Moño: 200 formas de hacerlo, imágenes y tutoriales

Blogmujeres.com

El moño es un peinado que se consigue recogiendo el pelo en un nudo a la altura de la nuca, pero no todo el mundo sabe que se puede hacer de muchas formas diferentes. Alto o bajo, plátano, desordenado o elegante, estos son sólo algunos de los estilos posibles.

Hemos reunido un montón de fotos e ideas con tutoriales para aprender a hacer el moño aunque tengas poco tiempo. ¡Es el peinado perfecto para estar elegante, femenina y a la moda en pocos movimientos!

Moño bajo

El moño bajo es la versión más clásica de este peinado y se realiza en la nuca, se puede hacer de muchas formas diferentes y bonitas. Puedes hacer un moño suave y bajo con giros sencillos o embellecerlo con trenzas y nudos y giros más intrincados.

Para quienes tienen la frente ancha o quieren minimizar sus grandes orejas, basta con dejar algunos mechones sueltos alrededor de la cara. Y para una ocasión especial, opta por un look con broches joya en la nuca o con bonitas inserciones florales.

Moño bajo suave
Elegante moño bajo
Peinado con moño bajoTutorial moño bajo
Elegante moño
Peinados bajos
Original moño bajo con trenza
Moño bajo suave
Moño bajo con trenza francesa
Elegante moño bajo

Moño alto

¿Cómo conseguir peinados de moño de día más atrevidos y dinámicos? El moño alto o top bun al estilo de los años 90, muy alto en la cabeza, es perfecto para añadir un acento chic y fácil al look. Se puede llevar con flequillo o con un mechón largo peinado hacia delante para minimizar la frente alta. También es una buena manera de hacer que los pómulos sean menos angulosos y de resaltar los rostros con forma de corazón.

De nuevo, podemos convertirlo fácilmente en un peinado elegante añadiendo preciosos broches y clips a la mezcla, o quizás una cinta de raso si nos gustan los acentos preppy.

Moño alto
Peinado alto
Páramo altocon trenzaPáramo alto
Tutorial moño alto perlas
Páramo altofiocco
Suave escote alto
Pelo alto
Peinado alto
Páramo altociuffo

Moño con trenza

¿Quién de nosotros no tiene debilidad por los peinados con trenzas? Románticas e hiperfemeninas, las trenzas pueden combinarse de diferentes maneras con los peinados recogidos.

El moño, por ejemplo, se puede adornar con una trenza francesa en la cabeza o una clásica trenza holandesa en el cuello para que quede bien con el recogido final, un look perfecto incluso para una niña. Muy chic son los looks con trenza de corona, pero también los de trenza de maíz lateral, que se combinan con una ligera cresta peinada hacia atrás en la cabeza.

Trenza de moño bajoTrenza de moño
Peinado de trenza bajaTutorial moño con trenzaPeinado de trenzas
Trenza de moño
Estilo de cabello peinadoTrenza de moño

Moños altos y muy sueltos

Entre los peinados con moños, los suaves son de los más bonitos y apreciados, con un resultado fresco y jovial. Los moños altos y muy sueltos son ideales para que el cabello fino parezca más voluminoso. Para un resultado excelente, los mechones no deben estar demasiado apretados, al contrario, un aspecto no demasiado ordenado es el objetivo de este peinado. Así que vamos a alargar los giros y las trenzas de nuestro moño y dejar varios mechones libres, que podemos recuperar con un rizador para crear rizos suaves y naturales que enmarquen el rostro.

Colección Soft
Peinado con moño suaveMoño suave
Colección Soft lateralTutorial moño suaveAbrigo de gran suavidadPeinado con moño suavePeinado de corte suave

Tutorial de moños

¿Cómo se hace un moño? Aquí tienes los tutoriales más interesantes que nos enseñan a hacer un moño en poco tiempo en casa, aunque no seas un experto y tengas poca habilidad manual.

Podemos empezar fijando los mechones delanteros después de hacer unas ligeras torsiones, pero también podemos empezar con dos colas en la nuca. Si seguimos los pasos paso a paso, conseguiremos en pocos movimientos un look vivo y femenino, peinados perfectos para el trabajo y la escuela, pero también para ocasiones más elegantes, ¡como una cena romántica!

Tutorial de moño DIYTutorial colección de peinados
Tutorial moño
Moño DIY
Tutorial de moño bajo

Pelo rizado desordenado

Para quienes tienen el pelo rizado y ondulado, el efecto desordenado será más natural. En este caso, el moño alto o bajo se convierte en la forma perfecta de mantener nuestros rizos rebeldes en orden sin tener que tirar demasiado de ellos y arruinar así su forma.

Para las que les gusta un toque boho chic, recomendamos añadir una flor a su pelo. Pero también podemos centrarnos en una raya lateral o en moños altos más jóvenes, en los que se pueden dejar algunos mechones sueltos para dar al peinado un acento más romántico.

Moño de pelo rizadoPeinados para pelo rizado
Peinado de moño para cabello rizado
Moño de pelo rizadoPeinado rizado
Moño de pelo rizadoMoño de pelo rizado

Moño plátano o french twist

Sofisticada y bella como Grace Kelly y Audrey Hepburn, ¿cómo no tener debilidad por el peinado que han lucido todas las divas del pasado? La variación del plátano es uno de los peinados inigualables desde los años 40. También se conoce como French Twist o moño de concha y en el pasado se aseguraba con redecillas.

¿Cómo se hace? Tienes que tirar de tu pelo desde un lado hasta la nuca, envolverlo alrededor de ti como un giro y asegurarlo. Este es un look perfecto para las mujeres de entre 50 y 60 años, y se puede conseguir en pocos pasos, como muestra el tutorial.

Moño de plátano
Peinado de plátanoMoño de plátano
Cosecha de plátanosTutorial de mojo de plátano
Giro francés
Giro francés
Moño de plátano

Moño de novia y ceremonia

Sinónimo de elegancia y estilo como muy pocos otros peinados, también se encuentran entre los peinados de boda más populares. ¿El toque final? Tiaras y coronas de joyas, o diademas o broches florales en tonos de blanco. Pero este tipo de corte de pelo también es perfecto como peinado de madrina de boda y en general para los invitados, sobre todo en las variantes más elaboradas con giros y trenzas decorativas más intrincadas.

¿Cómo añadir un toque sofisticado de los años 50? Un ligero rizado de la cabeza es imprescindible.

Ceremonia de la novia con moño
Peinado de novia
Moño de ceremonia
Peinado de ceremonia con moño
Tutorial peinado ceremonia cosecha
Trenza de moño de novia
Ceremonia del moñoNovia con moño altoPeinado para la ceremonia de la cosecha

Moño rápido para hacer en 2 minutos

¿No tienes tiempo para cuidarte el pelo por la mañana? Aquí te explicamos cómo conseguir un corte de pelo sofisticado en minutos sin necesidad de ser un peluquero profesional.

Hemos seleccionado unos cuantos tutoriales fáciles para que consigas un moño bajo o un corte de pelo algo más complejo que puedes adornar con pasadores e inserciones brillantes a tu gusto. Estos son peinados rápidos y fáciles para cabellos medios, cortos y largos.

Moño rápido
Tutorial de peinado rápido
Moño rápido
Moño 2 minutos rápido
Moño rápidocapelli brevi

Semirecogido con nudo superior

Los peinados semirecogidos se pueden alegrar fácilmente con un simple moño alto. También lo suelen llevar los hombres (moño masculino), conocido como top knot, casi siempre combinado con la parte inferior del pelo rapada. La versión femenina es un semiconejo que incluye un moño en la parte superior de la cabeza, también conocido como medio moño, ¡perfecto para las nostálgicas de los 90!

Es fácil de hacer, empezando por una coleta alta en la parte superior de la cabeza, que luego se enrolla sobre sí misma. También puedes utilizar una banda elástica en forma de donut para crear un look más elaborado, o añadir trenzas y pequeños giros en la parte superior de la cabeza.

Nudo superior semicubierto
Tutorial moño semialto
Semionda alta
Nudo superior semicubierto
Tutorial de nudo superior semienrollado
Nudo superior semicubierto

Moño especial y original

Si, por el contrario, tenemos más tiempo, podemos permitirnos probar peinados más originales y característicos. Desde los que tienen trenzas hasta los peinados sofisticados, ligeramente asimétricos, con mechones que envuelven la base, ocultando las horquillas y los elásticos. También podemos optar por peinados femeninos especiales con remolinos y espirales simples o dobles en la parte posterior de la cabeza, que se adornan con inserciones de color o metálicas. ¡Una idea para sorprender es el moño triple!

Moños especiales
Original peinado recogidoTutorial original de moño
Colección de peinados particulares
Moños especiales
Moño particular
Peinado original

Moño de ballet

Lo llaman el moño de ballet, un corte de pelo deportivo que es el peinado característico de las bailarinas de ballet. También lo utilizan los gimnastas rítmicos y los patinadores sobre hielo.

Con este peinado queda el pelo perfectamente peinado y recogido hacia atrás, sujetado si lo deseas con laca, gomina u otros productos de fijación. Esta es, sin duda, la versión más cuidada y formal, ideal para el cabello liso. Pero con los trucos adecuados, como las trenzas y los giros especiales, puedes conseguir un look menos austero y más jovial, un peinado de cebolla al más puro estilo parisino para llevar al colegio o al trabajo todos los días. Este peinado se puede personalizar con diademas rígidas o bandas decoradas, transformándolo en un look de boda en pocos pasos.

Moño de bailarina
Moño de bailarina
Peinados con moño de bailarina
Peinado recogido
Moño de ballet
Moño de bailarina

Moño fácil para pelo corto y medio

Si tenemos una melena media, podemos crear un corte refinado que no difiera demasiado de los vistos hasta ahora, con la diferencia de que tendremos menos remolinos. Pero incluso en este caso, un nudo o unas inserciones en un lado del moño serán la solución perfecta para hacer el look más refinado.

¿Podemos hacer un moño con el pelo corto? Claro, siempre que tu pelo sea un bob. Puedes conseguir un efecto recogido muy chic enrollando los mechones por detrás de la nuca, atándolos en pequeñas colas y creando pequeños giros que se fijarán con unas horquillas.

Tutorial moño fácil pelo corto
Peinado medio
Moño fácil de pelo corto
Moño fácil para cabello mediano
Tutorial colección de pelo corto
Moño simple pelo medio
Moño fácil para cabello mediano

Moño doble superior e inferior

Presentamos los moños dobles, también conocidos como moños espaciales cuando se hacen en la parte superior de la cabeza, ¡una tendencia muy popular entre las influencers!

Este es un moño doble hecho con una raya central y dos coletas. Se pueden personalizar añadiendo trenzas en la base o dejando algunos mechones sueltos en la cara e incluso disponiendo accesorios con pedrería a lo largo de la raya central. Y para las que les gusta el estilo de trenza, aquí están los moños bajos en la nuca, que también se pueden animar con mechones enrollados desde la frente.

Doble moño alto
Trenzas altas de doble moño
Doble moño alto
Bajo de bollo dobleTutorial moño doble bajoBajo de bollo dobleDoble moño alto

Moño con rosquilla

Una banda elástica en forma de donut es todo lo que necesitamos para crear un corte de pelo voluminoso y principesco. Simplemente empieza con una cola y utiliza la forma del elástico para crear un moño perfectamente redondo. A continuación, puedes personalizar el look añadiendo algunos mechones de pelo enrollados sobre sí mismos. También puedes añadir una trenza holandesa al moño en un lado para darle un toque más romántico.

Donut con moño
Tutorial de donut de moño
Peinado alto
Donut con moño
Tutorial de donut de moño treccia
Peinado de trenza de cosecha
Moño suaveciambella

Messy bun

¿Soñamos con lucir un look a lo Brigitte Bardot? Fue la legendaria B.B. quien inició la tendencia del messy bun en los años 50, peinados frescos y desenfadados con un efecto despeinado y vivaz. Alto o bajo, con barrido lateral, con flequillo o con mechones sueltos en la base y a los lados, son peinados DIY muy fáciles de hacer en casa. Perfecto para llevarlo en primavera o verano, por ejemplo con un pañuelo entrelazado en el moño, o con una diadema para atar bajo el volante. Y para una ocasión más elegante, no pueden faltar las diademas y las aplicaciones joya para llevar como una corona.

Moño desordenado
Moño despeinado
Moño desordenado
Tutorial messy bunPáramo altospettinato
Peinado desenfadado y despeinado
Moño desordenado
Moño informal

¿Bajo o alto? ¿Giro franco o moño desordenado? ¿Qué versión interpreta mejor tu estilo entre las que te hemos mostrado?

También te puede interesar