Tahini, Tahina, Tahin en Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

Conocida con el nombre de tahina, tahini o simplemente como tahin, nos encontramos ante una maravillosa, característica y excelente pasta elaborada a partir de la molienda de semillas de sésamo tostadas. Por este motivo, una de sus principales señas de identidad es su sabor, el cual recuerda ligeramente al sabor que poseen las nueces. Aunque […]

Conocida con el nombre de tahina, tahini o simplemente como tahin, nos encontramos ante una maravillosa, característica y excelente pasta elaborada a partir de la molienda de semillas de sésamo tostadas. Por este motivo, una de sus principales señas de identidad es su sabor, el cual recuerda ligeramente al sabor que poseen las nueces. Aunque puede consumirse tal cual (por ejemplo, untado en tostadas y pan integral), es muy conocido por ser uno de los ingredientes fundamentales en la preparación del hummus. A pesar de ello, también se utiliza ampliamente en una diversidad interesante de platos a lo largo de todo el mundo, destacando en particular recetas propias de la cocina mediterránea y asiática. Mercadona dispone de su particular tahini. ¿Lo has probado alguna vez y te ha gustado? En esta ocasión queremos hablarte acerca de este producto, descubriendo un poco más acerca de su aporte nutritivo, los beneficios que ofrece y cuánto cuesta (precio).

Tahini Mercadona

¿Qué es la tahina? ¿En qué consiste el tahini o tahin?

La tahina, tahini o tahin básicamente consiste en una pasta espesa y aceitosa elaborada a partir de moler las semillas de sésamo tostadas. Por este motivo adquiere una textura similar a la mantequilla de cacahuete natural, bastante cremosa y exquisita.

Su elaboración es ciertamente sencilla, dado que para su preparación únicamente se necesitan semillas de sésamo tostadas, las cuales deben ser molidas durante un tiempo, hasta que comiencen a desprender su aceite, que es lo que proporciona su textura tan característica.

Por otro lado, dispone de un sabor a nuez muy particular, por lo que brinda a las recetas tanto su sabor como su textura cremosa. Además, puede ser una pasta salada o dulce, en función del gusto personal de cada cual.

Descubre también: Kéfir de Mercadona: Beneficios, Precio, Opiniones y Valor Nutricional

Tahina o tahini del Mercadona

Como no podría ser menos, Mercadona también dispone de su propia versión del tahini, tahina o tahin. Concretamente, y para ser precisos, lo encontraremos en este supermercado bajo la marca de Hacendado.

Para quienes se preocupan por los ingredientes de los distintos alimentos y productos que compran, esta versión de Hacendado / Mercadona es simplemente ideal, porque únicamente contiene semillas de sésamo. Es decir, salvo sésamo molido, no contiene ningún tipo de ingrediente más.

Respecto a su composición nutricional, debemos tener en cuenta en primer lugar que se trata de un producto elaborado a partir del sésamo, que como cualquier otra semilla o fruto seco, se caracteriza principalmente por su importante aporte energético.

Tahina

Así, 100 gramos de producto proporcionan:

  • Energía: 710 kcal
  • Grasas: 65,6 g (de las cuales saturadas 25,5 g; monoinsaturadas 25,5 g; poliinsaturadas 30 g)
  • Hidratos de carbono: 3,20 g (de los cuales azúcares 1,40 g)
  • Fibra alimentaria: 3,40 g
  • Proteínas: 24,9 g
  • Sal: 0,04 g

Como vemos, se trata de una opción nutritiva sumamente interesante, puesto que aporta una interesantísima cantidad de proteínas y fibra alimentaria. Eso sí, también proporciona una increíble cantidad de grasas, con un aporte energético bastante elevado, por lo que se aconseja consumirla con moderación.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones tendemos a consumir tahini o tahina en pequeñísimas cantidades, ya sea como un ingrediente más en la preparación de diferentes recetas, o bien simplemente untando una cantidad pequeña en tostadas o panes integrales.

¿Qué beneficios proporciona la Tahini o tahina?

Lo cierto es que el tahini es increíblemente nutritivo, gracias a que proporciona fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables, convirtiéndose así en un alimento tan nutritivo como saludable, recomendado en nuestra dieta.

Por ejemplo, apenas una cucharada (15 gramos) de tahini proporciona 90 calorías, 3 gramos de proteínas, 9 gramos de grasas, 3 gramos de hidratos de carbono y 1 gramo de fibra, además de tiamina, vitamina B6, fósforo y manganeso.

Eso sí, es necesario destacar que cerca del 50 por ciento de la grasa que proporciona el tahini proviene de los ácidos grasos monoinsaturados, los cuales brindan cualidades antiinflamatorias, y desde un punto de vista tanto médico como científico, han sido relacionados con una disminución del riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

También destaca por su riqueza en antioxidantes. Concretamente, contienen lignanos, los cuales ayudan de manera positiva a prevenir -y reducir- el daño ocasionado por los radicales libres al cuerpo, reduciendo por tanto el riesgo de enfermedad.

Te encantará: Té Matcha Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

¿Cuánto cuesta la Tahini del Mercadona?

El tahini de Mercadona tiene un precio de poco más de 1 euro, el cual se vende en envases de 150 gramos.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Tahini, Tahina, Tahin en Mercadona: Opiniones, beneficios y precio
3.97 / 5
3.97 - 6 Votos

También te puede interesar