¿Qué combina con el color granate? Los 7 colores

El color granate suele ser considerado como uno de los colores más elegantes que existen, por lo que cuando pensamos utilizarlo como tonalidad o color para alguna prenda de vestir, es necesario tenerlo en cuenta. Al igual que también es de vital importancia intentar encontrar aquellos colores que mejor combinen con él, para no cometer […]
Blogmujeres.com

El color granate suele ser considerado como uno de los colores más elegantes que existen, por lo que cuando pensamos utilizarlo como tonalidad o color para alguna prenda de vestir, es necesario tenerlo en cuenta. Al igual que también es de vital importancia intentar encontrar aquellos colores que mejor combinen con él, para no cometer el error de utilizar algún color que no encaje bien (y que acabe al final por estropear nuestra imagen). Por suerte, el color granate combina muy bien con muchos colores, dado que se caracteriza por ser un color rojo oscuro, y las tonalidades oscuras siempre combinan a la perfección con una amplia diversidad de colores. Por tanto, nos debemos hacer la siguiente cuestión: ¿qué colores combinan verdaderamente con el color granate?. Te los comentamos a continuación.

Qué combina con el color granate

El color granate, al igual que suele ocurrir con el color rojo (no debemos olvidarnos que el granate tiende a ser, en realidad, un color rojo oscuro), es posiblemente uno de los tonos más elegantes que existen, habitualmente relacionado con joyas y con una amplísima diversidad de elementos y productos de bisutería. Suele relacionarse con la realeza, motivo por el cual tiende a ser un color que se utiliza habitualmente como tono para prendas de vestir en eventos formales y serios.

Amarillo mostaza

Quizás se trate, posiblemente, de una de las combinaciones más sorprendentes, pero se trata de una combinación única que no dejará indiferente a nadie prácticamente.

Y es que, cuando se ven juntos, tanto el color granate como el amarillo mostaza se ven irremediablemente bien, y se combinan a la perfección para ofrecer una apariencia tan única como inigualable.

Descubre: Los 3 colores que combinan con el color caqui

Rosado

Rosado

Podríamos decir que el color granate y el rosado son dos combinaciones favoritas para la mayoría de las chicas que se encuentran a la moda. De hecho, se trata de una combinación única que ha sido tendencia en los últimos meses.

No en vano, dado que pertenecen a la misma familia de colores, es difícil equivocarse con cualquier tono o tonalidad de rosa, por lo que prácticamente cualquier opción queda bien.

Plateado (y gris)

Plateado (y gris)

Ya se trate de un accesorio a juego de color plateado, o una prenda de ropa de color gris, ambas opciones combinan muy bien con el color granate, dado que hace que esta tonalidad se vuelva aún más vibrante y elegante.

Beige

Especialmente si nos encontramos en pleno otoño, no hay duda que utilizar la combinación de beige con color granate es una apuesta tan segura como maravillosa, puesto que son dos tonos asociados habitualmente con los meses otoñales.

Se trata posiblemente de una opción excelente, puesto que si te encuentras buscando una alternativa un poco más neutral al color blanco o negro habitual, el color beige es una idea adecuada.

Azul

Ya sea azul marino o azul claro (e incluso el celeste), todas las opciones de color azul se ven muy bien con el color granate, dado que son tonalidades que combinan a la perfección.

Y se ven muy bien independientemente de que te encuentres en otoño o invierno. Por ejemplo, para esta época puedes optar por un color granate y una tonalidad azul marina, y para los meses de primavera y verano, elegir algún azul más claro.

De hecho, el azul puede pasar a convertirse en una combinación verdaderamente única y elegante, en particular si tienes ojo para ello. Y es una opción ideal para reuniones formales, aunque también son útiles para cuando salimos a la calle.

Verde caqui

Habitualmente conocido también como el “color del ejército”, el verde caqui es un color que se ve irremediablemente bien con el color granate, y se convierte de hecho en una combinación tan inesperada como llamativa. Esto es lo que, en definitiva, hace que esta mezcla sea genial.

¿Lo ideal? Combinar los colores con tonos neutros, lo que ayudará positivamente a la hora de evitar confusiones.

Negro

Negro y granate

El negro consiste en una de las combinaciones más habituales cuando se trata de encontrar alguna prenda de vestir cuyo color encaje bien con el color granate. Y aún cuando parezca una combinación común o habitual, lo cierto es que cuando se hace bien puede verse tremendamente elegante.

¿Lo mejor? Intentar jugar con patrones, capas y cortes.

También te puede interesar