Micropigmentación capilar: cuánto dura, pros y contras

Blogmujeres.com

La Micropigmentación capilar es un procedimiento de tecnología avanzada, que cuenta con más de una década de existencia, si bien es cierto, que la misma apareció como una opción de belleza y estética para aquellas féminas que no tenían casi cabello, con el paso del tiempo, ha evolucionado. ¿Quieres saber más acerca de la Micropigmentación capilar: cuánto dura, pros y contras? Te lo contamos.

Micropigmentación capilar: cuánto dura, pros y contras

Con la incursión de la tecnología en el ámbito de la cosmética y estética, los tratamientos de antes, que se realizaban solo con fines de mejorar  la apariencia, han pasado a convertirse en tratamientos de carácter médico, que ganan en seriedad y confianza llegando a conseguir resultados casi muy sorprendentes.

La Micropigmentación capilar no entiende de sexos, porque se aplica tanto a hombres como a mujeres. Es cierto que nosotras nos preocupamos mucho más por nuestra apariencia en lo que al cabello se refiere, sin embargo, los hombres no se quedan atrás y cada vez más se animan a acudir a esta clase de tratamientos.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

Jada Smith

Imagen de Instagram de gemmabeautybar

En un principio conviene aclarar que el termino micropigmentaciónse refiere a un procedimiento invasivo que se realiza de forma ambulatoria donde, por medio del uso de agujas esterilizadas, se aplica una pequeña cantidad de maquillaje en la primera capa del tegumento.

Estamos hablando de maquillaje sí. Maquillaje para nuestro pelo, o más bien, para que parezca que tenemos más pelo. Se trata de un maquillaje con efecto duradero dentro de la epidermis, que no ocasiona dolor durante su aplicación, sin embargo, algunas personas pueden sentir un poco de cosquilleo y molestias mientras dura la sesión.

Micropigmentación

Imagen de Instagram de top_scalp_micro

La micropigmentación capilar se realiza dentro del cuero cabelludo, con químicos que permiten simular la apariencia de un cabello dentro de cada folículo.

Hay que aclarar que el maquillaje introducido no produce efecto alguno sobre el folículo más allá de la apariencia, es decir, que este no generará el crecimiento de la hebra capilar, sino que solamente simulará la existencia de más cabello al que realmente se encuentra sobre el cuero cabelludo. Es decir, ¡no te va a crecer más pelo!

Micropigmentación

Imagen de Instagram de laseritaway

Muchos consideran que es la opción perfecta para aquellos que padecen de alopecia, pues la pigmentación introducida simula la apariencia del cabello. Sin embargo, en los casos de alopecia extrema no genera mayores cambios y la persona puede quedar insatisfecha con el resultado.

Este es un tratamiento complementario pero nunca podrá sustituir a los injertos capilares y esto hay que tenerlo claro. El propósito es que la micropigmentación capilar potencie el efecto que el injerto capilar pueda ocasionar en el cuero cabelludo y modificar así la apariencia física de la persona.

¿Cuánto dura la micropigmentación capilar?

Alopedia femenina

Imagen de Instagram de cristinaojeda_micro

La micropigmentación capilar es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria y siempre tienes que asegurarte de escoger a profesionales de confianza pues, si bien en sí mismo no es una práctica peligrosa, pero en manos de personas que no saben aplicarlo bien, o que utilicen pigmentos de mala calidad, los resultados no serán satisfactorios e incluso podrían ser dañinos.

Por regla general, el procedimiento suele durar de 2 a 3 horas, dependiendo de las zonas a tratar. Aunque si el paciente siente muchas molestias, se puede interrumpir la sesión y postergarla para terminarla otro día.

Joven mostrando cabello

Imagen de Instagram de scalpro_

Los expertos aconsejan una tercera sesión a los 90 días para reafirmar el color del pigmento. Y serán transcurridos estos 90 días cuando los resultados sean más visibles. Entonces podrás apreciar una mayor densidad del cabello y una tonalidad similar en toda tu cabeza, sin claros, dejando un aspecto muy saludable a tu cabellera.

La duración de la micropigmentación capilar varía dependiendo del tono escogido y de las propias condiciones de la epidermis de cada persona a la hora de absorber el color, pero generalmente el efecto de esta técnica suele durar entre uno y tres años.

Micropigmentación capilar: pros y contras

Estudio capilar

Imagen de Instagram de tr_catorce

Es un tratamiento estético, que mejora la apariencia de las personas con poco pelo, aunque no cura la alopecia, ni evita la caída del cabello, ni mucho menos hace crecer el pelo perdido. Simplemente “maquilla” las zonas sin pelo para que la cabellera se vea más poblada.

Teniendo en cuenta esto, pasamos ahora a analizar los pros y los contras de la micropigmentación capilar.

Pros de la micropigmentación capilar

Micropigmentación capilar

Imagen de Instagram de tr_catorce

  • Se trata de un tratamiento indoloro. Aunque puede haber personas muy sensibles que sientan alguna molestia durante la aplicación y, en estos casos, se puede aplicar anestesia local.
  • Se realiza en centros especializados con personal cualificado y las tecnologías más avanzadas. No es una cirugía, sino un tratamiento que se hace de manera ambulatoria.
  • Los resultados son apreciables de inmediato, por lo que no tienes que esperar días ni meses, pues apenas termine la aplicación notarás cómo la pigmentación se adecua a tu cuero cabelludo, haciéndote lucir un cabello mucho más abundante, brillante y saludable.
  • La fase de recuperación es corta, por lo que no necesitar pedirte la baja médica, ni guardar reposo, sino que puedes seguir haciendo vida normal desde que salgas de la clínica. Simplemente debes evitar la exposición al sol y lavarte la cabeza con jabones suaves neutros.

Contras de la micropigmentación capilar

Micropigmentación capilar

Imagen de Instagram de tr_catorce

  • Como en la micropigmentación capilar se utiliza pigmento, este puede cambiar su tonalidad inicial con el paso del tiempo y también puede ocurrir que tu especialista te recomiende cambiar de champú, pues algunos productos de higiene capilar contienen químicos agresivos que afectan al color del pigmento.
  • Estamos hablando de un maquillaje, por lo que cada cierto tiempo tendrás que hacerte retoques. Ten previsto esto, pues necesitarás un mantenimiento a largo plazo.
  • Los efectos no son reversibles, de modo que si no te gusta cómo te quedó, no tendrás más remedio que conformarte y esperar a que la piel absorba los pigmentos y a que estos vayan desapareciendo.

Ahora que conoces todo acerca de la micropigmentación capilar, puedes decidir si te conviene o no someterte a ella. ¿Qué opinas?

¿Te interesaría tatuar tus cejas? Te contamos cómo hacerlo:

Micropigmentación capilar: cuánto dura, pros y contras

Blogmujeres.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar