UP

-     Escrito por elena-b

Tatuajes para mujeres

Más de 30 fotos de tatuajes para mujeres.  Tatuajes en blanco, de letras, de flores, de llaves o en dos colores. Los tattoos mas sexys y bonitos. En otro artículo de Blogmujeres.com hablamos de los tatuajes temporales, hoy  te damos ideas sobre tatuajes para mujeres, si estás pensando hacerte uno no te pierdas este artículo.

Tatuajes para mujeres

Indice del artículo:

  • Tatuajes para mujeres en blanco
  • Tatuajes de estrellas
  • Tatuajes en dos colores
  • Tatuajes de llaves
  • Tatuajes de flores
  • Tatuajes de letras o frases
  • Tatuajes con significado
  • Tatuajes elegantes
  • Historia del tatuaje
  • El tatuaje hoy
  • Cómo se hace un tatuaje
Tatuajes para mujeres

Tatuajes para  mujeres

Tatuarse está de moda como una forma de mostrar la individualidad. Famosas como Rihanna, Miley Cyrus, Angelina Jolie o  han contribuido al popularizar los tatuajes al mostrar los suyos.

Tatuajes para mujeres en blanco

No hay una mujer igual así que las tendencias son diversas, los tatuajes en blano tiene un aire delicado y femenino, además son más discretos que los convencionales realizados en tinta color  negro.

Tatuajes para mujeres

 tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres de estrellas

Los tatuajes de estrellas son un clasicos son bonitos y femenio. El tamaño es variable, en este caso en la foto las estrellas van en disminución desde el tamaño medio al más pequeño.

 tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

Tatuajes en dos colores

En los tatuajes para mujeres con más fantasía se suele añadir al menos un color, y a veces dos o tres, como este que usa figuras del póker. El uso de rojo y negro crea tattoos alegres y sofisticados. Cualquier dibujo tatuado en negro y rojo llamará la atencion más que si es un único color. Tenlo presente a la hora de escoger el diseño, tamaño y color para tu tatuaje.

Tatuajes para mujeres

Diseños con aire esotérico

Como el de la fotografía son quizás más difíciles de llevar si buscas pasar desapercibida, cuando el diseño ocupa mucha extensión de piel y a veces el diseño queda difuminado y apreciamos menos el dibujo. Siempre puedes optar por diseños sencillos o más pequeños que no lleven mucha presencia de relleno sino más bien dibujos trazados.

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres de llaves

Tatuajes para mujeresTatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres de flores

Es quizás uno de los diseños de tatuajes más asociados a lo femenino aunque en muchos tattoos masculinos aparece alguna flor. Las flores son unos de los diseños más buscados. Rosas, azucenas, margaritas, la flor del cerezo o las orquídeas.

Tatuajes para mujeres

En la foto un precioso tatuaje grande de margarita rosa con su tallo verde acompañado de una frase corta.

Tatuajes para mujeres

Tatuajes sexy con flores, en este caso pequeño, una delicada rosa sobre el pecho que queda súper femenina. Los tatuajes pequeños son más fáciles de camuflar por esto muchas mujeres buscan este tipo de tatuajes.

Tatuajes para mujeres

Súper femeninos llenos de colorido, pequeños o grandes, si hay un tatuaje sexy por excelencia son los de flores.

Captura.flores.2.jpg

Captura.flores.3.jpg

Tatuajes de letras o frases

Son de los más populares, entre los tatuajes para mujeres. Puede ser una palabra o frase especial. El nombre de una persona querida, letras chinas, runas. Tienes mucho donde escoger.

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

Tatuajes para mujeres

798_1396_Paraso_-_Natt_10_thumb.jpgChopperLettering

Tatuajes para mujeres con significado

Los tatuajes, ya sabemos que pueden ser muy decorativos y llamar la atención sobre personas que quieren llamarla y pueden complementar un look dándole un toque de rebeldía, de dulzura y llegar a mostrar amor o picardía.

La mayoría de los tatuajes se hacen porque “molan”, por tendencia, por venganza, porque es divertido o gracioso o por recuerdo. Estos tatuajes, sin duda son algo que recordar, sobre todo cuando son muy específicos, pero en ocasiones, los tatuajes pueden ser algo más de lo que vemos. Pueden significar algo muy importante para la mujer que lo lleva.

Tatuajes para mujeres con significado: celtas

tatuajes-para-mujeres-con-significado-celtas

La cultura celta tiene mucho significado para aquellos que tienen la mente más abierta, ya que no sólo se relaciona con la cultura vikinga, sino que hace referencia de aquello que aman. La cultura celta amaba la naturaleza, interactuaban con los vientos, se comunicaban con los árboles. La naturaleza es imperecedera para ellos y tatuarte un símbolo celta, no sólo significa el amor hacia la naturaleza, sino al equilibrio y el respeto.

Tatuajes para mujeres con significado: pájaros

tatuajes-para-mujeres-con-significado-pajaros

A pesar de que hay pájaros muy hermosos, porque los hay y que son dignos de tatuar, si os dais cuenta, la mayoría de los tatuajes de pájaros que realmente tienen significado, son sólo siluetas de los mismos. Sombras que se ven en la lejanía y que crean formas o simplemente danzan con lo que ven. También hemos visto tatuajes que forman objetos pero que se disuelven en forma de pájaros.

El significado puede llegar a ser muy fuerte porque representa las ansias de volar lejos, muy lejos. Formar parte de algo, pero aún así, tener el valor de marcharse para emprender su propio vuelo o su propio viaje. Un tatuaje que simboliza la independencia.

Tatuajes para mujeres con significado: mandalas

tatuajes-para-mujeres-con-significado-mandala

Los mandalas son símbolos budistas que llaman a la meditación y al estudio de lo profunda través de la creación de cada una de las líneas y en la busca de su ser, como criatura consciente. Habla del equilibrio y la fuerza del universo y cómo todo va conectado con el propósito de seguir evolucionando.

tatuajes-para-mujeres-con-significado-mandalas

Dependiendo de las diferentes formas que se vean, pueden tener un significado u otro…

  • Círculo: seguridad, lo absoluto
  • Triángulo: transformación, vitalidad
  • Espiral: curación
  • Estrella: libertad, espiritualidad…

Tatuajes para mujeres con significado: fechas o números

Aunque parezca simplemente un número, puede que para muchos signifique algo más. Un número no es sólo una cantidad, representa algo que va más allá del entendimiento de los que crecieron sin familiarizarse con ese número.

Puede significar tantas cosas y todas estas son maravillosas:

  • Aniversario de la pareja, especialmente cuando se le pierde
  • Cumpleaños de alguien importante
  • Número de hijos
  • Número de hermanos
tatuajes-para-mujeres-con-significado-numeros
  • Número de la camiseta de algún jugador, como en el caso de la protagonista de Glee, que se tatúo el número de la camiseta de su compañero de reparto, tras su muerte.
  • La hora en la que se conocieron
  • Coordenadas de un momento especial
tatuajes-para-mujeres-con-significado-fechas-y-numeros

Como véis, no se trata de hacerse un tatuaje que quede bien a nivel estético o empapar tu piel de tinta porque todos lo hacen. Muchos tatuajes tienen un significado muy importante.

Tatuajes para mujeres elegantes

Hacerte un tatuaje no significa tener que elegir una parte de tu piel al azar y luego ponerle el color que quieras. Es un proceso de estética en donde hay una conversación entre el tatuador y el tatuado, entre la piel y la tinta que se va inyectando. Por ello, muchas mujeres optan por reflejar esa conversación, manteniendo la elegancia que la comprende y, por supuesto, dándole un toque elegante a nuestra piel.

Por supuesto, no tiene por qué ser una joya o la marca de una firma con cierta fama. Eso es más bien, algo bastante hortera. Elegante no significa joyas, sino pensamiento equilibrado y clase.

Tatuajes para mujeres elegantes: pajarito

tatuajes-para-mujeres-elegantes-pajarito

Con un pequeño pajarito, puedes conseguir un hermoso compañero de viaje, sin que tenga que ocupar gran parte de tu piel. Es elegante y de lo más mono, pero sobre todo porque representa la libertad.

Tatuajes para mujeres elegantes: corazón

tatuajes-para-mujeres-elegantes-corazon

Con un simple corazón, pequeño y colocado en un lugar que puedes ocultar o mostrar, siempre podrás demostrar al mundo cuánto lo amas y cuán cariñosa eres.

Tatuajes para mujeres elegantes: lunas

tatuajes-para-mujeres-elegantes-lunas

Cada vez están más de moda las lunas. Son elegantes, discretos y un complemento que siempre llamará la atención pero no de la manera equivocada.

Tatuajes para mujeres elegantes: animal

tatuajes-para-mujeres-elegantes-animal

Un pequeño animal, ya sea un gato o un elefante, detrás de la oreja o en la muñeca, demostrará cómo te sientes y cómo eres. Puedes mostrar fortaleza, cariño, independencia, pasión o brillantez.

Tatuajes para mujeres elegantes: pluma

tatuajes-para-mujeres-elegantes-plumas

Las plumas son ligeras y delicadas. Una pluma, pequeña en el dedo, detrás de la oreja o en tu muñeca muestra tus ganas de volar sin que nadie se percate y si esa pluma se convierte en símbolo de escritura, es una bonita forma de contar al mundo la creatividad y que tienes dentro de ti.

Tatuajes para mujeres elegantes: símbolos vikingos

tatuajes-para-mujeres-elegantes-vikingo

La cultura vikinga es fascinante y con sus símbolos, ya no sólo consigues conectar con esa cultura y mostrar el respeto a ella, sino que comunicas su significado, de cambio, de unión y de comunidad.

Tatuajes para mujeres elegantes: mantra

tatuajes-para-mujeres-elegantes-mantra

El mantra “Om” es uno de los más tatuados, pero no porque esté de moda, sino porque aparte de elegante, representa la meditación en donde se representa la espiritualidad y lo físico, unidos.

Gracias a estos tatuajes, puedes demostrar que se puede tener clase y ser elegante aún con la piel tatuada si eliges el sitio indicado y el tatuaje adecuado para ellos. De esta manera, el tatuaje será el complemento de tu piel, que siempre quedará bien.

¿Quieres más tatuajes elegantes y curiosos? Échales un vistazo a estos en la siguiente galería.

Estos tatuajes son increíbles, por lo hermosos que llegan a ser, marcando nuestra piel de manera perpetua con un toque de color, plasmando recuerdos y creando junto al proceso, un recuerdo nuevo. Pero también son hermosos por lo que hay detrás de cada uno de ellos, porque sobre todo, son increíbles por el significado y el secreto que esconden.

 

Historia del tatuaje

Ya hace 3.300 años antes de Cristo se usaban los tatuajes, según se ha podido constatar con el descubrimiento de los restos de un hombre llamado Ötzi, el Hombre de Hielo. Su cuerpo congelado fue hallado en la montaña entre Austria e Italia. Llevaba cerca de 57 tatuajes distintos. Una cruz en cara interna de las rodillas, seis líneas rectas de unos 15 cm sobre la zona de los riñones, distintas líneas en los tobillos.

Tatuajes para mujeres

Pueblos como los celtas, los incas o los vikingos usaron el tatuaje como forma de arte corporal o para atraer la buena suerte en las batallas.

Tatuajes para mujeres

Los tatuajes se usaron mucho en el pasado en las cárceles para marcar a los presos. Los marineros son otro de los tópicos de la popularidad del tatuaje, sobre todo con dibujos de anclas, aves, sirenas o nombres.

Tatuajes para mujeres

El tatuaje de hoy

El uso del los tattoos y los piercings vino de la mano de muchos famosos que exhibían orgullosos sus tatuajes, actores, cantantes y deportistas de moda contribuyeron a su éxito. Las distintas pandillas urbanas adoptaron la moda y esta se fue extendiendo.

Tatuajes para mujeres

El tatuaje pasó de ser rechazado como símbolo de delincuentes o personas de mala vida a ser adorado como muestra de estar a la última. Hoy el tatuaje es una forma de expresión de individualidad, incluso de rebeldía.

¿Cómo se  hace un tatuaje?

Los tatuadores profesionales siguen unas normas estrictas. Primero se escoge el diseño con el cliente que muchas veces aporta una foto o dibujo. El tatuador da consejos sobre tamaño, colores,  zona del cuerpo o dibujo si considera el diseño pedido por el cliente puede dar algún problema.

Tatuajes para mujeres

El tatuador se lava las manos y usa guantes. Desinfecta bien la zona donde irá el tatuaje.

Tatuajes para mujeres

Usará material esterilizado donde están las agujas que se usarán esa vez. El profesional usará una maquina especial para dibujar el contorno del diseño escogido. Va introduciendo poco a poco pigmentos en la dermis. Limpiará la zona con jabón bactericida.

Tatuajes para mujeres

Si el tatuaje lleva varios colores, una vez definido el contorno se cambia de agujas y se va aplicando el color.
La profundidad a veces puede variar por eso los pigmentos a veces adoptan un color mas intenso o por el contrario se matizan. Muchas veces sale sangre mediante el proceso del tatuaje que se limpiará con una gasa estéril.

Tatuajes para mujeres

Una vez finalizado te recomendarán mantengas limpio el tatuaje con jabón neutro y  te apliques una pomada cicatrizante del tipo Bepanthol.

Si estás pensando hacerte tu primer tatuaje…

Antes que nada tómate tu tiempo para escoger lugar donde irá el tatuaje,  diseño y tamaño. un tatuaje es para siembre (se puede quitar con laser pero aún así según el tamaño puede quedar marca). Si no estás segura puedes probar con los tatuajes semi temporales como los de Henna. Te durarán varias semanas.

Tatuajes para mujeres

Mejor comenzar por uno de tamaño pequeño, un tatuaje pequeño puede quedar precioso y no causa tanto impacto visual como un tatuaje de tamaño grande.  Hacerse un tatuaje pequeño no requiere mucho tiempo.

Tatuajes para mujeres

Un tatuaje grande puede llevar muchas horas. Si es tu primer tatuaje puede ser algo pesado someterse a tales sesiones.

Busca siempre tiendas especializadas donde cumplen todas las normas que la administración requiere para poder hacer tatuajes con seguridad. Así evitarás al máximo riesgos de los tatuajes.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter