Escrito por Tendenzias

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018

¿Cuáles son las últimas tendencias en maquillaje para esta nueva temporada? Tras una primavera verano 2017 en la que se han impuesto labiales en colores como el borgoña o la presencia de algún que otro tono flúor, para sombras de ojos, llega el momento de averiguar qué llevaremos en los próximos meses de modo que no te pierdas lo que te explicamos a continuación al respecto de las Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018.

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018

Las tendencias de maquillaje para Otoño Invierno 2017-2018, nos llegan de parte de algunas de las mejores marcas dedicadas a los productos de cosmética, pero también, de lo visto sobre las pasarelas del mundo cuando las firmas de moda han presentado sus nuevas colecciones.

Las mejores tendencias de maquillaje de las famosas

Las tendencias de maquillaje vienen marcadas en muchas ocasiones por lo que vemos no solo sobre las pasarelas, sino a partir de lo que llevan las famosas y en esta cuestión, algunos nombres en particular como Kim Kardashian, Rihanna o Kylie Jenner se han acabado convirtiendo en una influencia tal, que son incluso capaces de lanzar sus propias líneas de maquillaje de modo que también las tenemos que mencionar como imprescindibles en esta nueva temporada.

Precisamente los nombres de estas famosas son las que han ido imponiendo la tendencia de los tonos “nude” algo que se va a dar y mucho en esta nueva temporada de Otoño Invierno.

Seguro que has oído hablar por ejemplo de “Fenty Beauty”, la recién lanzada colección de maquillaje de Rihanna donde podrás encontrar más de 40 bases de maquillaje, cada una para un tipo de piel de modo que el resultado sea el más natural posible, por cierto, otra de las tendencias de la temporada.

Las apuestas de color

Por otro lado, tenemos que hablaros de algunos colores que van más allá de los tonos “nude” mencionados, o los tonos neutros. De este modo, nos fijamos en firmas como Max Factor o Guerlain que se decantan por introducir colores como el rojo o el negro, algo que no se veía hacía tiempo en el maquillaje y que os van a sorprender.

Son muchas las tendencia que se dan para el maquillaje de Otoño Invierno 2017-2018 de modo que os queremos ofrecer a continuación todas ellas, aunque centrándonos en cada zona del rostro. Y luego también en un pequeño “tutorial” paso a paso para que puedas lucir a la última esta temporada.

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018 | Ojos

Comenzando por los ojos, tenemos que decir que no solo regresa con fuerza la tendencia de los “smokey eyes” o también conocidos como “ojos ahumados”, sino que además tenemos que hablar del uso de tonos que salgan del gris o el negro que suelen caracterizar este tipo de maquillaje.

De este modo, si deseas poder llevar unos “smokey eyes” a la última esta nueva temporada de Otoño Invierno, nada como decantarte por el color azul o lila, añadiendo alguna nota de color como el naranja.

Por otro lado, se llevan muchísimo las pestañas largas e incluso las pestañas XXL de modo que ya podemos comenzar a apostar por todo lo que sean pestañas postizas enteras y bien grandes.

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018 | Labios

En cuanto a los labios, y pensando en lo que os acabo de decir sobre los ojos, podéis decantaros de nuevo por la tendencia de colores apagados. Tras ponerse de moda colores como el lila o borgoña para los labios, este Otoño Invierno es el del color negro, y si no tiempo al tiempo porque ya os digo que esta tendencia algo “siniestra” para muchas, va a calar hondo entre las que seáis más jóvenes. También el color sangre oscuro estará de moda.

Por otro lado tenemos que hablaros de los labios con acabado mate. Esta es otra tendencia que se lleva mucho para el maquillaje de Otoño Invierno teniendo en cuenta que parece casi una obsesión lograr que actualmente todo tenga un efecto mate, desde la base a las sombras pasando como no, por los labiales.

Tenéis por ejemplo la colección “Super Stay Mate Ink” de Maybelline con la que vais a conseguir que vuestros labios se vean sin brillo, logrando un efecto de lo más natural, algo que por cierto, también es tendencia.

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018 | Rostro

En cuanto a las tendencias de maquillaje para Otoño Invierno 2017-2018, tenemos que hablar como no del efecto “contouring” que es quizás la gran tendencia entre las muchas que tenemos para esta nueva temporada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los resultados de efecto natural y como no, mate, son los que arrasan en esta nueva temporada, pero a eso se le suma esta tendencia por el “contouring” que consiste en resaltar la zona de pómulos además de aplicar un efecto contorno que nos permita poder conseguir más luminosidad en frente y nariz.

Un efecto que bien aplicado permite lucir espectacular y a la vez natural, de modo que se ha convertido en tendencia.

Maquillaje Otoño Invierno 2017 – 2018 | Paso a paso

Vistas las principales tendencias en maquillaje de Otoño Invierno 2017-2018, podemos elegir un maquillaje que nos sirva para el día a día y que cuente con algo de lo mencionado. Un maquillaje que os explicamos paso a paso.

Base

Comenzaremos con la base, y como no, corrector. Elige un tono que sea similar al de tu piel. Tapa con el corrector las rojeces y aplica la base, luego puedes corregir de nuevo con el corrector si notas demasiadas ojeras.

Ojos

Los ojos para un maquillaje de día es mejor que apenas los maquilles, mientras que debes hacer todo lo contrario para la noche. Como este paso a paso es más para el maquillaje diario, te recomendamos que tan solo pintes con una sombra en un tono como el borgoña por ejemplo, aunque sin pasarte.

No olvides delinear ligeramente con un perfilador de ojos (sin llegar a hacer “rabillo”), y como no, aplica máscara de pestañas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Labios

En cuanto a los labios, yo apostaría por algo parecido a la sombra de ojos de modo que nada como aprovechar la tendencia del lila o borgoña, o por el contrario puedes elegir aplicar un poco de gloss (os recomiendo el de Fenty Beauty de Rihanna).

Cejas

Las cejas son también tendencia para este Otoño Invierno ya que se siguen llevando bien marcadas y dibujadas. Lo cierto es que el mercado actual cuenta por fin con lápices que permiten hacer todo tipo de definición a las cejas e incluso algo de color para rellenar esos huecos que veas sin pelitos.

De todos modos, si tienes unas buenas cejas naturales, simplemente las arreglas sin depilar demasiado y seguro que te convencerá presumir de cejas.

Artículo de interés:

Blogmujeres.com

Newsletter