10 formas de ponerse un pañuelo o turbante en el pelo

Blogmujeres.com

Es un accesorio muy decorativo y que nos ofrece otra manera de lucir nuestra cabeza de manera original y hasta creativa. Porque no tenemos que colocarlo siempre igual, ya que existen diferentes maneras de llevar un pañuelo o turbante en la cabeza. ¿Quieres saber cuáles son para llevar un look distinto cada vez? Si tienes una colección de turbantes en casa o encontraste un bonito pañuelo en tu armario y quieres sacarle provecho, te invitamos a echar un vistazo a estas 10 formas de ponerse un pañuelo o turbante en el pelo.

Formas de ponerse un pañuelo en la cabeza

Pañuelo o turbante a modo de coletero

Turbante o pañuelo en la cabeza como coletero

Imagen tomada del perfil de Instagram de invitadissima_.

Puedes comprarte un pañuelo o turbante bien bonito y usarlo para envolver tu peinado. Ideal para llevar cubriendo moños altos, moños bajos o coleta. Luego lo cierras con un nudo dejando el lazo con caída hacia abajo y es otra manera de recoger tu cabello. Puedes ponerlo encima, es decir, recogiendo tu moño o coleta con una gomilla o con ayuda de horquillas y luego envolver con el turbante. O sujetar el pelo directamente con el pañuelo. Dependerá de tu habilidad con los peinados y de lo manejable que sea tu pelo, porque si lo tienes indomable o demasiado fino, puede resultar difícil que agarre bien solo con el pañuelo.

Pañuelo en la cabeza a modo de lazo

Pañuelo como lazo para moño

Imagen tomada del perfil de Instagram de mai_es_lindo

Al igual que pones una cinta, puedes usar un turbante o pañuelo, que no sean muy grandes, para poner como lazo en tu recogido. También ayuda a recoger el moño pero no lo cubre, sino que tan solo lo agarra y lo decora. Lo malo es que si tu pañuelo es super divino y quieres que se vea bien, apenas lucirá porque se hace nudo, salvo que seas de esas chicas a las que les encanta llevar grandes accesorios en su cabeza. Pero si tan solo quieres recoger tu peinado de manera original y sacarle rendimiento a tu pañuelo, es una buena opción.

Además, si prescindes de gomillas, estarás cuidando tu pelo, porque el pañuelo es más suave y, por ende, cuidadoso con la salud del cabello. ¿Te convence la propuesta?

Pañuelo o turbante para adornar tu trenza

Joven con trenza recogida con pañuelo

Imagen tomada del perfil de Instagram de dakaraiheartmade

Esta sugerencia nos ha gustado mucho. Se trata de usar el pañuelo o turbante para adornar una trenza. El pañuelo se enlaza con el mechón de cabello que va formando la trenza, de modo que al final el resultado se ve así de bonito, integrándose el turbante con el pelo y quedando una trenza perfectamente adornada. Puedes escoger el pañuelo a tono con tu look en cuanto a colores, dibujos y estilo.

Pañuelo o turbante en la cabeza al estilo pirata

Mujer con pañuelo cubriendo su cabeza

Imagen tomada del perfil de Instagram de marilingamboa

Uno de los usos más tradicionales del pañuelo en la cabeza es usarlo a modo de gorro o casco como hacían los piratas. Para ello, escoge tu mejor pañuelo, y si te gusta lucir este look te vendrá bien tener una buena colección de pañuelos para llevar con cada estilo de ropa que quieras vestir, combinando colores y diseños.

Pañuelo o turbante sobre la frente

Joven con turbante sobre la frente

Imagen tomada del perfil de Instagram de losjazmineslp

Otra graciosa manera de llevar el turbante o pañuelo en el pelo es colocarlo sobre la frente. Tú misma puedes valorar el ancho que le quieres dar al pañuelo, pudiendo dejarlo tan solo tapando parte de la frente, o abarcando también parte de tu cabeza y de tu pelo como la muchacha de la fotografía.

Pañuelo o turbante en la cabeza como diadema

Joven usando pañuelo como diadema

Imagen tomada del perfil de Instagram de letibsas

Otro clásico en cuanto a usos del pañuelo o turbante en el pelo es colocarlo en plan diadema. Así lucimos el pañuelo de manera cómoda y coqueta. Aparte de que también nos ayuda a tener el pelo sujeto sin someterlo a recogidos complicados o agresivos. Es un uso del pañuelo perfecto para sentirnos cómodas, por ejemplo, a la hora de practicar deporte, evitando que el cabello se nos venga a la cara y estando al mismo tiempo la mar de guapas y estilosas.

Pañuelo o turbante con moño alto

Mujer con pañuelo sujetando moño en alto

Imagen tomada del perfil de Instagram de olgamaslovskamaga

Hemos visto cómo se usa un pañuelo para sujetar un moño y una coleta. Pero esta vez te mostramos también cómo queda en un moño alto. Espectacular.

Pañuelo o turbante para agarrar una cola suelta

Mujer mostrando cola recogida con pañuelo de crochet

Imagen tomada del perfil de Instagram de artesana_kuyen

En este caso damos más libertad al pañuelo y a la cola. Además, el pañuelo lo podemos escoger de nuestra tela favorita e incluso hacerlo casero de lana o crochet como el que vemos en la imagen.

Pañuelo o turbante al estilo pin up

Mujer con estilo Pin Up

Imagen tomada del perfil de Instagram de espego

El estilo Pin Up estuvo super de moda en sus tiempos y es tan coqueto y divertido que todavía hoy tiene sus adeptas. Si te consideras una apasionada de esta moda, puedes llevar tu pañuelo como lo hacía tu abuela o tu madre cuando jovencita. Y es que al fin y al cabo lo retro nos encanta.

Pañuelo o turbante a lo Audrey Hepburn

Actriz Audrey Hepburn

Imagen tomada del perfil de Instagram de beuatifulaudreyhepburn_

La famosa actriz Audrey Hepburn también puso de moda en sus tiempos el uso del pañuelo en la cabeza. Y lo llevaba con tanto glamour que pronto la moda se extendió entre las mujeres de su generación.

Te hemos mostrado hasta 10 formas de ponerse un pañuelo o turbante en el pelo pero existen otros estilos que tú misma puedes inventar. Pues sobre gustos los colores, los diseños y las formas para combinar tus peinados junto con tus pañuelos para pelo preferidos. Y además es un accesorio válido tanto si tienes el pelo corto como si llevas media melena y, por supuesto, para cabellos largos.

Galería de imágenes de 10 formas de ponerse un pañuelo o turbante en el pelo

Blogmujeres.com

También te puede interesar