

¿Un melena con dos colores? ¿Por qué no? El pelo bicolor vuelve a estar de moda. Hace tiempo que diferentes artistas comenzaron a llevar su cabello con diferentes tonalidades, jugando al contraste y a exhibir un look llamativo e impactante. ¿Quieres probar tú también esta tendencia? Pues toma nota, porque a contarte los secretos de el Pelo Bicolor 2021: cómo llevarlo y cómo cuidarlo para tener un aspecto impecable.
Índice del artículo
Cómo llevar el pelo bicolor
Lo primero que tienes que saber acerca de cómo llevar el pelo bicolor es que tienes libertad total a la hora de escoger colores y modos de llevarlo. Puedes inspirarte de las famosas, pedir consejo a tu peluqueras, mirar fotos de tus amigas o, simplemente, dar rienda suelta a tus gustos más fantasiosos y atreverte, claro, porque en ocasiones hay que ser muy valiente para animarse a aplicar ciertos colores en el pelo y llevar el pelo bicolor.
Una opción es dividir tu melena en capas, generalmente las chicas suelen optar por dos capas, una arriba y otra abajo. Es un modo discreto de lanzarse al desafío del pelo bicolor, digamos que para iniciarnos en estos tipos de peinados si es que no tenemos muy claro si nos sentiremos a gusto o no siendo el centro de las miradas.
Para las más tímidas, los colores preferidos suelen ser la combinación de rubios con castaños. Ten en cuenta que el pelo suelto luce menos porque queda como semi escondido, en un segundo plano, pero si lo llevas recogido, el efecto bicolor será mucho más evidente.
Aunque también puedes ir cogiendo mechones e ir alternando colores. Ahora bien, tanto en un caso como en otro, ¿de qué colores estamos hablando? Pues hemos insinuado antes que la pareja de rubio con castaño es una buena manera de comenzar, pero si quieres apostar por el color en toda regla, tan solo tienes que decidirte por tus colores preferidos y empezar a experimentar.
El verde fosforito también está permitido, pues recuerda que dijimos que no hay reglas.
Cómo conseguir el pelo bicolor
Realmente no es difícil conseguir el pelo bicolor, porque no hay que seguir una técnica precisa ni nada de eso. Tan solo seguir los pasos que realizas cuando te aplicas mechas o te tiñes el pelo, con la única diferencia de que estarás utilizando dos colores en vez de solo uno.
Puedes pedir a tu peluquera que te tiña el pelo bicolor, o a tu mejor amiga, hermana, o vecina de confianza. Pero si eres de las que se atreven a arreglarse solas, simplemente mírate algunos vídeos, colócate delante del espejo, prepara tus dos tintes y tus accesorios para teñirte el cabello, ¡y al lío! No temas equivocarte, porque tampoco nadie se dará cuenta.
Colorea la mitad de tu melena de un color y la otra mitad de color diferente, ya sea de un lado, o de arriba abajo (es decir, en horizontal o en vertical). Sepárate varios mechones y alterna colores; pinta tu flequillo de un color y el resto del cabello de otro; reserva una tonalidad para las puntas diferente del resto del pelo; etc. Tú decides. E incluso puedes usar la dualidad de colores exclusivamente para el flequillo.
El derramado sobre raíces se lleva mucho, que consiste en aplicar la tonalidad oscura sobre las raíces. Mientras que los cortes de cabello undercut se prestan mucho para alternar colores, aprovechando la existencia de las dos capas de pelo.
Cómo cuidar el pelo bicolor
El cabello bicolor necesita los cuidados que necesita cualquier cabello teñido. Si apostaste por la decoloración, tienes que tener en cuenta que se trata de una técnica agresiva para tu pelo, aunque los tintes tampoco se quedan atrás. Por eso, lo principal, es apostar por productos de calidad y que contengan la menor cantidad posible de sustancias químicas.


Los tintes secan el cabello. Un cabello seco es un pelo débil, que se parte con facilidad. Por eso necesitarás aportarle cuidados extras, aplicando una mascarilla hidratante que sea reparadora, al menos una vez por semana.
Sin embargo, hay que saber también que el tinte irá desapareciendo con los lavados, así que procura lavar tu cabeza con un champú sin sulfatos y espaciar el lavado lo máximo posible. Por ejemplo, lavar tu pelo cada dos días.
El pelo bicolor de Aitana
Si eres una fanática de los cambios de looks y pelos teñidos, sin duda tienes que conocer a Aitana Ocaña, la cantante que tiene encandilados a sus seguidores y seguidoras, más allá de por sus canciones y sus encantos, por sus cambios de imágenes.
De entre los looks más populares está el que luce dejando su melena natural castaña, junto con un atrevido rubio solo en la parte superior de la cabeza.
¿Quieres saber cuáles son los colores de pelo para mujer más solicitados? Pues mira el siguiente post:
Galería de imágenes Pelo Bicolor 2021: cómo llevarlo y cómo cuidarlo

