Escrito por Tendenzias

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas

¿Por qué no hacerte unas cejas tatuadas por micropigmentación? Es una manera de mantenerlas siempre en su sitio, siempre bonitas, sin canas, sin problemas a la hora de levantarse, que a veces, se despeinan y no sabes cómo… Muchas personas, tanto hombres como mujeres, optan por las cejas tatuadas.

cejas-tatuadas-cejas

La propuesta que os vamos a hacer en este artículo son cejas tatuadas, simples y sencillas, para otro artículo dejamos los diseños llamativos de cejas. Y, para que podáis contar con toda la información posible, os hablamos sobre las cejas tatuadas: precios, ventajas y desventajas.

Cejas tatuadas

Hay diferentes de hacer unas cejas tatuadas, por una parte podéis afeitar la ceja y dibujar el diseño perfecto en función de vuestro rostro aunque, la mayoría de las veces se trata de realizar una micropigmentación que se aplica por toda la zona de la ceja, rellenando huecos y dejándola bien perfilada, para que cuando llegue el momento de arreglarlas, no haga falta retocarlas.

Tatuar cejas es todo un arte porque un rostro cambia muchísimo en función de la ceja escogida y no hace falta no tener cejas o tener calvas en las mismas para optar por esta solución, simplemente es tener interés en crear algo diferente en tu propio rostro.

Cejas bien tatuadas

cejas-tatuadas-bien-hechas

Es fundamental, imprescindible y urgente que uno busque un profesional con experiencia y con estilo estético para recomendar el tipo de ceja más adecuada en función del rostro.

Como podéis ver en esta primera imagen se trata de una ceja que se adapta muy bien a los rasgos y potencia la mirada, hace que parezca que tiene un ojo más grande.

Cejas mal tatuadas

cejas-tatuadas-mal-hechas

En esta otra fotografía podemos ver lo que sería unas cejas no recomendadas para nadie, ya que parecen completamente irreales y generan una sensación extrañísima al verla, como si la persona estuviera constantemente sorprendida.

Lo ideal es que las cejas tatuadas parezcan naturales pues no se trata de un tatuaje decorativo, sino funcional y estético.

¿Duele tatuarse las cejas?

La gran mayoría de las personas que piensan en hacerse un tatuaje, independientemente del tamaño o la forma del mismo, se hace la misma pregunta acerca del dolor que puede ocasionar un tatuaje.

En este caso, la descripción más común sobre el tatuaje de cejas es describirlo como una sensación de pinchazo leve, como un cosquilleo que está entre lo agradable y lo desagradable. Por supuesto, todo depende de la sensibilidad de cada uno pero se puede anestesiar la zona para que la molestia sea mínima.

Primero colocan un gorro, para que no se escape ningún cabello, esterilizan la zona de las cejas, dibujan las cejas para que veas cómo van a quedar y uno pueda hacer sugerencias sobre las mismas. Finalmente, se aplica la anestesia que es en forma de gel y comienzan a trabajar sobre la ceja.

Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas

Por supuesto, hay muchas ventajas en las cejas tatuadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Ahorras tiempo en arreglarte las cejas
  • No es una tatuaje muy doloroso
  • No es agresivo
  • Tendrás la mirada mucho más definida y profunda, gracias al carácter que te dará las cejas
cejas-tatuadas-diseño

No todo es color de rosa. Aquí llegan las desventajas.

  • Si quieres eliminarlas, porque no quieres el pigmento de color o quieres hacértelas más finas y no puedes, porque está tatuada, es súper complicado y además el doble de caro.
  • Puedes encontrarte con un proceso en el cual, al final te arrepientas, porque tarda mucho en quitarse
cejas-tatuadas-tatuaje

Técnica de tatuarse las cejas pelo a pelo

Puede que suene doloroso pero es perfecto para aquellas mujeres u hombres que han perdido gran cantidad de pelos en las cejas y quieren más expresión en su rostro.

Gracias a esta técnica que, por supuesto, tiene que hacerlo un profesional, se podrá tatuar una ceja, definiendo cada pelo para que sea natural y así engrosarla, rellenarla y definirla como más nos guste.

cejas-tatuadas-pelo-a-pelo

De esta manera, tendrás las cejas bonitas y con un efecto natural.

Precios y consejos sobre las cejas tatuadas

El precio de las cejas tatuadas depende mucho del lugar en donde te las hagas, porque no es el mismo precio en un centro de estética de lujo y de franquicia, que aquél que te hagas en un centro de estética propio. También hay centros de dermatología que las hacen y también, por supuesto, centros de tatuajes, que están muy especializados y son profesionales, ya que pueden dejarlo todo con mucho detalle y acercarse mucho más al color natural.

El precio ronda los 150€ como mínimo, dependiendo de quién y dónde te las tatúen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si decides hacértelas, necesitas tener en cuenta unos consejos, para que puedas disfrutarlas durante mucho tiempo.

  • No te expongas inmediatamente al sol, después del tatuaje o la piel, que la tendrás muy sensible, se quemará y tus cejas, podrían empeorar. Espera un par de semanas.
  • Mantén siempre la zona muy hidratada, como mínimo dos semanas, hasta que cicatrice del todo.
  • No te las depiles en un par de semanas. Es cierto, que puede que sea complicado, pero es lo mejor, para que no se irrite la piel: cremas depilatorias, cuchilla, pinzas, cera… Nada de eso.
  • Cuando cicatrice, no les eches ningún producto. Con un poco de agua y un cepillo, es suficiente.
  • La micropgmentación acabará cayéndose, así que tendrás que repasártelo en unos años.
  • Y procura no ponértelas de un color que te guste, porque puede que acabes cansándote. Siempre tira a tu color natural.

Ahora que ya sabes cómo va el mundo de las cejas tatuadas, os dejamos una pequeña galería para que puedas verlas con más detenimiento y puedas pensarte o no, si es lo que quieres.

Esperamos que os haya gustado la galería. Compartid vuestras experiencias con nosotros si estáis a favor o en contra de las cejas tatuadas.

Blogmujeres.com

Newsletter