Escrito por

Cómo maquillar ojos saltones

Dependiendo de cómo tengamos los ojos, puede que podamos sacar mayor partido a estos en función del maquillaje que apliquemos sobre ellos. En el caso de los ojos saltones parece que muchas mujeres opinan que es difícil lograr disimular que tienen unos ojos tan llamativos, pero lo cierto es que podemos conseguir que como todos, se vean unos ojos de lo más bonitos. Si este es tu caso, atenta porque te enseñamos ahora cómo maquillar ojos saltones.

Cómo maquillar ojos saltones paso a paso

Cierto es que no solo existe un modo de maquillar los ojos en función de como sean estos, sino que además a cada mujer le gusta maquillarse los ojos a su antojo en función sobre todo de tendencias o de colores que nos puedan gustar. A partir de ahí parece complicado el saber cómo maquillar tus ojos en el caso de que sean saltones, y es que este tipo de ojo es sin duda lo que más destaca en el rostro y hace que muchas mujeres deseen poder maquillarlos de modo que no destaquen tanto o que se vean mucho más acordes al resto de las facciones de su rostro.

Como maquillar ojos saltones

Pero para ello, existen una serie de pasos que vamos a daros a continuación y que os van a permitir poder conseguir saber cómo maquillar ojos saltones paso a paso.

Neutraliza el párpado

Como primer paso, es muy importante neutralizar el párpado de cualquier cambio de color, como enrojecimiento, capilares y áreas de sombra de modo que lograrás además que tu ojo no se vea tan grande. Lo puedes hacer con un corrector y una sombra de ojos clara, eligiendo  un pigmento de color marfil o rosa pálido,  para pintar el párpado móvil con un cepillo de cerdas planas.

Utiliza un lápiz marrón

Rodea tu ojo con un lápiz marrón suave, de modo que conseguirás que el tono alrededor del ojo sea suave y a la vez podrás darle más profundidad a los ojos y que no se vean saltones. Tráelo ligeramente a las sienes para dar a la mirada esa mayor profundidad. Para degradarlo, elige un pincel suave y preciso.

Utiliza una sombra de ojos oscura

Crea un contraste de color dibujando una V invertida hacia el final del ojo con una sombra de ojos marrón oscura (o incluso negra si tienes piel en tono oliva) y difumina con un pincel suave en ángulo. Con la oscuridad de la sombra el efecto de profundidad mencionado quedará mucho más acentuado y tus ojos se verán más suavizados.

Como maquillar ojos saltones consejos

Máscara de pestañas

Tampoco te olvides de la máscara de pestañas. Debes aplicar máscara desde las raíces de las pestañas para oscurecer las puntas con movimientos de zigzag. Para aumentar el volumen de las pestañas, déjalas secar y después de unos 60 segundos proceda con un segundo pase. A mayor volúmen de pestañas menos saltones se verán los ojos.

No te olvides de las cejas

Finalmente, no olvides que las cejas son el marco de la mirada y si las llevas bien definidas podrás disimular un poco más los ojos saltones . Para esto es bueno enfatizar y reorganizarlas con un peine y un lápiz y / o cera del mismo color que tu color natural.

Consejos para maquillar ojos saltones

Junto a este paso a paso que hemos visto para saber cómo maquillar ojos saltones, podemos ofreceros también una serie de consejos que harán que vuestros ojos se vean algo más pequeños o menos saltones.

Aplica un “primer” antes de la sombra de ojos y el delineador

Aunque no os lo parezca, un “primer” de ojos es básico en el maquillaje de ojos, sean como sean estos, pero en especial para aquellas que tengáis los ojos saltones. Si aplicáis una crema que hidrate y prepare la zona antes de utilizar la sombra de ojos y el delineador, dado que evitará que el “liner” se corra y la sombra de los ojos se arrugue.

Con un buen primer el maquillaje de los ojos te durará más tiempo, de modo que todo aquello que apliques para disimular los ojos saltones se mantendrá durante todo el día.

Como maquillar unos ojos saltones

Prueba el “Tightlining” o “maquillaje invisible de los ojos

Otro consejo es que te apuntes a la moda actual del “tightlining” o maquillaje invisible de los ojos de modo que estos van maquillados sin que lo parezca pero además, resulta perfecto para dar profundidad y que los ojos saltones no resalten tanto.

La técnica consiste en delinear la parte interna del párpado superior en la zona de las pestañas de modo que coges un lápiz de ojos impermeable o un delineador de ojos en gel y pintas por la parte interna de la línea de agua de las pestañas de arriba. Además para conseguir hacer que los ojos se vean más pequeños, debes evitar los colores más claros, como el blanco, el marfil y los pasteles.

Esto también ayudará a que las pestañas se vean más llenas y más exuberantes, lo que llenará el espacio adicional que hace que los párpados se vean más grandes.

loadInifniteAdd(44636);

Aplica el delineador en forma de gato

Toma un lápiz delineador de ojos líquido (o un cepillo y gel o un trazador de líneas de crema) y aplícalo a la línea de las pestañas superiores, extendiendo el color un poco más allá desde donde termina el párpado.

Observa cómo la línea extendida hacia arriba hace que los ojos parezcan más largos y delgados, en lugar de redondos y saltones.

Maquillar ojos saltones

Prueba a rizar las pestañas

Manten las pestañas en un rizador de pestañas durante 10-15 segundos, luego utiliza tu máscara de pestañas favorita a prueba de agua, prestando especial atención a las pestañas centrales y externas.

Las pestañas rizadas elevarán el área de los ojos y permitirá que las esquinas exteriores de los ojos miren hacia arriba. La máscara mantiene el rizo en su lugar y agrega grosor, lo que ayuda a reducir visualmente la superficie de los párpados.

Si vas a un evento especial (especialmente uno en el que se tomen fotos), considera aplicar pestañas postizas o algunas pestañas individuales. Dependiendo de la apariencia que desees lograr, las pestañas postizas pueden ocultar ojos demasiado saltones y remodelar visualmente todo el ojo. Por ejemplo, si colocas unas pestañas individuales en el centro de tus párpados, tus ojos se verán menos almendrados y más redondos. Si aplicas algunas pestañas en las esquinas exteriores de la línea de las pestañas, los ojos se verán más largos, más delgados y menos redondos.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(44637);

Blogmujeres.com

Newsletter