Escrito por

Moda años 80 – Fotos, ropa, peinados y complementos

La moda de los años 80 fue toda una revolución en la forma de vestir, los peinados e incluso los complementos utilizados. Aquí te mostramos las claves de la ropa de los 80, los peinados que se llevaban, los complementos y los mejores consejos para recrear un look de los 80’s.

80fm

Ropa de los años 80

A pesar de que en los años 70 ya fue todo un comienzo de una revolución en el mundo de la moda, nada tiene que ver con la moda de los años 80 donde se comienzan a utilizar pendas de colores brillantes, accesorios que no pasan desapercibidos y prendas de todo tipo, desde ceñidas a holgadas, con cortes y peinados de cabello que no pasaban desapercibidos.

Hombreras

Una de las características más llamativas y clásicas de la moda de los 80 fueron las hombreras. Si todavía guardáis algo de aquella época, comprobaréis que tanto las camisas, las blusas como las chaquetas o cazadoras tenían hombreras. Para aquellas que queráis recuperar aquella moda, en las mercerías vais a encontrar hombreras de todo tipo y podéis coserlas fácilmente a vuestras prendas favoritas.

couponcrew.net

Minifaldas

Las minifaldas también se impusieron en aquella época en todo tipo de tejidos, desde las faldas vaporosas con vuelo a las más ceñidas. Importante, siempre escoge colores muy llamativos y vivos, lo ideal es que llamen la atención pudiendo optar incluso por colores brillantes o de neón. En cuanto al tejido, podéis encontrar faldas de tul, de tela o incluso de cuero.

Medias y leggins

Fijaros en la imagen. En vuestros looks no pueden faltar las medias llamativas, ya sean con estampados, diseños o colores que capten la atención de cualquiera como unos leggins de bordados o rayas. Lo sencillo dejarlo para otro día, si queréis emular la moda de los 80 tenéis que apostar por algo más atrevido.

Prendas holgadas

También veréis que, aquellas que optaban por las prendas holgadas escogían una talla más grande que la que necesitaban. De esta manera, también podéis combinar jerséis largos con los dos accesorios anteriores, medias o leggins y crear vuestros looks.

morably.com

Pantalones pitillo

Uno de los clásicos son los pantalones pitillo, que aunque también han estado de moda este año, en realidad es una moda traída desde los años 80. De hecho se llevaban los pantalones que ahora diríamos slim fit porque eran pantalones muy ajustados que resaltaban mucho la figura, aunque en cualquier caso se llevaban de talle alto.

Calentadores

Los calentadores eran un must de los años 80 y se llevaban de todos los colores y todos los estilos, tanto con deportivas como con tacones o bailarinas. Se llevaban arrugados justo en el tobillo, tal y como podemos verlo en la mítica película Flashdance.

Plataformas

Las plataformas también eran un calzado típico de la época junto con las zapatillas converse y las bailarinas. Aunque solían formar parte de la vestimenta de algunas tribus urbanas como los punk, lo cierto es que las chicas las llevaban en muchas ocasiones para vestimentas de fiesta.

Camisas y blusas estampadas

Las camisas y blusas estampadas, con colores llamativos, y sobre todo las camisas vaqueras, eran tanto una moda para las chicas como para los chicos y se llevaban anchas con las mangas remangadas.

Complementos de los años 80

Madonna es uno de los iconos de la moda de los 80 y las dos imágenes que hemos añadido en el artículo nos sirven para fijarnos en los accesorios que podéis añadir a vuestros looks. Fijaros en los pendientes tan grandes y llamativos, en la cantidad de colgantes y pulseras que se ponían o como en el pelo siempre se podía llevar algún tipo de accesorio que potenciara el efecto: pañuelos, diademas, lazos…

couponcrew.net

Peinados de los años 80

Los cortes de pelo de aquel momento también son muy llamativos. El volumen va a estar muy presente en el cabello, no importa que sea largo o corto, siempre hay que llevar el pelo con mucho volumen y sensación de movimiento.

Pelo con mucho volumen

Lo más importante de los peinados de los años 80 es que tengan mucho volumen. Tanto en cabello corto como el cabello largo, cabello rizado o cabello liso, lo importante eran los cardados y la laca para levantarlos y darle mucho más volumen.

Pelo rizado

El pelo rizado era lo que más se llevaba en esta época y de hecho, las mujeres que no tenían el pelo rizado solían hacerse la permanente o se rizaban el pelo intensamente con un difusor. Después, el rizo se deshacía con un peine para que quedase con volumen y con frizz, para después cardar la parte alta de cabello y aplicar un poco de laca para adquirir más volumen todavía.

Coleta alta

Las coletas causaban furor en los años 80 y se llevaban altas, también con mucho cardado, y también hacia un lado. El peinado clásico de las coletas era con flequillo con volumen recto.

Flequillo levantado

Como te decíamos antes, uno de los must de los años 80 eran los flequillos y se solían llevar levantados o con mucho volumen, incluso rizados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías