Escrito por

Los mejores tintes para pelo 2018

Desde hace unos años, los tintes se han convertido en una moda. Ya no se trata de un instrumento que nos permite tapar las canas o, si de pequeñas teníamos otro color de pelo, recuperar el color de antaño. Ahora podemos utilizar el tinte para renovarnos, seguir las últimas tendencias o cambiar nuestro “look” de manera radical. Lo malo es abusar de estos tintes, puesto que pueden dañar nuestro pelo. Pero, ¿y si existen tintes que no dañen nuestro pelo? ¿Te atreves a descubrir los mejores tintes para pelo 2018 y dejarte llevar? ¡Experimenta todo lo que quieras hasta descubrir tu estilo!

Tintes para pelo sin químicos

Como ya hemos mencionado, a día de hoy predomina la moda del tinte y del cambio constante. Por tanto, los centros de belleza y las peluquerías se han adaptado a esta demanda y se han preocupado por utilizar tintes sin productos químicos. De esta manera el pelo se daña muchísimo menos y además, con los cuidados adecuados, puede seguir sano y brillante. Solo hace falta probar el tinte sin químicos una vez para comprobar lo mucho que afecta a nuestra salud capilar un tinte con amoniaco y otros elementos químicos.

Mejores tintes para pelo tintes sin quimicos en peluquerias

Obviamente cuando vayas a tu peluquería de confianza, deberás indicar que quieres que utilicen productos sin químicos, es decir, un tinte sin amoniaco y sin parabenos. Seguro que has oído hablar antes del amoniaco en los tintes de pelo, pero, quizás te sorprenda el término parabenos. A continuación, te explicamos por qué es tan importante evitar los tintes con químicos:

Tintes para pelo sin amoniaco

Una de las grandes desventajas del amoniaco es que se trata de un producto muy fuerte que suele provocar una reacción alérgica a muchas de las personas que se tiñen con este tipo de tintes. De hecho, es muy probable que muchas de esas personas no sean conscientes de la reacción al amoniaco y de lo que afecta a su cuero cabelludo. Es algo que mucha gente experimenta, pero que pocos saben detectar o identifican las molestias y el picor como reacción alérgica.

Mejores tintes para pelo tintes sin quimicos para morenas natural

Tintes para pelo sin parabenos

Los parabenos son una especie de conservantes químicos que también están en los tintes normales y permanentes. Han sido los grandes desconocidos durante mucho tiempo pero, a día de hoy, están desapareciendo del mundo de la cosmética. Está claro que un tinte dura menos tiempo si no tiene amoniaco y parabenos pero, ¿nos compensa si la salud de nuestro pelo mejora? Desde blogmujeres.com creemos que sí.

Mejores tintes para pelo paleta patrones pelo tintes quimicos 842493066

Lo único que se echa un poco de menos en este tipo de tintes sin químicos es el poder escoger entre una paleta con variedad de colores espeluznante. El problema es que este tipo de tintes sin amoniaco y parabenos son más naturales, es decir, te permiten modificar tu tonalidad pero sin hacer cambios radicales.

Tintes para pelo sintético

No obstante, si buscas un cambio de “look radical” que no dañe tu pelo, no te preocupes porque existe una solución y gira en torno al cabello sintético. Lo primero que debes saber es que el cabello sintético no se puede teñir con los métodos convencionales. Un cabello o unas mechas sintéticas se fabrican a partir de un material plástico o acrílico. De ahí que no puedan teñirse como teñiríamos el pelo natural.

Mejores tintes para pelo sintetico tinte color lila

Por estos motivos, para cambiar el color de una peluca o unas mechas sintéticas, lo que debemos hacer es utilizar tintes para tejidos o geles de coloración para el cabello. Cabe destacar que también puedes crear tu propio tinte a partir de la tinta de un marcador mezclada con alcohol. Solo tendrías que aplicar la mezcla en un espacio abierto a la peluca o las mechas sintéticas y esperar a que se seque. Una vez seco, puedes lavar el pelo sintético para que suelte la tinta que sobra.

Tintes para pelo con canas

Las canas son un recordatorio de que nos vamos haciendo mayores. Este recordatorio no siempre gusta a las mujeres, aunque hay algunas tendencias que animan a las mujeres a lucir las canas sin complejos. No obstante, si lo que buscas es cubrir las canas puedes utilizar tintes convencionales o también tintes sin químicos. Eso sí, en el segundo caso, deberás ir con más frecuencia a la peluquería, puesto que los tintes sin químicos aguantan menos.

Mejores tintes para pelo tapar canas tinte caoba

Tintes para pelo con mechas

Hay muchos estilos de mechas entre los que escoger: mechas balayage o mechas californianas, mechas para pelos rubios,castaños, morenos… Pero lo que está claro es que puedes utilizar un tinte sin químicos para las mismas. De hecho, te recomendamos desde blogmujeres.com que te atrevas a probarlo, ya que las mechas estarán dentro de la gama de colores de tu pelo natural y, a medida que vaya pasando el tiempo, se irán mezclando con el pelo natural. De este modo, puedes evitar que te salga la famosa raya a medida que te crece el pelo. Eso sí, es importante pedir que la mecha sea muy fina si ese es el efecto que andas buscando. La técnica puede hacer que varíe sustancialmente el resultado final.

Mejores tintes para pelo mechas pelo castano

De este modo, conseguirás unas mechas naturales que darán brillo y aportar vitalidad y movimiento a tu pelo. ¿Te animas a probarlo? Eso sí, no te olvides que, incluso si utilizas un tinte sin químicos debes cuidarte el cabello con los productos necesarios. Déjate aconsejar en tu droguería favorita o pregunta en la propia peluquería. Sabrán orientarte acorde a los productos que hayan utilizado sobre qué productos mantendrán tu pelo sano.

Mejores tintes para pelo cuidados pelo tenido

Cómo mezclar tintes de pelo

Si tenemos que mezclar varios tintes significa que tenemos en mente un color muy específico. Nuestra primera recomendación es que acudas a un centro de belleza o a una peluquería de confianza donde puedan dar con el color que estás buscando.

Mejores tintes para pelo mezclar tintes

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que hayas descubiertos nuevos tintes y algunos trucos para que tu pelo esté cuidado, sano, brillante y, en definitiva, ¡vivo!

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías