Mejores contornos de ojos 2022

A través de nuestra mirada proyectamos tantísimas emociones, esto es evidente, sin embargo, a pesar de que haya mucha información al respecto, no queda tan claro los cuidados que tenemos que aplicar en esta zona, tan destacada de nuestro rostro.

De hecho, aunque esto pueda parecer extraño, a día de hoy sigue sucediendo,  al enfrentarnos a la rutina diaria de este perímetro aún no nos queda realmente claro qué pasos debemos seguir o cuáles son los productos que tenemos que utilizar.

Lo primero que queremos desechar directamente es que, aunque te parezca muy cómodo utilizar la crema que usas normalmente en la piel del rostro en este área, no estás haciendo ningún favor a esta zona, sino justamente lo contrario.

Ha llegado el momento de abandonar este hábito tan perjudicial y pasarse al lado de los cuidados saludables y respetuosos con la piel de este área. ¿Cómo?, pues tan sencillo como utilizar un contorno de ojos que reúna todas las cualidades que la piel de esta zona necesita.

Nosotras que llevamos ya años utilizando este tipo de productos sabemos bien que no siempre puede ser fácil encontrar un cosmético para este área, que comprenda todos y cada uno de los requisitos que nuestra tez tanto necesita.

Por este motivo, nos hemos llenado de buenos propósitos este año para ofrecerte los mejores contornos de ojos, porque ya va siendo hora de dejar a un lado el uso de productos que no son específicos y comenzar a valorar la importancia que esta zona contiene.

No debemos olvidar que es una zona de nuestro rostro que sufre bastante ya que es muy vulnerable; son varios los motivos y factores que predisponen su prematuro deterioro, te los contamos enseguida:

  • La piel que da forma a nuestra mirada es más frágil, esto ya nos ha quedado claro, pero lo que seguro no sabrás es que es más vulnerable por una razón fisiológica de peso: es mucho más fina, siendo menos gruesa que la piel del rostro.
  • Todos los días esta zona queda constantemente expuesta a gestos y movimientos que realizamos con el rostro, entre ellos un movimiento natural: el parpadeo. A lo largo de nuestro día parpadeamos de una forma constante, realizando miles de contracciones de los músculos de esta zona, que no podemos controlar.
  • En este área escasean las fibras de colágeno, elastina y las glándulas sebáceas, así que ya puedes imaginar porque en este área los pliegues o primeras arrugas de expresión aparecen de una forma tan evidente. También solemos notar que la piel pierde elasticidad, precisamente por la falta colágeno o elastina, tan importantes para el mantenimiento de nuestra tez.

También podríamos mencionar otros factores, como el genético, pero consideramos que ha llegado el momento de pasar directamente a contaros cuáles son los mejores contornos de ojos, ¡la piel de esta zona os necesita más que nunca!.

Si quieres saber cuál son los productos que reúnen todos los requisitos que nuestra tez reclama, solo tienes que seguir leyendo.

El más eficaz contra las arrugas: contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Mejores contornos de ojos Nezeni Cosmetics

Si quieres rejuvenecer de nuevo tu mirada, tienes varias opciones en este post, pero sin duda, nuestro gran favorito es el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics. Está a la venta en la tienda online de la firma o a un precio, bastante más caro, en Amazon

Esta potente crema trabaja directamente sobre las arrugas de expresión y otros problemas habituales de esta zona, como es la hinchazón y aparición de manchas oscuras u ojeras.

Lo hemos seleccionado como primera opción porque, para nosotras, cuenta con todos los requisitos que le pedimos a un cosmético específico para este área del rostro: que contenga ingredientes seleccionados meticulosamente, con una formulación donde sólo tienen cabida ingredientes naturales, sin químicos y que los activos que lo conforman estén presentes en altas proporciones.

Otros de los requisitos que, bajo nuestro punto de vista no puede faltar, es que esté testado y sea hipoalergénico, teniendo en cuenta que este fluido lo aplicaremos en esta zona tan vulnerable, se trata de un punto imprescindible. También es fundamental que contenga cualidades no-comedogénicas, para no saturar nuestros poros.

Presente en este cosmético, encontramos una combinación de vitaminas, péptidos junto con extractos que aúnan todas sus fuerzas para aumentar la firmeza y la síntesis de elastina, logrando una mejoría considerable tanto en la hidratación como en la elasticidad de la piel.

Cuenta con agentes tensores, como el caso del Cobiolift, con el que minimizaremos considerablemente los signos de fatiga y las arrugas, mejorando en este caso las patas de gallo (pliegues de expresión típicos de esta zona) un 47 %.

Este producto está especialmente indicado para tratar los signos de la edad que se presentan en este área, suavizando además las bolsas y las ojeras, aportando luz en este perímetro con tendencia a permanecer apagado y visiblemente envejecido.

Junto con este agente anti-edad, el cobiolift, este cosmético también combinan otros ingredientes como las células madre de manzana, hidrolizado de colágeno, alantoína y ácido hialurónico para lograr unos resultados eficaces y óptimos.

Lo mejor

  • Está elaborado con ingredientes naturales.
  • Aporta un efecto anti-edad al instante.
  • Se encarga de las arrugas, las bolsas y por otro lado, mejorar las ojeras.
  • No irrita ni causa enrojecimiento.
  • Está formulado con unos niveles de conservantes muy bajos, no genera efecto cóctel, como ocurre con otros cosméticos.

Lo peor

  • No encontrarás ni este, ni otros cosméticos de la firma en tiendas físicas. Para nosotras esto no supone realmente un problema, pero entendemos que si estás acostumbrada/o a comprar en tiendas físicas puede suponer un pequeño inconveniente. Ahora bien, adquirirlo a través de la tienda online de Nezeni Cosmetics es bastante intuitivo y sencillo.
  • Dicho esto, ya que solo podremos comprar estos cosméticos de una forma online, otra opción que nos ofrece la firma es hacerlo a través de Amazon, pero tienes que tener en cuenta el precio cambia (te adelantamos que es más caro).

La opción despigmentante: contorno de ojos Pigmentclar de La Roche-Posay

Mejores contornos de ojos La Roche Posay

Los productos de esta firma cosmética, La Roche Posay son muy conocidos y pueden adquirirse tanto en tiendas especializadas, farmacias como de forma online, a través de Amazon

En esta segunda opción, te mostramos una alternativa efectiva para corregir tanto los tonos azulados como marrones que ocasionan las ojeras, haciendo que nuestra mirada esté mucho más apagada.

No es casual que este cosmético se encargue de una forma más específica de lidiar con estos surcos oscuros, ya que según añade la firma, este cosmético cuenta con un complejo especializado creado por la Roche Posay, conocido como Pigmentclar, en el que se incluye un concentrado de cafeína y Phe-Resorcinol, que nos ayudará a controlar la superproducción de melanina.

También hallaremos un potente principio activo que se conoce como Fenilitil-Resorcinol, que consigue inhibir la actividad de la enzima tirosinasa, manteniendo de nuevo el exceso de pigmentación controlado.

Por otro lado, cuenta con una textura enriquecida con pigmentos iluminadores o reflectantes, que aportan en este área un extra de luz, tan necesario. Ya que consigue corregir el tono oscuro, también logra uniformar el tono de la piel, consiguiendo que se vea más liso con menos imperfecciones.

Esta crema se presenta como un fluido vigoroso, ideal para todas aquellas y aquellos que suelen contar con un tono más oscuro en esta zona; además contiene un envase con aplicador metálico que mejora la inflamación y refresca la piel al instante.

Lo mejor

  • Tiene una textura muy ligera y fluida que no se cuartea.
  • Rápida absorción.
  • Mejora el aspecto congestionado de la zona al instante.

Lo peor

  • En pieles muy secas se absorbe demasiado rápido, así que notaremos que nos falta hidratación.
  • Su envase cuenta con muy poca cantidad y en relación con su precio, nos parece un poco caro.
  • Este cosmético únicamente tiene una función específica, es decir, no mejora otros aspectos, ni trata los signos de la edad.
  • No todos los componentes de este fluido son naturales, también encontraremos componentes sintéticos.

La alternativa hidratante: contorno de ojos Logona Active

Mejores contorno de ojos Logona

Si estás buscando un producto para esta zona natural y con cualidades hidratantes, también puedes optar por esta alternativa de la firma Logona, que la encontrarás rápidamente en Amazon.

Si además de buscar un cosmético que aporte tratamiento, también estás buscando un producto que sea muy cómodo en cuanto a su aplicación, te proponemos en esta tercera opción este cosmético de la firma Logona.

Aunque también se presenta como una crema anti-edad, lo que realmente destaca de este contorno es la hidratación que aporta en la zona, ya que está pensado para trabajar los tejidos normales a secos.

Es ideal para cualquier edad, y aunque se trate de un producto principalmente hidratante, es decir no es un tratamiento que aporte grandes beneficios, también lograremos alisar mínimamente los tejidos, gracias a las cualidades humectantes que ofrece.

Mejora la zona sensible del contorno de ojos gracias a componentes como los extractos de algas pardas o la rosa damascena, con los que conseguiremos contrarrestar los problemas que en este área se presentan, debido al impacto de los radicales libres.

Este cosmético se ha sometido a controles oftalmológicos y es apropiado para personas que habitualmente utilizan lentes de contacto.

Para el día a día, te aconsejamos aplicarlo por las mañanas y de forma constante, por las tardes o noches, mediante toques suaves en la piel que rodea los ojos, nunca en el párpado o en la zona de la ojera.

Si tienes algo más de tiempo, puedes aplicar este fluido 1 o 2 veces cada semana, pero en esta ocasión, en vez de utilizar poca cantidad, añadiremos una cantidad generosa en la yema de los dedos y dejaremos que actúe en la zona entre 10 a 15 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo, entonces retiraremos los restos generados con la ayuda de un algodón o disco reutilizable humedecido con agua tibia.

Lo mejor

  • Cuenta con componentes interesantes, que nos ayudan a mejorar la hidratación.
  • El envase es cómodo, ya que puedes aplicar el producto sobre la yema de los dedos sin mucho esfuerzo.

Lo peor

  • Si prefieres una alternativa que ofrezca también tratamiento, este no es el producto más indicado.
  • Consigue hidratar la piel, pero no se consigue mejorar signos de la edad, es decir, no se mejoran arrugas ni patas de gallo.

La opción nutritiva: contorno de ojos Ceramide Lift de Elizabeth Arden

Mejores contornos de ojos Elizabeth Arden

Este fluido destaca por ser bastante nutritivo, además Elizabeth Arden es una firma de cosméticos bastante conocida. Si quieres comprobar sus cualidades puedes comprar esta crema en Amazon

Para continuar, seguimos este listado hablándoos de este producto de la firma Elizabeth Arden que se presenta como una crema que promete reafirmar, rellenar y alisar la piel, es decir, tras su uso debemos notar como la piel del contorno cuenta con un mayor volumen, luciendo menos delgada, menos fina.

Sin embargo una de las acciones principales de este cosmético es la capacidad extraordinaria con la que cuenta, o eso afirma la marca, para iluminar nuestra mirada. Esto se debe gracias a la presencia de las ceramidas.

Este fluido ayuda a la piel de la zona a mejorar su apariencia, porque según indica la firma, aporta un efecto lifting, además de contar con un pequeño porcentaje de factor solar, bastante leve en nuestra opinión, ya que tan solo contiene SPF 15.

Por otro lado, este cosmético ayuda a la piel fina de este área a recuperar la hidratación perdida, manteniendo una humectación en nuestros tejidos más duradera.

Consigue rebajar poco a poco los pliegues más superficiales, aunque no notaremos grandes cambios si ya contamos con líneas de expresión más profundas.

Como resultado, esta conocida marca nos promete que nuestra piel esté más fresca, con un aspecto más descansado y joven.

Entre sus propiedades más reconocidas, compartimos los beneficios, que la marca nos promete:

  • Fortalece y tensa la piel de la zona, de forma inmediata.
  • Minimiza las líneas de expresión finas, menos pronunciadas.
  • Reduce los signos de cansancio y agotamiento en el rostro.
  • Mantiene la hidratación de forma duradera e intensa.
  • Alisa la piel que rodea los ojos.
  • Refuerza la barrera natural de la zona.
  • Rejuvenece e ilumina.

Por otro lado en su composición destacamos lo siguiente:

Ceramide triple complex: regenera, fortalece y reafirma los tejidos.

Ceramide plumping technology: reduce las imperfecciones, las líneas de expresión y las ojeras.

Activos antioxidantes: protegen y blindan nuestros tejidos frente a los agentes externos.

La aplicaremos a través de suaves golpecitos con las yemas de los dedos en la piel del contorno, sin realizar demasiada presión para no dañar los tejidos tan finos y delicados de este perímetro.

Lo mejor

  • Tiene una textura muy sedosa y fundente.
  • Fragancia aromática de rápida absorción.
  • Aspecto visiblemente más descansado.

Lo peor

  • Se trata de un cosmético indicado para pieles maduras, no para pieles jóvenes.
  • Al contener un pequeño índice de protección solar no se aconseja su uso por las noches.

Mejores contornos de ojos Nuxe

Con esta crema conseguirás suavizar los tejidos, ocasionando un efecto suavizante inmediato. La tienes disponible en Amazon. 

Esta alternativa corresponde a la firma Nuxe, un producto que se encarga de embellecer la zona y rejuvenecerla, gracias a su efecto perfeccionador y a su capacidad para aportar luminosidad.

Si sueles tener este área congestionada y con un aspecto de agotamiento constante, este cosmético de la firma Nuxe nos asegura encargarse de esta problemática.

Junto con este efecto descongestionante, consigue iluminar, alisar y mejorar las arrugas, porque según nos cuenta la marca, se incluye un potente concentrado anti-edad, en el que se incluye pasiflora y ácido hialurónico.

Por otro lado cuenta en su formulación con 10 patentes, actuando en el centro de las células de nuestros tejidos, ayudando a conservar unos niveles de energía óptimos, para lograr una mirada mucho más luminosa y joven.

Gracias a su textura alisante y su envase con aplicador descogestionante conseguiremos una apariencia saludable instantánea.

En cuanto a su fragancia podemos diferenciar unas sutiles notas de almizcle dulce con notas de heliotropo, vistiendo nuestra mirada con mucha delicadeza.

Lo mejor

  • Aporta luz en la piel.
  • Mejora la firmeza e hidrata.

Lo peor

  • Tiene un aroma muy característico; si no estás acostumbrada a utilizar cosméticos con perfumes, no resultará de tu agrado.
  • No es un tratamiento específico para la mejora de las arrugas; si quieres mejorar las patas de gallo, te aconsejamos utilizar otro producto.

¿Cómo debemos aplicar un contorno de ojos?

Puede parecer sencillo, pero no siempre aplicamos estos productos de la forma que se recomienda, y lo peor de todo, es que seguimos repitiendo aplicaciones que no son las adecuadas, una y otra vez, cada día.

Enseguida nos daremos cuenta que el cosmético que estamos utilizando no nos ofrece los resultados que nos gustaría, y esto se debe, en gran parte a que seguramente, no lo estamos aplicando de la forma apropiada.

Esto no solo sucede con este tipo de cosméticos, para la zona del contorno, sino que ocurre en general, con cualquier producto de belleza que queramos utilizar: debemos conocer antes de utilizarlo, cómo hay que aplicarlo exactamente.

Existen diferentes formas de aplicación, aunque hay algunos aspectos que debemos conocerlos previamente, porque los integraremos cada vez que tengamos que repetir esta rutina, cada día.

Entre estos aspectos hay que destacar no ejercer mucha fuerza, ya que la piel de este área tiene una delicadeza especial, que la diferencia. Hay que tratarla con mucho mimo, sin que presionemos o realicemos cualquier movimiento brusco.

Dicha esta recomendación previa, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Realizaremos una limpieza previa del rostro con un limpiador que se ajuste a las cualidades de nuestra piel; la limpieza, es el primer paso de cualquier rutina a la que te enfrentes.

Una vez que hayas limpiado bien la piel, y justo antes de aplicar la crema hidratante facial, será el momento preciso para extender el contorno de ojos.

2. Puede parecer obvio, pero creemos necesario recalcar que este tipo de cremas hay que aplicarlas siempre alrededor de los ojos, nunca próximas al globo ocular, ya que la mayoría de estos productos tienen la capacidad de migrar.

Si los extendemos muy próximos al globo ocular pueden ocasionar molestias e irritaciones. Hay que aplicarlo siempre lejos del párpado y lejos de la zona de la ojera.

En la zona del párpado superior no debemos aplicarlo porque, precisamente, en este área si contamos con una cantidad mayor de glándulas sebáceas y podría generar una fuerte sensación grasa, incluso puede ocasionar la caída del párpado si seguimos extendiéndolo en esta zona de una forma continuada.

3. Lo extenderemos con pequeños golpecitos o toques, que se extienden desde el lagrimal hacia el exterior y vicerversa, a modo de vaivén; para evitar ejercer demasiada fuerza o presión se recomienda utilizar el dedo anular, ya que cuenta con menos fuerza.

4. En este cuarto paso realizaremos lo que se conoce como técnica de tecleo, con la que mediante estos pequeños toques iremos extendiendo el producto por la zona, siempre evitando estos áreas delicados.

No debes tener prisa, aplica poco a poco la crema, para aprovechar al máximo los beneficios del producto en sí, continua por lo tanto, repitiendo este gesto hasta que notes cómo el fluido se va absorbiendo en la piel. Cuando no tengas restos y se haya absorbido por completo, el proceso habrá finalizado.

Por último, a modo de recomendación, no utilices una cantidad exagerada de producto, ya que este es otro de los errores que cometemos con mucha frecuencia, es preferible utilizar de primeras una pequeña cantidad y luego, poco a poco, si notamos que necesitamos más producto ir añadiéndolo.

Si te sirve de referencia, se suele aconsejar que dicha cantidad sea parecida a un grano de arroz. De todos modos, aunque te hemos mencionado estos pasos generales, otra recomendación: revisa siempre las instrucciones o modo de aplicación del producto ya normalmente suele incluir cómo debes utilizarlo, así el margen de error será mínimo.

En este post te hemos mencionado uno a uno, con mucho detalle, cuáles son los mejores contornos de ojos, para que puedas decidir cuál se ajusta más a tu necesidades, ¡y a tu bolsillo!.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar