Qué regalar a los novios en una boda civil: 10 ideas

Blogmujeres.com

La mayoría de las parejas que deciden formalizar su relación actualmente y dar ese paso de plasmar en un documento su estatus de unión, prefieren hacerlo por lo civil antes que por la iglesia. Las mujeres del siglo XXI ya no sueñan con dar el sí quiero delante del altar de la iglesia de su barrio, sino que lo hacen por el juzgado. Por lo demás, todo es igual: vestidos prácticamente idénticos a los de una boda religiosa, aunque hay más flexibilidad en cuanto al diseño y colores, invitados, flores, regalos y celebración. Pero si quieres acertar y no sabes muy bien qué regalo hacer a esa pareja especial que se casa en breve, aquí compartimos contigo nuestra reflexión acerca de qué regalar a los novios en una boda civil: 10 ideas para no equivocarte.

Qué regalar a los novios en una boda civil: 10 ideas

La pluma del sí quiero

Novia firmando su boda

Te invitaron a una boda. Independientemente de que sea un evento civil o religioso, cuando tengamos que pensar en el regalo tenemos que usar nuestra creatividad y buscar algo super especial. Dejemos a un lado la vagancia y el regalar por cumplir y demostremos nuestro ingenio y nuestro cariño a esas dos personas que darán el sí quiero. ¿Qué tal si te conviertes en inolvidable desde el primer momento mismo de la ceremonia? Participa en el rito de la unión matrimonial obsequiando a los contrayentes con un regalo de bodas tan significativo como será la pluma con la cual ambos van a firmar su consentimiento para sellar ese amor para siempre.

Busca una pluma para regalar a los novios que sea bonita. No tiene que ser necesariamente cara, ni tampoco la más llamativa del mercado. Aunque si tiene detalles simbólicos, mejor. Pero tampoco es fundamental. El hecho en sí mismo ya la convertirá en un objeto casi mágico y, a poco románticos que sean los novios, la guardarán para el resto de su vida en un lugar especial.

Tazas para el desayuno en pareja

Tazas pareja de recién casados

Quizás la pareja ya vivía juntas antes del matrimonio o quizás no. En cualquier caso, a partir de ahora su convivencia, simbólicamente, empieza una nueva etapa. ¿Qué tal si hacemos esos nuevos momentos más especiales con un conjunto de tazas para el desayuno o la merienda? Elige unas tazas para parejas divertidas e incluso mejor personalízalas para que sean más afines a ellos y más especiales. Así, no quedarán en el olvido, sino que la querrán colocar expuestas en sus estanterías o utilizarlas en su día a día.

Ropa de cama para regalo de boda

Cama paar recién casados

La ropa de cama siempre será un buen regalo y nunca estará de más tener unos cuantos juegos. Además, lo mejor es que ese conjunto de ropa de cama lo puedes personalizar con un mensaje especial o la fotografía de los novios, algo que les guste, su afición, etc.

Puedes regalar las sábanas, funda o una colcha, edredón o manta. Y además de ser un regalo útil, la tendrán como recuerdo tuyo muy entrañable.

Para decorar las paredes: pinturas personalizadas

Pintura leopardos

Regalar arte es complicado, porque hay que acertar con los gustos artísticos de la pareja. Pero si haces como regalo de boda una pintura personalizada, se convertirá en un regalo curioso y les gustará seguro. Puedes escoger un momento especial de la pareja y plasmarlo en tu creación.

Toallas como regalo de boda

Toalla parejas

Imagen de regalooriginal.com

Con las toallas ocurre lo mismo que con las sábanas, que vienen bien porque son de uso diario y se gastan mucho. Un juego de toallas bonito y personalizado es otro buen regalo de bodas para un matrimonio civil o religioso. También son personalizables.

Regalar dinero en una boda civil

Flores boda

El dinero nunca defrauda y es el obsequio de mayor utilidad para cualquiera. Ya sea una boda civil o religiosa, comunión o bautizo, cumpleaños, etc. Además, una boda comporta muchos gastos y recibir dinero ayudará a recuperar parte de esa inversión. Pero, regala con originalidad, entregando el dinero en una caja bonita, junto a flores, a una caja de dulces o un peluche. La creatividad de nuevo ha de ponerse en acción.

Regala la clásica vajilla, aunque no tan clásica

Vajilla

Antes era muy popular regalar una vajilla a los recién casados. En los últimos, por no ser tan clásicos y sí más funcionales u originales, ya no se suelen regalar vajillas. Sin embargo, no deja de ser una buena alternativa. La mayoría de las vajillas actualmente las compramos en los chinos y bazares o en los comercios cuando están de ofertas. Esto hace a menudo tengamos pocos platos o que nuestra vajilla no esté a juego. A veces incluso nos vemos apurados cuando vienen invitados a casa. Por eso, tener una vajilla puede venir bien.

Para salir de la rutina, personaliza la vajilla y así será un regalo de boda más especial. No tiene por qué tratarse de un diseño de bodas, sino que puedes personalizar con mensajes divertidos o entrañables. Se trata de que usar esa vajilla sea agradable y hacerles más ameno el día a día.

Un portaretratos para las fotos de boda

Portaretratos para parejas

Otra magnífica idea para regalo de boda civil es obsequiar a la pareja con un portaretratos bonito. Serán ellos quienes elijan qué foto especial quieren mostrar en el portaretratos para mirarla y recordar ese momento inolvidable. Y siempre tenemos fotos que nos encantan y que nos gusta tener cerca, así que tu portaretratos será un regalo muy práctico. Este portaretratos incluso puedes hacerlo tú misma si se te dan bien las manualidades y eres creativa.

Regala un viaje para celebrar la boda civil

Pareja romántica

¿A quién no le gusta viajar? Los viajes de boda suelen quedarse cortos, así que si decides regalar un viaje en una boda civil, tu regalo le hará mucha ilusión a los novios. No lo dudes, puedes escoger el destino (si sabes lo que les gusta), o regalarles un viaje en abierto, para que ellos decidan a dónde quieren ir.

Regala experiencias para una boda civil

Pareja en paracaídas

¿Sabes lo que está muy de moda? Regalar experiencias. Pueden ser muy variopintas, desde regalar un curso, por ejemplo, de submarinismo, hasta regalar un viaje en globo o cualquier otra experiencia que le guste a la pareja y que les aporte una vivencia especial y diferente. Las experiencias son otro buen regalo para una boda civil.

Con estas 10 ideas ya sabes qué regalar a los novios en una boda civil. ¿Qué te gustaría que te regalasen a ti?

Mira también peinados de boda para invitadas:

Galería de imágenes Qué regalar a los novios en una boda civil: 10 ideas

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar