Protector solar para el pelo de Mercadona: review y alternativas

Blogmujeres.com

Puede que cuando se habla de protegerse del sol, sobre todo en verano, siempre se mencione a la piel, pero ¿qué pasa con el pelo? Si lo piensas, nuestro cabello también se expone y además muchísimo a los rayos solares por lo que debemos aplicar también algún producto que sirva para protegerlo y entre los más vendidos y también los que más se recomiendan existen uno que es muy económico y que venden en el supermercado que hemos probado, y del que os queremos dar nuestras conclusiones. Os estamos hablando del protector solar para el pelo de Mercadona del que os explicamos qué nos ha parecido en una pequeña review y qué otras alternativas existen en caso de que quieras probar algún otro protector solar.

El pelo es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y pocas veces lo pensamos cuando se trata de salir a la calle. Solemos cuidarlo lavándolo con un buen champú y aplicando mascarillas, incluso cortamos las puntas de vez en cuando pero entonces ¿por qué no lo protegemos del sol? Da igual que lleves el pelo largo, corto o que te hayas apuntado a un corte de pelo de media melena. Es necesario proteger tu cabello y para ello nada como un buen protector solar

Cómo usar el protector solar capilar de Mercadona

Protector solar mercadona review alternativas 1

Si tienes ganas de proteger tu cabello realmente del impacto que el sol tiene sobre este, debes aplicar como ya hemos mencionado un protector solar y entre los más vendidos actualmente parece que es el protector solar capilar de Mercadona el que más se recomienda debido a que es fácil de encontrar y además, es muy económico.

Protector solar mercadona review alternativas 2

Hemos de explicar sin embargo que dicho protector ha cambiado con el paso del tiempo dado que si bien hasta hace poco se podía encontrar el Spray solar de Mercadona que pertenecía a la gama Solcare y que tenía vitaminas como la vitamina E con una fuerte acción sobre la protección capilar, en la actualidad dicho spray ya no está disponible.

Protector solar mercadona review alternativas

No nos ha quedado entonces otra que probar el único producto que hemos visto que sirve para proteger el pelo del calor y que no es otro que el Protector térmico Deliplús, un producto que como ya sabréis ha sido diseñado para proteger el pelo cuando nos lo queremos secar o también, cuando nos lo queremos planchar.

Protector solar mercadona review alternativas 3

No es lo mismo que un protector solar pero qué duda cabe que es una mejor alternativa a no llevar nada. Su aplicación y uso es sencilla. Sólo tienes que pulverizarlo sobre el cabello de forma uniforme y proceder con el secado o planchado aunque en el caso de que desees usarlo como protector solar, ya puedes salir a la calle.

Review del protector solar de pelo de Mercadona

Protector solar mercadona review alternativas 5

Repetimos que este protector solar que se encuentra actualmente en Mercadona, no es para nada el protector solar que se vendía en el pasado en estos supermercados de manera que no será lo mismo que llevar un producto diseñado específicamente para protegernos el pelo del sol. En este sentido, tenemos que decir que es un protector térmico que lleva filtro UV de manera que si que puede que proteja el cabello del sol de alguna manera aunque sea mejor usarlo en días en los que vayamos a salir temprano de casa por ejemplo y el sol no sea mucho o no incida directamente en nuestra cabeza.

Protector solar mercadona review alternativas 6

Es una mejor opción a no llevar nada y aunque parece hacer su función y mantiene el cabello protegido y sin que notemos al volver a casa que el pelo se ve reseco o que se ve más encrespado que de costumbre, no podemos decir que sea un producto en el que “notes la diferencia”. Eso sí, hay que tener cuidado al aplicarlo porque una cosa de la que si nos hemos percatado es que puede manchar la ropa y más si a esta le da el sol, ya que deja una leve mancha en color amarillo.

Protector solar mercadona review alternativas 7

De todos modos es un buen protector térmico que tiene entre sus ingredientes aceite de ricino que cuenta con propiedades hidratantes y humectantes, de modo que si lo aplicas antes de secarte o plancharte el pelo sí que notarás que te cuesta menos secar el cabello o hacerte el peinado deseado y que evitas las puntas abiertas y el encrespamiento.

Este protector se vende en un cómodo spray de 200 ml y el precio es de 3 euros.

Alternativas al protector solar capilar de Mercadona

Protector solar mercadona review alternativas 8

Ya hemos conocido un poco mejor el protector térmico capilar de Mercadona que encontramos actualmente en estos supermercados, pero en el caso de que desees un buen protector solar existen alternativas más que recomendables y una de las mejores es sin duda, el de la marca Dalire. Se llama Protector UV Keratina Dalire y es actualmente uno de los que más se recomienda.

Un producto que va a servirnos tanto para proteger el cabello del sol como del calor del secador y/o de la plancha y que además sirve para recuperar el pelo cuando está muy dañado y reseco.

Entre los ingredientes activos de este protector tenemos el coco, que contiene triglicéridos de ácido láurico que son capaces de penetrar en las capas más profundas de las fibras capilares, para una correcta reparación del cabello. También encontramos extracto de uva que fortalece la raíz así como la keratina que repara las fibras del cabello y lo nutre desde la raíz de modo que podamos repararlo del calor.

Protector solar mercadona review alternativas 9

Otras alternativas que nos parecen más que recomendables es el protector Solar Sublime de L’Oréal Professionnel que tiene filtros solares específicos para proteger nuestro pelo de la oxidación y deshidratación del sol, además de aloe vera y vitamina E que ayuda a mantener el cabello hidratado y a reparar la fibra capilar.

Protector solar mercadona review alternativas 10

O también, el spray Protect & Prevent Spray de la marca Moroccanoil que protege frente a los efectos del calor que recibe el cabello cuando el sol incide encima. Tiene protector UV y suele recomendarse para cabellos teñidos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar