Copos de avena Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

Los copos de avena se convierten en una opción nutritiva excelente para disfrutar de las diferentes cualidades que nos brinda la avena. Además, destaca por su enorme versatilidad, lo que significa que no solo podemos consumirlos acompañados de leche o de cualquier otra bebida vegetal. También es posible añadirlos a una amplísima diversidad de recetas, entre ellas muchas de repostería (como por ejemplo podría ser el caso de los bizcochos). En cualquier casi, no hay duda que si existe una receta tremendamente fácil y sencilla de elaborar, y que cada día gana más adeptos, ese es el tradicional porridge de avena; el cual, dicho sea de paso, se prepara a partir de los copos de avena. Aunque en el supermercado podemos encontrarnos con distintas opciones, en esta ocasión queremos hablarte de un producto que ha ganado en popularidad en los últimos meses: los copos de avena de Mercadona. Te descubrimos en qué consiste, cuáles son sus cualidades nutritivas y cuánto cuesta.

Copos de avena Mercadona

¿Qué son los copos de avena?

Los copos de avena consisten básicamente en hojuelas de avena que suelen ser secados al horno o al vapor, y posteriormente quedan aplanados, adquiriendo su apariencia tan característica. Son opciones excelentemente nutritivas y versátiles, por lo que no solo pueden ser utilizados para consumir con leche o con cualquier otra bebida vegetal, sino que pueden usarse en la elaboración de panes integrales, bizcochos, muffins y, en definitiva, otros productos horneados.

Es una de las opciones más sencillas para consumir avena, aunque también existen otras opciones, como por ejemplo podría ser el caso de la harina de avena, que puede utilizarse, dicho sea de paso, en la preparación de productos de repostería.

Por otro lado, desde un punto de vista nutritivo, la avena es considerada como uno de los granos más saludables que existen, particularmente porque se trata de un grano integral libre de gluten, muy nutritivo al ser rico en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.

No te pierdas: Soja texturizada Mercadona: Opiniones, beneficios y recetas

¿Qué beneficios ofrecen los copos de avena para la salud?

Los copos de avena se convierten en un alimento increíblemente nutritivo. Por ejemplo, son una fuente excelente de hidratos de carbono y de fibra, entre la que destaca l presencia de la fibra beta-glucano.

Además, en comparación con otros granos y cereales, contiene también una mayor cantidad de proteínas y de grasas. También está cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son unos compuestos vegetales capaces de reducir la acción negativa de los radicales libres, que pueden aumentar el riesgo de aparición de determinadas enfermedades crónicas.

Gracias precisamente a su contenido en fibra es especialmente interesante a la hora de reducir los niveles de colesterol LDL y de colesterol LDL, reduce la glucosa y la respuesta a la insulina, proporciona una mayor sensación de plenitud y, además, aumenta el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Copos de avena

¿Qué son los Copos de avena Mercadona? ¿Son una opción saludable?

Bajo la marca Brüggen el supermercado Mercadona ofrece a sus clientes sus Copos de avena, una opción nutritiva y excelente en su variedad de “extra suaves”, lo que significa que son ideales para tomar con leche o con cualquier otra bebida vegetal, gracias a que poseen una textura más ligera y suave.

Entre sus ingredientes únicamente nos encontramos con copos de avena integral, por lo que es una opción nutritiva muy adecuada. Además, es una opción excelente y apta para veganos.

En relación a su composición nutricional, lo cierto es que por cada 100 gramos proporciona 375 kcal, 7 g de grasas (de los cuales apenas 1,3 g son saturadas), 59 g de hidratos de carbono, 10 g de fibra alimentaria y 14 g de proteínas. Además, destaca por su bajo contenido en sal: apenas 0,02 g por cada 100 gramos, lo que significa que es menos del 1 por ciento de la Cantidad Diaria Recomendada.

Descubre también: Kéfir de Mercadona: Beneficios, precio, opiniones y valor nutricional

¿Cuánto cuestan los Copos de avena de Mercadona?

Lo cierto es que los Copos de avena de Mercadona se convierten en una opción excelente, nutritiva y saludable para el desayuno o la merienda, y además muy interesante por su precio económico. De hecho, la caja de 500 gramos tiene un precio de apenas 0.89 euros.

También te puede interesar