Escrito por

Cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas

Si eres amante de lo clásico este post te va a encantar. Vamos a enseñarte Cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas para que luzcas el peinado de tus sueños haciéndolo tú misma en casa.

mono-italiano-peinado-corona

Cómo hacer el moño italiano paso a paso

Si te gusta la moda sesentera más de una vez habrás soñado con probar el look que han lucido grandes actrices como Audrey Hepburn, un auténtico icono de la elegancia y la belleza femenina que ha seguido despertando admiración más allá de su época. Hombres y mujeres han sucumbido a los encantos de la actriz, los hombres porque ven ella la imagen del buen gusto, de la elegancia y la sensualidad más delicada, y las mujeres porque muchas querrían ser como ella.

El moño italiano es una variante de moño que puedes hacerte para cambiar un poco si ya te cansaste del tradicional moño de bailarina. Puedes presumir de tu moño cuando asistas a un evento especial porque se te verá muy bella y arreglada con él. Además, es un peinado que pueden hacerse mujeres tanto si tienen la melena larga, como si tienen la melena corta. Y válido para pelos lisos y rizados. Aparte de esto, el moño italiano admite muchas variantes que te mostraremos al final de este artículo.

Seamos sinceras, aunque no se trata de uno de los peinados más complejos, sin embargo el moño italiano tampoco es fácil de hacer. Por eso, vamos a explicarte paso a paso para que tomes buena nota y sepas cómo ir manejando tu pelo para que el moño te salga perfecto sin perderte en instrucciones complicadas, confusas o incompletas. Veamos.

mono-italiano-peinado-pelirroja

Primer paso: prepara todo lo que necesitas

Antes de empezar a manejar el pelo necesitarás poner a mano todos los accesorios que vas a utilizar. Para hacer un moño italiano necesitarás:

-Horquillas: el número dependerá de la cantidad de pelo que tengas, pero necesitarás bastantes horquillas y, sin son largas, mejor. Puedes usar horquillas de distintos colores o, para mejor resultado, elegir aquellas acordes al color de tu pelo, es decir, negras, marrones, color bronce o doradas.

-Un peine: preferiblemente que tenga púas de doble fila porque tendrás que cardar el pelo.

-Un cepillo: hay cepillos especiales para moños.

-Laca: para fijar el peinado.

Tú sola no podrás hacerte el moño italiano, necesitarás que otra persona, ya sea una amiga o un familiar, te ayude a dar forma a tu recogido.

Segundo paso: lava y prepara tu pelo

Para que tu pelo se pueda manejar y peinar es bueno que esté muy limpio. Es ideal es que tu pelo esté recién lavado y bien hidratado. Para que se maneje mejor y también para que tu pelo esté fuerte y no sufra con el peinado te recomendamos lavarlo con un champú nutritivo. Si además tu pelo es rebelde, sería bueno que lo peinaras y alisaras bien con ayuda de un cepillo ancho. No es necesario que le pases la plancha, pero si que elimines nudos y dejes tu pelo lo más liso posible.

Tercer paso: divide el pelo y riza las puntas

Continuamos preparando el pelo para trabajarlo. Facilita la tarea de dar forma a la trenza dividiendo el pelo en varios mechones. Separa cinco mechones y riza las puntas con ayuda de un rizador o de una plancha.

Cuarto paso: carda el pelo

Concretamente se trata de cardar la raíz con ayuda de un peine y de un poco de laca. El objetivo es conseguir volumen. Una vez cardado el pelo, cepilla bien.

Quinto paso: ve dando forma a tu moño

Con el pelo ya listo para formar el moño, decide hacia qué lado querrás que este se coloque y ve colocando hacia ese lado echando el pelo hacia delante.

loadInifniteAdd(44636);

Sexto paso: ve fijando con horquillas

El lado hacia el que has echado el pelo será la base para nuestro trabajo. Ve dejando el pelo sujeto con ayuda de horquillas. Comienza por la nunca para finalizar por la zona de la coronilla. Haz este recogido en forma vertical y echa laca para fijar. Este es el lugar donde irá sujeto el moño.

Séptimo paso: trabaja el resto del cabello

Ya tenemos fijada más de la mitad del cabello, la parte que será la base del moño, y ahora toca trabajar el resto de melena que nos ha quedado suelta. Para ello, ve dando forma de cono al pelo y enrollándolo hasta esconderlo bajo el moño sujetando todo muy bien mediante horquillas. Cualquier pelo que quede suelto mételo bajo el moño.

Octavo paso: juega con el flequillo

Para darle un estilo más desenfadado puedes dejar sueltos algunos pelos o flequillos. Puedes fijar estos pelos sueltos con un poco de laca si quieres para darle volumen y que te sea más cómodo llevarlo.

Noveno paso: decora tu peinado

Si quieres que tu moño italiano quede aún más coqueto es momento de adornarlo. Para ello, decora la parte trasera del moño con tus detalles preferidos como una flor, horquillas de strass u otros detalles que te diga tu imaginación.

Décimo paso: remata fijando con más laca

Si no quieres que el tiempo y el esfuerzo invertido se vayan al traste y que tu moño se venga abajo es bueno echar bastante laca al final de tu peinado. Esto impedirá que el moño se mueva y que los pelos se salgan de su sitio.

mono-italiano-peinado-secador

Ideas para tu moño italiano

Existen diferentes versiones para el moño italiano que te permitirán lucir distintos looks dependiendo del momento del que se trate o tu gusto personal. Por ejemplo:

loadInifniteAdd(44637);

-Puedes optar por un look muy formal o intelectual. En este caso usa más loco y aprieta el moño.

-Hay quienes prefieren un look más cool o informal. Si es tu opción, deja algunos pelos o flequillos sueltos.

-Para que las facciones tu rostro se vean más suaves deja algunos mechones sueltos por la cara.

-Si quieres un toque juvenil entonces coloca una flor sobre tu moño.

-Otra alternativa interesante que te dará elegancia y un toque festivo es colocar una cinta de raso en el moño.

-Si buscas algo elegante, fino y sofisticado que, además, sea personalizado entonces busca horquillas de strass con diseños que te gusten. Hay variedad para elegir.

loadInifniteAdd(50325);

-Para las que prefieren un estilo más casual puede lucir su moño con aspecto despeinado. Para ello no se trata solo de dejar salir algún mechón del flequillo, sino de despeinar levemente las puntas del pelo para que parezca que has estado jugando y haciendo la traviesa. ¿Recuerdas cuando tu madre te regañaba al salir de la escuela por haberte despeinado? Pues igual.

-¿Te gustan las trenzas? Es un plus añadido al moño italiano. Los moños italianos con trenzas lucen la mar de bien los dos juntos.

Moño italiano con flequillo: en este caso si tienes el flequillo corto. Tu peinado lucirá doble volumen, por un lado el volumen del moño y, por otro lado, el flequillo.

Moño con dorado o plateado: una cinta dorada o plateada a juego con tu vestimenta te hará presumir de elegancia. Perfecto para fiestas, como por ejemplo, una boda. Incluso si quieres el efecto contrario, es decir, lucir bella y coqueta pero no tan formal, entonces usa una cinta con hebilla. Si la hebilla es de strass el resultado será impecable.

Te gustará leer también otros artículos interesantes como son: Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso y Peinados Pin Up Primavera Verano 2018 – 2018

Galería de imágenes Cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas