Mascarillas caseras para el pelo con aceite de coco: 5 recetas únicas

El aceite de coco es una auténtica maravilla no solo para el cuidado natural de la piel, por sus cualidades hidratantes, humectantes y protectoras, sino también a la hora de cuidar y proteger el cabello. ¿Por qué? Principalmente porque actúa como un excelente acondicionador y suavizante del pelo, además de aportar brillo e incluso estimular el crecimiento del cabello. Por este motivo, una opción excelente es la de aprender a preparar algunas mascarillas caseras con aceite de coco, especialmente útiles para disfrutar de sus cualidades diferentes capilares, de forma totalmente sencilla. ¿Quieres descubrirlas? Te proponemos algunas recetas útiles muy fáciles de hacer.

Mascarillas caseras para el pelo con aceite de coco

¿Cuáles son los beneficios y usos del aceite de coco en el cabello?

Aunque es cierto que el aceite de coco ha sido tradicionalmente utilizado de forma tópica sobre la piel, precisamente por sus diferentes cualidades y beneficios, la realidad es que también aporta excelentes propiedades en el cuidado natural del cabello. Por ejemplo, es común encontrarlo entre los ingredientes de cremas y lociones corporales, precisamente porque proporciona propiedades hidratantes naturales.

En lo que se refiere a los beneficios del aceite de coco para el pelo, sus cualidades son:

  • Ayuda a acondicionar y suavizar el cabello. El uso de aceite de coco sobre el cabello ayuda naturalmente a reducir la pérdida de proteínas en el pelo, gracias a que al ser rico en ácido láurico, es capaz de penetrar con mayor facilidad en el interior del tallo del cabello. De ahí que no solo suavice el pelo, sino que sea ideal para utilizarlo como si de un acondicionador diario se tratara.
  • Brinda y proporciona brillo. Es especialmente útil a la hora de retener la humedad, cualidad que se traduce en que, su uso regular, ofrecerá un mayor brillo al cabello.
  • Estimula el crecimiento del pelo. El aceite de coco puede, por otro lado, convertirse en una forma natural de ayudar a que el pelo pueda crecer más, no solo de forma más rápida, sino de manera más gruesa. Estas cualidades se debe a la presencia tanto de ácidos grasos esenciales como de determinadas vitaminas en su composición, que nutren el cuero cabelludo y ayudan naturalmente a eliminar la acumulación de sebo de los diferentes folículos capilares.

No te pierdas: Desmaquillarte con aceite de coco y aceite de oliva

Cómo hacer mascarillas caseras con aceite de coco para el cabello

Mascarilla de aceite de coco y vinagre de manzana

Esta mascarilla natural en el que utilizamos aceite de coco y vinagre de manzana proporciona cualidades anti-rotura, gracias a que ayuda de forma totalmente natural a la hora de reforzar el tallo del cabello.

Qué necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Instrucciones:

En un cuenco pon el aceite de coco derretido y la cucharada de vinagre de manzana. Mezcla bien, hasta que ambos ingredientes se integren.

A la hora de aplicártela sobre el cabello, puedes hacerlo sobre el pelo seco o húmedo. Una vez lo apliques, deja actuar durante 15 a 20 minutos. Luego, pasado este tiempo, enjuaga, lávate el cabello y acondiciónalo.

Mascarillas con aceite de coco

Mascarilla de aceite de coco y miel (acondicionador profundo)

Si buscas un acondicionador profundo que además de nutrir y hidratar el cabello, ayude a fortalecerlo, a reforzar los diferentes folículos capilares y a retener la humedad, esta mascarilla de aceite de coco y miel te será de mucha ayuda.

Qué necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de miel

Instrucciones:

En el microondas, o en una cacerola al fuego, derrite el aceite de coco. Luego, una vez caliente, añade la miel y mezcla bien hasta que los ingredientes se mezclen.

Añade ahora el vinagre de manzana, y vuelve a mezclar bien para conseguir que los tres ingredientes se combinen adecuadamente.

A la hora de aplicártelo se aconseja seccionar y dividir el cabello en cuatro partes iguales. Luego, en cada una de estas divisiones, secciona el cabello en paquetes de 1 centímetro, y aplícate la mascarilla con la ayuda de un pincel, comenzando desde las raíces y avanzando hasta las puntas.

Masajéate el cabello con la punta de los dedos cada vez que acabes con una sección o división. Luego hazte un moño, y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Para terminar, lávate el pelo con un champú suave.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar