Cacao puro Mercadona 0% Azúcares añadidos: Opiniones y precio

Tanto el chocolate como el cacao son dos alimentos maravillosos, lleno de beneficios nutritivos y de propiedades antioxidantes, muy interesantes para la salud. Sin embargo, no es lo mismo optar por chocolate negro o por cacao puro, que por cualquier otra variedad de chocolate que no disponga de una cantidad adecuada de cacao. De ahí que el cacao puro se convierta en una opción excelente, mucho más adecuada en comparación con otras variedades de cacao menos recomendadas. ¿Por qué? Muy sencillo: puede contener aditivos, ingredientes poco saludables y, además, azúcares añadidos. De ahí que el cacao puro Merdadona 0% azúcares añadidos se convierta, posiblemente, en una de las opciones más interesantes. Pero vayamos por partes. ¿Qué es el cacao puro? ¿En qué consiste el cacao puro de Mercadona? Te ofrecemos información acerca de su aporte nutritivo, ingredientes y precio. En definitiva, todo lo que necesitas saber si piensas comprarlo en tu supermercado habitual.

Cacao puro Mercadona 0% Azúcares añadidos

¿Qué es y en qué consiste el cacao puro?

El cacao es un maravilloso alimento originario de América del Sur. De hecho, se cree que el cacao fue usado por primera vez por la civilización maya. Posteriormente, después del descubrimiento, fue introducido en Europa por los conquistadores españoles hacia el siglo XVI. Es más, rápidamente se volvió como un producto popular, concretamente como una auténtica “medicina” que ayudaba a promover y mejorar la salud.

Pero, ¿cómo se elabora concretamente el cacao? Durante el procesamiento, los granos de cacao son tostados y fermentados, para posteriormente eliminar su contenido de grasa. Así, es cuando queda el cacao en polvo, el cual se elabora precisamente triturando granos de cacao y eliminando la manteca de cacao (o la grasa del cacao).

Descubre: Helados de Mercadona sin azúcar: ¿Cuáles son?

¿Qué beneficios ofrece el cacao puro para la salud?

Elevado contenido en polifenoles

Los polifenoles son antioxidantes naturales, que encontramos de manera natural en alimentos como las frutas, verduras y hortalizas, té y chocolate. Han sido relacionados con numerosos beneficios para la salud, entre ellos una presión arterial más baja, mejores niveles tanto de colesterol como de azúcar en la sangre, y además favorece un mejor flujo sanguíneo y una menor inflamación.

Ayuda a reducir la presión arterial elevada

Se ha demostrado que el cacao puro, al igual que el chocolate negro, pueden ayudar de forma tremendamente positiva a la hora de disminuir la presión arterial. Se cree que los flavanoles presentes en el cacao son los “culpables” de mejorar los niveles de óxido nítrico en la sangre, mejorando de hecho la función de los vasos sanguíneos, y por tanto reducir la presión arterial elevada.

Puede reducir el riesgo de ataque cardíaco

El cacao puro no solo ayuda a reducir la presión arterial. Gracias a sus cualidades antioxidantes, el cacao también podría ayudar a la hora de reducir el riesgo tanto de ataque cardíaco como de accidente cerebrovascular. Todo ello gracias, como te hemos comentado, a la presencia del flavanol.

¿En qué consiste entonces el Cacao puro Mercadona 0% Azúcares añadidos? ¿Por qué es tan interesante?

Cacao puro de Mercadona 0%

Bajo la marca de La Chocolatera podemos encontrar el Cacao puro Mercadona 0% Azúcares añadidos, un tipo de cacao desgrasado en polvo que, como su propio nombre indica, no contiene azúcares. Se trata, de hecho, de un cacao puro fabricado por Chocolates Valor S.A., que de hecho ya dispone de un producto similar, conocido como cacao puro en polvo desgrasado.

De acuerdo a muchos nutricionistas, se trata de una opción nutritiva sumamente adecuada, dado que tiene 0% azúcares añadidos, es apto para diabéticos y, además, es apto para celíacos, al no contener gluten.

En relación a su composición nutricional, 100 gramos de cacao proporcional 375 kcal, 16 g de grasas (de las cuales 10 g son saturadas), 16 g de hidratos de carbono (de las cuales azúcares son apenas 0,70 g) y 26 g de proteínas.

No te pierdas: Copos de avena Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

¿Cuánto cuesta?

Se trata de un bote de 250 gramos. Y su precio es de 2,70 euros (10,80 kg). Teniendo en cuenta que es originalmente fabricado por Chocolates Valor, si lo comparamos con el precio de su cacao puro Valor, que alcanza los 3,98 euros, lo cierto es que la opción ofrecida por Mercadona es, sin duda alguna, muchísimo más interesante, especialmente en lo que a precio se refiere.

También te puede interesar