Los mejores cortes de pelo corto para mujer Otoño Invierno 2019 – 2020

Con el frío llegan las nuevas tendencias en cuanto a peinados y cortes de pelo para 2019 y también para 2020. Los looks que más nos favorecen sin tener que renunciar a la moda, cortes de pelo muy cómodos y femeninos, que podremos lucir perfectos sin ser expertas peluqueras. En este artículo puedes ver más […]
Blogmujeres.com

Con el frío llegan las nuevas tendencias en cuanto a peinados y cortes de pelo para 2019 y también para 2020. Los looks que más nos favorecen sin tener que renunciar a la moda, cortes de pelo muy cómodos y femeninos, que podremos lucir perfectos sin ser expertas peluqueras. En este artículo puedes ver más de 120 cortes de pelo corto para mujeres temporada de Otoño Invierno 2019 – 2020.

Si quieres ver ideas de cómo peinar el pelo corto, puedes pasarte primero por el siguiente artículo que tenemos:

Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 | Pixie

Esta temporada, dentro de la tendencia para pelo corto, destacamos los cortes radicales. Los cortes pixie, continúan siendo tendencia, son cortes de pelo muy versátiles ya que son cortes de pelo que se pueden llevar de distintas maneras, pero siempre respetando el corte básico que consiste en que la nuca y los laterales sean cortos.

La parte delantera del cabello lo llevaremos siempre muy corto. Este corte de pelo nos proporciona un look muy juvenil. Aunque si lo que quieres es un corte pixie mucho más clásico puedes apostar por el corte garçon, una tendencia que nunca pasa de moda.

Es un corte de pelo práctico, rápido y sencillo de manejar. Existe la creencia que el corte pixie no se puede variar, pero es un gran error, puesto que es uno de los cortes de pelo más versátiles por la cantidad de formas que lo puedes llevar, entre otras formas puedes lucirlo despeinado, con capas, de colores,  con gel o gomina, etc.

cortes-de-pelo-corto-otono-invierno-pixie-blanco

Es un corte de pelo que queda ideal a las mujeres con rostro fino y alargado,que no tienen mucho tiempo para mantener y peinar una cabello largo. Apúntate a esta tendencia que tendrá aún mas popularidad en Otoño Invierno 2019 – 2020.

cortes-de-pelo-corto-otono-invierno-pixie-canas

Si no queréis un pixie que sea demasiado corto, como hemos visto hasta ahora en las propuestas presentadas, nada entonces como elegir un estilo que sea algo más clásico y un poco más largo, tal y como vemos en la propuesta a continuación.

Peinado de lado, este tipo de corte es también perfecto cuando queremos un auténtico cambio en nuestro «look». Aunque no lo parezca, lo cierto es que este tipo de corte es realmente versátil, ya que al margen de llevarlo con la forma del corte que tenga, podemos también subirlo, peinarlo hacia atrás, despeinarlo, etc…la elección es nuestra.

E incluso podemos coger y además cortarnos el pelo, podemos decantarnos por cambiar el color, y lucir así de modernas en esta nueva temporada de Otoño Invierno.

Os presentamos una galería de imágenes con cortes de pelo estilo pixie, para que puedas ver distintos modelos de este elegante y femenino corte de pelo.

Advertisement
Blogmujeres.com

Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 | Garçon

La tendencia para esta próxima temporada es cortarse el pelo no solo a lo Pixie sino también a lo Garçon, ya que ambos cortes de pelo son distintos, aunque en algunos blogs podemos ver cómo los tratan de igual forma.

Ambos cortes dejan la nuca despejada, pero la diferencia radica en que el corte tipo Pixie el flequillo es muy corto, mientras que en el corte Garçon permite la parte delantera más larga y volumen en la coronilla.

cortes-de-pelo-corto-otono-invierno-garcon

Un bonito corte de pelo de estilo garçon, con flequillo asimétrico, quizás es un corte de pelo muy masculino, pero que en la mujer crea una imagen totalmente contraria, muy femenina y radical.

El estilo garçon nos permite jugar con las formas y volúmenes, despuntados o despeinados con los dedos en el flequillo y peinado hacia atrás en los laterales, un corte de pelo desenfadado y muy actual. Los colores naturales que suavizan los rasgos, y que este año vuelven a llevarse.

Advertisement

Flequillos muy largos con raya a un lado y con las puntas hacia arriba para dar mayor sensación de movimiento. Flequillos desiguales, asimétricos que encuadran los rasgos y las facciones de la cara.

En el caso de querer apostar por el flequillo recto, el garçon es un estilo que también es muy recomendado. De hecho, el corte que vemos arriba, es un todo un clásico, pero además ha vuelto con mucha fuerza en esta nueva temporada de Otoño Invierno 2019-2020.

O con un estilo algo más desenfadado. Podemos comprobar en la foto de arriba, lo bien que nos puede llegar a quedar este tipo de corte. No tengas miedo a cortar tu pelo. Si lo que buscas es un cambio, puedes apostar por un corte como este, que queda bien a prácticamente todos los tipos de rostro, ya que puedes jugar más o menos con las capas o con la forma de peinarlo.

Advertisement

Y si lo que queréis es poder llevar un auténtico estilo garçon, sin tantos cambios como ha tenido este tipo de corte, nada como elegir el corte de arriba, con una clara inspiración masculina. En realidad «garçon» quiere decir «chico» en francés, de modo que nada como apostar por un corte como este para verte espectacular aunque el estilo sea el de un chico.

Vamos a ver distintos ejemplos en nuestra galería de imágenes, de cortes de pelo de estilo Garçon.

Blogmujeres.com

Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 | Estilo Punk

El estilo punk, como corte de pelo, este año será totalmente tendencia para esta temporada de Otoño Invierno 2019-2020. Se trata de un corte que luce rapados los lados de la cabeza, mientras que la parte de arriba se deja larga y se peina hacia delante, llevando un corte a navaja.

Si lo que buscas es resaltar el toque rebelde de este peinado puedes hacerte unas mechas en la parte superior de la cabeza con otro tono.

Advertisement

Otro recurso para este corte de pelo es utilizar dos colores en el cabello, uno neutro en los lados más cortos, los laterales, y otro color en contraste para la parte más larga del cabello, que en este caso sería la parte superior.

Los tintes y las mechas, son otros de los protagonistas de esta temporada, aportando profundidad a un look, como es el caso de la imagen superior. Unas mechas anchas, colocadas estratégicamente en la parte delantera, aporta mayor profundidad a la mirada, creando un efecto totalmente enigmático.

En esta temporada de Otoño 2019-2020, la tendencia es dejar atrás los días en el que este tipo de corte de pelo era asociado con el cabello peinado hacia atrás o con una marcada cresta. Hoy los peinados estilo Punk, pueden ser utilizados sin problemas en sus diferentes variantes, sin que nos encasillen en un estilo u otro.

cortes-de-pelo-corto-otono-invierno-punk-cresta

Para las mujeres más atrevidas, que se decidan a favor del estilo Rock Punk, podéis encontrar distintas variaciones sobre esta tendencia tan actual. Consulta en tu salon de belleza, para que puedan ofrecerte un estilo acorde a tu personalidad.

Advertisement

O directamente decide hacer algo que sea realmente radical con tu cabello y si realmente quieres un cambio, nada como elegir cortar tu cabello, subirlo, raparlo a los lados, y además añadir un color rosa que te puede quedar muy fresco para eventos especiales, y el resto de días lo puedes llevar bajado o peinado de lado.

También podemos decantarnos por las mechas y hacer de un corte de pelo corto, con asimetría rapado de modo que logremos un «look» realmente radical, pero a la vez muy moderno y perfecto para todo tipo de ocasiones. Si te gusta experimentar realmente con tu pelo, nada como elegir un corte como este.

Vamos a ver distintos ejemplos en nuestra galería de imágenes, de cortes de pelo de estilo Punk.

Blogmujeres.com

Cortes Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 Estilo despuntado

Otro tipo de corte de pelo que esta y va a estar muy de moda para la próxima temporada Otoño Invierno 2019 – 2020 y que hemos podido ver en muchas pasarelas es el corte despuntado.

Advertisement

Este corte de pelo es básicamente, un corte que apuesta por un flequillo corto, con un toque despeinado o despuntado, con los lados más largos, para darle un aspecto más actual.

Los cortes y peinados de estilo despeinado o desestructurado, es una tendencia que ha calado fuerte entre los jóvenes este año, ya que se ha convertido en un estilo desenfadado pero muy atractivo.

El estilo desestructurado no es un estilo descuidado, sino un bonito efecto bien utilizado, para lucir un cabello rebelde y relajado.

Son cortes de pelo que sientan muy bien con el pelo corto, aunque este año también se ha traspasado a las medias melenas. Se trata de un corte unisex pero adaptado a las características femeninas.

Advertisement

También podemos llevar este estilo pero un poquito más largo, incluso con un pequeño flequillo que juegue también con las puntas desenfadas como lo llevaba Úrsula Coberó antes de hacerse el corte garcon.

También podemos decantarnos por este estilo de corte para no dejar del todo el pelo largo. Lo bueno que tiene el corte de estilo despuntando es que también se puede llevar con un corte como el que veis a continuación, con capas de mechones largos, peinados de lado. Un tipo de corte que llevan muchas mujeres maduras y entendemos el porqué ya que rejuvenece muchísimo.

Este estilo despuntado es también perfecto para que podamos lucir un corte como el que veis a continuación, en el que el cabello enmarca todo el rostro. Un estilo o corte que nos recuerda muchísimo al estilo de pelo que muchas mujeres llevaban en los 90, pero que ha vuelto con mucha fuerza.

Advertisement

Vamos a ver distintos ejemplos en nuestra galería de imágenes, de cortes de pelo de estilo despeinado o despuntado.

Blogmujeres.com

Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 para pelo Rizado

Muchas mujeres piensan que el pelo rizado es un cabello rebelde, difícil de manejar, pero no es así. Hoy en día podemos llevar las últimas tendencias en cortes de pelo y lucir un peinado modernos y bonito. En lo primero que nos tenemos que fijar es en el largo, según esto podremos llevar uno u otro corte.

Si os gusta lo atrevido y queréis un cambio radical podéis optar por un corte punk rizado, donde os raparéis los lados de la cabeza y la parte superior dejaréis el pelo más largo y rizado.

Si es demasiado para vosotras eso de raparos, podéis optar por el corte pixie para pelo corto y rizado, es muy favorecedor y los rizos naturales le dan un toque moderno y original que queda genial

cortes-de-pelo-corto-rizdao-pixie

Advertisement

Otra opción, que es la más popular, es el corte bob rizado, con este corte conseguiremos dar volumen a nuestro cabello. El elemento del flequillo es otra tendencia en este corte y lo puedes llevar liso o rizado según el contraste que queráis dar al look.

Otra famosa que también nos ha mostrado su pelo corto y rizado en varias ocasiones es Rihanna. En el estilo que vemos en la fotografía de abajo lleva un corte recto, algo más largo que por debajo de las orejas, con un flequillo largo a los lados y unas ondas estilo surfero.

También nos ha mostrado su pelo corto y rizado Rosa López y ahora que lo lleva un poco más largo y asimétrico se decanta por unas ondas despeinadas como puedes ver en la fotografía de abajo, durante su aparición en la gala final de Operación Triunfo.

Advertisement

Millie Bobby Brown es otra famosa que nos inspira para llevar un pelo corto y rizado. En su caso, la hemos visto así en la famosa serie que protagoniza «Stranger Things», pero lo cierto es que ella misma ya ha declarado que es estilo también le gusta para su vida real.

Como veis, el tener un pelo rizado no tiene porque ser impedimento para llevar algunos cortes realmente inspiradores. Incluso podemos optar por llevarlo con flequillo, que ya hemos dicho anteriormente que es algo que también nos va a ir bien incluso teniendo el pelo rizado.

Para que veáis más ejemplo de cortes de pelo corto con pelo rizado os dejamos esta galería para que podáis coger ideas para vuestro próximo cambio de look.

Blogmujeres.com

Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 Con Flequillo

El flequillo es un elemento que nunca pasa de moda, lo hemos visto mucho en algunas de las propuestas anteriores, pero lo cierto es que merece su propio apartado, teniendo en cuenta que es cada vez más tendencia y que además se lleva con todo tipo de corte de pelo. Vamos a ver cuál es el que mejor os sienta según el corte de pelo que llevéis, la forma del rostro y lo largo que queráis llevar el flequillo.

Advertisement

Hay muchas maneras de llevar el flequillo, uno de los objetivos de llevar es reducir el volumen del cabello aunque está de moda llevarlo un poco «desaliñado» para dar un efecto rebelde y moderno.

Un flequillo muy de moda y que nos gusta mucho es el de la cantante Katy Perry, pues lo lleva despuntado y asimétrico, como vemos en la fotografía de abajo y le queda realmente diferente y espontáneo.

Con Flequillo Recto

El largo y la forma del flequillo va a depender de la forma que tengáis de cara, el flequillo recto está muy de moda y sirve para enfocar todas las miradas a algunas facciones.

Advertisement

cortes-de-pelo-corto-con-flequillo-recto-morena

Es decir, el objetivo del flequillo recto es destacar algunas facciones como pueden ser los ojos o, por el contrario, reducir la atención a algunas partes del rostro que no nos gustan, grandes frentes, pómulos muy pronunciados…

cortes-de-pelo-corto-con-flequillo-recto-taylor

Otra famosa que también ha sido inseparable de su flequillo recto, es Ana de Armas, que aunque últimamente nos tiene acostumbrados a verla sin él, lo cierto es que enmarcaba mucho su mirada y le daba un aire más aniñado.

La que también ha abandonado recientemente el flequillo recto es la cantante Becky G, aunque a nosotros nos encantaba su corte clásico recto y liso con su flequillo recto tal y como puedes ver en la siguiente fotografía.

Advertisement

En cuanto a lo que nosotras podemos elegir para nuestro flequillo recto, cualquiera de los ejemplos con famosas, nos parece realmente inspirador, pero quizás te guste también un flequillo como el que ves a continuación, completamente abierto y algo más corto con respecto al resto de cabello que se lleva con un corte de media melena.

Para ver más ejemplos de pelo corto con flequillo rectos os dejamos la siguiente galería.

Blogmujeres.com

Flequillo de Lado o Biselado

El flequillo por excelencia, el que nunca pasa de moda, es el flequillo de lado o biselado. Es el más cómodo y favorecedor que hay.

cortes-de-pelo-corto-con-flequillo-biselado

Advertisement

Se puede llevar largo o corto dependiendo de la forma de la cara de cada una, pero se llevan los dos extremos, o muy largo (por la altura de los ojos) o muy corto.

cortes-de-pelo-corto-con-flequillo-biselado-corto

A nosotros nos gusta mucho cómo lo lleva la modelo y actriz Bárbara Ferreira ya que en muchas ocasiones lo lleva hacia un lado como en esta foto y en otras ocasiones lo lleva abierto, separado a los dos lados.

También lleva el flequillo biselado o abierto la actriz Aura Garrido, como podemos ver en la siguiente foto. Ella lo combina con un corte recto y liso.

Advertisement

Si te gustan los flequillos, pero todavía no has probado el estilo de llevarlo de lado, nada como decantarse por este estilo si bien es ahora tendencia. Como te hemos dicho, se puede llevar tanto con el pelo corto como con el pelo largo, pero si deseas llevarlo realmente a la última, nada como un flequillo un poco más corto, pero peinado hacia un lado como vemos en la propuesta que te mostramos a continuación.

Para ver más ejemplos de cortes de pelo corto con flequillo de lado os mostramos esta galería de fotos, donde encontraréis diferentes largos y flequillos.

Blogmujeres.com

Cortes para Pelo Corto Otoño Invierno 2019 – 2020 | Para Cara Redonda

¿No sabéis cómo peinaros porque tenéis la cara redonda? En este apartado tenemos la solución, vamos a mostraros los mejores cortes y peinados para las caras redondas, los más favorecedores.

cortes-de-pelo-cara-redonda-morena

Cuando tenéis la cara la redonda lo que buscamos es conseguir volumen en la parte de arriba de la cabeza por eso os recomendamos un corte bob con las capas largas.

Advertisement

cortes-de-pelo-cara-redonda-corte-bob-corto

Otra de las famosas que también apuesta por un corte de pelo corto para su cara redonda es Lucy Hale, la protagonista de Pequeñas Mentirosas. ella apuesta por un corte bob que suele llevar con la raya al medio y en ocasiones lo lleva listo como podemos ver en la fotografía de abajo y otras veces lo lleva con ondas surferas.

Lena Dunham también nos ha enseñado muchos cortes de pelo corto que pueden llevar las personas con cara redonda, desde que se estrenó la primera temporada de Girls. Pero sin duda nos decantamos por el último que nos mostró: este corte asimétrico estilo pixie.

Otro de nuestros cortes de pelo favoritos para personas con cara redonda es el que lleva Selena Gómez. Aunque nos encanta su melena larga debemos reconocer que le sienta muy bien este corte de pelo corto justo por encima de los hombros, con unas ondas suaves y la raya al medio.

Advertisement

Y como no, podemos elegir también un corte de pelo con flequillo de lado, como los que vimos en el apartado anterior. Eso sí, es mejor que los dejéis algo largo, y podréis de este modo combinar con un pelo corto como vemos en el estilo de la actriz Ginnifer Goodwin, dejando claro que también el pelo corto se puede llevar aunque tengas la cara redondo.

Lo que queremos conseguir es alargar el óvalo facial y esto sólo lo podemos conseguir dando volumen a la parte superior. Para que veáis más fotos de cortes de pelo corto para caras redondas os dejamos la siguiente galería.

Blogmujeres.com

Galería de fotos de cortes de pelo corto Otoño Invierno 2019-2020

A todas las propuestas que acabamos de ver con cortes de pelo corto Otoño Invierno 2019-2020, no te pierdas entonces la galería de fotos que además te hemos preparado para que tengas más ideas e inspiración.

Blogmujeres.com
Los mejores cortes de pelo corto para mujer Otoño Invierno 2019 – 2020
4.38 / 5
4.38 - 59 Votos

También te puede interesar