Cortes de pelo para cara alargada Invierno 2023

Esta temporada queremos darlo todo. No nos conformamos con cualquier corte de pelo, sino que nos estamos esforzando más en encontrar el look que más nos favorece. Un factor que influye mucho en cómo nos queda un peinado es la forma de nuestro rostro, pues no es un lo mismo un rostro redondo, que uno ovalado o alargado. Si lo tienes alargado, te mostraremos ideas de cortes de pelo para cara alargada para este Invierno 2023. Conoce qué cortes de pelo favorecen a las caras alargadas y cuáles cortes de pelo es mejor evitar.

Cortes de pelo para rostro alargado

Eligiendo tu corte de pelo en función de la forma de tu rostro, podrás disimular esos “defectillos” propios de la cada forma y verte más favorecida. ¿Cómo te crees que lo hacen las estrellas del cine y de la música para verse tan bellísimas? Ellas se conocen bien.

cortes-de-pelo-para-vara-alargada-julia-roberts

Qué funciona y qué no para una cara alargada

Antes de ver entre las tendencias de cortes de pelo para cara alargada, queremos dejaros claro qué tipo de cortes son los mejores para este tipo de facciones y cuáles es mejor evitar.

Cortes de pelo para cara alargada corte ondas

Un corte para un rostro alargado, para aumentar su desarrollo horizontalmente, debe enfocarse en el movimiento y la asimetría. Los cabellos rizados u ondulados, en particular, equilibran considerablemente la forma alargada y, por lo tanto, son la elección ideal.

Pelo rizado para rostro alargado

Imagen de Instagram de anitarizadita

Así que sí a los peinados voluminosos, quizás despeinados, capaces de estropear la rigidez de un rostro alargado.

Pelo muy rizado para cara alargada

Imagen de Instagram de jhonyveiga

Para un look con volumen garantizado, necesitarás eso sí, el uso de productos del peinado, como la laca.

Cortes de pelo para cara alargada pixie

Por otro lado, el corte de pixie o el corte estilo tazón también pueden funcionar bien, siempre y cuando opte por una versión despeinada sin líneas demasiado rígidas.

Pelo corto con flequillo despeinado para rostro alargado

Imagen de Instagram de esteticamagazine

Tú liges si quieres volumen o no. Aunque el volumen siempre beneficiará.

Cortes de pelo para cara alargada flequillo asimetrico

Sin embargo, si no quieres renunciar a tu cabello liso, no es necesario: solo recurre a algunos trucos.

El flequillo , mejor si es irregular y asimétrico, es una excelente opción para un corte de pelo para una cara larga, porque ayuda a acortar la cara. Los cortes faciales largos en capas o fileteados también son una opción perfecta, porque le dan al cabello un aspecto más dinámico.

Cortes de pelo para cara alargada mechas

Una breve pista sobre el color: en el caso de los cabellos negros o castaños, es recomendable aclarar algunos mechones para dar una mayor sensación de ligereza y movimiento.

Los cortes que es mejor evitar

Cortes de pelo para cara alargada corte bob

Cuando el rostro tiene facciones alargadas es absolutamente necesario evitar los peinados con pelo largo y liso, así como aquellos cortes que acumulan volumen sobre la cabeza. En ambos casos, de hecho, el desarrollo vertical es claro e inevitable, con el efecto contrario al deseado. El bob, por otro lado, solo funciona en algunos casos: un bob alegre podría arriesgarse a enfatizar la forma de una nariz que ya sea particularmente larga.

Lo que sí funciona para un corte de pelo en rostros alargados

Sí al flequillo

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-flequillo-recto

Ya hemos visto más de una vez a las chicas con un peinado parecido, pero aunque muchas no lo admitan, este tipo de corte de pelo les queda mucho mejor a las chicas con la cara alargada.

Pelo corto mujer rostro alargado

Imagen de Instagram de charlizeafrica

El flequillo corto ayuda a acortar el contorno, pero de manera natural, permitiendo un equilibrio en el rostro.

Cortes de pelo para cara alargada flequillo asimetrico pelo corto

Y como hemos mencionado antes, el flequillo asimétrico será también un acierto en el caso de que tengas las facciones del rostro alargadas, dado que enmarca la cara aportando algo más suavidad y si a eso le sumas un pelo corto como el que vemos arriba, despuntando también el flequillo, conseguirás un corte perfecto.

Cortes de pelo largocortes-de-pelo-para-cara-alargada-sin-flequillo-largo-con.ondas

El boom de la feminidad es sin duda llenar el cabello de ondas que ya hemos dicho que son tal vez, el mejor tipo de corte o de peinado para una cara de facciones alargadas. La verdad, que este corte de pelo queda muy bien a todas las chicas, porque ya lo hemos visto en los cortes de pelo para chicas de cara redonda y es que sin flequillo, le da mucha naturalidad al look y las ondas, permiten dar movimiento y mucha feminidad.

Cortes de pelo para cara alargada corte capas

Los cortes de pelo a capas son también un acierto en el caso de que tengas el rostro de facciones alargadas. Un tipo de corte que si hacemos como arriba, sumando un flequillo cortina y con las puntas desfiladas será todo un acierto.

Pelo largo lob rostro alargado

Imagen de Instagram de ivangomez

Otra apuesta segura es el lob.

¿Prefieres la media melena?

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-media-melena-flequillo-largo

Si quieres una mayor comodidad, no dejes de cortar el cabello a media melena aunque sea un “long bob” como el de arriba. Puedes hacerlo con algunas capas o dejarlo recto, pero al ser más corto, tiene mucha ligereza de manera natural. Dale un toque suave y de lo más romántico colocándole un flequillo recto que vaya desde la parte más alta de la frente, para que sea mucho más suave.

Cortes de pelo para cara alargada media melena corta

O puedes también elegir una media melena corta, como marcan las últimas tendencia, a la altura de la barbilla y con detalle de ondas. Un corte muy bonito, que marca tendencia y que es perfecto para las mujeres de rostro alargado.

También vale el pelo corto

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-corto-por-detras-y-largo-por-delante

Es un look de lo más fresco y sin duda, muchas chicas están adaptando este corte de pelo sobre todo porque aunque sea corto, le da mucho juego porque la parte delantera es mucho más larga que la zona posterior, permitiendo peinados y, por supuesto, estar fresca, sin tener que hacer mucho más.

Cortes de pelo para cara alargada ondas

Un tipo de corte al que le puedes sumar también unas acertadas ondas.

Apostando por el pelo liso

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-flequillo-de-lado

Un flequillo largo y liso, siempre da mucho glamour al peinado. Ya lo tengas recogido o lo dejes suelto, el flequillo es el que le dará la personalidad. Por eso, para este tipo de flequillo, si quieres darle un toque especial y diferente a tu pelo, lo mejor es dejar capas largas y muy lisas, para que pueda haber un contraste.

Cortes de pelo para cara alargada capas

O también puedes apostar por el corte de pelo liso con varias capas, que analizamos al detalle en el siguiente punto, pero que os mostramos también, en la imagen de arriba.

Cortes de pelo largo para cara alargada

Imagen de Instagram de @dellas_peluqueria

Se aceptan las capas

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-flequillo-largo

La media melena con ondas siempre ha sido muy natural y muy atractiva en las mujeres. Por eso, no hay que descartar este corte de pelo en las mujeres de cara alargada, porque manteniendo la línea en medio y con un flequillo largo que se abre y hace de capas, puedes crear peinados sencillos y de manera fácil, como estas ondas, gracias a las capas muy marcadas.

Las ondas te favorecerán

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-pelo-largo-ondas-grandes

Como comentamos, las ondas son muy naturales y pueden llegar a ser muy atractivas y sexys si se sacan con el corte de pelo adecuado.

Ondas para rostro alargado

Imagen de Instagram de alexandrapereira

Sólo hay que cortar unas capas muy largas y no muy marcadas, como si lo tuvieras recto. Las ondas que saques deben ser muy grandes. Eso le dará volumen al cabello y al ser muy largo, da mucha feminidad.

Con flequillo de lado

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-capas-largas

Un corte que aunque lo veas muy sencillo, tiene mucho juego. Este tipo de corte está lleno de capas muy largas, definidas y se acompaña de un flequillo largo que va de lado a lado del rostro.

Corte de pelo flequillo lateral rostro alargado

Imagen de Instagram de ines.castanos

Con este tipo de cortes consigues endulzar tu rostro y darle un aspecto más juvenil.

Si te gustan muy cortos, ¡lánzate!

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-corto

Nos encanta este corte de pelo. Es tan atrevido y tan sencillo a la vez. Para conseguir este corte de pelo de lo más fresco se corta muy corto la parte de la mitad de la cabeza hacia atrás. La parte de delante, se mantiene larga, pero se unifica todo en un mismo corte, creando un flequillo maxi de lado. Es elegante, pero también es sexy.

¡Viva la asimetría!

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-flequillo-asimetrico

La moda asimétrica se ha pasado de los vestidos al cabello y es normal, el corte asimétrico es muy favorecedor para muchas mujeres. le da un toque divertido, pero también, muy elegante, mantener un lado del cabello más largo que el otro.

Cortes de pelo rectos

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-corto-recto

Este tipo de peinado se está llevando más que nunca y es que además de cómodo, es de lo más favorecedor. Es muy fácil de mantener y además, muy sencillo de peinar, porque simplemente con peinarlo bien y recoger un lado, podemos con seguir un peinado de lo más elegante.

Cortes de pelo rostro alargado

Imagen de Clara.es

Déjalo suelto, algo alborotado y será natural y todo en el mismo corte. La norma de este corte de cabello es que debe quedar por encima de los hombros, pero sin llegar a la nunca.

Las que prefieren no llevar flequillo

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-sin-flequillo-tostado

Si lo que quieres es un look de lo más natural, opta por no hacerte mucho más en el cabello que dejártelo crecer. Procura que a medida que vayas recortando las puntas, vas dándole forma con capas muy largas, casi imperceptibles.

Corte de pelo sin flequillo rostro alargado

Imagen de Instagram de chiaraferragni

De esta manera. Parecerá que tienes un corte recto, pero podrás tener una melena larga y con movimiento. Es un estilo muy natural y dulce por las que muchas optan si no quieren arriesgarse a cortarse el pelo.

¿Rostro alargado y pelo rizado? ¿¡Por qué no?!

cortes-de-pelo-para-cara-alargada-rizado

Un increíble cambio de look se puede conseguir, de manera radical si dejas atrás la melena larga y lisa y te decantas por un cabello más corto y con rizos. Es muy atrevido, pero conseguirás un toque divertido, original y de lo más fresco. Conseguirás estar de lo más cómoda y además, su mantenimiento es muy sencillo ahora con los difusores.

Estos cortes de pelo para cara alargada no sólo te favorecerán enormemente, sino que lo que hará será potenciar tus rasgos, darle feminidad, frescura y mucho estilo, sin tener que romperte el coco para descubrir cuál es tu corte de pelo perfecto. Con este tipo de corte, seguro que estarás de lo más cómoda en otoño y además, podrás presumir del corte tan moderno.

Y si deseas poder ver otras propuestas de cortes de pelo para cara alargada, no te pierdas entonces la siguiente galería de fotos:

Blogmujeres.com

¿Tienes alguno de estos cortes de pelo? no dejes de compartir con nosotros, las dudas que tuviste y el corte que te hiciste, para descubrir si realmente nos sienta mejor un determinado corte de pelo o no, dependiendo de la forma de la cara. Y cuéntanos cómo te sientes con tu nuevo corte de pelo.

Te recomendamos leer también:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar