Los 3 colores que combinan con el color caqui

Cuando hablamos de colores de ropa que se hayan convertido en un color básico en cualquier armario o guardaropa, es fundamental que sean tonos versátiles que queden bien con prácticamente cualquier prenda de vestir. Y no solo eso. Es fundamental que sean colores que combinen bien no solo con otros tonos y colores, sino que en definitiva sean atemporales, aún cuando tradicionalmente eran considerados como colores típicos de una estación en concreto. Es posiblemente lo que ocurre con el color caqui, un color habitualmente relacionado con el otoño, pero que, bien conjuntado y combinado, puede ser interesante incluso durante los meses de primavera y verano. Es más, puede ser un tono ideal para prendas de vestir formales o informales, de manera que siempre quedará bien, por ejemplo, en un vestido o traje para una reunión de negocios, o incluso en la ropa deportiva para hacer ejercicio durante el fin de semana. Por tanto, ¿qué colores combinan bien con el color caqui?.

Los colores que combinan con el color caqui

El color caqui suele ser considerado como un color estacional, que habitualmente se relaciona con los meses de otoño. No obstante, destaca por ser un color tremendamente versátil, lo que significa que combina muy bien con una amplia diversidad de colores. Además, debemos tener en cuenta otro aspecto fundamental: existen muchos tonos de color caqui, los cuales pueden variar desde una tonalidad clara hasta incluso un verde oliva, pasando también por cualquier otro lugar intermedio.

Por tanto, independientemente del tono de color caqui que utilices, no tienes que ir a lo seguro con los colores con los que los combinarás, puesto que casi podríamos decir que se lleva muy bien con casi cualquier color.

Descubre también: Moda años 80 – Ropa, peinados y complementos

Empezando por el principio: algunos consejos básicos

Utilizando el color caqui con otros tonos neutros es la forma más simple de crear un look sencillo y discreto. ¿Una opción fácil y rápida? Combinar una camiseta blanca o una camiseta sin mangas con pantalones cortos, o pantalones de color caqui para crear un look casual sencillo y simple.

Sin embargo, si deseas un look algo más moderno, puedes optar por combinar pantalones de color caqui (pero en tono oliva) con un jersey con cuello largo de color gris carbón.

Aunque, como veremos, la realidad es que el color caqui también combina muy bien con el color negro, aunque es cierto que el equilibrio es ciertamente complicado. Si optamos por ese concepto, podemos utilizar un color en concreto para acentuar el otro, o bien incorporando un tercer color que se coordine y combine bien con ambos. ¿Un ejemplo? Utilizar un cinturón negro para ceñir un vestido de camisa de color caqui, o un blazer de color negro, sobre un maravilloso combo de color caqui y gris en la prenda de vestir superior.

Pasteles y tonos suaves

Colores pastel y caqui

Especialmente durante los meses de primavera y verano, el color caqui puede pasar a convertirse en un color verdaderamente fresco, siempre que lo combinemos con colores suaves, como los tonos pastel.

Por ejemplo, puedes usar un traje pantalón caqui claro y combinarlo con una camisa rosa con botones. O bien combinar unos capris de color caqui con un botón lila. Incluso el color aguamarina puede ser una bonita y agradable opción, en especial si lo combinas con un pantalón corto de color caqui oscuro.

Magenta

El color magenta es otro de los colores que combinan bien con el color caqui, y es que debido al color neutro del caqui, es una opción ideal cuando deseas optar por un color vibrante, pero sin estridencias (ni mucho menos excederse).

Puedes combinar una camiseta sin mangas de color magenta con una falda de color caqui, y tacones de punta abierta, o cambiar la falda y los tacones por pantalones cortos, de color caqui, y unas sandalias marrones.

Tonos vívidos

Si quieres disfrutar de prendas de vestir con tonalidades más vívidas y audaces, los colores más vibrantes pueden funcionar muy bien con el color caqui.

Un buen ejemplo lo encontramos con el rosa fuerte, que siempre se llevará muy bien con el color caqui (en particular con el color oliva), o incluso la mandarina. Son colores intensos, por lo que también puedes optar por sustiruir una prenda de vestir por algún que otro accesorio.

También te puede interesar