Helados de Mercadona Sin azúcar ¿Cuáles son?

Los helados se convierten en un postre exquisito, sin duda alguna tremendamente apetecibles durante los meses de verano, aunque es cierto que prácticamente podemos disfrutarlos en cualquier momento del año, independientemente de que haya calor o frío. Los podemos encontrar de crema o en forma de hielo. Sin embargo, especialmente si se trata de helados de crema, es común que su aporte calórico y su contenido en azúcar sea bastante elevado, lo que puede hacer que no sean una opción adecuada -o recomendada- para personas con diabetes. Incluso no serían opciones aconsejadas para quienes siguen un tipo de dieta con el fin de adelgazar y perder peso. ¿La mejor opción? Sustituirlos por los helados sin azúcar, que no contienen azúcares añadidos, como los helados de Mercadona sin azúcar.

Helados de Mercadona Sin azúcar

¿Qué son los helados sin azúcar?

Aunque es perfectamente posible incluir pequeñas cantidades de helado en una dieta variada y equilibrada, especialmente siempre que se haga con moderación y nunca de forma excesiva, es cierto que nos encontramos ante un postre que, a menudo, alberga enormes cantidades de azúcar añadida.

De hecho, algunos helados de sabores pueden llegar a contener hasta tres veces la ingesta diaria recomendada de azúcar añadida, y todo ello apenas en una única porción.

Por este motivo los helados sin azúcar se han acabado volviendo cada vez más populares. Son postres elaborados con edulcorantes naturales o artificiales, lo que necesariamente significa que “no contienen azúcares añadidos”. Esto ofrece la posibilidad, al fabricante, de reducir drásticamente su contenido no solo energético (es decir, en calorías), sino en azúcar.

No obstante, como opinan muchos especialistas, el uso de estos edulcorantes, y sobre todo su consumo en grandes cantidades, pueden tener sus propios inconvenientes, y causar determinados efectos secundarios, en especial síntomas digestivos como gases o hinchazón abdominal.

Descubre además: Té Matcha Mercadona: Opiniones, beneficios y precio

¿Cuáles son los Helados de Mercadona sin azúcar?

Helado sin azúcar añadido cono mini Mercadona

Si te apasionan los conos de helado, y en especial aquellos que contienen cobertura de chocolate y nata, los mini conos sin azúcares añadidos de Mercadona (concretamente de Hacendado) te encantarán, puesto que contiene edulcorantes en lugar de azúcar añadido.

Concretamente, contiene aspartamo y lactitol, concretamente alrededor de 7,9 mg por cada unidad consumida. Además, contiene azúcares naturalmente presentes en el producto, debido principalmente a la presencia de leche desnatada.

Helado sin azúcar añadido granizado de limón Mercadona

Helado sin azúcar añadido granizado de limón Mercadona

No hay duda que los granizados son opciones excelentes para el verano, gracias a que cuentan con un enorme poder refrescante. Generalmente se elaboran con fruta natural, como este granizado de limón de Mercadona que puedes encontrar actualmente en los distintos frigoríficos del supermercado (en la línea de helados, para ser precisos).

Se trata de un delicioso granizado de limón, elaborado con zumo de limón natural (en un 11%, incluyendo además tanto el zumo como la corteza de limón), y que no contiene azúcares añadidos. Al contrario, entre los edulcorantes que contiene encontramos principalmente jarabe de maltitol, aspartamo y acesulfamo K.

Respecto a su composición nutricional, cada vasito de 200 ml proporcionan 68 kcal, 0 g de grasa, 18.2 g de hidratos de carbono (de los cuales azúcares son 0.4 g y polialcoholes 15,2 g), 9,6 g de fibra alimentaria y 0,2 g de proteínas.

Helado sin azúcar añadido palo bombón mini Mercadona

¿Hay algo mejor que un helado de bombón con exquisita y deliciosa cobertura de chocolate? ¡Sí! Que lo podamos encontrar dentro de un paquete en diferentes opciones: recubierto de chocolate con leche, recubierto de chocolate negro y recubierto de exquisito chocolate con leche y almendras. ¿Algo aún mejor? ¡Que no contenga azúcares añadidos!.

Esta es la maravillosa propuesta de Mercadona con su exquisito mini bombón sin azúcares añadidos, a través de una caja con 8 unidades.

Sus ingredientes varían en función del helado que vayamos a consumir, al igual que su composición nutricional. Pongamos como ejemplo el mini bombón negro (por ser una de las opciones más adecuadas, al contener chocolate negro): una unidad de 41 gramos proporciona 110 kcal, 7.1 g de grasas (de las cuales 5.3 g son saturadas), 13.1 g de hidratos de carbono (de los cuales azúcares son 2 g y polialcoholes 9.8 g), 0.8 g de fibra alimentaria y 1.8 g de proteínas.

Tarta capricho sin azúcares congelada de Mercadona

Tarta capricho sin azúcares congelada de Mercadona

¿Y si en lugar de un helado optamos por una exquisita tarta helada? Esta tarta Capricho te encantará. Y es que se trata de una deliciosa tarta de nata y trufa con bizcocho tipo brownie. Un auténtico producto de pastelería… pero congelada.

Dispone de bizcocho tipo brownie en un 41%, y como edulcorantes contiene principalmente maltitol.

Por cada ración proporciona 335 kcal, 26 g de grasas (de las cuales saturadas son 13 g), 21 g de hidratos de carbono (de los cuales azúcares son 1.5 g), 1.2 g de fibra alimentaria y 3.7 g de proteínas.

También te puede interesar