Escrito por Tendenzias

Cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso

Las trenzas de raíz o boxeadoras son muy prácticas para cualquier ocasión e incluso para llevarlas a diario al trabajo, el colegio e incluso por qué no, si sales a hacer footing o al gimnasio. Y es que sabemos que para ciertas actividades el pelo suelo puede ser extremadamente molesto y no todos los peinados resisten.

Las trenzas de raíz o trenzas boxeadoras son muy fáciles de realizar y de los pocos recogidos que resisten el ajetreo y el movimiento sin que el pelo se salga de su sitio. Además, me darás la razón en que hay tener glamour incluso haciendo ejercicio. Con estas trenzas lo logras.

Las trenzas de raíz te dan comodidad, elegancia y sencillez. Un look a tono con cualquier ocasión.

En este post, te mostraremos los pasos que necesitas para que puedas aprender a hacer trenzas de raíz perfectas y sencillas, para ti o para tus amigas, hijas o nietas. Hay muchas clases distintas de trenzas, pero te explicaremos cómo lograr hacer las más bonitas y fáciles, porque una cosa no está reñida con la otra.

Para comenzar, debes tener a mano los utensilios, que serán básicamente una goma, o dos, si quieres hacerte dos trenzas o también si tu pelo está cortado en capas y se te salen algunos pelos.

Cómo hacer trenzas de raíz o trenzas boxeadoras paso a paso

Alisando y desenredando

Lo primero es peinar el cabello para eliminar los nudos. Desenrédalo y, si es necesario, usa una plancha para terminar de alisarlo bien. ES importante que quede liso para hacer las trenzas de raíz.

Reparte el pelo

Para empezar a hacer las trenzas de raíz, lo primero es separar en un mechón la mayor parte de tu pelo.

Divide en tres mechones

De ese gran mechón inicial, divide el pelo en tres mechones para trabajar el cabello mejor.

Toca hacer las trenzas

como-hacer-trenzas-de-raiz-o-trenzas-boxeadoras-mujer-de-espalda-trenza-pelo-castano

Con el pelo dividido en tres mechones ya puedes comenzar a trenzar los mechones uno a uno.

Ve sumando pelo

Una vez trenzado cada mechón toca unir los mechones.

Ayúdate de un peine

Posiblemente los pelos se te escaparán, especialmente los de la frente. Debes tener mucho cuidado e ir peinando esos pelos para que no se te deshaga la trenza.

Un peinado bien ajustado

Tu peinado debe quedar completamente recogido. Así que pon mucho cuidado en cada trenza de cada mechón y luego al unirlas mucho ojo para que no se te escapen los pelos y todo el esfuerzo se vaya al traste.
Aprieta bien la trenza de raíz, procura que la trenza quede compacta, dura, sujeta correctamente y que no se mueva.

Peinados con trenzas de raíz o trenzas boxeadoras

Trenza clásica

Una vez bien sujeto tu cabello puedes peinar logrando una trenza boxeadora que te deje un peinado clásico si eres de las que gustan este estilo sencillo y natural.

Trenza larga

Las trenzas largas de raíz cuando mejor quedan es cuando se hacen teniendo el pelo bien largo, así al menos como por debajo del hombro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Usa gomas discretas o no

Lo ideal es usar una goma discreta para que tu trenza boxeadora quede un peinado discreto y bonito. Pero si eres de las que adoran llamar la atención entonces este consejo desóyelo y opta por ir más a tu estilo, comprando gomas de colores o abalorios que se hagan notar. A tu gusto.

La trenza de raíz se adapta a todos los gustos y personalidades y es un peinado sencillo.

Peinado con trenza de raíz en el lateral

Si lo que quieres es conseguir volumen porque estás harta de que tu cabello se vea mustio y apagado, la trenza de raíz en el lateral te ayudará a levantar tu pelo.

como-hacer-trenzas-de-raiz-o-trenzas-boxeadoras-trenza-de-lado

Comienza delineando la raya al lado y muy bien definida. Luego empieza a trenzar el cabello con pequeñas fracciones de pelo que dividirás en tres partes.

Ve incorporando cada vez más pelo y ayúdate dejando la trenza bien fija, utilizando laca vegetal para evitar que la trenza se te deshaga. Luego ve sacando ondas en el resto del cabello. Utiliza la plancha para ayudarte. Divide el pelo en secciones y ve ondulando mechón a mechón.

Peinado rockero con ondas

Es la tendencia de este año, y la buena noticia es que las ondas no tienen que quedar perfectas. Ve enrollando el pelo con la styler y haz un giro completo deslizando la plancha. Al planchar el pelo. este se volverá más resistente y manejable.
Cuando acabes de trabajar el pelo, aplica un poco aceite sobre las puntas para hidratarlas.
como-hacer-trenzas-de-raiz-o-trenzas-boxeadoras-mujer-haciendose-trenza

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ya has visto que existen diferentes opciones de peinado, para que luzcas unas trenzas boxeadoras o de raíz perfectas y cómodas para cualquier ocasión.

Consejos útiles a la hora de hacer trenzas de raíz o boxeadoras

Hacer trenzas es sencillo una vez que aprendas a peinarlas, pero si es tu primera vez puedes encontrar algunas dificultades. Incluso puede resultarte muy complicado si no tienes mucha práctica con los peinados.

Tendrás que desenredar tu pelo y peinarlo bien. Este es el paso básico para empezar con buen pie. Si tu pelo está enredado no solo te dolerá sino que además hacer la trenza de raíz se volverá muy complicado.

Para que la trenza no se despeine durante la noche mientras duermes, échate laca en las trenzas, sin abusar para evitar que el pelo se ponga sucio.

como-hacer-trenzas-de-raiz-o-trenzas-boxeadoras-nina-trenzas-de-espalda

Si tienes una cita, las trenzas te favorecerán. Y si ya eres una mujer que superó los 30 no te preocupes, porque las trenzas de raíz o boxeadora favorecen a cualquier edad e incluso puede darte un look más juvenil.

Si te cuesta desenredar el pelo, usa agua y humedece tu pelo. Es importante que tu trenza esté bien hecha y el pelo hidratado para evitar que se te forme como una bolsa de aire en la trenza, la cual afea tu look.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Y si te gustó este artículo no dejes de leer: Cómo hacer pelo trenzado paso a paso e ideas de peinados y Los mejores cortes de pelo a capas 2018

Blogmujeres.com

Newsletter