Más de 20 tipos de recogidos despeinados

Blogmujeres.com

Fotografías de recogidos despeinados que puedes lucir en multitud de eventos, desde los más sofisticados a los más sencillos. Con las fotos que hemos escogido, acabarás inspirándote para lucir el tuyo propio.

Más de 20 tipos de recogidos despeinados

Los recogidos despeinados se caracterizan por un peinado que, aunque pueda ser sofisticado y estar muy trabajado, parece más natural, como si no hubiera llevado tiempo hacerlo pero con un resultado impresionante.

recogidos-despeinados-9

Muchísimas mujeres apuestan por este tipo de peinado para sus grandes eventos. Hemos visto a las celebrities en la alfombra roja luciendo sus vestidos de fiesta acompañados de peinados que podríamos categorizar como recogidos despeinados y, seguro que cuando habéis ido a una boda o una cena de postín, habréis visto que muchas mujeres optan por este tipo de peinado.

Hay muchos tipos de recogidos despeinados, tantos como se te puedan ocurrir o incluso que puedas innovar tú misma, lo importante es que tenga ese efecto de natural y despeinado como si no te importara, cuando normalmente cada pelo que está fuera de su sitio está perfectamente estudiado y hecho a propósito.

Recogido despeinado: moño

bellahermosa.com

bellahermosa.com

Esta fotografía es la perfecta representación de lo que es llevar un recogido despeinado con todo el glamour y la belleza que aporta. No sólo es un recogido atrás que podría estar menos tirante, qué va, han dejado los mechones en los laterales como si el peinado se fuera a caer de un momento a otro pero sin que realmente vaya a ocurrir.

El moño, al final, se convierte en un peinado sencillo y que da muchísimo juego. Además de que podéis escoger la altura y la localización del mismo (derecha, izquierda, centrado) , la tirantez y los complementos para decorarlo, es un peinado perfecto para eventos de alta alcurnia como para ir a hacer la compra a la tienda del barrio.

muymolon.com

muymolon.com

Si os fijáis en las imágenes que os vamos compartiendo, los maquillaje no son excesivamente recargados si no que van a juego con el efecto que se quiere crear en las diferentes fotografías. Maquillajes suaves, con el punto justo de color y que potencian el peinado.

Foto: Instagram @ceciortiz_hairandmakeup

En esta otra foto que vemos arriba podéis ver lo bien que queda un recogido despeinado también por detrás. Un sencillo recogido bajo que deja unos cuantos mechones sueltos a los lados, para montar luego sobre el recogido. Un bonito peinado que podemos hacernos para ir a trabajar por ejemplo, pero que sería también perfecto para una novia que desee un peinado cómodo y con cierto aire “boho”.

Recogido despeinado: trenzas

Las trenzas vinieron para quedarse y es que, difícilmente, vais a encontrar un peinado tan romántico y que hace que cada look escogido parezca muy cuidado. Las trenzas son una forma sensacional de potenciar la feminidad, de apostar por un peinado diferente.

modapreviewinternational.com

modapreviewinternational.com

Vamos a diferenciar dos tipos de peinados despeinados con trenzas. Por una parte, podemos encontrar recogidos con las trenzas como elemento fundamental del mismo y, por otra parte, también vamos a encontrar las trenzas como el complemento de otro peinado.

Lo más sencillo es que nos vayamos fijando en las fotografías. Por ejemplo, aquellas que os guste haceros trenzas en el cabello pero que queráis aportarle ese aspecto despeinado pero cuidado, podéis haceros una trenza de raíz y comenzar a desanudarla un poco en cada una de las zonas, consiguiendo que sea más ancha y que algunos mechones salgan hacia afuera de manera natural.

atodoconfetti

atodoconfetti

El otro peinado que os puede resultar muy interesante son las trenzas que forman parte de otro recogido despeinado. Aquí podemos encontrarnos de todo, desde trenzas que forman parte de un moño a trenzas que recogen todo el cabello alrededor de la cabeza o que sólo aportan un toque bohemio a un peinado más serio.

Foto: Instagram @hairstyle_evelyng

Otra propuesta de recogido con peinado es la de combinar trenza y recogido, sumando además ese efecto despeinado que tanto nos gusta y que marca tendencia. En este sentido podemos elegir hacernos un peinado como el que veis a continuación. Dos trenzas finas, de lado, que se llevan hacia atrás y que se unen en la parte trasera de la cabeza y se integran en un moño bajo, al que se le suman además unos cuantos mechones sueltos.

Foto: Instagram @aglae.estilistas

Recogido despeinado: coleta

smoda.elpais

smoda.elpais

El recogido despeinado diseñado con una coleta puede ser alta o baja, únicamente dependerá de tus gustos y si prefieres que la espalda quede al aire o cubierta. También va a marcar la diferencia dónde coloques la raya del pelo (centro o lateral) o si ni si quiera vas a llevar raya y prefieres que todo tu cabello vaya hacia atrás.

La coleta es uno de los peinados más versátiles que podemos encontrar en el mundo de la estética, bien pudiendo llevarla para un evento que requiera de etiqueta como un evento más informal. Lo único que hay que tener en cuenta es el acabado y la combinación del peinado tanto con el traje escogido como con el maquillaje.

Si escoges la coleta deshecha para tus momentos más casual, lo único que necesitas es una goma de pelo y tus manos porque, en este caso, no va a importar que no quede completamente lisa o que aparezcan bollos, lo fundamental es que queda natural. Para darle el último toque, puedes ocultar la goma de pelo con un mechón de la coleta y una horquilla, el efecto será sensacional.

recogidos-despeinados-23

En el caso de que quieras potenciar más el efecto despeinado, puedes cardarte un poco el pelo tal para conseguir el efecto de la imagen que os compartimos. Además, ese cardarse el pelo de delante (el que está pegado a la frente) viene genial cuando a lo mejor se ha engrasado un poco o no se ve tan bonito, así parece más suelto y más ligero.

Foto: Instagram @irinabaldinapaz

Otro de los peinados de recogidos con coleta que podéis elegir para esta temporada es este que os mostramos a continuación, en el que podéis ver como la coleta se presenta de tal manera que queda como si estuviera por un lado atada y por el otro, medio suelta. Una coleta sencilla, que podemos conseguir, soltando un mechón para envolver el nudo superior de la coleta, luego acabamos de hacer la coleta y por último, soltamos un poco el pelo para que se vea ligeramente abierta. Un peinado actual que seguro os va a encantar para lucir en todo tipo de ocasiones.

Foto: Instagram @bokehmakeup

La coleta de estilo “burbuja” es otro tipo de recogido suelto que podéis elegir para este año, si bien marca tendencia. Una coleta ideal tanto para asistir a un evento por ejemplo, como si queréis un peinado especial para el día de vuestra boda. Un peinado que podemos hacernos con varios nudos y creando el efecto burbuja al abrir cada una de las coletas que hemos realizado. Un peinado que nos parece moderno y actual.

Foto: Instagram @silvianadalestilistas

Galería de imágenes

En la galería que os mostramos a continuación vais a poder ver más recogidos de cabello con el estilo despeinado, ese punto desenfadado pero muy cuidado que hace que el pelo se vea más natural sin perder ni un poco de estilo. En esta galería encontraréis diferentes estilos, tanto para aquellas que buscáis peinados para bodas como casual.

Como ya sabéis, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen y ayudaros de las flechas laterales para ir pasando de una fotografía a otra ¡Esperamos que os inspiren mucho!

Aquí tenéis la galería de imágenes:

Blogmujeres.com

También te puede interesar