es muy bonito.

Negro azabache

colores-pelo-mujer-negro-azabache-clara

Si los rubios se llevan claros, los negros triunfan. Y con este negro intenso azabache lo hace mucho más.

Pelo azabache

Imagen de Instagram de alexandralisett

De hecho, las morenas estamos de moda en 2023, así que a presumir de melena y nada de cambiarse el color, si acaso, potenciar su belleza con estos colores tendencia.

Chocolate brown

colores-pelo-mujer-chocolate-clara

Hace años que el color chocolate es uno de los colores de pelo favoritos cuando optamos por un tinte y más si es un tinte para mujeres morenas. Y estando tan de moda las mechas balayages, el chocolate brown adquirió más popularidad si cabe.

Chocolate brown hair

Imagen de Instagram de hairbykatienoel

Pues bien, en 2023 este moreno aclarado, como se le define, seguirá estando presente entre todas esas féminas que quieren llevar su pelo más claro pero sin cambiar el moreno ni pasarse al rubio.

Mushroom Blonde

colores-pelo-mujer-mushroom-blonde-clara

Este color de nombre extraño hace referencia a un pelo gris opaco que tiene bonitos matices metálicos y gélidos.

Pelo gris

Imagen de Instagram de acertainvintage

Está pensado para mujeres morenas que quieren ser rubias, pero que son conscientes que el pelo rubio tampoco puede sentar bien a todas, y que se conforman con un cambio de color exquisito pero a medio camino entre moreno y rubio.

Mushroom blonde

Imagen de Instagram de wellahairuki

Más encantador que los reflejos dorados, y más original, según las mujeres rubias que también deciden probar el Mushroom Blonde.

Chocolate Lilac

colores-pelo-mujer-chocolat-lilac-clara

Si estás buscando un color más rompedor que todos estos, el chocolate lilac es maravilloso. Un color de fantasía, entre el chocolate y el lila, como su nombre indica. Es un color que ilumina muy bien las melenas castañas.

Raspberry Bourbon

colores-pelo-mujer-chocolat-lilac-raspberry-bourbon-clara

¿Una melena tono frutos del bosque? Y por qué no. Y lo cierto es que el resultado es fantástico para todas las chicas, aunque en especial favorece a las mujeres de pelo castaño. ¿A qué esperas para probarlo?

Raspberry Bourbon

Imagen de Instagram de orielmunro_hair

Estas son las tendencias en colores de pelo 2023, pero veamos más datos interesantes sobre colores para el pelo según tu piel, para las diferentes estaciones del año y mucho más.

Cómo saber qué color de pelo me queda bien

Raspberry Bourbon

Imagen de Instagram de lidiasartorio.novo

¿Quieres cambiar tu color de pelo? Si quieres hacer un cambio, radical o no, a tu imagen, cambiarte el color del pelo puede ser una opción sensacional. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta cuál es el color de tu piel para escoger el color de pelo que mejor puede sentarte y cómo potenciar tus facciones con el color.

Color de pelo

Imagen de Instagram de royaltyhairsalonalmere

Si no tienes claro cuál es el color de pelo que mejor puede sentarte o más allá del color no sabes qué tonalidad de color de pelo es la que puede favorecerte, la mejor recomendación es que siempre consultes con un estilista o tu peluquero habitual para que pueda aconsejarte.

Smoky Gold

Imagen de Instagram de frankadpierpeluqueros

Es importante que prestes atención a la elección del color puesto que el efecto del mismo va a cambiar cómo se vean tus facciones, que se vean más suaves o más duras.

Mushroom blonde

Imagen de Instagram de wellanordic

Te recomendamos que también tengas en cuenta la posibilidad de añadir mechas a tu nuevo tono de piel o unos toques de color más claro en mechones concretos, pues con ello vas a conseguir darle más luminosidad y volumen a vuestro pelo.

Smoky gold

Imagen de Instagram de alexjordanpeluqueriadeautor

A su vez, si llega el momento del tinte pero no lo tienes del todo claro, no siempre tienes que empezar por un tinte completo, puedes empezar con unas mechas para ir poco a poco asimilando el cambio.

Mechas

Imagen de Instagram de cabelosaudavel

Por otra parte, tene en cuenta que para algunos cambios de color de pelo vas a tener que hacer procesos de decoloración, lo que implica que lleva más tiempo para preparar el pelo para un tono de cabello concreto y que también puede resultar más dañino, pues se somete al pelo a más procesos químicos.

Chocolate brown hair

Imagen de Instagram de liciebaby

También influye la época del año, según eso estaremos más o menos morenas y la tonalidad cambiará, por eso vamos a ver esto en función de las estaciones del año.

Colores del pelo para el otoño

En otoño ya hemos perdido el color del verano, volvemos a recuperar nuestra tonalidad normal de piel. Por eso solemos tener la piel clara y el tono oscuro será el más adecuado.

colores-de-pelo-mujer-segun-la-piel-rojizo

Los mejores colores de pelo según el tono de piel en otoño van a ser los colores rojizos y cobrizos, evitad los rubios ceniza porque no son nada favorecedores en esta época del año.

Pelo cobrizo

Imagen de Instagram de olgaiglesias.estilistas

En la siguiente lista podrás ver los tonos más favorecedores para este otoño:

  • Rojizos
  • Cobrizos
  • Castaño dorado
  • Castaño luminoso
  • Cobrizo dorado
  • Rubio dorado

Y si estás buscando algo distinto, nada como elegir el otoño para pasarte a un color rosado o “pink”, como el que ves en la imagen de arriba. La clave del cabello con este tipo de color es que se vea armonioso.

Pelo pink

Imagen de Instagram de carla.peluqueando

¿Ves cómo se muestran sus raíces y hay una transición suave entre las raíces de color marrón oscuro y las longitudes de color rosa brillante? Si quieres un color más cálido, elige el rubio fresa.

Colores para el pelo en invierno

En Invierno es el momento en que más clara tendremos la piel y es que la época de sol y buen tiempo se acabaron hace tiempo.

color de pelo rosa pastel

Los mejores colores para el pelo que favorecen a tu tono de piel en invierno van a ser los naturales cálidos para ganar en brillo, pero ¡cuidado! Debemos evitar los amarillos dorados porque perderemos el brillo de la piel y justo estamos buscando eso.

En la siguiente lista de puntos verás los mejores tonos de pelo para invierno:

  • Negro azulado brillante
  • Reflejos en tono berenjena
  • Reflejos en tono caoba
  • Reflejos rojizos
  • Rubio ceniza

Colores para el pelo en Primavera

En primavera comienza el buen tiempo y empezamos a coger color, para las chicas con la piel clara lo mejor serán tonos dorados o melocotón ya que esta piel se enrojece con facilidad y suelen tener pecas.

Alexis Bledel

Los mejores colores para las pieles en primavera son reflejos dorados y los colores cálidos, tenemos que evitar los tonos ceniza y los colores oscuros porque no favorecen a este tipo de piel.

Rubio miel

Imagen de Instagram de ivanaymonica

Por eso los mejores tonos los los siguientes:

  • rubio dorado
  • rubio miel
  • castaño dorado
  • rojo dorado
  • rubio veneciano
  • castaño

Si te gusta llevar colores rojizos, en primavera el color rojo dorado puede ser tu color. Un tono suave con reflejos dorados aportarán mayor luminosidad al rostro.

Un tono suave para esta primavera, sobre todo si tienes la piel clara. Los tonos con matices dorados son los adecuados para suavizar y dulcificar las facciones.

O podemos decantarnos también por el color que se conoce como “Sun kissed hair”, que podemos traducir como “pelo besado por el sol”.

Sun kissed hair

Imagen de Instagram de dogankalayofficial

Un tipo de color en el que se apuesta por por reflejos rubios cálidos y castaños claros para obtener ese look perfecto bañado por el sol, que resulta perfecto para la primavera y también para de alguna manera, anticipar la próxima temporada de verano.

Color de pelo sandstone

Otra opción puede ser el pelo de color “sandstone“, que pasando de un tono frío de rubio sucio a un tono mantecoso más cálido, este look sirve para una transición perfecta, que también resulta ideal para la primavera.

Color de pelo chocolate latte

Si te van más los tonos oscuros, también para esta primavera te puedes decantar por el color que ves arriba. El color chocolate latte, un tono que combina el color oscuro y los reflejos más claros para poder enmarcar el rostro y con ello, conseguir iluminar el rostro.

Este otro color de pelo para la primavera 2023 también nos encanta. Recibe el nombre de “Caramel mocha” y combina un tono oscuro con pequeños matices en rubio dorado.

Rubio mocha

Imagen de Instagram de simsensitive

Cuando el sol se refleje en estas sutiles mechas, el brillo de tu melena será algo espectacular.

Colores para el pelo en Verano

En verano ya estamos con color, o sea, morenas por lo que ya tenemos un color sonrosado. Tenemos que optar por un color que nos favorezca y estemos atractivas.

colores-de-pelo-mujer-segun-la-piel-rubio

Los mejores colores de pelo para según tu tono de piel en verano van a depender de si queremos mechas o teñir todo el cabello, en función de esto optaremos por lo que mejor nos quede.

Mechas plata

Imagen de Instagram de mechasconestilo

Si apuestas por las mechas, las mejores opciones en verano son:

  • Mechas plateadas
  • Rubio platino
  • Mechas oscuras (dos tonos por encima para ganar luminosidad).
Mechas plateadas

Imagen de Instagram de mechasconestilo

Si quieres ir más allá y teñir tu pelo en verano en su totalidad,tenemos que tener en cuenta que para no dar la sensación o el efecto de envejecimiento, hay que evitar los colores rojo caoba, cobrizo y los matices rubios dorados.

Pelo burdeos

Imagen de Instagram de peluqueria_elisava.v.a

Las últimas tendencias para este verano para teñir tu pelo según tu tonalidad de piel son las siguientes:

  • Rubio ceniza
  • Marrón ceniza
  • Rubio platino
  • Tonos burdeos
  • Tonos malvas

El color castaño ceniza se adapta perfectamente a las pieles de color rosado aunque no tanto a las pieles más amarillas. Es un tono ideal para la primavera ya que es un color que no necesita prácticamente mantenimiento.

Tengas los ojos azules, verdes, castaños, tengas pecas o no, el castaño ceniza te quedará perfecto.

color de pelo perla

El color “perla” es también otro de los colores que más se van a llevar en el verano de 2023. Un color que se asemeja al gris e incluso al blanco que tanto se ha llevado en invierno pero con unos matices algo más apagados hasta los medios y más brillantes hasta las puntas. Un color sin duda espectacular.

Colores para el cabello según el color de tus ojos

Como hemos visto arriba, según la tonalidad de piel tendremos que elegir un color u otro, pero también podemos centrarnos en los ojos. Vamos a ver según el color de los ojos qué color de pelo debemos elegir.

colores-de-pelo-mujer-segun-los-ojos

Nos vamos a centrar en los cuatro tipos de ojos más comunes: ojos azules, verdes, marrones y negros.

Colores para el cabello con ojos Verdes

colores-de-pelo-mujer-segun-los-ojos-verdes

Si tienes los ojos verdes y la piel clara o no muy oscura, elige los castaños claros y los rubios ceniza, pues de esta manera suavizas y dulcificas los rasgos de la cara.

Si te interesa saber cómo maquillaros los ojos verdes paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace.

color de pelo para ojos verdes

Colores para el cabello con los ojos Azules

Para los ojos azules aconsejamos un rubio con toques dorados para dulcificar los rasgos, pero si quieres un cambio total de look atrévete con un negro intenso, pues de esta manera todo el protagonismo irá a los ojos.

Si te interesa saber cómo maquillaros los ojos verdes paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace.

Colores para el cabello con los ojos Marrones

colores-de-pelo-mujer-segun-los-ojos-marrones

Cuando hablamos de ojos marrones nos referimos a marrones oscuros y claros o color miel, en cuyo caso, para la tonalidad del pelo la mejor opción es el pelo castaño y chocolate.

Pelo chocolate

Imagen de Instagram de blancoestilistasok

También está la posibilidad de aplicar unas mechas para darle ese toque de color.

Seguro que también quieres saber más de cómo teñirte el pelo castaño oscuro, así que pincha en este enlace:

Si te interesa saber cómo maquillar los ojos marrones paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace.

Colores para el cabello con los ojos Negros

Los ojos muy oscuros o negros tienen su encanto y también son muy bonitos y atractivos, por lo que para destacarlos más debemos ponernos el pelo negro o marrones intensos.

Pelo negro

Imagen de Instagram de mariamerchan_salon

Si te interesa saber cómo maquillaros los ojos negros paso a paso para sacar el máximo partido, pincha en el siguiente enlace:

Colores para el pelo 2016

Qué color de pelo me favorece más a los 50 años

Cincuentona rubia

Imagen de Instagram de cincuentayque

Las mujeres a medida que cumplimo años vamos ganando en sensualidad y en belleza, pues nos ocurre como a los buenos vinos. Pero claro está que para esto tenemos que conocer muy bien cómo sacarnos partido y encontrar el look que mejor nos favorezca, sobre todo en cuanto a maquillaje, corte y color de pelo. Si te encuentras en esta edad tan interesante o la superaste, lee con atención, porque vamos a darte las claves para que sepas qué color de pelo te favorece más a los 50 años.

Pelo caoba maduritas

Imagen de Instagram de buscatuarmonia4

Empezaremos diciéndote que a cierta edad las mechas favorecen más que el cabello teñido. Pero tampoco se trata de conformarse con cualquier color ni de jugar caprichosamente con la paleta de colores. Hay que buscar aquéllos tonos que suavizan los rasgos como son, por ejemplo, los tonos caoba, chocolate y avellana.

Mechas chocolate mujer madura

Imagen de Instagram de gisaaraujo

Si eres de las que prefieren quedarse con el castaño, no te prives. Pero elige con sabiduría la tonalidad. Escoger el marrón con brillo será todo un acierto. Aunque si tienes la piel clara, quédate con el avellana para verte divina. ¿Te van los oscuros? Tienes el “dark chocolate”. ¿Prefieres los claros? Pues el “honey caramelo”.

Mechas avellana

Imagen de Instagram de inessbarcelo

Para las rubias que quieren seguir presumiendo de rubio, deben tener especial cuidado, porque sabemos que rubio es tentador, pero existe multitud de tonalidad y no todos son válidos para mujeres de más de 50 años. Quédate con los rubios dorados, los rubios arena o los rubios ceniza. Eso sí, que tu tonalidad ceniza no sea grisáceo. Huye, por el contrario, de los rubios platinos y los “Iced blonde”.

Rubio arena

Imagen de Instagram de lapeludelola

Las maduritas pelirrojas simplemente tienen que realzar su tono, siempre y cuando sean pelirrojas naturales y con cuidado de no exceder en la intensidad del color. Para ello, escoge tonos cobres, nunca rojos.

Mujer pelirroja madura

Imagen de Instagram de mjblay

Las cincuentonas morenas pueden continuar con su moreno si naturalmente aún les luce bien. Pero para verse más favorecidas, podrían optar por un tono sobre tono para darle mucho brillo a su melena. Aunque si lo que quieres es aclarar, en tal caso el tono café queda muy bien.

Pelo café

Imagen de Instagram de maleciosa

Solo una cosa: huye de los tonos azabache, pues endurecerían tus rasgos haciéndote ver mayor y marcando tus arrugas o líneas de expresión.

Qué color de cabello le queda mejor a las mujeres más blancas

Si tienes el color de piel frío (por ejemplo eres blanca de piel) busca un tono de tinte cálido. Por ejemplo  un color cobrizo o con matices pelirrojos suele quedar precioso. O un rubio cálido como rubio veneciano que luce la actriz Blake Lively. Los tonos chocolates te quedarán genial ya que tienen un matiz cálido.

Colores para el pelo 2016

Qué color de cabello le queda mejor a las mujeres más morenas

Si tienes la piel morena busca un color que tenga matices suaves, en lugar de muy oscuros. Por ejemplo un castaño caramelo o tonos rubios. No uses matices muy oscuros ya que te harán parecer  mayor. Los tonos claros dulcifican y los oscuros endurecen los rasgos. Lo puedes ver en las dos imágenes de Rihanna, ¿cual color de pelo le queda mejor para ti? Para mí, el segundo con matices rubios más claros a partir de la barbilla, le aporta luz y está mucho más guapa.

Colores para el pelo 2016

Interpretación de la numeración de los tintes

Chocolate lilac

Imagen de Instagram de hairstylistmastromauro

Pongamos un tinte color rubio oscuro, dorado cobrizo suele ser el : 6.3.4. En este caso el 7 corresponde al tono base neutro (rubio medio), el 3 al reflejo primario (el dorado que que predominará), el 4 al reflejo secundario (el cobrizo que será leve).

Chocolate lilac

Imagen de Instagram de laineylike

Colores base neutro

De más oscuro a más claros esto son los colores bases neutros: Se suelen representar con un código de dos ceros: 00

1. Negro
2. Moreno
3. Castaño oscuro
4. Castaño
5. Castaño claro
6. Rubio oscuro
7. Rubio
8. Rubio claro
9. Rubio muy claro
10. Rubio platino

Colores para el pelo 2016

Colores para el pelo si eres rubia

Los tintes rubios son muy comunes, para identificar los rubios las claves son:

  • Si comienza por 6→ se refiere a un tinte rubio oscuro (que es como un castaño)
  • Si comienza por 7→ Se refiere a un rubio medio
  • Si comienza por 8→ Se refiere a un rubio claro
  • Si comienza por 9 → Se refiere a un rubio extra claro o platino

Colores para el pelo 2016

Te vamos a mostrar en las siguientes imágenes diferentes todos de rubio para que veas los distintos tintes de pelo rubio.

Colores para el pelo 2016

¿Cuál de estos tres tintes de pelo rubio pega más con tu estilo y gusto?

Colores para el pelo 2016

El pelo rubio es uno de los más comunes en España, cada vez más mujeres se pasan al tinte rubio y por ello queremos enseñarte los que están de moda este año, así que pincha en estos enlaces para conocer todos los detalles de cada color:

Cómo escoger el tinte adecuado

NULL

La numeración del tinte es como un código que identifica los colores de pelo, de tal manera que sabiendo interpretar la numeración es más fácil acertar con el color que buscas (que a veces las fotos de los tintes engañan). Nunca te fijes en la foto, sino en el tono que tu tú tienes y el que te gustaría lograr pero siguiendo los números. Esto es determina el tono de tinte que estás usando (o a que color se parece si nunca te has teñido).

Si escoges un tinte suele tener una numeración de tres cifras. La primera cifra es el color base, por ejemplo, rubio o castaño. La segunda cifra es el reflejo primario (que se verá más), la segunda el reflejo secundario, (que se verá ligeramente).

Colores para el pelo 2016

Los reflejos y mechas de los tintes

Estos son los reflejos de los tintes que se combinan con el tono base. En el ejemplo anterior, un color rubio dorado cobrizo, o 6,34, implica que predomina el color amarillo (del rubio y del dorado y que habrá un ligero reflejo cobrizo, pero leve).

Colores para el pelo 2016

1. Cenizas tienen un matiz blanco, grisáceo77
2. Irises, estos son reflejos con base violeta
3. Dorados
4. Cobrizos
5. Caobas
6. Violines, esto son reflejos con base morada o azulada
7. Verdosos, estos tienen una base azulada con reflejo amarillo

Colores para el pelo 2016

Si por ejemplo tenemos un tinte 7,43 (es decir en orden inverso al tinte anterior), tendríamos un rubio medio con matiz predominante cobrizo y un leve matiz dorado.

Pelo oscuro

Imagen de Instagram de terravbeauty

El matiz predominante es importante porque si lo que quieres es que ‘se note el cobrizo’, haz de buscar que este color sea el reflejo primario, es decir, que vaya en segundo lugar en la numeración del tinte. Si va en tercer lugar, el reflejo será muy tenue.

Colores para el pelo 2016

Códigos que identifican reflejos y mechas en tintes

Si, por ejemplo, te gusta un determinado reflejo de un color, sabiendo el código puedes encontrarlo fácilmente al buscar el tinte. Estos códigos se suelen repetir en casi todas las marcas, así que al tenerlos en cuenta es muy fácil encontrar los colores o reflejos que buscas. Esto es lo principal a la hora de escoger el tono de pelo, en esto hay que fijarse más que en la “foto de la caja”:

  • 60: Este código describe un color marrón o chocolate (por ejemplo un 7,60 sería un rubio medio marrón). Si fuera un 7,64 (sería un rubio medio marrón cobrizo)
  • 50:Caoba
  • 40: Cobrizo
  • 30: Dorado
  • 20: Irisé o reflejo violeta.
  • 10: Ceniza
  • 11/12 matiz super claro, platino
  • 13: Matiz reflejo beige

Colores para el pelo 2016

En estos enlaces vas a encontrar las mejores mechas para que este 2023 vayas perfecta, con el tono de mecha o reflejo adecuado. Pincha para verlos con todos los detalles:

Pelo gris para mujer: cómo llevarlo, cortes de pelo y peinados

Pelo gris en la mujer

Imagen de Instagram de rawthyself

Otra tendencia al alza es dejarse el pelo gris las mujeres. Por un lado, puede suponer una cierta rebeldía que muestra el hastío de ser esclavas de los tintes y de la obsesión de estar siempre perfectas mientras que, a la par, también es una reivindicación de que las canas y los años tienen su belleza, así como la naturalidad. La realidad es que incluso las chicas jóvenes se están sintiendo atraídas por este look de cabellos grises y lo solicitan en sus peluquerías.

Pelo gris mujer

Imagen de Instagram de c.a.r.l.a.r.i.o.s

Eso sí, llevar el pelo gris no significa descuidar el cabello, porque las canas para verse bellas necesitan de cuidados. Un pelo que no recibe tratamientos, puede amarillear o deslucirse. Por eso, existen productos especiales que consiguen protegerlo y hacerlo ver mucho más bonito.

Pelo gris mujer corto

Imagen de Instagram de salonbaires

Antes, las mujeres que llevaban el cabello blanco eran aquellas que no prestaban atención a su apariencia. Ahora, sin embargo, sí que lo hacen. ¡Y mucho! Y esto se aprecia, por ejemplo, en el estilo de corte de pelo y en cómo lo llevan peinado. Aquí van unas cuantas recomendaciones.

Pelo gris mujer corte pixie

Imagen de Instagram de screen_salon_zabbar_marioramon

En cuanto al corte de pelo, los cabellos grises quedan muy elegantes en melenas cortas. Están muy de moda los cortes pixie en pelo gris. Con los productos correctos, el pixie se verá muy luminoso y coqueto. Para evitar vernos más viejas, la luminosidad marcará la diferencia. Además, apuesta por cortes desfilados y con mucha textura.

Corte pelo gris mujer

Imagen de Instagram de antonella_de_vincenti

Si quieres mejor un corte bob, el bob largo con flequillo va bien con el pelo gris. Que sea un corte con muchas capas lo que, junto al flequillo largo, le dará ese toque juvenil que hará de contraste.

Pelo corto mujer cabello gris

Imagen de Instagram de petra.brencher.haarwerk

El corte a lo garçon también está permitido y, además, dará esa apariencia rebelde de la juventud. Añádele matices platino o plata para que se vea espectacular.

Pelo gris mujer

Imagen de Instagram de rusticroots644

Si tienes un rostro alargado o pequeño y quieres un look más formal, la melena bob con pelo gris es una buena alternativa.

Pelo gris mujer

Imagen de Instagram de andy_runs26.2

Mientras que, en el caso contrario, de que tengas un rostro redondo u ovalado, mejor un mullet, corto por delante y largo por detrás.

Pelo gris mujer largo

Imagen de Instagram de eru.wanko

¿Prefieres el pelo gris largo? De acuerdo, pero que sea un shaggy con muchas capas y, mejor aún si lleva flequillo. Ganarás volumen y el aspecto casi despeinado rejuvenece. Porque sí, el pelo gris en las mujeres puede favorecer si se trata correctamente.

Galería de imágenes Colores de pelo 2023

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Colores de pelo para 2023”

  1. Mari del mar dice:

    Yo amo los tonos rubios, sobretodo, los mas claro, me parece que quedan muy lindos, una sola vez probe un tinte castaño bien oscuro y senti que mis facciones se veian demasiado duras muchas gracias

  2. Pingback: ¿Eliminar canas sin tinte?