Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas

¿Alguna vez te has planteado hacerte las cejas tatuadas por micropigmentación? Es una opción sencilla, económica, que te asegurará que siempre están perfectas, sin canas, colocadas y listas para la acción. Si estás valorando hacerlo, te contamos todo sobre la Micropigmentacion.

En concreto, te hablaremos de todo esto:

Además verás también:

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas portada

Cada vez más gente opta por la micropigmentación. Ojo, tanto hombres como mujeres, aunque son mayoría de mujeres las que, de momento, se acogen a esta curiosa tendencia. Si quieres saber algo más de las cejas tatuadas, sigue leyendo y verás cómo cambia tu forma de verlo.

¿Cuánto cuesta la micropigmentación?

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas antes y después

Foto: Instagram – @hpbrows

El precio de las cejas tatuadas depende mucho del lugar en donde te las hagas, porque no es el mismo precio en un centro de estética de lujo y de franquicia, que aquél que te hagas en un centro de estética propio. También hay centros de dermatología que las hacen y también, por supuesto, centros de tatuajes, que están muy especializados y son profesionales, ya que pueden dejarlo todo con mucho detalle y acercarse mucho más al color natural.

El precio ronda los 150€ como mínimo, dependiendo de quién y dónde te las tatúen pero como decimos puede que dependiendo de donde te lo hagas, el precio suba hasta los 300 euros. En algunos de los centros más caros del mundo el servicio puede llegar a los 800 euros.

Si decides hacértelas, necesitas tener en cuenta unos consejos, para que puedas disfrutarlas durante mucho tiempo.

  • No te expongas inmediatamente al sol, después del tatuaje o la piel, que la tendrás muy sensible, se quemará y tus cejas, podrían empeorar. Espera un par de semanas.
  • No te asustes si ves las cejas excesivamente oscuras los primeros días. El tatuaje de cejas es como cualquier otro tatuaje en la piel en este sentido; es decir, que al principio se verá más negro y poco a poco perderá algo de intensidad para acabar llevando las cejas del color que pensaste al principio.
  • Mantén siempre la zona muy hidratada, como mínimo dos semanas, hasta que cicatrice del todo.
  • No te depiles las cejas en un par de semanas. Es cierto, que puede que sea complicado, pero es lo mejor, para que no se irrite la piel: cremas depilatorias, cuchilla, pinzas, cera… Nada de eso.
  • Cuando cicatrice, no les eches ningún producto. Con un poco de agua y un cepillo, es suficiente.
  • La micropgmentación acabará cayéndose, así que tendrás que repasar en unos años, de modo que aunque es una técnica que presume de ser algo permanente, lo cierto es que puede que a los cinco años comiences a ver las cejas mucho más claras que al principio (el sol y el paso del tiempo son dos de los factores por las cuáles la micropigmentación va perdiendo color).
  • Y procura no ponerlas de un color que te guste, porque puede que acabes cansándote. Siempre tira a tu color natural ya que será el único modo además de que el tatuaje se vea natural y puedas llevarlo sin problema todo los días y sin apenas tener que volver a arreglar las cejas en mucho tiempo.

¿Cómo queda?

Hay diferentes de hacer unas cejas tatuadas, por una parte podéis afeitar la ceja y dibujar el diseño perfecto en función de vuestro rostro aunque, la mayoría de las veces se trata de realizar una micropigmentación que se aplica por toda la zona de la ceja, rellenando huecos y dejándola bien perfilada, para que cuando llegue el momento de arreglarlas, no haga falta retocarlas.

Tatuar cejas es todo un arte porque un rostro cambia muchísimo en función de la ceja escogida y no hace falta no tener cejas o tener calvas en las mismas para optar por esta solución, simplemente es tener interés en crear algo diferente en tu propio rostro.

Cejas bien tatuadas

cejas-tatuadas-bien-hechas

Es fundamental, imprescindible y urgente que uno busque un profesional con experiencia y con estilo estético para recomendar el tipo de ceja más adecuada en función del rostro.

En esta primera imagen vemos  una ceja que se adapta muy bien a los rasgos y potencia la mirada, hace que parezca que tiene un ojo más grande. Puede que la veáis algo artificial, pero lo cierto es que esto se debe a lo que antes os mencionamos. La foto de arriba es de cuando la modelo se acaba de someter a la técnica del tatuaje de cejas, por lo que se ve demasiado oscuro. En apenas unos días, esa intensidad se reducirá con la cicatriz que aparece y se quedará de un color mucho más natural.

Cejas mal tatuadas

cejas-tatuadas-mal-hechas

En esta otra fotografía podemos ver lo que sería unas cejas no recomendadas para nadie, ya que parecen completamente irreales y generan una sensación extrañísima al verla, como si la persona estuviera constantemente sorprendida.

Lo ideal es que las cejas tatuadas parezcan naturales pues no se trata de un tatuaje decorativo, sino funcional y estético.

Cuánto duran las cejas tatuadas

Mitada mujer con sombrero

Los tatuajes de cejas son permanentes, sin embargo esto hay que matizarlo. Al igual que sucede con cualquier otro tatuaje que llevemos en nuestra piel, de vez en cuando habrá que retocarlo para que no pierda color. Así que digamos que en buen estado, las cejas tatuadas pueden durar entre 4 y 10 años. Conforme pase el tiempo el color va ir desapareciendo y las cejas aclarándose.

Las cejas no se van a borrar de golpe y, de hecho, es un tatuaje difícil de eliminar, pero sí irán perdiendo belleza y naturalidad, por lo que necesitarán retoques, con los años, para devolverle el colorido.

¿Duele tatuarse las cejas?

Es otra de las preguntas que hace todo el mundo al hablar de tatuarse las cejas: ¿duele mucho? Es lógico tener esto en cuenta, pues la zona de las cejas es delicada, está cerca del ojo y no es una zona que expongamos demasiado al dolor.

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas diseño

Foto: Instagram – @spmubysarah

En este caso, la descripción más común sobre el tatuaje de cejas es describirlo como una sensación de pinchazo leve, como un cosquilleo que está entre lo agradable y lo desagradable. Por supuesto, todo depende de la sensibilidad de cada uno pero se puede anestesiar la zona para que la molestia sea mínima.

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas proceso

Foto: Instagram – @officialglowbrows_

Primero colocan un gorro, para que no se escape ningún cabello, esterilizan la zona de las cejas, dibujan las cejas para que veas cómo van a quedar y uno pueda hacer sugerencias sobre las mismas. Finalmente, se aplica la anestesia que es en forma de gel y comienzan a trabajar sobre la ceja.

¿Merece la pena tatuarse las cejas?

Por supuesto hay muchas ventajas en las cejas tatuadas.

Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas resultado

Foto: Instagram – @spmubysarah

  • Ahorras tiempo en arreglarte las cejas
  • No es una tatuaje muy doloroso
  • No es agresivo
  • Tendrás la mirada mucho más definida y profunda, gracias al carácter que te darán las cejas perfectas

No todo es color de rosa. Aquí llegan las desventajas de las cejas tatuadas:

  • Si quieres eliminarlas, porque no quieres el pigmento de color o quieres hacértelas más finas y no puedes, porque está tatuada, es súper complicado y, además, el doble de caro.
  • Puedes encontrarte con un proceso en el cual al final te arrepientas, porque tarda mucho en quitarse.

Así es la técnica de tatuarse las cejas pelo a pelo

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas 2

Puede que suene doloroso pero es perfecto para aquellas mujeres u hombres que han perdido gran cantidad de pelos en las cejas y quieren más expresión en su rostro.

cejas-tatuadas-diseño

Gracias a esta técnica que, por supuesto, tiene que hacerlo un profesional, se podrá tatuar una ceja, definiendo cada pelo para que sea natural y así engrosarla, rellenarla y definirla como más nos guste.

cejas-tatuadas-pelo-a-pelo

De esta manera, tendrás las cejas bonitas y con un efecto natural.

Cómo corregir cejas tatuadas

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas 5

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, escojamos el proceso que escojamos, “tatuarse” las cejas provocará una reacción en nuestra piel que será visible, por lo menos, durante 3 o 4 días. A partir de ese momento, esa reacción debería empezar a desaparecer. En algunos casos habrá quien tenga la sensación de que le baja la hinchazón, pero el organismo probablemente seguirá rechazando el pigmento, por lo que, incluso si no lo vemos, esa reacción persistirá durante unos cuantos días. Luego lo normal es que empiecen, poco a poco, a desaparecer los efectos de dicha reacción.

cejas-tatuadas-tatuaje

Antes de entrar en estado de alarma, debemos ser conscientes de lo siguiente: el proceso de asentamiento y fijación del pigmento en la piel no es instantáneo sino que es un proceso lento, que lleva su tiempo. No obstante, si pasados un total de 20 días seguimos teniendo una reacción visible tendremos que plantearnos la posibilidad de que algo haya salido mal.

¿Y si quiero borrármelas?

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas 4

Hasta hace relativamente poco, la única manera de corregir una pigmentación que no hubiese salido bien era a través de un borrado con láser. En principio, si realmente no hay manera de corregir el error, lo mejor es borrar lo tatuado y, por ahora, la única manera de hacerlo es con láser.

No obstante, a día de hoy hay más opciones si queremos corregir la ceja sin borrar la pigmentación. Por ejemplo, si la tinta no es permanente existe desde hace relativamente poco la opción de tamizar las cejas (dándole un color más natural). También puedes probar, si te parece que el color ha quedado muy artificial, con un aclarado de cejas mediante una pomada específica. Algunas de estas opciones las veremos más adelante.

¿Qué pasa si quiero aclararme las cejas?

Tal y como comentábamos antes, existe un efecto tamizado muy novedoso que puede ayudarnos a aclarar nuestras cejas de manera muy natural. No obstante, hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder escoger esta opción:

-Solo se oferta el tamizado de la ceja al completo. Esto es así porque la técnica no es pelo a pelo.

Los pigmentos para tamizar la ceja deben ser de muy buena calidad para que el resultado sea óptimo.

-No debes haberte tatuado las cejas con tinta permanente con anterioridad.

También puedes aclarar las cejas con una serie de cremas específicas para ello. Muchas clínicas recomiendan precisamente este tipo de productos para eliminar poco a poco los tatuajes, aunque también las hay que aclaran las cejas. Esta crema quitará la micropigmentación porque lleva ácido tricloroacético. No obstante, cabe señalar que si entra en contacto con los ojos puede ser muy peligrosa. Por tanto es una opción un poco arriesgada tanto si quieres aclarar como eliminar el tatuaje poco a poco.

Famosas con las cejas tatuadas

Hay muchos rumores y especulaciones en torno a las cejas de las famosas y si son naturales o no. Una actriz que salió de Disney Channel, Bella Thorne, es una de las pocas que ha revelado su secreto, admitiendo que se tatúa las cejas. Esto es bastante relevante, puesto que, en cierto modo, desmitifica esa imagen de perfección y belleza natural que deben mantener las famosas. Así también consigue acerca esos pequeños trucos de belleza a todas las mujeres, famosas o no.

De este modo, muchas más mujeres se animarán a probar este tipo de prácticas sin complejos. En cierto modo se normaliza a las famosas y se pone al alcance de todos el tener unas cejas de película, ¿no os parece?

Dentro de las famosas que supuestamente se tatúan las cejas tenemos a Michelle Obama, las Kardashian, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Demi Lovato, Jessica Alba, Miley Cyrus… 

También entre las famosas españolas que llevan las cejas tatuadas, o que sospechemos que las llevas, podemos mencionaros por ejemplo a las actrices Blanca Suárez, y  Paula Echevarría, y otras muchas “celebrities” de este país como la “princesa del pueblo”, Belén Esteban.

Foto: Instagram @blanca_suarez

Podemos repasar algunas de las famosas que llevan las cejas tatuadas incluso para que veáis el antes y el después en algunos casos concretos.

Angelina Jolie

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas angelina jolie 1

Angelia Jolie es una de las mujeres más bellas en el universo, pero desde que se diera a conocer, sus cejas siempre han sido motivo de admiración. Tiene el arco super bien definido y todo apunta a que además se hizo un tatuaje para retocar sus cejas en toda su longitud, con el fin de hacerlas más regulares y armoniosas sin perder su naturalidad. En definitiva, en su caso el tatuaje tiene como objetivo perfeccionar su apariencia sin exagerar. De hecho, el maquillaje semipermanente es completamente imperceptible, a diferencia de hace unos años cuando ese arco tan marcado revelaba mucho más el tatuaje que llevaba.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas angelina jolie 2

Victoria Beckham

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas victoria beckham 1

Por lo visto la cantante y diseñadora Victoria Beckham tenían ambas cejas muy finas dado que así se llevaban en los 90 pero gracias a la técnica del microblading, ha logrado  “rehacerlas” y que actualmente las lleve más gruesas aunque todo hay que decirlo, todavía son bastante finas y definidas aunque más naturales.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas victoria beckham 2

Rihanna

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas rihanna 1

Por otro lado, son muy deseadas las cejas de Rihanna, perfectamente diseñadas para realzar sus hermosos rasgos. Aunque son claramente “falsas”, el resultado general es muy agradable y el color se adapta cada vez al del cabello, quedando medio tono más claro.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas rihanna 2

Pamela Anderson

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas pamela anderson 1

Definitivamente más cuestionable es el efecto de las cejas tatuadas de Pamela Anderson: ¡hay que decir en su defensa que es un ícono de los noventa! Parece, de hecho, que se tatuaba hasta la línea más oscura del contorno de los labios, otra moda terrorífica propia de aquellos años. Hoy las lleva prácticamente igual aunque el tatuaje de cejas está aplicado la técnica del microblading de forma sutil y suave.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas pamela anderson 2

Elizabeth Taylor

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas elizabeth taylor 1

Algunos rumores dicen que Elizabeth Taylor también se maquillaba las cejas y que de hecho antes de comenzar a ser famosa ya las llevaba maquilladas de forma permanente . Eran negras y gruesas, muy regulares, pero es difícil saber si estaban tatuados o son el resultado de un hábil trabajo de maquillaje y depilación. Todo apunta a lo segundo teniendo en cuenta que estamos hablando de hace más de 70 años.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas elizabeth taylor 2

Madonna

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas madonna 1

Hemos leído que la difusión del microblading, la sofisticada técnica semipermanente que permite tener un resultado súper natural, se debe a Madonna , al rellenar manualmente las cejas pelo a pelo.

La estrella del pop ha cambiado muchas veces la forma de sus cejas naturalmente gruesas, ¿las  recuerdas en la década de 1980?, pero aparentemente recurrió al microblading cuando, con la edad, el cabello comenzó a perder densidad.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas madonna 2

El tatuaje semipermanente también te permite cambiar la forma de las cejas también según las modas, sobre todo si no son demasiado gruesas.

Michelle Obama

Es evidente que en algún momento Michelle Obama decidió hacerse las cejas y apostó por un tatuaje.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas michelle obama

Según algunos, las nuevas cejas le han dado más autoridad a su rostro, mientras que otros las han “rechazado” diciendo que las anteriores, más sutiles, la rejuvenecían ¿De qué lado estás?

Megan Fox

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas megan fox 1

Megan Fox siempre se toma como ejemplo por sus hermosas cejas. Leímos en una entrevista publicada en behindthescenesmakeup.com la actriz naturalmente tiene un arco perfecto, y que simplemente disfruta de la forma natural y rellena los pequeños agujeros con una sombra de ojos o un lápiz. Sin embargo, según los rumores, también está involucrado el maquillaje semipermanente.

Otras alternativas

Microblading

Puede que muchos de vosotros penséis que la micropigmentación de cejas y el microblading es lo mismo, pero lo cierto es que no lo es, ya que mientras la micropigmentación, tal y como hemos explicado, es un tatuaje permanente de las cejas, el microblading consiste en una técnica de reconstrucción de la cejas como una técnica manual.

Se realiza con una cuchilla extremadamente fina que deposita el pigmento en la epidermis recreando la estructura del cabello precisa y muy delgada. Los pigmentos utilizados coinciden con el color de la ceja natural. Inicialmente, la ceja puede aparecer oscura, pero la intensidad del color disminuye en las siguientes dos semanas, dejando un efecto natural, pleno e impecable. Tarda hasta tres horas y el efecto es sobrenatural con una duración de estabilidad de dibujo de 3 a 5 años, de modo que a diferencia de la micropigmentación no es permanente y se tendría que repetir pasado ese tiempo.

Lápiz de cejas

Todo lo que hemos mencionado supone el hecho de tatuar de alguna manera las cejas, ya sea de forma permanente o de forma temporal (aunque durante varios años), de modo que si estos métodos te parecen demasiado excesivos o no estás segura de los resultados, puedes recurrir a otras alternativas que te permitan verte con unas cejas mucho más bonitas, densas y arregladas y una de las más sencillas y de hecho más antiguas es la de usar un lápiz de cejas. Este es un lápiz que ya nuestras madres y abuelas han utilizado para rellenar las cejas, o directamente para pintarlas porque antiguamente las cejas se llevaban muy depiladas para luego perfilarlas con la forma deseada.

De este modo, basta con comprarte un lápiz de cejas que sea del mismo color que tus cejas, rellenar allí donde veas espacios o perfilar con la forma deseada y poco a poco ir “pintando”, por así decirlo. Una alternativa fácil y barata que además puede ser una buena opción para aquellas que queráis veros con una forma de cejas distinta de vez en cuando y no de forma permanente.

Sombra de ojos

Otra alternativa que te podemos recomendar para no tener que someterte a la técnica de la micropigmentación, será la de aplicar un truco tan sencillo como es la sombra de ojos. Para ello debes hacer algo realmente fácil y con un resultado que aunque no te lo creas, te va a sorprender.

Coge un color de sombra de ojos que sea igual al color de tus cejas y lo aplicas de forma uniforme por la ceja con la ayuda de un pincel que tenga una punta fina. Debes proceder de manera que puedas rellenar los huecos que veas por la ceja, y comprobarás como tus cejas se vean mucho más densas sin que se note que has aplicado la sombra de ojos.

Puedes intentar aplicar esta técnica o alternativa para dibujar otra forma de cejas, pero en este caso sí que tal vez se va a ver algo artificial ya que la sombra quedará difuminada y se notará que te has maquillado allí donde no tienes vello o  los pelitos de cejas.

Tinte de cejas

En los últimos meses, las empresas y marcas de cosmética han querido lanzar al mercado muchos productos dedicados al cuidado y la belleza de las cejas, y quizás inspirados por la técnica de la micropigmentación, podemos recurrir al tinte de cejas.

Este tipo de tintes, que podéis encontrar en marcas diversas como L´Oréal o Maybelline, funcionan como un gel que se aplica sobre las cejas (lo puedes comprar de colores diversos de modo que puedas teñir las cejas de tu color natural), y una vez se ha secado, lo tenemos que retirar con cuidado, dando como resultado el que tus cejas se vean densas, y con la forma que hayas colocado previamente el gel.

Si lo haces bien, el resultado del tinte de cejas puede ser realmente sorprendente, tanto que puede compararse bastante al que se obtiene con el microblading. Además, este tipo de tinte no es permanente sino que tiene una duración limitada de varios días, quizás como mucho una semana. De todos modos, por lo que vale (dependiendo de la marca el precio puede estar en torno a los 15 euros), es quizás la alternativa más recomendable para quienes busquen un auténtico cambio “antes y después” en vuestras cejas.

Qué es mejor, ¿tatuarse la ceja o micropigmentación?

Cejas

Conociendo ya todas las técnicas que tienes a tu alcance y, si analizadas las opciones temporales como son los tintes y maquillajes definitivamente te vence la pereza y estás buscando por lo práctico de un método definitivo o, al menos, muy duradero, seguramente todavía sigas divagando entre si apostar por el tatuaje o por la micropigmentación. Qué es mejor, ¿tatuarse la ceja o la micropigmentación? Vamos a ver con más detalle uno y otro para aclararte esta duda.

Maquillando cejas

Entre las principales diferencias de uno y otro método se encuentran que el tatuaje hace penetrar la tinta hasta la capa más profunda de la piel, esto es, la dermis, mientras que la micropigmentación se queda en la capa más superficiel o epidermis. Por otro lado, el tatuaje es para siempre, mientras que la micropigmentación dura de 1 a 5 años según el tipo que escojas.

Además, la micropigmentación usa ingredientes más naturales, pues debe garantizar que sean hipoalergénicos. Cuida más que los pigmentos tengan una base de aceite en lugar el alcohol que poseen los tintes del tatuaje.

Sabiendo esto, la decisión puede estar un poco más clara, aunque la última palabra la tienes tú. Tendrás que analizar qué es lo que busca, cuál es tu estilo de vida, personalidad y qué importancia das a tu propia imagen.

Cejas tatuadas fotos precios ventajas y desventajas 3

Si eres de esas mujeres super coquetas, a las que les gusta verse divinas y no aceptan salir a la calle con la cara lavada, sino que quieren verse siempre radiantes, pero odian esa esclavitud de tener que arreglarse cada mañana, en este caso el tatuaje de cejas podría ser una buena solución para ti, sobre todo si tienes las cejas rebeldes, poco pobladas o das mucha importancia a esta parte de tu rostro.

Si, por el contrario, eres una persona de gustos cambiantes a la que le gusta ir renovando su look de manera periódica y te cansas de ir siempre igual, entonces te recomendaríamos la micropigmentación. ¿Por qué? Pues porque al cabo de un año, dependiendo de la técnica que escojas, ya podrías decidir si repetir el proceso o cambiar tus cejas. Además, no tenemos que olvidar que con los años nuestro rostro va cambiando y quizás en un futuro no estemos contentas con la forma de nuestras cejas o veamos que no sintonizan del todo con nuestra nueva apariencia cuando seamos más mayores.

La micropigmentación además es menos invasiva y utiliza ingredientes más cuidadosos con nuestra salud. Pero una vez más, es cuestión de preferencias.

Te puede interesar conocer más acerca de la micropigmentación aunque esta vez, para mejorar la estética capilar:

Galería de imágenes Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar