Leche de coco de Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

Es común confundir la leche de coco con el agua de coco, pero la realidad es que, originalmente, se tratan de dos productos completamente diferentes, a pesar de que ambos se obtienen del coco. Sea como fuere, no hay duda que ambos productos se han vuelto enormemente populares. Especialmente la leche de coco, porque se convierte en una alternativa verdaderamente sabrosa a la leche de vaca. Y, además, también tiende a proporcionar interesantes beneficios para la salud. De hecho, en los últimos años se ha convertido en una opción excelente no solo para intolerantes a la lactosa, sino también para personas que siguen una alimentación vegana o vegetariana. En esta ocasión deseamos hablarte de la leche de coco Mercadona, analizando sus ingredientes, su composición nutricional, beneficios, precio y mucho más. ¿Deseas descubrir este producto con nosotros?.

Leche de coco de Mercadona

¿Qué es la leche de coco?

La leche de coco se trata de una maravillosa bebida obtenida a partir de la carne blanca de los cocos maduros. Posee una consistencia espesa y una textura tan cremosa como rica.

Aunque hoy en día se ha convertido en una bebida muy popular en nuestro país, la realidad es que en determinadas cocinas del mundo se constituye como un ingrediente indispensable en la elaboración de diferentes platos y recetas, como ocurre con las cocinas tanto tailandesas como asiáticas.

Como te comentábamos en la ocasión anterior, no debemos confundir la leche de coco con el agua de coco. Particularmente, el agua de coco se encuentra de forma natural en el coco, y se convierte en el líquido resultante que encontramos en su interior cuando lo abrimos.

De hecho, a diferencia del agua de coco, para la producción de la leche de coco la carne sólida de esta fruta se mezcla con agua, con el fin de elaborarla. Así, aproximadamente un 50 por ciento de su contenido es agua. Sin embargo, el agua de coco es alrededor de un 94-95% de agua.

Te interesa: Soja texturizada Mercadona: Opiniones, beneficios y recetas

¿Qué beneficios proporciona la leche de coco?

No hay duda que la leche de coco destaca principalmente por su riqueza nutritiva. No en vano, como opinan muchos nutricionistas, se trata fundamentalmente de un alimento muy rico en calorías, alrededor de las cuales un 93 por ciento provienen de las grasas, incluyendo especialmente las grasas saturadas.

Además, también es una fuente excelente de vitaminas y minerales. Concretamente, una taza (240 gramos) de leche de coco contiene: 552 kcal, 57 g de grasas, 5 g de proteínas, 13 g de hidratos de carbono, 5 g de fibra y también proporciona cantidades interesantes de vitamina C, folatos, hierro, potasio, magnesio, cobre, selenio y manganeso.

De acuerdo a los distintos estudios científicos que analizan cuáles son las cualidades de la leche de coco, ayuda a reducir la inflamación, disminuye el tamaño de las úlceras de estómago, y también podría ayudar de manera positiva a la hora de combatir tanto virus como bacterias.

Leche de Coco

¿En qué consiste la leche de coco de Mercadona? ¿Es una opción útil y adecuada?

La leche de coco de Mercadona la puedes encontrar fácilmente en este supermercado a través de la marca Dee Thai, fabricada y producida en Tailandia. Se trata de un producto que desde su lanzamiento ha ganado una enorme popularidad, gracias a su calidad y precio.

Entre sus ingredientes únicamente contiene extracto de coco en un 81,82%, agua, estabilizante (E466 carboxy methyl cellulose) y emulsionante (Polisorbate60). Como vemos, no contiene azúcares añadidos, por lo que es una opción vegetal y natural muy interesante.

En relación a la composición nutricional de la leche de coco de Mercadona, 100 gramos de producto proporcionan 165 kcal, 5 g de hidratos de carbono, 17 g de grasas (de las cuales un 2% es azúcar) y 2.30 g de proteínas.

Además, se sabe que la leche de coco proporciona cantidades interesantísimas de vitaminas del grupo B, C, E, K y minerales como el fósforo, selenio, calcio, cromo y hierro. Se trata, como vemos, de una opción nutritiva excelente.

Además descubre: Copos de avena Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

¿Cuánto cuesta la leche de coco Mercadona?

La leche de coco Mercadona se presenta en latas de 400 ml, a un precio de 1.50 euros. Como vemos, se trata de un precio bastante económico, haciéndolo un producto sumamente interesante.

También te puede interesar