Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2022 – 2023

Existe infinididad de opciones de estilos y formas para cortar tu pelo este otoño invierno, desde el Bob, hasta los cortes desfilados y asimétricos e incluso al estilo grunge. Si quieres estar a la última, en este post vamos a descubrirte cuáles serán los cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2022-2023 que serán tendencia. Podría haber sorpresas.

Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno

Una temporada más, se llevarán y mucho los cortes midi. Y es que la media melena es versátil, admite cortes, formas y peinados variados y es mucho más fácil de cuidar y de llevar que la melena larga. Por estas razones, siempre será uno de los cortes preferidos. Ante la duda de qué corte de pelo hacerte, no hay duda.

Cortes de Pelo 2021

Estas serán las tendencias en cortes de pelo esta temporada

Con la llegada de Otoño Invierno 2022 – 2023 quizá os apetezca cambiar de corte de pelo y en esta época del año lo que más favorece es un pelo corto. Hay muchos estilos de cortes de pelo corto: rockeros, punk, cortes radicales, bob…

Instagram: @natalialacunza

En esta época, si eres una chica con poco tiempo y quieres un cambio de look muy favorecedor y de moda, atrévete con un pelo corto.

Pixie corto

Entonces, quieres un corte de pixie, pero ¿qué tipo de corte de pixie es el que quieres? Hay pixie largos, pixie cortos, pixie con flequillo, pixie sin flequillo, pixie con muescas … ¡las variaciones son casi infinitas!

Cortes de pelo corto

Imagen de Instagram de cortesdepelomodernos

Ya sea que te hayan inspirado el icónico duendecillo y el flequillo corto de Audrey Hepburn o que estés obsesionado con el atrevido corte de pelo recortado de Katy Perry, una vez que hayas reducido la búsqueda a un estilo más específico, será mucho más fácil encontrar imagínese con él.

Si queréis un look juvenil, el corte pixie es perfecto, favorece más cuando en la nuca y los lados lleváis el pelo muy corto y la parte delantera también corta.

Pelo corto pixie

Imagen de Instagram de cabelosecabelos_ycabelosdevalor

Aunque la parte de delante podemos llevar de muchas formas, igual de corta que el resto o con un flequillo largo recto o asimétrico de lado, ambas formas quedan muy bien.

Cortes de pelo corto pixie tendencias

¿Quieres echar un vistazo a otras opciones de cortes de pelo pixie?

Corte de pelo pixie

Imagen de Instagram de elrincondemispelos

Pelo corto garçon

Si no sois tan atrevidas para llevar un corte de pelo pixie pero os gusta ese tipo de peinado, podéis optar por un corte garçon, es un corte que nunca pasa de moda.

Cortes de pelo corto con flequillo garcon

En este caso, podemos observar la estructura del corte, suavizando y enmarcando las facciones del rostro.

Pelo corto

Imagen de Instagram de cortesdepelomodernos

Un corte Garçon, con un voluminoso flequillo escalado y peinado de forma ladeada.

Además, como ves, en este tipo de cortes de pelo quedan muy bien los tonos blanquecinos o rubios. Anímate con el color de la temporada pero no te olvides de hidratar mucho el pelo ya que para estos tintes se utilizan decoloraciones muy agresivas para el cabello. Lo ideal es usar un champú morado sin sulfatos porque, además de cuidar el pelo y dejarlo libre de sustancias tóxicas, el champú morado ayuda a cuidar el color y a mantenerlo vibrante.

Pelo corto punk

El corte de pelo Punk, sigue siendo tendencia para Otoño Invierno 2022 – 2023. Un corte trasgresor cuya principal característica aunque no la única, es la formación de una elaborada cresta superior. Si además os atrevéis en ir un poco más allá y la prolongáis hasta la nuca, el efecto será impactante.

Pero si queréis ser tendencia también tenéis que pensaros en rapar la cabeza, es decir el corte punk en el cual tendréis que raparos los lados de la cabeza y la parte de arriba dejarla más largo, cortando a navaja y si quieres darle un toque diferente y personal puedes teñirte la parte superior de la cabeza en otro tono.

Corte de pelo punk

Imagen de Instagram de sorgine_estilistas

Revisa aquí más opciones de cortes de pelo

Para ver más fotos de CORTES DE PELO CORTO aquí:

Blogmujeres.com

¿Qué cortes de pelo largo se llevarán para el otoño y el invierno?

El pelo largo da mucho juego porque podéis haceros diferentes peinados según el estado de ánimo que tengáis y el día.

Fotografía tomada del Instagram de Julia Roberts

El cabello largo se lleva más largo que nunca, hasta la cintura.

La melena larga, pero desigual, como podemos observar existen capas más largas que otras, todas entrelazadas.

Las diferentes alturas de los cortes proporcionan mayor movimiento al cabello, creando un efecto mucho más sutil. Sin duda una tendencia que veremos mucho en esta Otoño Invierno 2022 – 2023.

Aunque no renunciéis a vuestras largas melenas puede que os apetezca cambiar de estilo o de peinado, por ello os contamos todo para que este Otoño Invierno 2022 – 2023 vayáis perfectas.

Fotografía tomada del Instagram de Nicole Kidman

Pelo largo a capas

Según vemos en las pasarelas y famosas marcan los estilos que querremos llevar este año, es decir, imponen los modelos de belleza y uno de ellos es el pelo a capas.

Corte de cabello a capas siempre queda bien y nunca pasa de moda. Los mechones laterales se desfilan desde la barbilla hacia abajo, de esta manera conseguiremos más dinamismo a la melena.

¿Te gusta el pelo largo? No dejes de leer nuestro artículo:

Melenas asimétricas

Fotografía tomada del Instagram de Nicole Wallace

Las melenas asimétricas dan un efecto despeinado y algo desestructurado pero quedan muy bien, favorecen a la mayoría de mujeres y es un peinado cómodo.

Blogmujeres.com

Para ver más cortes de pelo largo pincha en el siguiente enlace:

 Pelo largo a ondulado y con volumen

Después de hablar del pelo a capas tenemos que hablar del pelo largo ondulado con el objetivo de ganar volumen.

Fotografía tomada del Instagram de Blake Lively

Capas desiguales y raya en medio es todo lo que necesita este corte de pelo para crear movimiento, un corte de pelo que cambiará nuestra imagen sin renunciar a nuestra melena larga.

Las capas son largas a nivel de la mandíbula creando mayor volumen en la parte superior de la cabeza.

Pelo largo ondulado simétrico

Puedes elegir peinados exagerados para ganar mucho volumen pero a quien no le guste puede elegir un cabello simétrico, sin tanto volumen.

Pelo largo ondulado con raya en medio

cortes-de-pelo-largo-ondulado-raya-en-medio

Para el pelo ondulado os recomendamos la raya en medio y el pelo por delante de los hombros, así conseguiremos la sensación de un pelo cuidado.

Pelo largo ondulado con raya en medio

Imagen de Instagram de wavygirljessie

En la siguiente galería podréis ver más fotos de un pelo largo ondulado y con volumen.

Blogmujeres.com

Con flequillo

El flequillo es un elemento atemporal y fundamental que sienta muy bien. Los flequillos se llevan muy largos y tupidos, casi a la altura de los ojos.

Fotografía tomada del Instagram de Aitana

Un ejemplo muy interesante es este precioso y tupido flequillo recto que luce Silvia Reyes. Un flequillo con mucho volumen que enmarca su rostro perfectamente.

Sin duda una de las tendencias a tener en cuenta en este Otoño Invierno 2022 – 2023.

El flequillo rejuvenece y estiliza.

Corte de pelo con Flequillo

Imagen de Instagram de shortcutses

¿No sabes si el flequillo te sienta bien? Lee nuestro artículo:

Pelo largo con tupé

Para que el look quede perfecto os recomendamos que llevéis una melena lisa y con efecto lateral. Otro estilo es el peinado recto donde el flequillo se sustituye por el tupé.

Melana larga con efecto mojado

Pero si no os gusta ninguno de estos estilos, pelo liso con raya en medio, capas los mechones o el flequillo, lo mejor que puedes hacer es optar por el efecto mojado. En la siguiente galería verás todos los estilos, incluido el maravilloso efecto mojado.

Blogmujeres.com

Estos son los cortes de pelo que se llevarán en la media melena

Corte media melena corta

Imagen de Instagram de cortesdepelomodernos

Lo decíamos al inicio, las melenas midi son atractivas, cómodas y dan mucho juego para los peinados. Pero veamos qué opciones de cortes tenemos.

¿Quieres conocer alternativas para tu media melena?

A través del corte, color y acabado conseguiréis los mejores cortes de pelo para media melena. A continuación analizaremos los dos tipos de corte más populares de media melena: corte bob y corte shag.

Corte Bob

El pelo largo y la media melena son los dos cortes más versátiles que hay, puedes llevarlos de muchas maneras y con diferentes estilos: corte bob, long bob, bob corto….

Fotografía tomada del Instagram de Ana de Armas

Long bob

El long bob es un corte cuyo objetivo es dar movimiento y enmarcar el rostro, lo estiliza. Puedes llevarlo recogido con una coleta o suelto, de las dos formas queda bien.

Así son los cortes de pelo long Bob:

*Fotografía tomada del Instagram de Nicole Wallace

El largo perfecto es por encima o debajo de la mandíbula, según quieras llevarlo largo o corto el estilo bob. Si tenéis el pelo rizado para que no quede con mucho volumen debéis rebajar y tener un efecto más natural.

Blogmujeres.com

 Corte Shag

El corte shag tiene muchas seguidoras, los años 70, 80 y 90 vuelven con fuerza en la moda. Este corte consiste en llevar muchas capas y para conseguir el mejor efecto es darle unas mechas para conseguir luz y movimiento.

Fotografía tomada del Instagram de Sarah Hyland

El corte shag también podéis llevarlo con las final del cabello despuntado y con unas ondas muy ligeras, es decir, queda muy bien el efecto desordenado.

cortes-de-pelo-media-melena-shag-pelorroja

Las medias melenas nos hacen parecer más jóvenes y si queréis darle un toque diferente podéis optar por un efecto mojado con un poco de gel, si no usáis gomina mejor porque daña mucho el pelo. En la siguiente galería encontraréis más fotos e ideas para el corte shag.

Blogmujeres.com

Para ver más cortes de media melena pincha en el siguiente enlace:

Estos son los cortes de pelo rizado que verás este otoño invierno

No nos olvidamos de las chicas con el pelo rizado, seguro que os estáis preguntando ¿cuáles son los cortes de moda para pelo rizado? Aquí encontraréis la respuesta.

Fotografía tomada del Instagram de Berta Vázquez

Se llevan los cortes desde muy corto a muy largo y voluminoso. A continuación los veremos en profundidad y los vamos a dividir en cortos y medios y medio-largos.

Fotografía tomada del Instagram de Luna Lionne

Pelo rizado corto pixie

Tener el pelo rizado no es sinónimo de un pelo rebelde y difícil de peinar. Como hemos visto en otros cortes de pelo el cabello rizado está de moda y se puede llevar en muchos estilos.

El largo podemos fijarlo en función del corte que queramos llevar, es decir, el corte pixie favorece mucho al pelo corto y rizado o un poco más largo y con unas ondas naturales.

Rizos en cabello corto tipo bob

Pero si sois unas mujeres más románticas y delicadas la mejor opción es un corte bob medio rizado ya que tendréis el volumen adecuado. En la galería veréis todos los ejemplos de pelo corto y medio rizado.

Blogmujeres.com

Media melena rizada

cortes-de-pelo-rizado-largo

Podemos llevar las melenas de muchas maneras, una de ellas es el cabello rizado con efecto de mucho volumen y el flequillo muy liso. Las capas en diferentes alturas ayudan a dar movimiento al look que junto a los rizos conseguiréis un estilo moderno y muy bonito.

Para que cojáis ideas de cortes de pelo rizado medios-largos os dejamos la siguiente galería de fotos.

Blogmujeres.com

¿Se llevará el flequillo este otoño invierno?

Una de las preguntas más comunes que todas nos hacemos es ¿me pongo flequillo? Como hemos dicho más arriba, la moda en cabello se marca en las pasarelas y las famosas. Estos últimos meses de Otoño Invierno 2022 – 2023 unas cuantas celebrities se han unido al flequillo, como Allison Williams y Ariadne Artiles entre otras.

Fotografía tomada del Instagram de Yuya

Pero hay muchos tipos de flequillo y para que quede bien hay que adaptarlo a cada tipo de rostro. Es un elemento que sirve para reducir las frentes grandes, resaltar los ojos o llevar la atención hacia ellos, alargar óvalos y equilibrar facciones.

Pelo corto con flequillo

Imagen de Instagram de cabelosecabelos_

A continuación vamos a ver diferentes tipos de flequillo: recto, de lado o biselado y abierto para que veáis cuál es el que mejor os favorece.

Cortes de pelo con Flequillo Recto

Se lleva el flequillo recto largo y tupido, según como tengas el pelo os recomendamos una cosa u otra. Pero lo primero que hay que tener claro es la altura, para llevar bien este flequillo la altura perfecta la marcan las cejas de cada una.

Fotografía tomada del Intstagram de Natalia Lacunza

Pelo con Flequillo corto o pin up

Las cejas deben quedar cubiertas por el flequillo y así lograremos ese largo favorecedor. Sólo a Beyoncé le queda bien un flequillo corto o pin up.

cortes-de-pelo-flequillo-recto-cejas

Si tenéis el pelo grueso y quieres que este corte os quede bien tenéis que trabajar las puntas es decir con el secador y la plancha alisar y uniformizar las puntas.

Pero si tienes el pelo fino y con poco volumen no os sequéis el pelo con secador, dejadlo al aire así ganaréis un poco de volumen. En la siguiente galería veréis diferentes peinados y looks de flequillos rectos.

Blogmujeres.com

Flequillo de Lado o Biselado

El flequillo por excelencia es el de lado o biselado, esto se debe a que favorece a muchos cortes de pelo, corte pixie, media o larga melena.

cortes-de-pelo-flequillo-de-lado

Este flequillo permite reducir el volumen en la parte superior de la cara, es decir, resulta muy favorecedor a rostros cuadrados, triangulares y con forma de corazón.

Flequillo de lado

Imagen de Instagram de begofernandez_lasarenas

Flequillo desfilado

Este flequillo se lleva largo y desfilado. Es muy cómodo porque puedes cambiar de peinado y de transición de flequillo a sin flequillo cuando ya es incómodo porque nos llega a los ojos y no vemos muy bien.

Blogmujeres.com

Flequillo Abierto

El flequillo abierto recuerda a la mítica Brigitte Bardot y su aire despreocupado. Es un flequillo “gringe” perfecto para rostros alargados y aporta un toque sofisticado con aire natural.

cortes-de-pelo-flequillo-abierto-castano

También es un flequillo muy cómodo porque puedes llevarlo tanto con el pelo suelto como recogido y queda muy bien. Si quieres dulcificar el rostro puedes optar por este flequillo.

cortes-de-pelo-flequillo-abierto-monica

Para que veáis más fotos de flequillos abiertos os dejamos esta galería.

Blogmujeres.com

¿Tienes la cara redonda? Así debes cortar tu pelo para verte genial

Si tenéis la cara redonda y no sabéis cómo peinaros, estáis en el mejor sitio, las claves para saber la elección del peinado lo descubriréis a continuación.

cortes-de-pelo-cara-redonda

Si tenéis la cara redonda y queréis buscar volumen en la zona superior podemos optar por un corte bob o long bob con capas largas para que nos de el equilibrio que buscamos. También podemos optar por una melena lisa y larga, con raya en medio.

Fotografía tomada del Instagram de Marta Sango

El objetivo del rostro redondo es alargar el óvalo facial con volumen en la parte superior, en la siguiente galería veréis más ejemplos.

Blogmujeres.com

¿Qué corte de pelo elegir si tienes la cara alargada?

Si tenéis la cara fina y alargada seguramente no os quede muy bien el pelo largo y liso porque dará todavía más la sensación de cara alargada, por eso puedes optar por ondular el pelo o rizarlo.

cortes-de-pelo-cara-alargada

Otra opción es el corte bob, la raya a un lado, siempre rizado porque de esta manera ganaremos volumen en los laterales y conseguiremos un cambio de look sorprendente.

Aprende otros cortes de pelo que te favorecen si tienes el rostro alargado:

cortes-de-pelo-cara-alargada-sarah

En la siguiente galería veréis más ejemplos de peinados y cortes de pelo para caras alargadas.

Blogmujeres.com

Fotos de Cortes de Pelo para mujer para este otoño invierno

Blogmujeres.com

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

6 Comentarios en “Cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2022 – 2023”

  1. Pingback: Colores para el pelo | Blogmujeres
  2. Pingback: Uñas decoradas 2014
  3. kateryn dice:

    Que precioso corte gracias por compartirlo

  4. tatiana dice:

    Me gustan todos

  5. Pingback: Rubio sin decoloración - Blogmujeres.com
  6. Pingback: Maquillaje para el otoño 2015 - Blogmujeres.com