Cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso

Blogmujeres.com

Es uno de los personajes preferidos por las niñas en la actualidad y también por muchas mujeres ya adultas que encuentran en ella esa combinación de inocencia, rebeldía y corazón roto que despierta una mezcla de sentimientos en el corazón del espectador. Maléfica está de moda y, por ello, vamos a enseñarte cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso, porque puedes usarlo para una fiesta de cumpleaños infantil, para el colegio, o para los carnavales.

Materiales para hacer el disfraz de Maléfica casero

Si te han dicho que tu hija tiene que disfrazarse de Maléfica para la fiesta del cole, o tu niña te pidió este disfraz, toma nota y tranquila, porque vamos a preparar nosotras mismas nuestro disfraz de forma casera y con un resultado fenomenal. Y lo mismo te decimos si eres tú quien quiere lucir este look para presumir de bruja hada en los próximos carnavales.

Sobre Maléfica

Disfraz de malefica 4

Antes de sin embargo ver cómo disfrazarnos de Maléfica y también, como hacer su maquillaje queremos explicaros un poco más sobre este personaje.  Si no estás seguro de quién es Maléfica, es la villana principal de La bella durmiente y supuestamente la líder de todos los villanos de dibujos animados de Disney. Ella es un hada malvada que está empeñada en apoderarse del reino del rey Stephan, por lo que engaña a la princesa Aurora para que se pinche con una espina y eso hace que Aurora se duerma. A pesar de que las enredaderas mantienen a la gente alejada de Aurora, el príncipe Felipe termina cortando las espinas y despertándola con un beso. Vemos en la película de 2014 de Maléfica, por qué termina volviéndose tan malvada y por qué quiere vengarse del reino.

Disfraz de malefica 5

Maléfica también es la villana principal en los tres juegos de Kingdom Hearts al usar Heartless para apoderarse del Universo Disney. No dura mucho en los juegos pero vuelve una y otra vez hasta que finalmente se rinde en el tercero.

Cómo es el disfraz de Maléfica

Disfraz de malefica 2

Potente y regia, la versión Angelina Jolie de Maléfica es fácilmente una que capta la atención de la gente. Es un cosplay bastante impresionante que puedes hacer en casa sin casi ningún esfuerzo. Puedes encontrar el vestido de disfraz de Maléfica en línea o en ciertas tiendas de disfraces y todo lo que necesitarás después son los accesorios. Sin embargo si quieres hacerlo por ti misma o deseas darle un toque o estilo más personal, o no deseas gastar tanto dinero, puedes seguir los pasos que os vamos a enumerar y hacer el disfraz de Maléfica de forma casera ya que en realidad si nos fijamos, nos daremos cuenta que con un vestido negro, una capa y poco más podemos armarlo sin problema.

Disfraz de malefica 1

En cuanto a los accesorios o complementos para este disfraz, es importante darle protagonismo como no, a los cuernos que también os vamos a explicar cómo hacer paso a paso, pero será importante tener en cuenta también el que llevéis unos guantes como si fueran pegados al traje, un anillo (que es grande y parece una piedra oscura) y como no, unos zapatos de tacón ya que aunque posiblemente el disfrazo os cubra hasta los pies, os hará parecer más alta y más estilizada, y de este modo imitar mejor el look de Angelina Jolie. Además, será necesario que tengáis también un bastón como el de Maléfica.

disfraz-de-malefica-casero-nina-chikipedia

Muchas veces nos ganamos la fama de malas y resulta que en verdad tenemos un corazón de oro. Este es el reflejo que transmite Maléfica y, por eso, en ella juegan varios elementos que hay que conseguir con nuestro disfraz. Ya os los hemos enumerado, por lo que sabemos  lo que básicamente se necesita y solo nos quedará conocer bien todos los pasos a seguir para hacer nuestro disfraz.

Mira qué disfraces para carnaval:

Será algo espectacular ya que por otro lado, no podemos pretender disfrazarnos de una bruja fea y malvada, porque Maléfica no es eso. De modo que explotaremos nuestra belleza, ya que en el fondo hablamos de una reina y, además, hada. Pero tampoco podemos mostrarnos como chicas dulces, sino que procuraremos escoger aquellas prendas y maquillaje que nos permita explotar al máximo nuestra personalidad oculta y nuestro carácter fuerte. ¿Suena complicado? No lo es tanto, ya verás.

Disfraz de malefica 3

¿Qué necesitamos?

Ya los mencionamos un poco por encima anteriormente pero vamos con todo ello bien enumerado. Los materiales para hacer el disfraz de Maléfica casero son más asequibles de lo que parece. Veamos.

  • Un vestido negro largo.
  • Una capa que tenga el cuello alto. Preferiblemente también en color negro u oscuro.
  • Botas negras.
  • Cuernos oscuros (diadema, vasos de plástico, alambre, papel de periódico, silicona, papel de aluminio, periódicos y engrudo, bolsas de basura negra o simplemente cartulina negra).
  • Alas, oscuras también.
  • Mucho maquillaje, en tonos que destaquen, como los rojos y fucsias, para labios y ojos, además de mucho eyeliner. Y sombras más pálidas para los pómulos. Aquí puede venir bien el contouring para destacar pómulos y lograr la cara angulosa.

Disfraz casero de Maléfica paso a paso

El vestido y la capa, procura hacerte con ellos, o diseñarlos si es que sabes coser y se te da bien el diseño y la costura. Pero para no complicarte, cualquier vestido negro largo, con un ligero retoque, puede darte el apaño. En cuanto a la capa, lo mismo, procura hacerte con una si te es posible.

disfraz-de-malefica-casero-cuernos-pequeocio

Los cuernos, los podemos fabricar nosotras mismas como una manualidad que es más simple de lo que imaginas ahora. ¿Quieres saber cómo? Pues simplemente puedes coger una cartulina negra y recortar la forma de los cuernos. Aunque existen opciones para ir más allá y crear una cornamenta aún más espectacular y realista.

Paso 1. Si optas por la segunda opción, coge dos vasos que sean desechables y hazles dos agujeros en la base. Ahora coge alambre y pásalos por los agujeros de los vasos.

¿Tienes un festival a la vista?

Paso 2. A continuación, dale a los alambres la forma que quieras que luzcan tus cuernos (por ejemplo, curvada hacia arriba). Enrolla los alambres en la diadema y pega los vasos con la silicona.

Paso 3. Coge papel de aluminio y coloca apretando en los alambres, para dar cuerpo y forma a los cuernos de Maléfica.

Paso 4. Con ayuda de papel de periódico y cola, haz una pasta de papel para colocarla sobre los cuernos, dándoles forma y cuerpo.

Paso 5. Cuando la pasta se ha secado, es momento de pintar los cuernos. O de forrarlos con cinta negra.

Paso 6. Puedes colocar cintas moradas o en color para decorar la cornamenta.

Paso 7. Puedes coger una bolsa de basura negra y, una vez tengas puestos los cuernos, forra tu cabeza (y cuernos) con la bolsa, Luego recorta sobre la frente en forma de triángulo, imitando la apariencia de Maléfica.

Paso 8. Si todo lo anterior te da pereza, recurre entonces a la cartulina negra y recorta la forma de los cuernos, que te colocarás como si fuera una careta, sujetando con una cinta o lazo negro.

El maquillaje de Maléfica

Pómulos muy marcados, sombras moradas y labios super rojos. Estas son las claves del maquillaje para el disfraz de Maléfica.

disfraz-de-malefica-casero-maquillaje-mundiario

Paso 1. Aplica una base de maquillaje que sea clara.

Paso 2. Ahora llega el turno de los polvos traslúcidos.

Paso 3. Pasamos a ahumar los ojos, aplicando primero una sombra blanca y luego otra verde en el párpado móvil. La cuenca del ojo, maquíllala en morado. Dibuja un triángulo en lápiz negro, en la cuenca del ojo. En el párpado inferior, más lápiz de ojo.

Paso 4. Coge sombra marrón y aplica en las cejas para que estas cojan una forma picuda en el arco.

Paso 5. El siguiente paso son los pómulos. Aquí se trata de resaltar para que se vean bien los pómulos prominentes. Para ello, hay que potenciar más las sombras, lo cual se consigue mediante colorete en tono marrón  en la zona de abajo del hueso.

Así se transforman en Euphoria:

Paso 6. Concluimos con los labios. Aquí el rojo intenso es el protagonista. Maléfica tiene los labios gruesos y para esto nos ayudaremos de labiales muy rojos y lápices de labios en el mismo color para perfilar y que se vean más grandes.

Paso 7. Las alas. Puedes adquirir alas de ángel y pintarlas o forrarlas de negro. Esta es la solución más sencilla, porque así no tendrás que confeccionarlas tú. Aunque si disfrutas haciéndolo, puedes hacerlas con cartón o cartulina, tela negra y plumas negras, o pintándolas en negro.

Por último, si te gusta un vestuario más sexy, puedes llevar un bañador negro en vez del vestido por la parte de arriba, junto con una falda negra y la capa.

Otras ideas para el disfraz de Maléfica

Ya hemos visto cómo hacer paso a paso el disfraz de Maléfica así como su maquillaje, pero queremos ofreceros otras ideas. Por ejemplo,

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer el disfraz de Maléfica casero paso a paso

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar