Moño alto: ¿Cómo hacerlo? 40 fotos y tutoriales

Blogmujeres.com

El moño alto es un peinado que resuelve muchos problemas, tanto en la vida cotidiana como en ocasiones especiales, como bodas y ceremonias. Por eso, aprender a hacer un moño nos beneficia, ya que nos ayuda a tener el pelo estupendo incluso cuando no está perfectamente limpio o el calor no nos acompañe.

Este aspecto ha evolucionado con el tiempo y hoy en día podemos contar con muchas variantes, que se utilizan según la ocasión: ¡vamos a ver cómo hacer las diferentes formas de sellos!

Moño alto

Tener una bobina suelta a mano a veces puede ser complicado, así que equípate con la esponja de donuts adecuada y reducirás el tiempo de peinado, al tiempo que obtienes un resultado garantizado. Para una burbuja que no sea perfecta, pero para presumir ante los amigos en una ocasión casual, haz lo siguiente:

  • crear una cola de caballo;
  • introduce la cola de caballo en el agujero de la esponja para moños;
  • enrolla la longitud del cabello desde la parte inferior alrededor de la esponja;
  • asegúralo con pasadores y horquillas.

Tutorial de moño

Moño alto de pelo liso

Aquí hay otro ejemplo de un moño hecho con un donut. ¿Dónde comprar el donut? Puedes encontrarlos fácilmente en los supermercados en la sección de peluquería o en tiendas especializadas o peluquerías que también venden accesorios. Hay diferentes tamaños, pequeño, mediano o grande y su precio varía de 5 a 10 euros.

Moño alto

Moño alto con calcetín

Si no tienes un donut, no te preocupes, ¡puedes conseguir un look estupendo utilizando un calcetín! ¿Qué hay que hacer? Busca un calcetín viejo o estropeado, córtale la punta y utilízalo como se muestra en este sencillo tutorial.

Moño alto con calcetín

Moño alto

Moño alto despeinado

¿Se te acaba el tiempo? ¿Menos de 30 segundos? ¡Haz un moño despeinado que está muy de moda! Súper rápido y fácil, aquí se explica cómo hacerlo en sencillos pasos.

moño despeinado para hacer en poco tiempo

moño despeinado para hacer en poco tiempo

Moño alto con lazo

¡Una versión súper chic es un moño con lazo! Es muy fácil de crear, ya que sólo requiere tres pasos. Haz una cola de caballo, dejando las puntas del cabello atrapadas en el elástico. A continuación, separa el pelo en dos partes para crear los dos bucles del moño. Por último, tira de las puntas del pelo hacia atrás y sujétalas con horquillas.

moño alto con lazo

Peinados con moño

La burbuja y el estilo ligeramente desordenado son perfectos para los looks casuales de día, mientras que una burbuja pulcra con el pelo liso y bien peinado es imprescindible para las ocasiones formales.

Moño sencillo

Peinados clásicos con moño alto

¿Cómo crear un peinado clásico que recuerde a los moños de las bailarinas? Simplemente envuelve tu cabello en varios mechones o cubre la elasticidad envolviendo tu cabello en espiral. Si te gusta un estilo más sencillo, puedes omitir el moño y crear un moño más pequeño y plano.

Moño de pelo alto

Peinados de ceremonia

El moño es el rey de las ceremonias. Dejarlo clásico y sin adornos es una gran solución, mientras que si tienes mucho pelo, también puedes crear una especie de globo alrededor, para que parezca más abultado.

Moño elegante

Moño alto y elegante

Se puede crear un peinado elegante dejando los mechones sueltos para crear un efecto de movimiento en el cabello. Puedes dejarlos sin accesorios para el pelo o añadir algo para darles un toque de color o luz.

Moño alto peinado

Cómo hacer un moño de abanico alto

Proceda de la siguiente manera:

  • Ata los mechones de pelo a un lado (sólo si tienes el pelo suelto o un mechón largo);
  • formar una cola de caballo;
  • Ata las puntas de tu cabello en una especie de bucle;
  • Enrolla el largo hasta la parte superior de la cabeza;
  • Sujétalo con horquillas y pinzas;
  • Si lo deseas, puedes completar el look con una diadema.

Conseguirás un peinado muy elegante. También se llama bollo de pavo real.

Tutorial del moño

Moño doble y maxi moño

El moño con trenzas es una variante muy popular, ya que combina la elegancia casual de las trenzas con la formalidad de un moño. Además, este look mantiene el cabello perfectamente quieto y bien peinado, lo que resulta útil cuando se practica deporte o en un día especialmente ventoso.

Un peinado decididamente más elegante para el moño grande, súper voluminoso en la parte superior de la cabeza y también perfecto para quienes tienen el pelo liso.

Peinado de moño con trenzas

Moño alto

Dependiendo de la longitud de tu pelo, puedes formar un patrón entrecruzado, con muchos mechones diferentes para crear volumen, mientras llevas el pelo recogido en el peinado más chic. Para un capricho superchic, ¡crea un moño alto!

Peinado elegante para la boda

Peinados altos y elegantes

Este es un peinado muy elegante y formal, adecuado para una novia o una dama de honor. Para conseguirlo, necesitas un pelo largo y muy grueso, o puedes optar por mechones sueltos. Otra solución es utilizar extensiones de clip, que deben ser del mismo color que tu cabello.

Peinado elegante para la ceremonia

Moño alto doble con flores

¿Cómo hacer que un clásico tenga un aspecto especial? ¡Sólo tienes que añadir algunas flores! El resultado es un peinado precioso y que da un aspecto romántico y vintage, sobre todo si se opta por pétalos o botones a juego con el vestido.

Más artístico es el moño doble, que puede hacerse fácilmente con dos esponjas, una encima de la otra. Para terminar el peinado con estilo, envuelve un mechón de pelo alrededor de sí mismo y luego alrededor de la base del peinado.

Peinado floral con moño

Cómo hacer un moño alto con trenzas

Veamos todos los pasos en este sencillo tutorial con imágenes:

  • Dividir una cola de caballo en tres mechones;
  • Forma tres trenzas, teniendo cuidado de empezar desde el mechón central; puedes hacer trenzas clásicas o crear la versión con gomas;
  • Estiliza las tres trenzas enrollándolas alrededor de la cola;
  • Asegura las trenzas con horquillas.

Tutorial Moño con trenzas

Aquí hay otra versión, en este caso la trenza se hace en el cuello.

Moño con trenza en la nuca

Recogido alto con trenzas

¿Cómo hacerlo? Simplemente haz un moño clásico con un donut y deja fuera unos mechones laterales, que podrás trenzar después. Completa el look asegurando las trenzas alrededor del moño.

Peinado Chignon

Peinado con flores

Basta con añadir una flor, real o de tela, para realzar el peinado. En esta versión, se creó una trenza francesa en el centro después de crear una cola.

Moño con flor

Moño alto y voluminoso

El look de los años 50 y 60 tenía la ventaja de ser voluminoso, gracias al peinado hacia atrás. Puedes recrear ese delicioso ambiente retro haciendo lo mismo: peinándote primero hacia atrás.

Moño original

Peinado alto con adornos

Los accesorios de joyería para el pelo marcan la diferencia entre un look formal y ligeramente frío y uno brillante. El accesorio de joyería debe elegirse en función de la ocasión de uso, por supuesto, pero nunca hay que olvidar que demasiado es demasiado poco, como se suele decir. Los clips de pedrería y las horquillas brillantes también pueden ser útiles para los looks de trabajo diarios, mientras que otros accesorios, como las tiaras o las coronas, deben reservarse para las ceremonias fastuosas.

Moño con joyas

Peinado de corona

Pequeño y definido, o con forma de abanico que casi parece una corona, el bobble es siempre un peinado chic. Saber encontrar el peinado que mejor realce nuestro rostro, según el momento en que queramos lucirlo, ¡es una especie de comodín en el mundo de la belleza!

Moño corona

Cómo hacer un recogido elegante

Para crear un corte elegante, he aquí cómo hacerlo:

  • dividir el cabello en tres secciones;
  • formar una cola de caballo en el medio y añadir la esponja;
  • Coloca la esponja sobre la cabeza y fíjala con horquillas;
  • Deje que el mechón del medio caiga sobre la esponja y luego deténgalo, como si quisiera capturar la propia esponja;
  • Enrolla los dos mechones restantes alrededor del núcleo central del cabello;
  • Asegúralo con horquillas y añade, si lo deseas, un accesorio de joyería.

Tutorial Peinado Elegante

He aquí otra solución sencilla para conseguir un peinado elegante.

bollo

Recogidos originales

¡El moño es muy glamuroso! Después de hacer la cola, deja los mechones libres para rizarlos y crear un moño de rizos. Si no te gustan los rizos, opta por la solución del twist sencillo y despeinado.

También puedes dejar una tira de pelo suelta que rodee toda la parte delantera de la cabeza. Se necesita un pelo muy largo, pero el resultado es único.

Moño con rizos

La viñeta realmente resuelve muchas situaciones y con la esponja de donuts, ¡recrearla es muy fácil! ¿Qué tipo te gusta más?

También te puede interesar