Peinados para pelo rizado: 130 ideas sencillas y bonitas

Blogmujeres.com

Desde peinados semirecogidos hasta moños, desde peinados clásicos o más complejos con trenzas hasta los looks DIY más sencillos y originales. Desde peinados formales para invitadas de boda hasta los peinados de novia más refinados. Ideas para tu precioso pelo rizado.

130 de los peinados más bonitos para pelo rizado medio, corto o largo para elegir según la ocasión de uso, fotos y tutoriales para seguir paso a paso.

Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizado

Peinado sencillo de pelo rizado

PEINADOS SENCILLOS PARA CABELLO RIZADO

Rápidos y fáciles de realizar con el pelo rizado. Para un look natural o “poco atractivo”, recomendamos una trenza lateral clásica, que es uno de los peinados más rápidos y fáciles de conseguir. Una coleta alta con un cierre joya también es muy femenina. Y si te gustan los peinados altos, un moño alto con algunos mechones cayendo sobre el cuello te dará un toque más alegre.

Peinados para pelo rizado fáciles y rápidosPeinados sencillos para pelo rizadoTutorial de peinado para cabello rizadoPeinados sencillos para cabello rizadoPeinados fáciles para pelo largo y rizadoPeinados sencillos para pelo rizado

PEINADOS PARA PELO CORTO Y RIZADO

Un bob sencillo puede adornarse con trenzas en la parte delantera. Pero también puedes preferir un peinado semirecogido en la nuca, para adornarlo con clips e inserciones de joyas. El long bob con pelo rizado de media melena te permite sin duda divertirte más. Puedes centrarte en los giros románticos, y si te gusta el estilo vintage, las diademas y cintas para el pelo al estilo de los años 20 y 50 te servirán. También te proponemos que descubras cuáles son los mejores cortes de pelo corto y rizado para peinarte a diario sin esfuerzo.

Peinados para pelo rizado cortoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizado cortoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizado corto

PEINADOS DIY PARA CABELLO RIZADO PASO A PASO

Te damos varias ideas de peinados que puedes hacer en casa. Looks para el día a día que puedes llevar al trabajo o a la escuela, para salir con tus amigos, para una cita o más.

Peinado de pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizado

PEINADOS PELO LARGO Y RIZADO

Puedes crear moños más elaborados o una coleta con el pelo cubriendo el elástico para conseguir un efecto refinado. Basta con elegir un mechón de pelo de un lado, envolverlo alrededor del elástico y asegurarlo en la parte inferior para ocultarlo. ¡Sencillo y rápido!

Peinados para pelo rizado

Peinado de pelo rizadoPeinado pelo largo y rizadoPeinados para pelo rizadopeinados para cabello rizado

PEINADOS PELO RIZADO CEREMONIA

No tengas miedo, es sencillo lucir un aspecto cuidado y elegante. Los peinados de los testigos de la boda deben ser más sofisticados, mientras que los demás invitados pueden optar por looks menos formales. Las medias trenzas, con giros y trenzas, pueden hacerse más refinadas con las inserciones adecuadas en el cabello. Para una boda de verano, las flores siguen siendo un clásico, especialmente para las ceremonias de temática boho chic. Si quieres ver más peinados de pelo rizado para ceremonias, consulta nuestra galería con bonitos peinados de boda para invitadas.

Peinados para pelo rizado

Ceremonia de peinado de pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinado de pelo rizado

Peinados para pelo rizadoPeinado para cabello rizadoPeinado para cabello rizado

PEINADO PARA CABELLO RIZADO MUY CORTO

Un look práctico, muy cómodo y perfecto incluso para los menos experimentados. Para contarse entre los peinados rizados fáciles más bonitos.

Peinado DIY pelo corto rizadoPeinado DIY pelo corto rizado

PEINADOS PARA PELO RIZADO MEDIA MELENA

Recogidos altos o bajos, laterales o asimétricos con trenzas, con el pelo medio largo puedes divertirte. Si tienes el pelo medio rizado y te encantan los peinados con raya lateral, te recomendamos una trenza lateral clásica que se deje muy suelta para lucir tus rizos. En cuanto a los recogidos, los rizos apretados pueden crear looks muy juveniles, pero también sofisticados peinados de noche con algunos rizos sueltos en la base o a los lados de la cabeza.

Peinados para pelo rizado

Peinado de pelo rizadoPeinados para pelo rizado medioPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizado

PEINADOS DE NOVIA PELO RIZADO

Un peinado para tu boda debe ser impecable y hay varias opciones para elegir en media melena, corto o largo. Los peinados de novia con pelo recogido pueden adornarse con diademas florales, diademas con joyas o diademas reales. Los rizos naturales se pueden domar y transformar en rizos delicados.

Peinados para pelo rizado

Peinados de novia pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinado para cabello rizado

PEINADOS SUELTOS PARA CABELLO RIZADO

Utiliza un rizador para conseguir rizos perfectos y crear peinados con el pelo suelto. Los peinados más adecuados para el cabello suelto son los semirecogidos. Puedes colocar mechones muy pequeños a los lados de la cabeza y esconder las horquillas bajo el resto del cabello. ¿Una idea rápida y sencilla? Añade una diadema de moda a tu pelo suelto y rizado y estarás lista en segundos.

Peinados para pelo rizadoPeinado para cabello rizadopeinados para cabello rizadoPeinado de pelo rizado

TUTORIAL DE PELO RIZADO FÁCIL

¿Cómo hacer un peinado para pelo rizado fácilmente y en poco tiempo? Aquí están las fotos y el tutorial que lo explica paso a paso. Ideas de peinados adecuados para mujeres de todas las edades, pero también para una niña. Procede así:

  1. atar un mechón de pelo en la parte superior de la cabeza y un mechón de pelo en la nuca con un elástico;
  2. Enrolla las dos secciones laterales de cabello que quedan sueltas;
  3. Peina hacia atrás la porción de cabello de la parte superior que quedó suelta al principio y enróllala hacia atrás, luego asegúrala con horquillas;
  4. Por último, asegura los mechones sueltos restantes con horquillas.

¿El toque final que hará que tu look sea más distintivo, especialmente en verano? ¡Una flor de temporada en el pelo!

Peinados para pelo rizadoPeinado rizado medio

PEINADOS PARA CABELLO ONDULADO

El cabello ondulado y con ondas se presta a muchos peinados diferentes. Una simple coleta lateral puede adornarse con una trenza sólo en la parte superior. Una media trenza con un giro suave o un moño dejado un poco desordenado darán un aspecto más vibrante y rockero. peinados para cabello rizado

Peinados para pelo rizadoPeinado de pelo rizadoPeinado para cabello rizadoPeinados para pelo rizado

PEINADOS PARA EL CABELLO RIZADO SEMIRRECOGIDO

Los semirrecogidos dejan mucho pelo libre, por lo que son perfectos para cortes de pelo largos, medios y cortos. Las trenzas siguen siendo un clásico para quienes quieren dar a su look un aire más romántico y retro. Sin embargo, los dos mechones laterales pueden atarse en la parte posterior de la cabeza de diversas maneras, desde trenzas a trenzas francesas o trenzas de espiga. Los nudos apretados son muy populares, y también puedes hacerlos en la parte superior de la cabeza, especialmente si tienes un corte de navaja.

Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadopeinados para cabello rizadoPeinados semirecogidos pelo rizado

PEINADOS PELO RIZADO AFRO

¿Pelo afro indomable? El cabello africano es perfecto para crear colas y recogidos exagerados. Puedes atarte la cola en la parte posterior de la cabeza, en un lado o incluso en la parte superior. Te recomendamos que utilices siempre productos específicos para el cabello afro que te ayuden a trabajar más fácilmente tu cabello.

Peinados para pelo rizado afro

Peinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinado para cabello rizadoPeinados afro rizados

IDEAS DE PELO RIZADO CON TRENZAS

Las de trenzas sueltas tienen un efecto más desenfadado, mientras que las de trenzas apretadas tienen un aire retro muy refinado. Una trenza de espiga puede añadir carácter a una media onda de día. Para las que quieran darse un toque más profesional, recomendamos las trenzas holandesas, solas o como parte de un peinado recogido.

Peinados para pelo rizado

peinados para cabello rizadoPeinado de pelo rizadoPeinado trenzas pelo rizadoPeinado de trenzas pelo rizado

PEINADOS PARA CABELLO RIZADO PARA DIARIO

La coleta baja es sin duda una opción perfecta, incluso para quienes tienen el pelo rizado y encrespado, ya que se puede crear en dos movimientos y permite mantener el pelo ordenado. Para un resultado más chic, siempre es buena idea cubrir la goma con un mechón de pelo o hacer una trenza y envolverla. En verano, recoge el pelo por encima de la nuca para evitar pasar más calor.

Peinados diarios para cabello rizado

Peinados diarios para cabello rizadoPeinados diarios para cabello rizadoPeinados de día para pelo rizadoPeinados diarios para cabello rizado

PEINADOS PARA PELO RIZADO RECOGIDOS

Para una sensación de los 90, una cascada de rizos en una cola alta es la opción perfecta. Para un look más sofisticado, descubre cómo conseguir un moño bajo con trenzas. Los rizos peinados en anillo pueden colocarse de uno en uno en la parte posterior de la cabeza para crear un bonito efecto de volumen. Un cierre joya le dará a este look un toque más refinado.

Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizadoPeinados para pelo rizado

Para mantener tu pelo sano, elige el champú adecuado para pelo rizado y recuerda seguir nuestros consejos para conseguir unos rizos perfectos. La forma correcta de conseguir una base perfecta para empezar.

También te puede interesar