Té Matcha Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

En los últimos años la popularidad del té Matcha se ha disparado enormemente. Tanto, que no solo es posible disfrutarlo en forma de té. También es posible disfrutarlo en una amplia diversidad de preparaciones muy diferentes, desde el igualmente popular Matcha Latte (o, lo que es lo mismo, leche espumoso con Matcha), hasta exquisitos y […]

En los últimos años la popularidad del té Matcha se ha disparado enormemente. Tanto, que no solo es posible disfrutarlo en forma de té. También es posible disfrutarlo en una amplia diversidad de preparaciones muy diferentes, desde el igualmente popular Matcha Latte (o, lo que es lo mismo, leche espumoso con Matcha), hasta exquisitos y deliciosos bizcochos de chocolate o muffins. Por este motivo, es muy habitual hoy en día encontrarlo en muchísimas cafeterías, y también es posible adquirirlo en una buena cantidad de supermercados. Uno de ellos es el Mercadona, supermercado que, hace ya algún tiempo, lanzó al mercado su Te Matcha Mercadona. ¿Es una opción saludable? ¿Qué ingredientes contiene? ¿Cuánto cuesta? Hoy deseamos hablarte acerca de este popular producto.

Té Matcha Mercadona

¿Qué es el Té Matcha?

Al igual que ocurre con el té verde, el té Matcha se trata de una variedad que proviene de la planta Camellia sinensis. Aunque es cierto que se trata de una opción que se cultiva de forma diferente. Además, como manifiestan los expertos, cuenta con un perfil nutritivo único.

En esta ocasión, los agricultores cultivan esta variedad de té cubriendo las plantas durante un período de entre 20 a 30 días, antes del momento de la cosecha. De esta manera, se evita que a sus hojas llegue luz solar directa. Esto se hace con varios objetivos: por un lado, aumenta la producción de clorofila, y también aumenta el contenido de aminoácidos, proporcionando a la planta su característico tono verde oscuro.

Luego, una vez las hojas de té son cosechadas por el agricultor, los tallos y las venas se eliminan, y las hojas son molidas en un polvo fino. Es lo que finalmente se conoce como matcha.

Lo cierto es que el té verde Matcha destaca por sus diferentes cualidades para la salud. Por ejemplo, es un tipo de té especialmente rico en catequinas, una clase de compuestos de origen vegetal que actúan como antioxidantes naturales, ayudando a estabilizar la acción dañina de los radicales libres. Estos compuestos pueden dañar las células, y causar la formación de enfermedades crónicas.

Así, cuando elaboramos té a partir del Matcha, y añadimos el popular polvo fino de Matcha al agua caliente para la preparación de nuestro té, el té acaba conteniendo todos los nutrientes que encontramos en la hoja. Además, ¿sabías que tiende a tener una mayor cantidad de catequinas y antioxidantes naturales, en comparación con remojar las hojas de té verde en el agua (como se elabora el resto de variedades de té verde)?.

Té Matcha

¿En qué consiste el Té Matcha Mercadona? ¿Es una opción saludable y adecuada?

Lo cierto es que nos encontramos ante uno de los productos de mayor éxito de Hacendado (Mercadona), especialmente en los últimos años. Y es que, de acuerdo a la marca, el Té Matcha Mercadona es uno de los productos más vendidos. Como te hemos comentado, se comercializa bajo la marca de Hacendado, por lo que, en realidad, su denominación más correcta es Té Matcha Hacendado.

Cada cajita contiene 10 sobres, cada uno de los cuales posee 1.5 gramos de té matcha polvo. Además, no llega ningún tipo de aditivo, y el único ingrediente que encontramos en él es té Matcha 100%.

Por tanto, es una opción ideal para la elaboración no solo de té e infusiones, sino también batidos, zumos e incluso exquisitas recetas de repostería. Por ejemplo, con él es posible elaborar deliciosos smoothies o el tradicional y maravilloso Matcha Latte. Al igual que también es posible utilizarlo como ingrediente para preparar un esponjoso bizcocho (con o sin chocolate).

Además, su preparación es verdaderamente sencilla: solo tienes que hervir un poco de agua, dejar reposar 2 minutos, añadir los polvos de té matcha, remover bien hasta que se empiece a formar espuma, endulzar al gusto (si lo deseas) y disfrutar. También puedes utilizarlo para preparar batidos fríos, aunque para conseguir que se disuelvan bien lo necesario es remover bastante.

¿Cuánto cuesta el Té Matcha Mercadona (Té Matcha Hacendado, para ser precisos)?

Mientras que el precio del Té Verde Mercadona tradicional tiene un precio de 0.65€ por cada caja con 25 bolsitas de té, es evidente que el precio del té verde matcha va a ser irremediablemente superior, especialmente porque se trata de una variedad de té verde de muchísima mayor calidad.

Así, tiene un precio de 2.75 euros cada caja, con 10 sobres de 1.5 gramos cada una (la cantidad suficiente incluso para elaborar 2 infusiones).

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Té Matcha Mercadona: Opiniones, beneficios y precio
4.80 / 5
4.80 - 3 Votos

También te puede interesar