Nuevas tendencias en el diseño de interiores y reformas de viviendas

¿Estás pensando en dar un cambio de aires a tu hogar y realizar una reforma de interiores? ¿Quieres una vivienda moderna que te permita estar a la última? Si es así, presta atención y toma nota, porque a continuación te contamos las nuevas tendencias en el diseño de interiores y reformas de viviendas de la mano de Reiteman Madrid, una empresa de reformas integrales en la capital de España, que realiza proyectos personalizados y cuida al máximo cada uno de los detalles.

Espacios aptos para el teletrabajo

El coronavirus también ha afectado directamente al sector de las reformas, y desde el pasado año, acondicionar un espacio en el hogar apto para el teletrabajo es clave.

Han sido muchas las personas que se han visto obligadas a trabajar desde casa, y lo siguen haciendo, sin disponer de un espacio específico para ello, lo que dificultaba que estas pudieran rendir del mismo modo que lo hacían en la oficina.

Esto ha provocado que en la actualidad las zonas para trabajar en casa sean tendencia, y una de las principales demandas en las empresas de reformas.

El auge de los espacios al aire libre

Hasta antes del coronavirus, mucha gente prefería tener un mayor espacio dentro de la vivienda a una terraza. Pero tras los meses de confinamiento los espacios al aire libre son un auténtico tesoro, lo que ha provocado que con el objetivo de adelantarse y tomar medidas de prevención ante un nuevo confinamiento, han optado por restarle espacio a parte del salón o de los dormitorios, con el objetivo de tener una pequeña terraza, jardín o balcón donde poder salir al exterior y disfrutar del aire libre.

Salón – cocina, todo junto

Hace un tiempo se prefería mantener ambos espacios separados, pero ahora esto ha cambiado, y los salones cocina son tendencia en la actualidad, especialmente en aquellas viviendas no demasiado grandes.

Además de dar un salto de calidad a la decoración, juntar el salón y la cocina permite aprovechar al máximo el espacio disponible, sacándole un mayor partido a ambas estancias.

El color gris, el gran protagonista

Y si nos centramos en los colores, el gris en tonos claros es el color estrella para la decoración de paredes en 2021, especialmente en zonas comunes como el salón o la sala de estar.

La razón no es otra que es un color muy versátil que combina absolutamente con todo, que es elegante y que además aumenta la sensación de espacio.

También te puede interesar