Escrito por

Pelo Caoba – Más de 30 fotos de caoba oscuro, claro y cobrizo

El pelo caoba es uno de los tonos que muchas mujeres escogen para cambiar la coloración de su cabello. Os mostramos fotografías que os pueden resultar inspiradoras.

Pelo caoba oscuro

El pelo caoba oscuro sienta mejor a las mujeres con piel media o morena. Sin embargo, a aquellas que son muy claritas de piel puede hacer que se vean demasiado pálidas. Este color también sienta muy bien a las mujeres con los ojos verdes porque resalta mucho color.

Aquí te dejamos una galería de fotos para que te inspires en los tonos de pelo caoba oscuro:

Pelo caoba claro

Sin embargo, el color caoba claro es el que mejor sienta a las mujeres con la tez más clarita. También sienta muy bien a los ojos claros y siempre resulta un color mucho más natural que el pelo caoba oscuro. Otra idea es hacerte un pelo caoba más oscuro y añadirle algunos reflejos o mechas en un tono más claro.

Aquí te dejamos una galería de fotos para que te inspires en los tonos de pelo caoba claro:

Pelo caoba vs pelo cobrizo

El pelo caoba entra de la gama de los pelirrojos pero, con una clara diferencia, el tono de cabello es más tirando a un rico color rojo que al anaranjado que define a los tonos cobrizos. El caoba, podríamos decir, que combina unos matices en tonos marrón y rojo.pelo-caoba

Hay estilistas que definen determinados colores de cabello en función de la época del año. La razón, de que según la estación se recomiende un tono de pelo determinado, se debe a que el tono de la piel también varía. Por ejemplo, el pelo caoba sería la coloración idónea (en tinte, baño de color o mechas) para los meses de Invierno, verano e Primavera Verano cuando el cutis suele tener un tono bronceado o semi bronceado, para tonos de piel muy claros es mejor consultarlo con un estilista para que pueda determinar si es demasiado oscuro.

Para aquellas que deseéis un pelo cobrizo más que caoba, es importante saber que suele quedar mejor en aquellas que son rubias de tono natural, puesto que en los colores morenos y oscuros puede ser difícil. A su vez, es un tono de color que suele favorecer más a aquellas que tienen un tono de piel claro.

indulgy.com

Pelo caoba ¿tinte o mechas?

Si vas a cambiarte el color del cabello por primera vez a un tono caoba, tienes que estar muy segura de lo que quieres hacer y de cómo puede quedarte ese tono concreto para que no te lleves un gran impacto al verte.

Lo primero, te recomendamos que lo hables con un estilista para que te recomiende el tono de tinte adecuado en caoba que mejor te quedaría en función del tono de cabello que tienes y de tu tipo de tez. Es importante tener estas dos variables en cuenta porque van a ser las que influyan directamente sobre el resultado.

cortesdecabelloparamujeres.com

Si no estás completamente segura del paso que vas a dar, siempre puedes comenzar por unas mechas en tonos caobas para ir viéndote con este color. Puedes escoger diferentes tonos de caoba en función del color de tu cabello y de los resultados que busques, ya sea que quieres que le den más luz como si prefieres unas mechas que pasen desapercibidas o que generen un gran contraste en tu cabello.

Éste podría ser un paso previo para que luego des el paso del tinte con mayor confianza y sabiendo qué tono de caoba es el que más te favorece.

Diferentes tonos de caoba

En las imágenes que os hemos mostrado a lo largo del artículo, y las que podréis ver más adelante en la galería, nos muestran cómo hay diferentes tonos de caoba que debéis de valorar para encontrar el que más os guste.

Foto de .elsie*cake. en Flickr

Por una parte, hay tonos caoba que simplemente matizan o dan brillo a las melenas; por otro lado, podéis encontrar tonos caobas que llegan a crear un look completamente diferente, cono tonos rojos de varias intensidades que pueden favorecer muchísimo.

Tened siempre en cuenta las recomendaciones de vuestro estilista y lo que anteriormente os hemos indicado, color de piel y de cabello.

Peinados con pelo caoba

Lo sensacional de la coloración del cabello es que siempre te dará la sensación de que estás creando un peinado completamente nuevo, diferente, con el que lucir tu nuevo color.

Pinkous

Como veréis, los tonos caobas también pueden ser sensacionales para crear looks muy elegantes, atrevidos, sencillos, sensuales… Es un tono de cabello que puede favorecer muchísimo y hacer que resultes muy llamativa.

tatbitkuku.tumblr.com

Además, a esta coloración también puedes ir añadiéndole diferentes mechas y tonos para que puedas ir creando mayor sensación de volumen, de viveza en tu melena. Esto es algo completamente personalizado pero te recomendamos que lo tengas en cuenta para que puedas conseguir un look sensacional.

Maquillaje para looks con pelo caoba

El maquillaje para aquellas que tengáis el pelo caoba, o pelirrojo en cualquiera de sus vertientes, es importante que lo cuidéis mucho para poder hallar un equilibrio entre la viveza del color del cabello y las diferentes tendencias en maquillaje.

Para la sombra de ojos, los estilistas de Schwarzkopf tienen claras preferencias por tonos como el verde pero son muchos más los que puedes utilizar. Por ejemplo, cuenta con una gama de sombras en tonos dorados y cobrizos, también puedes utilizar colores terrosos que pueden favorecer el ojo y el tono del cabello.

ign.com

Para aquellas que queráis un look de contrastes, las sombras de ojos que podéis utilizar son mucho más llamativas como el azul, el turquesa o el color lila. Otra opción, sería cambiar las sombras de ojos por un lápiz de ojos de este tono, que también es muy sencillo de usar y práctico.

En cuanto a la máscara de pestañas escoge una en tonos marrones, que alargue y potencie tu mirada.

Para darle color a tus mejillas y/o a tus labios opta por tonos suaves y naturales como el melocotón, albaricoque o coral.

Más de 30 fotos de Pelo Caoba – Oscuro, claro y cobrizo

En la galería de imágenes que os presentamos a continuación vais a poder ver más fotografías de pelo caoba en diferentes tonalidades. Tonos pelirrojos que os servirán de inspiración para que podáis ver de qué manera puede combinarse, cómo sienta según el tipo de tez y cuál de esos tonos sería el más adecuado para cada una de vosotras de manera concreta.

Recordad, para poder ver la galería de imágenes lo único que tienes que hacer es pinchar sobre la fotografía que aparece a continuación y ayudarte de las flechas de los laterales, así podrás ir pasando de foto en foto y ver toda la selección.

Si tenéis alguna duda con vuestro futuro pelo caoba o para las que ya sois pelirrojas, dejarnos un comentario y os contestaremos en la mayor brevedad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías