Las claves del vestuario y maquillaje de Euphoria

Euphoria se ha convertido en una de las series del momento. Perteneciente a la cadena HBO, se trata de una serie protagonizada por adolescentes llenos de conflictos, problemas, y situaciones relacionadas con el mundo de las adiciones (de todo tipo), pero que además ha dado mucho que hablar debido a su estética, de modo que […]
Blogmujeres.com

Euphoria se ha convertido en una de las series del momento. Perteneciente a la cadena HBO, se trata de una serie protagonizada por adolescentes llenos de conflictos, problemas, y situaciones relacionadas con el mundo de las adiciones (de todo tipo), pero que además ha dado mucho que hablar debido a su estética, de modo que vamos a hablaros ahora de las claves del vestuario y maquillaje de Euphoria.

Si no la conoces, seguro que te sorprenderán algunas de las imágenes que te mostramos, ya que Euphoria es una serie pegada a las últimas tendencias estéticas, además de haber innovado hasta el punto de hacer tendencia algunos de sus «looks» de ropa y sobre todo, maquillaje.

Claves del vestuario de Euphoria

Euphoria es un drama juvenil, creado por Sam Levinson con la producción de Drake y su manager Future The Prince, que presenta a siete adolescentes como protagonistas:  Rue, Jules, Nate, Maddie, Cassie, Kat y Mckay, siempre en busca de nuevas experiencias y sensaciones para tratar de vivir a partir excesos, riesgos y noches salvajes, durante las cuales las drogas, el sexo y la violencia están presentes. Entre los secretos indescriptibles y los giros de la trama, abordamos temas como la falta de autoestima, el abuso físico y psicológico, las crisis de identidad, las traiciones y las inseguridades.

La protagonista de la serie es Rue Bennett , interpretada por la ex estrella de Disney Zendaya , una drogadicta de diecisiete años que acaba de salir de una clínica de rehabilitación tras una sobredosis. Una vez que regresa a casa con su familia, le parece que nada tiene sentido, pero veremos que la monotonía de sus días se verá interrumpida por la llegada de Jules Vaughn, un niña transgénero que se mudó a la ciudad como resultado de problemas familiares y con quien nacerá un afecto que irá más allá de la mera amistad.

Además de la trama, el fondo de la serie es muy polifacético y agradable. La inquietud de los personajes presentados en la serie se ilustra a través de un medio creativo como es el vestuario y el maquillaje , que sigue los altibajos que experimenta cada protagonista. El vestuario que se usa durante la serie tiene el poder de describir cada característica del personaje que se examina, mostrando quiénes son y qué sienten en ese momento en particular.

De este modo, el personaje de Zendaya viste ropa holgada, o del tipo «oversize», en ocasiones con cierto estilo masculino, con el fin de mostrar la rebeldía del personaje y la apatía que siente por su propia vida. La protagonista no es feliz, de modo que no se preocupa mucho por su aspecto.

Por otro lado, el personaje de Jules (Hunter Schafer) es una joven provocadora, y provocativa. Una chica que se muestra siempre con ropa ajustada, como sus vestidos cortos, llenos de color, o también la mezcla entre prendas amplias, con faldas muy cortas, pero que en realidad sirve para tapar una personalidad herida, llena de dolor que apenas abre a los demás.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de euphoria (@euphoria) el

Por otro lado destaca también el personaje de Kat (Barbie Ferreira) una joven sin complejos y bastante decidida tanto es así que es de los personajes favoritos de los fans. Una chica que no oculta su aspecto bajo capas y capas de ropa, sino que se muestra sexy y convencida de su «look», con ropa que suele ser bastante ajustada.

Cassie (Sydney Sweeney), es otro de los personajes de Euphoria cuya vestimenta dice mucho de quien es en la serie o de la apariencia que quiere dar. Este es un personaje sexy y así lo muestra en su vestuario, muy marcado por lo que se espera de ella, aunque en realidad oculta muchas inseguridades.

Gracias a la ropa y a cómo evolucionan los personajes a lo largo de Euphoria, vemos cambios en el estilo que van desde «looks» muy urbanos a otros que son de fiesta pero desde una perspectiva algo exagerada. Un estilo que también se ve mucho en el maquillaje de la serie.

Claves del maquillaje de Euphoria

Si bien la ropa es importante es Euphoria, mucho más lo es el maquillaje. La maquilladora de la serie, Doniella Davy se ha inspirado principalmente en la Generación Z y en su capacidad para desafiar los estándares de belleza convencionales y experimentar, improvisando nuevos looks con los que expresar su personalidad.

Cada personaje de la serie tiene un estilo diseñado para describir su propia historia y estilo de vida, el resultado de un profundo estudio emocional y semiótico que se esconde detrás de cada detalle de cada protagonista. Como el maquillaje es una de las mejores formas de autoexpresión , el aspecto propuesto por la serie es particularmente significativo para revelar lo que los personajes sienten y experimentan.

Advertisement

El maquillaje brillante y vibrante de las protagonistas está en marcado contraste con la oscuridad de sus vidas . Todos los diamantes de imitación y el brillo utilizados para el maquillaje de Euphoria simboliza la inocencia y la fantasía adolescente, pero también el aspecto doloroso y decepcionante de crecer y enfrentar constantemente todos los problemas que implica esta delicada fase de la vida. El maquillaje, después de todo, es emocionalmente evocador , es decir, hace que el espectador perciba algo más de lo que una cara desnuda puede transmitir.

Tenemos así de nuevo a un personaje como Kat (Barbie Ferreira), por ejemplo, que sufre una transformación total de la identidad estética. Si inicialmente no lleva mucho maquillaje, la vemos luego en una nueva fase en la que experimentará un aspecto completamente diferente que representará una Kat rebelde y alternativa.

Jules (Hunter Schafer), por otro lado, se describe como un artista y, en consecuencia, su aspecto es muy actualizado y está diseñado para ser a veces descarado y juguetón, a veces más oscuro y gótico. En la serie notamos que estos cambios repentinos de apariencia actúan como un medio para revelar el estado de ánimo de la protagonista. Cada uno de estos está estrechamente relacionado con lo que Jules está experimentando en esa fase particular de su vida. La protagonista tiene la capacidad de mostrar miradas excéntricas donde prevalecen las secuencias cromáticas caracterizadas por el uso de colores neón y pastel, líneas gráficas y miradas abstractas, pero veremos que su personalidad cambia y se oscurece debido a las continuas decepciones que tiene que enfrentar.

Advertisement

Mientras que en la escuela, la cara de Rue (Zendaya) permanece casi desnuda, cuando sale la protagonista, siempre usa un maquillaje atrevido y rico en diamantes de imitación en la parte inferior de los ojos. Sin embargo, este último detalle debe entenderse en una clave dramática, ya que el uso de este brillo representa las lágrimas derivadas de un llanto doloroso e incesante. Al igual que lo que está sucediendo en la cabeza de Rue, su aspecto también se ve desordenado y descuidado tal y como hemos mencionado antes al hablar de su ropa.

La aparición de Cassie (Sydney Sweeney), por otro lado, está más orientada hacia aquellos que quieren atraer a los que quieren ser. De hecho, la joven con el rostro angelical está desesperada por la atención de los chicos que intenta seducir usando un maquillaje que resulta ser sexy pero convencional. En la última parte de la serie vemos, sin embargo, un cambio por parte de la niña, que se alejará de tratar de impresionar al chico que le gusta y se dedicará a sí misma y a la persona que realmente quiere ser.

Uno de los maquillajes más comentados en la serie es seguramente es el de Maddy (Alexa Demie) que usa el maquillaje como si fuera un mecanismo de defensa que la protege del juicio de los demás. Su aspecto a menudo es exagerado y se caracteriza por sombras de ojos brillantes, pestañas postizas, pedrería e incluso luce un maquillaje adornado con tachuelas y cadenas. Pero detrás de esta audacia estética se encuentra una fuerte vulnerabilidad que la protagonista trata de ocultar detrás de su forma de vestirse o maquillarse, como una armadura.

Las claves del vestuario y maquillaje de Euphoria
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar