Pelo Bicolor 2021: cómo llevarlo y cómo cuidarlo

Blogmujeres.com

¿Un melena con dos colores? ¿Por qué no? El pelo bicolor vuelve a estar de moda. Hace tiempo que diferentes artistas comenzaron a llevar su cabello con diferentes tonalidades, jugando al contraste y a exhibir un look llamativo e impactante. ¿Quieres probar tú también esta tendencia? Pues toma nota, porque a contarte los secretos de el Pelo Bicolor 2021: cómo llevarlo y cómo cuidarlo para tener un aspecto impecable.

Pelo bicolor

Cómo llevar el pelo bicolor

Joven pelo bicolor con naranja

Imagen de Instagram de shortcutses

Lo primero que tienes que saber acerca de cómo llevar el pelo bicolor es que tienes libertad total a la hora de escoger colores y modos de llevarlo. Puedes inspirarte de las famosas, pedir consejo a tu peluqueras, mirar fotos de tus amigas o, simplemente, dar rienda suelta a tus gustos más fantasiosos y atreverte, claro, porque en ocasiones hay que ser muy valiente para animarse a aplicar ciertos colores en el pelo y llevar el pelo bicolor.

Pelo recogido bicolor

Imagen de Instagram de marcelarranzpeluquerias

Una opción es dividir tu melena en capas, generalmente las chicas suelen optar por dos capas, una arriba y otra abajo. Es un modo discreto de lanzarse al desafío del pelo bicolor, digamos que para iniciarnos en estos tipos de peinados si es que no tenemos muy claro si nos sentiremos a gusto o no siendo el centro de las miradas.

Pelo bicolor claro-oscuro

Imagen de Instagram de makeupbynoob

Para las más tímidas, los colores preferidos suelen ser la combinación de rubios con castaños. Ten en cuenta que el pelo suelto luce menos porque queda como semi escondido, en un segundo plano, pero si lo llevas recogido, el efecto bicolor será mucho más evidente.

Joven con perro y pelo bicolor

Imagen de Instagram de huskkycrew

Aunque también puedes ir cogiendo mechones e ir alternando colores. Ahora bien, tanto en un caso como en otro, ¿de qué colores estamos hablando? Pues hemos insinuado antes que la pareja de rubio con castaño es una buena manera de comenzar, pero si quieres apostar por el color en toda regla, tan solo tienes que decidirte por tus colores preferidos y empezar a experimentar.

Pelo bicolor negro-verde

Imagen de Instagram de xlospelossoria

El verde fosforito también está permitido, pues recuerda que dijimos que no hay reglas.

Joven pelo corto bicolor en piscina

Imagen de Instagram de sandi-thecat

Cómo conseguir el pelo bicolor

Pelo bicolor lila-negro

Imagen de Instagram de iloveramona_

Realmente no es difícil conseguir el pelo bicolor, porque no hay que seguir una técnica precisa ni nada de eso. Tan solo seguir los pasos que realizas cuando te aplicas mechas o te tiñes el pelo, con la única diferencia de que estarás utilizando dos colores en vez de solo uno.

Pelo bicolor azul en los bajos

Imagen de Instagram de mylookmuseros

Puedes pedir a tu peluquera que te tiña el pelo bicolor, o a tu mejor amiga, hermana, o vecina de confianza. Pero si eres de las que se atreven a arreglarse solas, simplemente mírate algunos vídeos, colócate delante del espejo, prepara tus dos tintes y tus accesorios para teñirte el cabello, ¡y al lío! No temas equivocarte, porque tampoco nadie se dará cuenta.

Joven con mascarilla y melena bicolor tonos castaños

Imagen de Instagram de denisperruqueres

Colorea la mitad de tu melena de un color y la otra mitad de color diferente, ya sea de un lado, o de arriba abajo (es decir, en horizontal o en vertical). Sepárate varios mechones y alterna colores; pinta tu flequillo de un color y el resto del cabello de otro; reserva una tonalidad para las puntas diferente del resto del pelo; etc. Tú decides. E incluso puedes usar la dualidad de colores exclusivamente para el flequillo.

Melena corta bicolor

Imagen de Instagram de belussepelqueria

El derramado sobre raíces se lleva mucho, que consiste en aplicar la tonalidad oscura sobre las raíces. Mientras que los cortes de cabello undercut se prestan mucho para alternar colores, aprovechando la existencia de las dos capas de pelo.

Cómo cuidar el pelo bicolor

Pelo largo bicolor puntas verdes

Imagen de Instagram de mylookmuseros

El cabello bicolor necesita los cuidados que necesita cualquier cabello teñido. Si apostaste por la decoloración, tienes que tener en cuenta que se trata de una técnica agresiva para tu pelo, aunque los tintes tampoco se quedan atrás. Por eso, lo principal, es apostar por productos de calidad y que contengan la menor cantidad posible de sustancias químicas.

Blogmujeres.com

Los tintes secan el cabello. Un cabello seco es un pelo débil, que se parte con facilidad. Por eso necesitarás aportarle cuidados extras, aplicando una mascarilla hidratante que sea reparadora, al menos una vez por semana.

Pelo bicolor verdes

Imagen de Instagram de peluqueriasortestilistas

Sin embargo, hay que saber también que el tinte irá desapareciendo con los lavados, así que procura lavar tu cabeza con un champú sin sulfatos y espaciar el lavado lo máximo posible. Por ejemplo, lavar tu pelo cada dos días.

Pelo bicolor con azul

Imagen de Instagram de galaxiatintes

El pelo bicolor de Aitana

Aitana Ocaña

Imagen de Instagram de aitanaparaguay

Si eres una fanática de los cambios de looks y pelos teñidos, sin duda tienes que conocer a Aitana Ocaña, la cantante que tiene encandilados a sus seguidores y seguidoras, más allá de por sus canciones y sus encantos, por sus cambios de imágenes.

Aitana Ocaña pelo bicolor

Imagen de Instagram de populars_singers

De entre los looks más populares está el que luce dejando su melena natural castaña, junto con un atrevido rubio solo en la parte superior de la cabeza.

¿Quieres saber cuáles son los colores de pelo para mujer más solicitados? Pues mira el siguiente post:

Galería de imágenes Pelo Bicolor 2021: cómo llevarlo y cómo cuidarlo

Blogmujeres.com

También te puede interesar