Escrito por

Cómo elegir el tono de rubio adecuado según tu piel

El color rubio es uno de los más solicitados en los salones de belleza. Siempre se ha asociado a las mujeres rubias como las mujeres más glamourosas, sensuales y de éxito. Pero cuando llega el momento, surge la duda con los tonos de rubio: cómo escoger. Hoy te vamos a dar las pautas a seguir para que lo tengas claro.

Nuestra primera preocupación es saber escoger el tono de rubio más adecuado para nuestro pelo. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de factores como son el color de la piel o el color de los ojos. Todas estas dudas y otras muchas que puedan surgir, las veremos en este artículo dedicado a los Tonos Rubios | Cómo Escoger.

Los Tonos de Rubio Existentes

Antes de decidirnos a escoger un tono de color rubio, es primordial conocer los tonos de rubio existentes en el mercado. La mejor opción es consultar con un profesional para que nos muestre la paleta de colores y aconseje cual se adapta mejor a nuestros rasgos físicos.

En el mercado, existen numerosos tonos de rubio y cada uno de ellos aporta un look distinto. Un mismo tono de rubio no queda igual en un cabello u otro, ya que hay que tener en cuenta el color base del que partimos. Déjate aconsejar, al menos en las primeras ocasiones, para que no acabes con el pelo de colores.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-cromatone

Para acertar en la elección, decide primero qué color rubio quieres llevar, luego hasta qué tono estás dispuesta a llegar. Los colores más cercanos a tu color natural, necesitarán menos mantenimiento. Sobre todo en las raíces, que es la parte que más llama la atención por el contraste de color. También dependiendo de tu color natural, quizás tengas que realizar una decoloración previa al tinte, ya que un rubio muy claro, sobre un castaño oscuro, no nos dará los resultados deseados.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-cabellos-rubios-tonos

El Rubio de Blake Lively

El rubio veneciano o strawberry blonde de Blake Lively no es fácil de conseguir, ya que hay que mezclar. La forma de lograrlo depende de tu color, si tienes el pelo castaño, te lo puedes hacer. Si es más oscuro y teñido, tendrás que probar varios champús decolorantes de arrastre hasta lograr un tono más claro, idóneo para hacerte después el tinte rubio veneciano. En estos casos, es importante mantener la hidratación.

Para conseguir el strawberry blonde sigue estos pasos:

  • Debes buscar un rubio base que tiene la numeración 10
  • Añadiremos un matizador cobre (los tienes de distintas marcas como Salerm, Cromatome, Wella) se usa un matizador 034, del que debes añadir 1/4, esto es 15 ml, ya que el tubo tiene 60 (no te pases que da mucho color)
  • Agua a 30 volúmenes
  • Si no encuentras el 034, puedes añadir 5 ml de 040, que es matizador cobrizo.

Rubio caramelo

Este tono de rubio suele quedar muy bien a las pieles frías y a las cálidas porque es un color muy ponible y además está en tendencia desde hace unas temporadas. Si, además, lo combinas con unas mechas marrones o más oscuras y podemos darle más movimiento al cabello y más volumen. Para ver cómo llevar este tono de rubio visita Rubio Caramelo, el color de la temporada

Rubio oscuro

SI tienes la piel muy oscura, un color de rubio demasiado claro resaltará demasiado y le dará una tonalidad demasiado fría a tu tez. Por eso, si quieres el pelo rubio nosotras te recomendamos el rubio oscuro que siempre es más adaptable para todo tipo de pieles. Si quieres ver cómo llevar este tono de rubio visita Rubio Oscuro, cómo llevarlo y los mejores consejos

Tonos de rubio platino

Los tonos de rubio platino llevan tiempo siendo tendencia, pero este año están en su punto más álgido. Famosas como Jennifer Lawrence, Emma Stone o Taylor Swift han optado por este color con acierto y estilo. Ahora, ha sido Michelle Williams quien ha llevado el rubio platino a las mayores cotas de elegancia.

Los tonos rubio platino son ideales para mujeres con piel clara, ofreciendo una imagen segura y sensual. De hecho, lejos de lo que mucha gente piensa, el color de ojos influye poco en este tono de piel. Eso sí, si te decides por el rubio platino, debes saber que su mantenimiento y cuidado es continuo y complicado.

Para los tonos de rubio platino es innegociable tener el pelo siempre en perfecto estado. Para ello, tras decolorarlo, debes darte un tratamiento reestructurante para recuperar la fibra capilar por el cambio de color.

En lo que respecta al día a día, lo más aconsejable es un champú sin sulfatos, especial para cabellos coloreados. También es recomendable añadir un aceite suavizante a tu cabello, para darle brillo y fuerza.

Por último, el secreto mejor guardado de los tonos de rubio platino: el champú con pigmento violeta. Cada cinco días debes lavarte el pelo con este champú especial, para evitar que el pelo adquiera el tono naranja que, en muchas ocasiones, deriva este rubio platino.

loadInifniteAdd(44636);

Tonos de rubio que mejor quedan con pelo corto

Y si los tonos de rubio platino son tendencia, qué decir del pelo rubio y corto. Los cortes pixie que arrasaron en los 70 han vuelto con más fuerza que nunca. El espíritu de Twiggy está más presente que nunca y mujeres de todas las edades optan por un pelo rubio y corto, favorecedor como pocos.

Curiosamente, ha sido Miley Cyrus una de las grandes valedoras del pelo rubio y corto. El dirty blonde aplica a la cantante mejor que a nadie, y ha conseguido elevarlo a tendencia a nivel mundial. Eso sí, la forma de llevarlo ya depende de cada persona y la forma de su cara. Desde el corte capeado, al flequillo hacia arriba o todo despeinado. A pesar de ser corto, las posibilidades son infinitas.

Tonos de Rubio según nuestro color de piel

Es habitual ver un color de pelo que te llama la atención y decidir que quieres ese color. Pero el color del pelo varía en función de una serie de factores fundamentales como son tu tono base y los tintes que tu cabello haya lucido con anterioridad. Además, debemos tener en cuenta los tonos de rubio según nuestro color de piel.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-rubios-muy-claros

Imaginemos que ya tenemos ese color perfecto, nos lo aplicamos, y al ver los resultados, no nos encaja nada con el color de nuestra piel. Esto puede llegar a ocurrir si no tenemos una serie de factores en cuenta, ya no sólo con nuestro color de pelo, sino con el tipo de rostro y color de piel que tengamos.

Tonos de rubio para Piel Blanca

Las mujeres de piel muy clara, tienen su mejor aliado en un tono de rubio claro. Este tono de rubio es quizás de los más artificiales, sin embargo es el más adecuado para este tipo de pieles.

Los rubios claros en pieles muy claras consiguen una proporción de colores en tu cara, ya que es un tono que combina perfectamente y no creará un fuerte contraste.

loadInifniteAdd(44637);

Los rubios ceniza y los tonos arena, también son tonos indicados para las personas con la piel muy clara, ya que les favorece al resaltar las facciones de la cara. Incluso, si te atreves a ir un paso más allá, te proponemos probar con el rubio caramelo para el pelo: el color del verano 2018.

Un corte de pelo adecuado, como un garçon, luce de forma impresionante con un rubio platino tirando a blanco. Esta conjunción muestra a una mujer más segura de si misma y con mucho estilo. Quienes tengáis la piel clara deberíais tener un rubio fresco, evitando tonos o mechas rojizas.

Es muy importante que sepáis que una vez que os pongáis de rubias u os aclaréis el pelo, sólo podéis aclarar alguno niveles, si tenéis el pelo oscuro y queréis aclararlo tendréis que teñirlo o blanquearlo. Es obligatorio utilizar un buen champú o acondicionador para cabellos teñidos o con mechas.

tonos-rubios-escoger-piel-clara

Los tonos que tenéis que pedir a los peluqueros son:

  • Rubio
  • Rubio dorado
  • Colores pastel

Tonos de rubio para Piel Intermedia

Las pieles intermedias, que por otro lado es el tipo de piel de la mujer mediterránea, engloba una amplia gama de tonos de piel, ya que podemos diferenciar entre una piel bronceada o bien una piel rosada o de color melocotón.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-pieles-bronceadas

Para las mujeres de piel bronceada, los colores cobrizos serán los que mejor se adapten a su tono de piel. Para las mujeres de piel rosada, sin embargo, los tonos más favorecedores son los rubios muy claros.

loadInifniteAdd(50325);

De todas formas, existe un rubio ideal para cualquier tipo de pie, ese rubio es el rubio miel. Un color que ilumina sin perder naturalidad. Es el rubio más natural y, por eso, el más adecuado para cabellos sensibles que han pasado por duros procesos de decoloración, ya que necesita menos mantenimiento.

tonos-rubios-escoger-piel-media-ojos-claros

Por el tipo de piel que tenéis podéis elegir una gran variedad de tonos de rubios, pero debéis evitar los rubios rígidos, es decir, los rubios platinos o un tono demasiado amarillo. Lo mejor es que optes por un color miel y si lo quieres más claro poneros unos reflejos más claros

tonos-rubios-escoger-piel-media

¿Queréis innovar y cambiar de look? Pedidle al peluquero que os aplique tres tonalidades a vuestro pelo, es decir, la base, un rubio y otro medio rubio más claro en los reflejos para que de un efecto de movimiento y con dimensiones.

Tonos de rubio para Piel Morena

Si tienes una piel oscura, no deberías atreverte con tonos muy claros, un tono rubio medio, castaño claro, dorado o incluso avellana, será el tono ideal para ti. Es más, te puede interesar mucho más saber cómo aclarar el pelo con reflejos rubios en un pelo castaño, que cómo teñirlo de rubio.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-avellana

Al tener un color de piel más oscuro, los colores intermedios entre castaños y rubio claro, no representa un cambio tan radical para tu tipo de piel. Los tonos naturales irán mucho mejor con una piel morena. Son tonos muy favorecedores, porque aportan suavidad a las facciones además de calidez.

tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-avellana-2

Si además el color de tus ojos es también oscuros, unas mechas sueltas, de un tono rubio miel, le dará más iluminación a tu cara y aportara más movimiento a tu cabello, dando mayor sensación de naturalidad. Si tus ojos, por el contrario, son de un color claro y tu piel oscura, unas mechas rubias claras o doradas, resaltarán tu mirada.

loadInifniteAdd(64314);
tonos-rubios-tonos-de-rubio-guia-para-escoger-pieles-negras

Evitaremos siempre los rubios muy claros ya que no quedan nada bien con la piel oscura y las raíces pronto se verán dejando el color de vuestro pelo natural a la vista. La mejor idea es añadir a nuestro look unos reflejos de color miel.

Con los reflejos conseguiremos llevar la atención a las facciones de la cara, también os recomendamos teñir las cejas para que no haya muchos contraste.

Qué tinte rubio elegir

Antes de saber qué tinte rubio elegir, debes saber que los tintes pueden llevar matices (esto es cobrizo, dorado, marrón, irisé-violeta, ceniza). Estos reflejos tienen cada uno un número (que también es estándar en las marcas de tinte). Este número va en segundo lugar, el primero sería el básico que antes hablamos y el segundo el matiz.

  • 1 Ceniza.
  • 2 Irisé (azulado-malva).
  • 3 Dorado.
  • 4 Cobrizo.

Un rubio medio con matiz cobrizo sería: 7.4., mientras que un rubio claro con matiz dorado sería un 8.3. Si además lleva dos tipos de reflejos el segundo número indica un reflejo más intenso, y el tercer número, un ligero matiz.

Vamos con un ejemplo:

Rubio medio dorado cobrizo: 7.3.4. Esto indica que el tinte básico es rubio medio, el reflejo que va a predominar es el dorado, pero habrá un ligero matiz en cobrizo. Si buscamos que sea más cobrizo pero suave tendríamos: 7.4.3. Esto es un rubio medio con reflejo cobre (el 4) y luego un ligero matiz en dorado.

loadInifniteAdd(64315);

Estos matices pueden parecer casi iguales en la caja del tinte, pero cambian al aplicarlos. Si buscas “verte algo más rubia con matiz dorado” debes buscar que el reflejo que predomine sea el dorado (3 en número). Mientras que si buscas verte algo mas pelirroja, el matiz sería el 4.

Los tonos rubios suelen apreciarse bien en melenas largas con ondulaciones o cardados, como el que a menudo lleva Hilary Duff.  La actriz suele combinar con tonos castaño oscuro para aportar mayor dinamismo al peinado, contraste y un toque desenfadado a una melena que, de forma natural y en su caso, es lisa. Así, con unas pequeñas ondas favorecidas por el corte y diferentes tonalidades de rubio, se consigue un look atrevido de acorde a tu estado de ánimo o personalidad.

Sin embargo, es en cabellos cortos donde el rubio más destaca. El más favorecedor de todos es el platino o el combinado con un tupé bien marcado por la parte superior de la cabeza, muy al estilo de Miley Cyrus. Ella es una de tantas mujeres que ha probado con diferentes tonos hasta ver cuál le gusta más, aunque aún es joven, mucho más le queda por arriesgar. Eso sí, unos buenos labios rojos o anaranjados aportarán el glamour que implantó Marilyn Monroe allá por los cincuenta.

tonos-de-rubio-como-escoger-pelo-corto
Si el tinte lleva 3 números
Ejemplo 7.0.3. Esto significa que es un rubio medio con un matiz dorado muy ligero (ya que en segundo lugar hay un cero, y el 3 del dorado  va en tercer lugar)
tonos de rubio - numeracion
Si fuera un 8.3.3. Esto significa un rubio claro con reflejo dorado intenso (el segundo es un 3 del reflejo + el otro 3 del matiz).

Cuando el tercer número tal como ante veíamos 7.3.4. indica un matiz ligero o disminuido (en este caso un matiz ligero de cobrizo que es el 4).
tonos-de-rubio2

Los mejores tintes rubios del mercado y sus marcas 2018: los más vendidos

Tinte rubio Garnier – Extremo 8


loadInifniteAdd(64316);

L’Oréal Paris Excellence – Rubio Ceniza 9.1

L’Oréal Paris Colorista Effect Bleach

L’Oréal Paris Sublime Mousse – Rubio dorado 8.30

L’Oréal Paris Sublime Mousse Coloración Permanente, Tono: 830 Rubio dorado radiante

L’Oréal Paris Excellence Intense – Rubio cobrizo 7.43

Errores frecuentes con los tintes rubios

Para terminar, enumeramos algunos de los errores frecuentes con los tintes rubios. Errores como fijarte en las cartas de colores de lo tintes, pues sus muestras son de pelo sintético. Además de que los colores no serán iguales, tampoco sabemos sobre qué color base se ha teñido.

loadInifniteAdd(64317);
tintes-embarazo_thumb.jpg

Fíjate en la numeración, la altura de color que lleva. La primera cifra del tinte te indica si es un 8 o rubio claro, si es un 9 o rubio muy claro o si es un 6 o rubio oscuro.

La Decoloración

Si tienes el pelo teñido de oscuro y quieres aclarar uno o dos tonos, puedes pasar de un rubio oscuro a uno más clarito. Por ejemplo hacer un ‘arrastre de color’ para luego poder teñirte de otro color más clarito esto te ayudará no falla.

pelobrillante.jpg

Es hacer un champú decolorante que gracias a ‘divinaprofesional’ (que si lo es ambas cosas) nos enseña en este vídeo. Es fácil de hacer y no estropea el pelo (nada que ver con una decoloración).

Ingredientes para hacer el champú decolorante

  • 60 ml de agua.
  • Champú neutro 15 ml.
  • Agua oxigenada 30 ml (puede ser de 30 si es la que suele usar o de 10 volúmenes, pero en general se usa la de 20).
  • Decolorante, (los polvos azules) 15 ml (en el vídeo vas viendo las cantidades).
  • Una esponja para aplicarlo (ya que queda bastante líquido).
  • Guantes para no mancharnos las manos.

También te puede interesar: