BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Tatuajes temporales: tipos, beneficios y precio

¿Te gustaría tener un tatuaje pero no estás segura de hacerte uno permanente? El tatuaje temporal es una opción rápida, barata e indolora, se fijan a la piel con agua y te pueden durar varios días. Firmas como Chanel se apuntan a la moda de los tattoos semi permanentes.

Tipos de tatuajes temporales

Hay varias opciones: los tatuajes de henna, los tatuajes tipo calcomanía que se llevan una sustancia adhesiva y se fijan a la piel.

Los tattoos de henna

Son tatuajes para mujeres, un tipo de tattoo temporal indoloro muy popular en Marruecos y otras zonas del sur de Asia. Las mujeres se decoran manos y pies con motivo de celebraciones.
Usan  la tintura de henna que procede de una planta que se mezcla con limón y aceites para darle consistencia. Esta planta se puede usar en piel, uñas y cabello. Una de las formas de teñirse el pelo es también usando la henna.
El tatuaje de henna te lo tienen que hacer en un salón de belleza o estudio de tatuajes especializado, no te hagas este tipo de tatuajes en la playa o en cualquier lugar ya que pueden usar alguna tintura que no sea recomendable. Siempre en centros de tatuaje o de belleza donde puedas tener garantía de que cumplen la normativa.
Se puede hacer  en distintas partes del cuerpo, el artista te mostrará distintas fotos y diseños para que puedas escoger y te orientará sobre donde te pueden quedar mejor etcétera. Este tipo de tatuaje quedan muy bonitos y tienen un aire sensual.
La henna tiene un color entre marrón y rojizo y también hay tatuajes de henna negra, en este caso hay que tener un cuidado especial ya que algunas de las tinturas de henna negra puede contener un colorante llamado para-fenilendiamina (PPD), que puede causar reacciones alérgicas y cicatrices. Si quieres hacerte un tattoo de henna negra consunta a al tatuador sobre el origen de la tintura de henna para evitar riesgos.
Los tatuajes de henna natural duran aproximadamente 2 semanas, mientras que los de henna negra pueden durar tres semanas o un poco más.

Tatuajes temporales adhesivos

Fáciles de poner y con muchos diseños, los tattoos adhesivos son ya un complemento más para personalizar el look. Son parecidas a las calcomanías tan de moda en los 70 y 80 que regalaban chicles como los Bazooka.  Las calcomanías se ponían sobre la piel, se humedecía la parte trasera ligeramente y se frotaba hasta transferir el dibujo a la piel.
Los tatuajes temporales más modernos llevan tinta y pegamento van protegidos por una lámina protectora de plástico.

Cómo se ponen estos tatuajes temporales

Suelen venir las instrucciones cuando los compras pero te contamos cómo se hace.

  • Se fijan en la parte de la piel  eliminando la lámina protectora de plástico, poniendo la tinta o dibujo en contacto con la piel
  • El reverso del tatuaje se humedece ligeramente y se frota con cuidado
  • Humedece, frota y deja un minuto y luego vuelves a frotar
  • No lo quites rápido ya que a veces según el dibujo cuesta más que se fijen

Los tatuajes temporales pueden durar hasta cinco días, si te los quieres quitar salen fácil con alcohol y un poco de crema hidratante.

Dónde comprar tatuajes temporales

Hay muchos diseños que puedes encontrar en tiendas multiprecio y en perfumerías. La casa Chanel de fue pionera en ofrecer tattoos temporales con diseños creados por artistas, fueron tendencia en el 2010 ,  diseñados por el director creativo de Chanel Peter Philips. Se han añadido nuevos los diseños, logos de Chanel de las dos C entrelazas distintas tipos de cadenas, pájaros o flores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías