Cómo teñirse en casa de pelo rubio platino

Blogmujeres.com

¿Alguna vez te has planteado teñirte el pelo de rubio platino? Os contamos qué aspectos son necesarios para poder teñir el pelo de rubio platino, cuánto tiempo puede llevaros y algunos aspectos a poder tener en cuenta para que vuestro pelo se dañe lo menos posible.

Qué tinte elegir para un tono rubio platino

Puede que muchas de nosotras hayamos fantaseado alguna vez con teñirnos el pelo de rubio platino, de imaginarnos cómo nos quedaría un cambio tan radical (yo soy morena) y qué supondría en nuestro día a día pero… La realidad es que no todas se atreven a dar este paso, pero las que lo dan saben que teñirse y disfrutar de estos cambios de look tan radicales son realmente adictivos.

Teñirse rubio platino casa

La primera vez que os tiñáis de rubio platino es más que recomendable que lo hagáis en la peluquería. Lo que pocos cuentan es que llegar a tener un cabello de este color implica un largo proceso (y que a veces puede ser tortuoso), ya que hay que decolorar el cabello intentando que no se debilite en exceso. A su vez, hay que valorar el estado del cabello (si está seco, débil, etc.), si tiene tintes o productos aplicados con anterioridad que puedan afectar a este nuevo proceso, entre otros aspectos que solo os puede guiar un profesional especializado.

También os tengo que decir que no a todo el mundo le queda bien el rubio platino, os recomendaría que antes de hacer este cambio consultéis con vuestras amigas o con un estilista profesional para que os guíe y os recomiende el tono perfecto en base a vuestro tono de piel. De momento, os adelanto que los tintes rubio platino quedan de maravilla a aquellas mujeres que tienen un tono de piel más bien frío y con ojos claros. Es como el estilo nórdico, pues le favorecen más bien aquellos rubios que tiran hacia ceniza o blancos, evitando los tonos rubios dorados. Para aquellas que tengáis una piel morena o que se broncea, los estilistas recomiendan optar por rubios con tonos miel, caramelo o efecto playa.

Si aceptas nuestra recomendación y el primer tinte lo haces en la peluquería, seguro que te cuentan -y si no pregunta- el tono rubio que te han recomendado y aplicado para que así puedas buscar uno igual o similar en otra marca distinta, para mantener tu rubio en casa.

Cómo teñirse paso a paso

Teñirse rubio platino casa

Para conseguir un rubio platino de verdad, lo primero que tienes que hacer es decolorar tu cabello.

  • Antes de aplicar el producto tienes que tener el pelo libre de sérum y de cualquier otro producto que puedas haberte aplicado con anterioridad, puesto que puede reaccionar con el decolorante y que sea una bomba en tu pelo.
  • A su vez, otra recomendación importante es que alguien te ayude a decolorarte el cabello, puesto que al ser un proceso laborioso (ir mechón a mechón) y largo tienes que intentar que todos los mechones de pelo estén decolorándose aproximadamente el mismo tiempo, para que no haya grandes espacios temporales entre uno y otro.
  • También tienes que fijarte en que todos los mechones cuenten con el mismo nivel de decoloración, sino vas a obtener diferentes tonos en tu cabello. A la hora de comprar el decolorante veréis que hay distintos niveles. A más nivel, más nivel de decoloración pero para utilizar ese alto nivel requiere de que el pelo esté bien sano. Se puede utilizar diferentes niveles de decoloración en función de la salud del cabello pero esto es mejor que lo haga un profesional para conseguir un efecto homogéneo.

Para aplicarlo, separa el cabello por mechones y colocas un poco de papel de aluminio debajo de cada uno de ellos. Aplica el producto con ayuda de un pincel de peluquería y déjalo actuar. El tiempo de exposición de la decoloración va a depender del nivel que se quiera o se necesite conseguir en función del color del cabello, la calidad del cabello y sus características. Por ejemplo, unos 45 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, retiras el papel de aluminio y le das un masaje a cada mechón, aplicando más decolorante si fuera necesario. De nuevo, dejas otro tiempo de exposición que puede variar según cada caso. Por ejemplo, 20 -25 minutos.

Comienza a lavar el pelo y aplica tanto jabón como sea necesario para eliminar cualquier resto que haya podido quedar. Es posible que te tengas que echar champú en dos o tres ocasiones, aclarándolo cada vez, pero tiene que quedar completamente libre de la decoloración.

Una vez limpio, se desenreda y se puede aplicar algún producto para hidratar y proteger el cabello antes de la pigmentación. Se vuelve a lavar con champú para retirar el producto y se seca en profundidad el cabello.

Puedes aplicar neutralizante que es ideal para cabellos ya decolorados. Se aplica el tinte y se deja el tiempo de exposición indicado, suele ser unos 25 minutos a 40 minutos.

Lava el cabello profundamente para evitar cualquier rastro de tinte. Para hidratarlo tras el uso de productos agresivos, utiliza una mascarilla y después lo secas completamente. Cepíllalo una vez esté seco ya que el cabello tras la decoloración y el tinte está muy delicado.

El mantenimiento es un paso fundamental para poder cuidar este tono de cabello, no solo es mantener la regularidad del tinte, si no también el uso de champús, acondicionadores y mascarillas adecuados para que el pelo se vea bonito. Es fundamental luchar contra la sequedad, el debilitamiento y la pérdida de brillo del cabello que suele traer este tipo de tintes y decoloraciones.

Teñirse rubio platino casa  1

Elijas lo que elijas, si tienes dudas en cualquier momento del proceso, te recomendamos nuevamente acudir a estilistas y profesionales de la peluquería para que puedan guiarte y así conseguirás que tu pelo luzca sano, con el color rubio platino que hayas elegido y sin preocuparte de dañarlo demasiado en el proceso.

Otros artículos sobre tintes para el cabello que te pueden parecer interesantes son:

También te puede interesar