Más de 100 ideas para el tinte rubio ceniza

Blogmujeres.com

El tinte rubio ceniza es una de las opciones que van a estar muy presentes esta temporada en las tendencias de cabello. En este artículo te mostraremos distintos acabados pero también qué necesitas para poder conseguir este tono, si puede ser el tono ideal para tu rostro y los tratamientos oportunos. Te mostramos a continuación muchas ideas de tinte rubio ceniza para que puedas elegir la que más te guste o que te sirva de inspiración para otros tonos de pelo rubio.

Rubio ceniza

Sé que para muchas mujeres el tono rubio ceniza puede resultar un poco atrevido, pero si os gusta vais a ver que hay muchísimas formas de poder lucir este tono, desde combinaciones más discretas a convertirlo en un tono llamativo. Por ello, no te preocupes, siempre existen multitud de maneras de hacerlo tuyo.

Rubio ceniza

Rubio Ceniza

Rubio ceniza 1

El rubio ceniza se ha convertido en un tono de cabello que no pasa de moda, una opción estupenda para lucirlo tanto en cabello corto como en cabello largo. Además, es un tono que permite combinarlo con todo tipo de colores o tratamientos estéticos, pues puedes teñirte por completo, dejarte las raíces de tu color, aplicarlo solo por matices o combinarlo con colores mucho más llamativos.

Rubio ceniza 4

De por sí es un color que suaviza mucho los rasgos de la cara, que aclara la imagen global, pero te recomiendo -como siempre que hablamos de tintes- que te dejes guiar por un profesional para saber si el tinte más adecuado para tu tono de piel, para tus rasgos físicos y para el color natural de tu cabello, sobre todo si vas a hacerlo con un pelo virgen.

Rubio ceniza 5

Por otra parte, verás que este color también le aporta mucho brillo a tu melena, y si lo combinas con unas mechas del color que tú quieras -o del que te recomienden- verás que puedes conseguir una melena con mucho más movimiento y volumen, lo que puede darte mucho juego.

Rubio ceniza  1

Esto es ideal para aquellas que tienen el pelo muy fino o poquito pelo y quieren que parezca que tienen más. Además de favorecedor, puede resultar muy divertido a la hora de hacerte distintos peinados, puesto que vas a conseguir acabados llamativos.

Rubio ceniza 2

Dicho esto, antes de haceros el tinte en casa, os recomendaría que acudierais a un profesional de la peluquería para que os guíe. Tenéis que saber si el color es el más adecuado, si tenéis el pelo listo para todos los tratamientos de decoloración (puede ser muy agresivo si tenéis el color del pelo natural negro o sois muy morenas), cuáles serían los procesos a seguir y, sobre todo, que os ayuden a escoger el tono más adecuado porque hay una gran variedad de tonos rubio ceniza, como estás pudiendo ver.

Rubio ceniza 6

Rubio Ceniza- Por qué elegir el rubio ceniza

Este color suele ser elegido por personas que huyen de los tonos dorados y amarillos, y que quieren darle un toque diferente a su look.
rubio-cenizo-largo-ondulado
Es el color que, aseguran los expertos, sienta bien a todo tipo de pieles y facciones. Sin embargo, las chicas rubias de piel clara o pálida y los ojos oscuros, son las portadoras ideales de este color. De esta manera, el rubio ceniza crea mucho contraste con el rostro.
rubio-ceniza-rizado
Siempre hay que tener en cuenta el color del cabello sobre el que vamos a utilizar el tinte rubio ceniza, para obtener el color deseado y no crear colores extraños que pueden disgustarnos.
rubio-ceniza-trenza

Rubio Ceniza – Marcas de Tintes

Cuando hablamos de tintes para rubio ceniza nos referimos a tintes de 8 y 9 con un punto después en su numeración, que será el 1 que es el reflejo ceniza.
rubio-ceniza-tintes
Según el tono que prefiráis y el color natural de vuestro cabello, deberéis elegir una numeración u otra. Si tu piel es pálida y quieres neutralizar los tonos rojizos del cabello, te recomendamos  L´Oreal Preferance 7A.
Si, por otro lado, prefieres un rubio ceniza natural que cubra tus canas, puede optar mejor por Garnier Belle Color de Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde.
A continuación os dejamos una lista con los tintes que podéis elegir según vuestras características. Todos son de alta calidad.

  • Revlon Dark Ash Blonde
  • Revlon Colorsilk Dark Ash Blonde 60
  • LO’real Dark Ash Blonde Preference 7A
  • Garnier Belle Color Ease 7.1 Natural Dark Ash Blonde

Rubio Oscuro Ceniza

rubio-ceniza-oscuro
Si aclaramos nuestro pelo para conseguir un rubio oscuro ceniza, puede que nuestro cabello tienda a colores amarillos o rojizos, especialmente el color sobre el que vamos a teñir es de color castaño. Debemos prestar especial atención cuando realizamos este cambio de look, pues esos colores pueden resultar muy poco favorecedores.
rubio-ceniza-oscuro-largo
Aún así, si esto nos ocurre, no tenemos porqué alarmarnos. Simplemente tenemos que utilizar un producto específico para neutralizar estos colores y fácilmente llegaremos a conseguir el rubio oscuro ceniza que tanto deseamos.
rubio-ceniza-oscuro-largo-trenza

Rubio Ceniza Claro

Este color también es conocido como “oro viejo“. Sin embargo, conseguir que este color luzca bien en nuestra melena, no parece tan sencillo. Si quieres conquistar a todos con este color, debes asegurarte de que tenga el brillo suficiente y además consiga lucir como un color natural.
rubio-ceniza-claro-con-mechas
rubio-ceniza-claro-labios-negros

Rubio Ceniza – Rubio Dorado

El tono dorado de esta tendencia, también es un habitual en los looks de moda de este año. Este color, sin embargo, es más complicado a la hora de favorecernos y no tiene por qué sentar bien a todo el mundo. Depende mucho de vuestro tono de piel y el color de vuestros ojos.
rubio-ceniza-rubio-dorado
Si aún no sabes cuál es el color para ti, si rubio ceniza o el tono dorado, debes tener en cuenta estas anotaciones. Si tienes una tez de colores cálidos, deberás elegir el tono dorado. Sin embargo, si tu tez es de tonalidades frías, será mejor que elijas el rubio ceniza.
rubio-ceniza-media-melena

Rubio Ceniza – Paso a paso

En el siguiente vídeo podréis ver cómo conseguir un buen rubio ceniza, los pasos para transformar un rubio platino en un rubio ceniza.

Galería de fotos rubio ceniza

Blogmujeres.com

También te puede interesar:

2.32 / 5
2.32 - 15 Votos

También te puede interesar