Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas

¿Por qué no hacerte unas cejas tatuadas por micropigmentación? Es una manera de mantenerlas siempre en su sitio, siempre bonitas, sin canas, sin problemas a la hora de levantarse, que a veces, se despeinan y no sabes cómo… Muchas personas, tanto hombres como mujeres, optan por las cejas tatuadas. La propuesta que os vamos a hacer en […]
Blogmujeres.com

¿Por qué no hacerte unas cejas tatuadas por micropigmentación? Es una manera de mantenerlas siempre en su sitio, siempre bonitas, sin canas, sin problemas a la hora de levantarse, que a veces, se despeinan y no sabes cómo… Muchas personas, tanto hombres como mujeres, optan por las cejas tatuadas.

cejas-tatuadas-cejas

La propuesta que os vamos a hacer en este artículo son cejas tatuadas, simples y sencillas, para otro artículo dejamos los diseños llamativos de cejas. Y, para que podáis contar con toda la información posible, os hablamos sobre las cejas tatuadas: precios, ventajas y desventajas.

¿Duele tatuarse las cejas?

La gran mayoría de las personas que piensan en hacerse un tatuaje, independientemente del tamaño o la forma del mismo, se hace la misma pregunta acerca del dolor que puede ocasionar un tatuaje.

En este caso, la descripción más común sobre el tatuaje de cejas es describirlo como una sensación de pinchazo leve, como un cosquilleo que está entre lo agradable y lo desagradable. Por supuesto, todo depende de la sensibilidad de cada uno pero se puede anestesiar la zona para que la molestia sea mínima.

Primero colocan un gorro, para que no se escape ningún cabello, esterilizan la zona de las cejas, dibujan las cejas para que veas cómo van a quedar y uno pueda hacer sugerencias sobre las mismas. Finalmente, se aplica la anestesia que es en forma de gel y comienzan a trabajar sobre la ceja.

Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas

Por supuesto, hay muchas ventajas en las cejas tatuadas.

  • Ahorras tiempo en arreglarte las cejas
  • No es una tatuaje muy doloroso
  • No es agresivo
  • Tendrás la mirada mucho más definida y profunda, gracias al carácter que te dará las cejas

cejas-tatuadas-diseño

No todo es color de rosa. Aquí llegan las desventajas.

  • Si quieres eliminarlas, porque no quieres el pigmento de color o quieres hacértelas más finas y no puedes, porque está tatuada, es súper complicado y además el doble de caro.
  • Puedes encontrarte con un proceso en el cual, al final te arrepientas, porque tarda mucho en quitarse

Técnica de tatuarse las cejas pelo a pelo

Puede que suene doloroso pero es perfecto para aquellas mujeres u hombres que han perdido gran cantidad de pelos en las cejas y quieren más expresión en su rostro.

Gracias a esta técnica que, por supuesto, tiene que hacerlo un profesional, se podrá tatuar una ceja, definiendo cada pelo para que sea natural y así engrosarla, rellenarla y definirla como más nos guste.

cejas-tatuadas-pelo-a-pelo

De esta manera, tendrás las cejas bonitas y con un efecto natural.

Cómo corregir cejas tatuadas

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, escojamos el proceso que escojamos, «tatuarse» las cejas provocará una reacción en nuestra piel que será visible, por lo menos, durante 3 o 4 días. A partir de ese momento, esa reacción debería empezar a desaparecer. En algunos casos habrá quien tenga la sensación de que le baja la hinchazón, pero el organismo probablemente seguirá rechazando el pigmento, por lo que, incluso si no lo vemos, esa reacción persistirá durante unos cuantos días. Luego lo normal es que empiecen, poco a poco, a desaparecer los efectos de dicha reacción.

cejas-tatuadas-tatuaje

Antes de entrar en estado de alarma, debemos ser conscientes de lo siguiente: el proceso de asentamiento y fijación del pigmento en la piel no es instantáneo sino que es un proceso lento, que lleva su tiempo. No obstante, si pasados un total de 20 días seguimos teniendo una reacción visible tendremos que plantearnos la posibilidad de que algo haya salido mal.

Cómo borrar las cejas tatuadas

Hasta hace relativamente poco la única manera de corregir una pigmentación que no hubiese salido bien era a través de un borrado con láser. En principio, si realmente no hay manera de corregir el error, lo mejor es borrar lo tatuado y, por ahora, la única manera de hacerlo es con láser.

No obstante, a día de hoy hay más opciones si queremos corregir la ceja sin borrar la pigmentación. Por ejemplo, si la tinta no es permanente existe desde hace relativamente poco la opción de tamizar las cejas (dándole un color más natural). También puedes probar, si te parece que el color ha quedado muy artificial, con un aclarado de cejas mediante una pomada específica. Algunas de estas opciones las veremos más adelante.

Advertisement

Cómo aclarar cejas tatuadas

Tal y como comentábamos antes, existe un efecto tamizado muy novedoso que puede ayudarnos a aclarar nuestras cejas de manera muy natural. No obstante, hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder escoger esta opción:

-Solo se oferta el tamizado de la ceja al completo. Esto es así porque la técnica no es pelo a pelo.

Los pigmentos para tamizar la ceja deben ser de muy buena calidad para que el resultado sea óptimo.

-No debes haberte tatuado las cejas con tinta permanente con anterioridad.

También puedes aclarar las cejas con una serie de cremas específicas para ello. Muchas clínicas recomiendan precisamente este tipo de productos para eliminar poco a poco los tatuajes, aunque también las hay que aclaran las cejas. Esta crema quitará la micropigmentación porque lleva ácido tricloroacético. No obstante, cabe señalar que si entra en contacto con los ojos puede ser muy peligrosa. Por tanto es una opción un poco arriesgada tanto si quieres aclarar como eliminar el tatuaje poco a poco.

Qué famosas tienen las cejas tatuadas

Hay muchos rumores y especulaciones en torno a las cejas de las famosas y si son naturales o no. Una actriz que salió de Disney Channel, Bella Thorne, es una de las pocas que ha revelado su secreto, admitiendo que se tatúa las cejas. Esto es bastante relevante, puesto que, en cierto modo, desmitifica esa imagen de perfección y belleza natural que deben mantener las famosas. Así también consigue acerca esos pequeños trucos de belleza a todas las mujeres, famosas o no.

Advertisement

De este modo, muchas más mujeres se animarán a probar este tipo de prácticas sin complejos. En cierto modo se normaliza a las famosas y se pone al alcance de todos el tener unas cejas de película, ¿no os parece?

Dentro de las famosas que supuestamente se tatúan las cejas tenemos a Michelle Obama, las Kardashian, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Demi Lovato, Jessica Alba, Miley Cyrus… 

También entre las famosas españolas que llevan las cejas tatuadas, o que sospechemos que las llevas, podemos mencionaros por ejemplo a las actrices Blanca Suárez, y  Paula Echevarría, y otras muchas «celebrities» de este país como la «princesa del pueblo», Belén Esteban.

Advertisement

Foto: Instagram @blanca_suarez

Precios y consejos sobre las cejas tatuadas

El precio de las cejas tatuadas depende mucho del lugar en donde te las hagas, porque no es el mismo precio en un centro de estética de lujo y de franquicia, que aquél que te hagas en un centro de estética propio. También hay centros de dermatología que las hacen y también, por supuesto, centros de tatuajes, que están muy especializados y son profesionales, ya que pueden dejarlo todo con mucho detalle y acercarse mucho más al color natural.

El precio ronda los 150€ como mínimo, dependiendo de quién y dónde te las tatúen pero como decimos puede que dependiendo de donde te lo hagas, el precio suba hasta los 300 euros. En algunos de los centros más caros del mundo el servicio puede llegar a los 800 euros.

Si decides hacértelas, necesitas tener en cuenta unos consejos, para que puedas disfrutarlas durante mucho tiempo.

  • No te expongas inmediatamente al sol, después del tatuaje o la piel, que la tendrás muy sensible, se quemará y tus cejas, podrían empeorar. Espera un par de semanas.
  • No te asustes si ves las cejas excesivamente oscuras los primeros días. El tatuaje de cejas es como cualquier otro tatuaje en la piel en este sentido; es decir, que al principio se verá más negro y poco a poco perderá algo de intensidad para acabar llevando las cejas del color que pensaste al principio.
  • Mantén siempre la zona muy hidratada, como mínimo dos semanas, hasta que cicatrice del todo.
  • No te depiles las cejas en un par de semanas. Es cierto, que puede que sea complicado, pero es lo mejor, para que no se irrite la piel: cremas depilatorias, cuchilla, pinzas, cera… Nada de eso.
  • Cuando cicatrice, no les eches ningún producto. Con un poco de agua y un cepillo, es suficiente.
  • La micropgmentación acabará cayéndose, así que tendrás que repasar en unos años, de modo que aunque es una técnica que presume de ser algo permanente, lo cierto es que puede que a los cinco años comiences a ver las cejas mucho más claras que al principio (el sol y el paso del tiempo son dos de los factores por las cuáles la micropigmentación va perdiendo color).
  • Y procura no ponerlas de un color que te guste, porque puede que acabes cansándote. Siempre tira a tu color natural ya que será el único modo además de que el tatuaje se vea natural y puedas llevarlo sin problema todo los días y sin apenas tener que volver a arreglar las cejas en mucho tiempo.

Cejas tatuadas: Resultados

Hay diferentes de hacer unas cejas tatuadas, por una parte podéis afeitar la ceja y dibujar el diseño perfecto en función de vuestro rostro aunque, la mayoría de las veces se trata de realizar una micropigmentación que se aplica por toda la zona de la ceja, rellenando huecos y dejándola bien perfilada, para que cuando llegue el momento de arreglarlas, no haga falta retocarlas.

Tatuar cejas es todo un arte porque un rostro cambia muchísimo en función de la ceja escogida y no hace falta no tener cejas o tener calvas en las mismas para optar por esta solución, simplemente es tener interés en crear algo diferente en tu propio rostro.

Cejas bien tatuadas

Advertisement

cejas-tatuadas-bien-hechas

Es fundamental, imprescindible y urgente que uno busque un profesional con experiencia y con estilo estético para recomendar el tipo de ceja más adecuada en función del rostro.

Como podéis ver en esta primera imagen se trata de una ceja que se adapta muy bien a los rasgos y potencia la mirada, hace que parezca que tiene un ojo más grande. Puede que la veáis algo artificial, pero lo cierto es que esto se debe a lo que antes os mencionamos. La foto de arriba es de cuando la modelo se acaba de someter a la técnica del tatuaje de cejas, por lo que se ve demasiado oscuro. En apenas unos días, esa intensidad se reducirá con la cicatriz que aparece y se quedará de un color mucho más natural.

Cejas mal tatuadas

cejas-tatuadas-mal-hechas

En esta otra fotografía podemos ver lo que sería unas cejas no recomendadas para nadie, ya que parecen completamente irreales y generan una sensación extrañísima al verla, como si la persona estuviera constantemente sorprendida.

Advertisement

Lo ideal es que las cejas tatuadas parezcan naturales pues no se trata de un tatuaje decorativo, sino funcional y estético.

Alternativas a la micropigmentación o cejas tatuadas

Microblading

Puede que muchos de vosotros penséis que la micropigmentación de cejas y el microblading es lo mismo, pero lo cierto es que no lo es ya que mientras la micropigmentación tal y como os hemos explicado, es un tatuaje permanente de las cejas, el microblading consiste en una técnica de reconstrucción de la cejas como una técnica manual. Se realiza con una cuchilla extremadamente fina que deposita el pigmento en la epidermis recreando la estructura del cabello precisa y muy delgada. Los pigmentos utilizados coinciden con el color de la ceja natural. Inicialmente, la ceja puede aparecer oscura, pero la intensidad del color disminuye en las siguientes dos semanas, dejando un efecto natural, pleno e impecable. Tarda hasta tres horas y el efecto es sobrenatural con una duración de estabilidad de dibujo de 3 a 5 años, de modo que a diferencia de la micropigmentación no es permanente y se tendría que repetir pasado ese tiempo.

Lápiz de cejas

Todo lo que os hemos mencionado supone el hecho de tatuar de alguna manera las cejas, ya sea de forma permanente o de forma temporal (aunque durante varios años), de modo que si estos métodos te parecen demasiado excesivos o no estás segura de los resultados, puedes recurrir a otras alternativas que te permitan verte con unas cejas mucho más bonitas, densas y arregladas y una de las más sencillas y de hecho más antiguas es la de usar un lápiz de cejas. Este es un lápiz que ya nuestras madres y abuelas han utilizado para rellenar las cejas, o directamente para pintarlas porque antiguamente las cejas se llevaban muy depiladas para luego perfilarlas con la forma deseada.

De este modo, basta con comprarte un lápiz de cejas que sea del mismo color que tus cejas, rellenar allí donde veas espacios o perfilar con la forma deseada y poco a poco ir «pintando», por así decirlo. Una alternativa fácil y barata que además puede ser una buena opción para aquellas que queráis veros con una forma de cejas distinta de vez en cuando y no de forma permanente.

Advertisement

Sombra de ojos

Otra alternativa que te podemos recomendar para no tener que someterte a la técnica de la micropigmentación, será la de aplicar un truco tan sencillo como es la sombra de ojos. Para ello debes hacer algo realmente fácil y con un resultado que aunque no te lo creas, te va a sorprender.

Coge un color de sombra de ojos que sea igual al color de tus cejas y lo aplicas de forma uniforme por la ceja con la ayuda de un pincel que tenga una punta fina. Debes proceder de manera que puedas rellenar los huecos que veas por la ceja, y comprobarás como tus cejas se vean mucho más densas sin que se note que has aplicado la sombra de ojos.

Puedes intentar aplicar esta técnica o alternativa para dibujar otra forma de cejas, pero en este caso sí que tal vez se va a ver algo artificial ya que la sombra quedará difuminada y se notará que te has maquillado allí donde no tienes vello o  los pelitos de cejas.

Tinte de cejas

En los últimos meses, las empresas y marcas de cosmética han querido lanzar al mercado muchos productos dedicados al cuidado y la belleza de las cejas, y quizás inspirados por la técnica de la micropigmentación, podemos recurrir al tinte de cejas.

Advertisement

Este tipo de tintes, que podéis encontrar en marcas diversas como L´Oréal o Maybelline, funcionan como un gel que se aplica sobre las cejas (lo puedes comprar de colores diversos de modo que puedas teñir las cejas de tu color natural), y una vez se ha secado, lo tenemos que retirar con cuidado, dando como resultado el que tus cejas se vean densas, y con la forma que hayas colocado previamente el gel.

Si lo haces bien, el resultado del tinte de cejas puede ser realmente sorprendente, tanto que puede compararse bastante al que se obtiene con el microblading. Además, este tipo de tinte no es permanente sino que tiene una duración limitada de varios días, quizás como mucho una semana. De todos modos, por lo que vale (dependiendo de la marca el precio puede estar en torno a los 15 euros), es quizás la alternativa más recomendable para aquellas de vosotras que queráis un auténtico cambio «antes y después» en vuestras cejas.

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar