Kéfir de Mercadona: Beneficios, Precio, Opiniones y Valor Nutricional

Aunque se trata en realidad de un alimento originalmente desconocido por muchas personas, lo cierto es que consiste en un producto natural que se elabora desde hace ya muchísimo tiempo. Es más, hoy en día es perfectamente posible encontrarlo en las estanterías de las líneas de nevera de los supermercados, e incluso alguna que otra […]

Aunque se trata en realidad de un alimento originalmente desconocido por muchas personas, lo cierto es que consiste en un producto natural que se elabora desde hace ya muchísimo tiempo. Es más, hoy en día es perfectamente posible encontrarlo en las estanterías de las líneas de nevera de los supermercados, e incluso alguna que otra marca conocida ha desarrollado su propio producto. Te estamos hablando del kéfir, una bebida fermentada y con cualidades probióticas ciertamente maravillosa, llena de beneficios y de cualidades para la salud. En esta ocasión vamos a hablarte no solo del kéfir en sí, sino particularmente del kéfir de Mercadona, el cual ha conseguido cierto ‘boom’ desde su lanzamiento al mercado hace apenas unos pocos meses.

Kéfir de Mercadona

¿Qué es el kéfir? ¿En qué consiste este alimento?

Básicamente el kéfir consiste en una bebida fermentada y cultivada, cuyo sabor recuerda ligeramente al sabor que posee el yogur, aunque es cierto que es muchísimo más ácido. Está elaborado a partir de una serie de granos de kéfir, conocidos popularmente como “iniciadores”, de la misma manera que, por ejemplo, el pan elaborado a partir de masa fermentada también contiene un “iniciador”.

En esta ocasión en concreto, el iniciador del kéfir consiste en una maravillosa combinación de levaduras, bacterias y proteínas de la leche. Su sabor, como te hemos comentado, es ligeramente más ácido que el yogur, y también cremoso. Además, está repleto de interesantes cualidades probióticas para la salud.

Aunque habitualmente se elabora con leche, también existen otras alternativas no lácteas a la hora de elaborar el kéfir. Incluyen principalmente leche de coco, leche de cabra, leche de arroz, agua de coco o simplemente agua.

Debido principalmente a que se trata de una bebida fermentada, la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar kéfir.

No te pierdas: Té Matcha Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

¿En qué consiste el kéfir de Mercadona?

El kéfir de Mercadona es la versión de kéfir fabricada por este supermercado. Eso sí, es posible disponer de dos maravillosas opciones: por un lado, el Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona, considerado por muchos nutricionistas como uno de los mejores kéfir que, al menos hasta el momento, es posible encontrar en el supermercado, y la opción de Kéfir Sabor Mango elaborado por Hacendado.

En relación a sus ingredientes el Kéfir Natural Sabor Suave de Mercadona ha sido elaborado únicamente con leche pasteurizada de vaca, nata, leche en polvo desnatada y fermentos lácticos de kéfir (cepas de probióticos).

Como vemos, no contiene ni conservantes ni aditivos poco saludables, y tampoco contiene azúcares añadidos, por lo que nos encontramos ante una versión de kéfir verdaderamente saludable, similar a la que prepararíamos nosotros en casa fácilmente.

Valor nutricional del Kéfir de Mercadona

En relación a su aporte nutritivo, 100 gramos de kéfir de Mercadona aportan 74 kcal, 4.2 gramos de grasas (de las cuales saturadas 2.9 gramos), 5.1 gramos de hidratos de carbono (de los cuales azúcares 2.3 gramos), y 3.9 gramos de proteínas. Además, posee poca cantidad de sal, apenas 0.8 mg.

Beneficios del kéfir de Mercadona

¿Qué beneficios nos ofrece el Kéfir de Mercadona?

El kéfir es sumamente rico en nutrientes. Por ejemplo, tal y como hemos visto en el apartado anterior, proporciona una excelente cantidad de proteínas, además de vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio y el potasio.

No podemos olvidarnos que la mayoría de los beneficios que proporciona el kéfir es debido a sus cualidades probióticas. Y, de acuerdo a algunos estudios científicos, se sabe que los probióticos pueden ofrecer las siguientes propiedades para la salud:

  • Tratar o prevenir la diarrea, especialmente las que ocurren como consecuencia de haber seguido un tratamiento con antibióticos.
  • Tratar el síndrome del intestino irritable, o calmar y aliviar sus síntomas.
  • Reducir o prevenir infecciones gastrointestinales.
  • Prevenir y tratar infecciones vaginales.
  • Prevenir y tratar infecciones del tracto urinario.

Y, sobre todo, una de las cualidades más importantes: mejorar la cantidad de bacterias saludables en el tracto gastrointestinal, lo cual se relaciona, indirectamente, con la prevención de determinadas enfermedades.

¿Cuánto cuesta el Kéfir de Mercadona?

Lo podemos encontrar en los distintos supermercados de Mercadona, en envases de 500 gramos, a un precio que oscila entre los 1.20 a 1.45 euros.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Kéfir de Mercadona: Beneficios, Precio, Opiniones y Valor Nutricional
4.42 / 5
4.42 - 9 Votos

También te puede interesar