Más de 50 Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022

Blogmujeres.com

Queremos mostrarte una selección de más de 50 Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 que están de moda. Vamos a analizar los cortes para las mujeres con la cara redonda y alargada, el cabello rizado o liso, las capas y los flequillos. Y es que con un buen corte y un correcto peinado cualquier mujer puede verse espectacularmente divina. ¿Cuáles serán los tuyos?

Más de 50 Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022

Qué corte está de moda en 2022

Corte de pelo media melena

Imagen de Instagram de siraestilistas

Si eres una mujer a la que le preocupa su cabello y siempre lo cuida y protege como, por ejemplo, con un buen protector solar, pero a la que además le guta estar a la moda cada temporada, tienes que conocer con antelación cuáles son los cortes de pelo a la moda que llevarán. Y es que los estilos van cambiando e imponiendo variedad de cortes y peinados cada vez.

Corte bob

Imagen de instyle

En 2022 prevalecerán los cabellos muy voluminosos, así que de lo que se tratará será de conseguir volumen sea como sea, lo cual implica recurrir a peinados y a cortes que nos hagan ganar densidad, movimiento y volumen.

Corte de pelo media melena

Imagen de Instagram de siraestilistas

En este sentido, vuelve a ganar adeptos la media melena, a la que se aplicarán técnicas muy variadas. Y con la melena midi, vuelve también el flequillo desfilado y abierto.

Corte bob a la clavícula

Imagen de Instyle

Verás mucho por ahí el “nape bob”, un peinado que fue famoso en la década de los 90 y que en 2022 será uno de los preferidos por las cuarentonas. Aunque también será frecuente encontrarse con peinados más propios de los años 70, como el flequillo muy corto o despeinado.

Nape Bob

Imagen de Instagram de bob_hairslovers

El corte bob va a ser una apuesta segura siempre y cuando se lleve con el cabello ondulado. Cuando la melena tenga cuerpo y movimiento se han cumplido los objetivos incluso si el corte es a la altura de la clavícula. ¿Quieres más largo tu pelo? Pues decídete por el “wolf cut”, un estilo que nace de la fusión entre el “mullet” y el “shaggy”.

Wolf cut pelo

Imagen de Instagram de salonesprit

Por cierto que pese a que estamos alabando las virtudes de la media melena, si eres de cabellos cortos puedes lucir orgullosa tu corte de cabello masculino, aunque esta vez se llevará un poco más sofisticado que en temporadas anteriores, pues buscaremos las ondas o el flequillo hacia atrás.

Cortes de pelo media melena para pelo liso

Si alguna vez hubo una definición más adecuada de ‘medio feliz’, es el peinado a la altura de los hombros, en el espacio del cabello y la belleza, de todos modos. Alcanzando el punto ideal entre el corte de duendecillo extremo y los mechones sueltos al estilo de Ariel, los peinados hasta los hombros son el epítome de la versatilidad. Y, con las tendencias sartoriales siempre cambiando y fluyendo, la versatilidad es absolutamente vital.

El cabello largo hasta los hombros es una opción hermosa para muchas mujeres. Si tu cabello tiende a encresparse cuando pasa de cierta longitud, un estilo hasta los hombros puede mantenerlo con un aspecto lleno de vitalidad, boyante y voluminoso. Sin mencionar que siempre habrá suficiente longitud para que puedas hacerte un moño desordenado, una cola de caballo elegante o un moño elegante. ¿Ves por qué nos encanta?

Pero eso no es todo: los peinados a la altura de los hombros también funcionan literalmente con todos los tipos de cabello. Masa de rizos? Lleva esa melena del caos a manejable con un corte que cepilla los hombros. ¿Suave como la seda y recto? Combínalo con el lápiz labial rojo de la caja del pilar y canaliza tu Taylor Swift interior. Y aquellos bendecidos con ondas naturales también disfrutarán de un boleto de primera clase para las vibraciones de supermodelo fuera de servicio, un estilo mínimo necesario.

Un corte atemporal que puedes dejar crecer hasta la cintura (bueno, si tienes los genes), cortar a un estilo pixie o simplemente dejarlo como está, los peinados a la altura de los hombros para las mujeres siempre estarán de moda.

Cortes de pelo media melena escalado

Lo mejor de los cortes de pelo a escala para longitudes medias es que favorecen a todo tipo de cabellos y rostros porque se adaptan y se pueden llevar tanto si tienes el pelo liso como ondulado e incluso si se te encrespa fácilmente. Porque si tu cabello es fino, “genera mayor sensación de densidad y crea más volumen . Y si tienes el cabello rizado, también puedes suavizarlo o agregar más movimiento XXL”.

Cortes de pelo media melena para pelo fino

Al principio, podríamos pensar que los cortes de cabello cuadrados pueden causar decoloración. Este peinado corto, aunque no puede agregar volumen, no parece muy adecuado para este peinado. Sin embargo, debes apostar a que es un corte de moda ya que también se puede adaptar para ser uno de esos peinados para cabellos finos y escasos.

La forma de lograrlo es agregando estratégicamente capas ocultas para darle volumen y movimiento al cabello. Es un estilo de capas sutiles que no levanta el tallo del cabello, sino que levanta el cabello desde la raíz para que el peinado no quede liso. Asimismo, no debemos olvidar que la tendencia del bob, de atrás hacia delante, es aditiva a la hora de simular más volumen y más movimiento en el cabello. Las ondas delicadas realzarán el cuerpo de este corte en el cabello fino y escaso.

Cortes de pelo media melena para cara redonda

Las chicas con rostros redondos y ovalados se sorprenderán de lo buenos que son estos peinados para adelgazar el rostro. Así como hay peinados especiales para el cabello grueso, existen otros cortes de cabello que pueden adelgazar la cara y las líneas. Si tu cara es redonda, cuadrada o un poco llena y quieres que se vea tu cabello, estás de suerte.

Tenemos la colección perfecta de cortes y peinados que necesitas para adelgazar tu rostro en poco tiempo. Es importante asegurarse de que el corte de pelo corto se ajuste a su rostro. Para las chicas con caras redondas, a menudo es difícil encontrar un peinado ondulado. ¿Puedo lucir más delgada con un solo peinado, corte de cabello o tinte para el cabello? La respuesta es sí capital.

Qué corte de pelo rejuvenece más en 2022

Bob corte de pelo

Imagen de Instagram de helenamerinopeluqueros

Un consejo importante y que creemos imprescindible para lucir un corte de pelo de media melena en condiciones es tener un pelo sano, que no haya sido estropeado con la espuma de los champús con sulfatos o con tratamientos agresivos.

Corte de pelo media melena

Imagen de Instagram de garrigoestilistes

Por favor, es muy imporante que no dañes la raíz de tu pelo, el cuero cabelludo y puntas con los champús tradicionales que llevan muchos químicos, parabenos, sulfatos y tóxicos. De lo contrario, es imposible lucir un pelo como el que podrás ver en las fotos.

Corte bob asimétrico

Imagen de Instagram de max_parrucchiere_

A nosotras nos gusta la marca española de champús Dalire Sin Sulfatos. Existen otras marcas extranjeras, pero por relación calidad precio y su altísima calidad esta es sin duda la mejor opción. Casi todos los peluqueros que hemos consultado usan Dalire Champú y Dalire Mascarilla para el pelo en su casa porque no tienen parabenos, ni siliconas ni sulfatos. Por favor, no estropees tu pelo. Si siempre has usado los champús tradicionales que puedes encontrar en supermercado, notarás la diferencia.

Bob francés

Imagen de Instagram de allthingshairmex

Un cabello cuidado y sano es el primer paso para un aspecto juvenil. Aunque el segundo paso es, por supuesto, el corte de pelo adecuado.

Corte bob

Imagen de Instagram de nikcabral

En este sentido, el bob seguirá siendo la estrella y, dentro de él, puedes escoger entre un bob A-Line, lacio y con forma de A en los lados; un micro bob, o también llamado bob francés. Ambos son peinados que favorecen a los rostros cuadrados y que ayuda a paliar la falta de volumen propia de la edad.

Bob A_Line

Imagen de Instagram de unique_marija

Los long pixie, esto es, peinados más cargados en la parte superior que admite más movimientos y ligeresa en la parte de abajo, también nos hacen vernos más jóvenes.

Long pixie

Imagen de Instagram de ambermcmahen

Mientras que lo mismo ocurre con el clavicut, que aún permite ganar más juventud si peinamos la raya en medio y añadimos ondas.

Clavicut

Imagen de Instagram de inyourlittleworld

El wolf cut, del que ya hablamos también antes, al hacerlo desfilado, igual aporta un toque juvenil al rostro.

Wolf cut

Imagen de Instagram de saminizz

Para saber qué corte de pelo nos sienta bien tenemos que tener en cuenta varios factores. El primer factor es el el tipo de rostro que tenemos. Por eso, vamos a empezar el artículo analizando los cortes para las mujeres con la cara redonda y alargada.

Cómo reducir el volumen del cabello

Media melena

Imagen de Instagram de yana_bis

Este año lo que se lleva es el volumen, así que cuanto más volumen tengas en tu melena, mejor. Pero si tanto pelo te agobia porque la naturaleza ha sigo generosa contigo, también hay cortes de cabello que ayudan a reducir volumen para que estés más cómoda.

Corte de pelo midi

Imagen de Instagram de soniapinedog

Para quitar volumen al pelo, elijas el corte que elijas, puedes aplicar sérums, aceites capilares y cremas de peinado. Están pensadas para que puedas manejar mejor tu cabellera.

Corte a capas

Imagen de Instagram de hellochulista

Además, consulta con tu peluquera, porque los cortes a capas ayudan a ganar volumen pero también a reducirlo dependiendo de cómo apliques las capas.

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – Cara Redonda

Cortes de pelo media melena Invierno 2021

Como hemos dicho, lo primero que tenemos que saber a la hora de elegir un corte y peinado es el tipo de rostro que tenemos. Vamos a ver las claves para llevar los mejores cortes con la cara redonda.

Copia de 1033073228

Si tenemos la cara redonda, el objetivo es ganar volumen en la zona superior. Para conseguir esto lo mejor que podemos hacer es optar por un corte bob con las capas largas.

Corte media melena

Imagen de Instagram de peluqueriaevafernandez

También podemos elegir una melena lisa y un poco más larga, con la raya en medio pues, de esta manera, conseguiremos alargar el óvalo facial y lograr más volumen que es el objetivo final.

Copia de 951432522

*Si llevas este tipo de colores en el pelo o rubio ceniza, te recomendamos usar un champú morado. Puedes leer más sobre este tipo de champús en el artículo de Dalire.

Media melena

Imagen de Instagram de celebpeinados

En la siguiente galería encontraréis más fotos de cortes de media melena para cara redonda:

Blogmujeres.com

No te pierdas este post:

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – Cara Alargada

Media melena

Imagen de Instagram de salonyoy

Si tenemos la cara alargada, tendremos que contrarrestar con más volumen en el cabello que nos ensanche el rostro. Para conseguirlo debemos elegir un corte de pelo que nos aporte más volumen en los laterales. Por este motivo, los cabellos largos y lisos serán nuestros peores enemigos.

Instagram: @leamichele

Para compensar un rostro alargado debemos lucir un corte más corto que la longitud del rostro o bien un poco por debajo del mentón. Una media melena es la opción perfecta para una cara alargada y además esta Primavera Verano 2022 es la que más se lleva.

Media melena

Imagen de Instagram de mariajosepuente_peluqueria

Añade volumen cortando el cabello a capas, pues de esta forma conseguirás disimular el efecto de un rostro alargado. Un flequillo recto también es una buena solución, normalmente porque los rostros alargados suelen tener la frente más grande. Los flequillos de lado también son válidos para los rostros alargados, ya que son flequillos que dulcifican las facciones.

Copia de cortes de pelo bob con mechas 2020

Recurre a las ondas que suelen dar un aspecto más desenfadado y aportan movimiento al cabello a la vez que proporciona volumen. Los cortes asimétricos, tan de moda esta temporada, son otro recurso al que podrás recurrir para acortar el rostro.

Media melena asimétrica

Imagen de Instagram de cedrichair

La asimetría del cabello proporciona un look con más carácter y personalidad. Los cortes asimétricos, por el contrario, proporcionan elegancia y actualidad.

Media melena asimétrica

Imagen de Instagram de sinnombreestilistas

Muchas veces no sabemos qué corte de pelo hacemos porque no sabemos cuál es el que más nos favorece, ¿cierto? Veamos. Si tienes la cara alargada y fina, la mejor opción es ondular y rizar el pelo. El pelo largo y liso no quedará bien porque alargará todavía más la cara.

cortes-de-pelo-media-melena-cara-alargada-castana

Recomendamos la media melena y concretamente un corte bob o un long bob pero siempre rizando u ondulando porque ganaremos volumen.

cortes-de-pelo-media-melena-cara-alargada-rubia

Con este peinado conseguiremos volumen en los lados y un cambio de look que nos quedará genial. En esta galería podrás ver más ejemplos de cortes y peinados de mujeres con media melena y la cara alargada:

Blogmujeres.com

¿Buscas cortes de pelo para la cara alargada? Lee nuestro artículo especial:

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – Corte Bob

cortes-de-pelo-media-melena-corte-bob

Uno de los cortes más populares de la media melena es el corte Bob con sus diferentes estilos: corte bob, long bob, bob corto…

cortes-de-pelo-media-melena-corte-bob-morena

El objetivo de este corte de pelo es enmarcar el rostro, estilizarlo y dar movimiento al look. Se puede llevar tanto suelto como en una coleta y seguro que queda muy bien de las dos maneras.

cortes-de-pelo-media-melena-corte-bob-castana

Si en el flequillo la altura la marcan las cejas, en este corte lo marca la mandíbula, según queramos un long bob o bob corto llevaremos el pelo por encima o debajo. De todas formas, dejamos estas fotos para que veas las distintas formas de llevar el corte bob.

Blogmujeres.com

En este artículo encontrarás más cortes de pelo Bob

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – Corte Shag

cortes-de-pelo-media-melena-corte-shag

El corte shag tiene mucho estilo y es el que se usa desde los años 70, 80 y 90. El truco para que quede bien es llevar muchas capas y conseguir el efecto de luz y movimiento a través de mechas.

cortes-de-pelo-media-melena-corte-shag-blanco-negro

El efecto desordenado es otra de las características de este corte de pelo y para conseguirlo suelen despuntar el cabello y poner algunas ondas.

cortes-de-pelo-media-melena-corte-shag-despeinado

Si queremos parecer más jóvenes este corte es el indicado y cada una puede darle su toque personal ya sea, por ejemplo, el efecto mojado con un gel, siempre mejor que la gomina ya que daña el pelo. En esta fotogalería dejamos diferentes ejemplos de corte shag para que te imagines cómo te quedará este corte:

Blogmujeres.com

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – A Capas

cortes-de-pelo-media-melena-a-capas

En Primavera Verano 2022 es tendencia llevar una media melena pero con la característica de ser con capas. Las capas nos aportan volumen y hacen que la melena luzca más porque nos da movimiento al look.

cortes-de-pelo-media-melena-a-capas-rubia

Además otra de las ventajas de llevar capas es que podemos peinarnos de diferentes formas y llevar distintos largos.

cortes-de-pelo-media-melena-a-capas-raya-lado

Una melena a capas o escalonada también sirve para descargar cuando se tiene mucho pelo y en estos meses da mucho calor. Si quieres coger ideas para hacerte un corte con capas te dejamos la siguiente galería de fotos:

Blogmujeres.com

Te recomendamos leer también nuestro artículo especial:

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – Rizado

cortes-de-pelo-media-melena-rizado

Después de hablar de las medias melenas a capas tenemos que centrarnos en el pelo rizado u ondulado, es decir, aquellas mujeres que quieran ganar volumen tienen que rizar u ondular su cabello.

cortes-de-pelo-media-melena-rizado-castana

Dependiendo de la cantidad de volumen que queramos conseguir optaremos por peinados más o menos exagerados, pero normalmente las mujeres optan por un corte simétrico donde conseguiréis el movimiento y la frescura normal a en nuestro corte.

cortes-de-pelo-media-melena-rizado-morena

A la hora de peinarte te aconsejamos que te pongas la raya en medio y el pelo por delante de los hombros, o sea, un cabello cuidado. Para que tengas más ideas de medias melenas rizadas os mostramos esta galería:

Blogmujeres.com

¿Tienes el pelo rizado y no sabes qué hacer con él? Aquí unas ideas:

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 -Liso

cortes-de-pelo-media-melena-liso

Una vez visto el pelo rizado u ondulado nos centramos en la media melena lisa, un corte que nunca pasa de moda y que transmite que es un cabello cuidado y sofisticado.

cortes-de-pelo-media-melena-liso-castana

Está de moda llevar la media melena lisa pero para darle juego al peinado suelen llevar algún tipo de flequillo, ya sea recto, abierto o de lado (biselado).

cortes-de-pelo-media-melena-liso-raya-lado

Si te interesa ver más ejemplos de chicas con medias melenas lisas te invitamos a pinchar en la siguiente galería de fotos para descubrir cuál de estos peinados te queda mejor:

Blogmujeres.com

Cortes de Pelo Media Melena Primavera Verano 2022 – con Flequillo

Para dar juego a un peinado o look solemos pensar en los flequillos, pero teniendo en cuenta el tipo de rostro que tengamos nos pondremos un tipo u otro.

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo

El flequillo sirve para llevar la atención hacia algunos rasgos de la cara y para equilibrar las facciones. Ahora vamos a ver los tres tipos de flequillos: recto, de lado o biselado y abierto.

Media melena con flequillo

Imagen de Instagram de peinadoz_com

Imprescindible que leas este artículo:

Con Flequillo Recto

El flequillo recto está de moda y poco a poco cada vez más mujeres lo llevan. Pero para que quede bien hay que llevarlo a la altura perfecta, es decir, la altura la marcan las cejas.

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo-recto

El flequillo tiene que cubrir las cejas, pues de lo contrario llevaremos un corte pin up y no es muy favorecedor aunque algunas famosas se han atrevido a llevarlo, como ha hecho Beyonce.

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo-recto-coleta

Te dejamos más ejemplos de medias melenas con flequillos rectos en esta galería:

Blogmujeres.com

Con Flequillo de Lado o Biselado

El flequillo más popular de todos los tiempos por las mujeres es el flequillo de lado o biselado. Es un flequillo que favorece a la mayoría de las féminas y queda muy bien en todos los tipos cortes, largo, media melena y corto.

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo-de-lado

Para las mujeres con forma cuadrada, triangular y de corazón la mejor opción es llevar un flequillo biselado porque reducirá el volumen.

Media melena con flequillo biselado

Imagen de Instagram de la_pelu_verobonilla

No te pierdas nuestro post:

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo-de-lado-taylor

En esta galería te mostramos más fotos de mujeres con flequillos de lado y biselado:

Blogmujeres.com

Con Flequillo Abierto

El flequillo más cuidado y sofisticado es el abierto, que lo puso de moda la mítica Brigitte Bardot con su aire despreocupado.

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo-abierto

También este flequillo dulcifica el rostro y se puede llevar con el pelo suelto o recogido, pues de las dos maneras quedará muy bien.

cortes-de-pelo-media-melena-con-flequillo-abierto-despeinada

Para ver más ejemplos de este tipo de flequillo y los diferentes peinados te dejamos esta galería:

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar