Escrito por Tendenzias

Remedios náuseas y vómitos del embarazo

Remedios  náuseas y vómitos del embarazo, uno de los primeros síntomas del embarazo puede ser la aparición de náuseas y vómitos, –aunque no todas las mujeres los presentan–. Estos síntomas están influidos por la subida de la hormona progesterona y la gonadotropina coriónica. En Blogmujeres te contamos remedios eficaces contra las náuseas y vómitos del embarazo.

remedios náuseas y vómitos del embarazo

¿Por qué se dan las náuseas y vómitos las primeras semanas de embarazo?

  • Son frecuentes en las mujeres embarazadas sobre todo en los tres primeros meses. Se debe al aumento de las hormonas HCG y la progesterona. Las primeras semanas de embarazo en el cuerpo se desencadenan muchos cambios, el aumento de hormonas es uno de ellos, otros son los pinchazos en la zona pélvica, o la mayor sensibilidad en el pecho.
  • No todas las mujeres embarazadas sufren  estas náuseas, pero digamos que es un síntoma típico de un embarazo temprano. Siempre que las nauseas y vómitos del embarazo no sean excesivos los médicos lo consideran incluso una señal ‘positiva’, de que las hormonas progesterona y gonadotropina coriónica están aumentando, que es lo que deben hacer en un embarazo.perdida_embarazo.jpg
  • Si estás embarazada y no tuvieras ninguna sensación de vómitos, tampoco te preocupes, consulta a tu  médico de todas formas para que te tranquilice, puedes no tener ni náuseas ni vómitos y que tus niveles hormonales estén correctos.

Remedios náuseas y vómitos del embarazo

  • Ahora lo interesante, los remedios. El primero y para mí más eficaz, es el jengibre. Se puede usar para prevenir nauseas no solo del embarazo, sino también las náuseas y vómitos si te mareas en un barco, o las que pueden aparecer por efecto de una cirugía. Los efectos eficaces del jengibre contra náuseas y vómitos se han probado en distintas investigaciones.  El jengibre se usaba ya en China hace más de dos mil años. Es una especie de raíz que tienen un ligero sabor picante.

Remedios náuseas y vómitos del embarazo

  • El porqué es beneficioso el jengibre para las nauseas y vómitos del embarazo se debe a su excepcional composición. El jengibre es una maravilla de la naturaleza, tiene enzimas como la zingibaina o la proteasa, aceites volátiles como el citral o el borneol , minerales y antioxidantes como los flavonoides o los carotenos. Minerales, vitaminas y aminoácidos como el triptófano, la histidina o la niacina. No solo se usa para las náuseas y vómitos, también en las gastritis, para disminuir la inflamación, contra las jaquecas y los dolores menstruales.

Eficacia del jengibre contra náuseas y vómitos del embarazo

  • Eficacia sin contraindicaciones, según la revista  médica Obstetrics and Gynecology del 2001, se publicó una investigación sobre la efectividad del jengibre para estos menesteres. Se siguió a 70 mujeres tenían menos de 17 semanas de gestación. Se dividió a estas mujeresen dos grupos. Un primer grupo  al  que se daría un gramo de polvo de raíz de jengibre y el otro grupo, el de control al que se le daría un placebo.
  • Los resultados confirmaron que no hubo ningún problema al usar jengibre, al contrario las mujeres embarazadas que lo estuvieron tomando redujeron sus náuseas y vómitos. Algo curioso que se observó en el estudio es que las embarazadas son reacias a tomar medicamentos contra los vómitos, quieren algún remedio y si puede ser natural mejor.
Remedios náuseas y vómitos del embarazo
  • En este caso según las investigaciones realizadas el mejor remedio natural contra náuseas y vómitos es el jengibre. Tomando aproximadamente un gramo de polvo de raíz de jengibre los síntomas de nauseas y vómitos apenas causaban molestias.  En cualquier supermercado algo surtido tipo Carrefour o Alcampo puedes encontrar raíz de jengibre, rinde mucho y es barato.

Vinagre de manzana, y miel

  • Un remedio casero que también es eficaz: se trata de añadir un chorrito de vinagre de manzana, tres chorritos de agua ( 3 veces más agua que vinagre) y una cucharada de miel. El vinagre de manzana tienen muchas propiedades, no en vano lo usaban ya en época de los egipcios. Uno de estas propiedades es que frena la acidez, aunque parezca que al ser vinagre provoca acidez, no es así, ayuda a regular el llamado reflujo gástrico.

remedios náuseas y vómito del embarazo2

Cubitos de bebida isotónicas

  • Tipo Aquarius, Getorade o similares, estas que toman los deportistas para rehidratarse— ojo  bebida isotónica que solo lleva sales minerales y azúcar, no confundir con bebidas energéticas que están llevan cafeína, y otras sustancias que no se deben tomar en el embarazo—.
bebidas-isotonicas
  • Este remedio es para quien está embarazada y tiende a vomitar con facilidad y con ello pierde líquido y apenas puede retener alimento. No es frecuente pero hay mujeres embarazadas que llegan a  perder algo de peso los primeros meses por este problema. Una buena opción es tener estos cubitos de bebida isotónica en la nevera y tomar varios por la mañana para rehidratar el cuerpo.

Vídeo con más información sobre remedios náuseas y vómitos del embarazo

También te puede interesar

Alimentación embarazo, ¿qué se debe comer y qué es mejor evitar?

alimentacion-embarazo.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fuente|http://www.naturalnews.com/

Fotos|http://www.lolwot.com/

Blogmujeres.com

Newsletter