Manualidades para el día del padre 2020

Ideas de manualidades para el día del padre. El 19 de marzo en España se celebra el ‘día del padre’ son muchos los colegios y guarderías donde los niños hacen manualidades para regalar a papá. Anteriormente, ya os contamos ideas de regalos para el día del padre, hoy os contamos sugerencias para hacer manualidades fáciles y divertidas.

Marco para colgar las llaves para el Día del Padre 2020

Manualidades para el día del padre decorativas y prácticas, como este cuadro cuelga objetos. La puedes colocar en la entrada de tu casa y siempre te recordará un momento bonito. Los más pequeños puede ayudar a crear estas manualidades, así se sentirán «importantes» trabajando en un regalo para papá.

Regalos para el dia del padre hechos a mano tablero para colgar llaves

Materiales que necesitas:

  • Un trozo de madera mínimo de 60 cm de largo sin pintar ,te sirve un trozo de aglomerado también pero ha de ser virgen, es decir sin ningún lacado. Si tienes madera por casa y tienen algún lacado hay que lijar para dejarla sin pintura.
  • Cartulina
  • Pegamento
  • Una brocha
  • Pintura acrílica de colores (un color para cada persona de la familia)
  • Ganchos de tornillo para meter en la madera (los tienes en distintos acabados en cualquier ferretería a un precio muy económico) Si quieres colgar cosas más grandes puedes poner ganchos de mayor tamaño
  • Un trocito de cuerda o hilo de pescar que colocas en la parte trasera del cuado para poder colgar el cuadro. lo fijas por detrás con cinta americana.
  • Un gancho cuelga-fácil para colocar el cuadro sin necesidad de taladrar (los tienes en cualquier ferretería o tienda tipo bazar. Luego solo tienes que colgar el trocito de cuerda o hilo de pescar de la parte trasea al soporte o gancho cuelga fácil que tenemos ya en la pared.

En una cartulina de colores escribimos un mensaje para papá, (el que se te ocurra, «Para el mejor papá de mundo», «Siempre te querré papá», «Mi padre, mi héroe»), el tamaño del mensaje lo adaptas al tamaño de la cartulina. Luego recorta y coloca el mensaje en la parte superior del trozo de madera.

Luego con pintura acrílica y una brocha pinta una de tus manos bien y luego pon la mano sobre la madera para dejar la huella. No hace falta apretar con apoyar unos 20 segundos basta. Luego repetimos lo mismo con cada miembro de la familia, otros hermanos, tu madre (el tamaño de la madera si tienes mucha familia se adaptará siendo por ejemplo de 80 cm o 90, si solo hay un niño y la madre puede ser de 40 cm)

Una vez tienes todas las huellas de las manos, coloca un gancho de tornillo debajo clavándolo en la madera, estos ganchos se introducen con facilidad y ahí puedes colgar llaves u otros objetos.

En el vídeo puedes ver el montaje paso a paso (avanza el vídeo hasta el minuto 2:21 para verlo)

Marco de fotos para el día del Padre 2020

Si haces manualidades para el día del padre con niños –ten cuidado– que no tengan a su alcance objetos con los que se puedan cortar, por ejemplo para este marco de fotos los niños pueden colaborar pero  necesitan supervisión de una persona mayor, ya que hay que usar unos clavitos y un martillo. La idea es usar un marco de madera que puede ser de cualquier cuadro viejo, pintarlo de un color que parece envejecido, por la parte trasera colocar corcho, fijar el corcho al marco (primer con pegamento pero también tenemos que colocar unos cuantos clavitos). Luego en el corcho ponemos tres fotos de los peques con su padre en tres momentos temporales distintos. En el marco se escribe con tiza el nombre del niño y los años que tenía.

Regalos para el dia del padre hechos a mano marco de fotos

Materiales que necesitas:

  • Agua
  • Yeso
  • Pintura de colores
  • Un marco de madera
  • Un trozo de corcho
  • Unos clavitos y un martillo
  • Pegamento
  • Fotos con tu padres de varias épocas (como de recién nacido, con dos años, con cuatro
  • Tiza blanca

Marco de fotos con goma eva para el Día del Padre 2020

Además del marco que te hemos explicado hecho con agua y yeso, podemos intentar hacer también uno con un poco de goma eva, que es de hecho uno de los materiales recurrentes para todo tipo de manualidades, en especial las que hacen los niños, de modo que os puede quedar un marco tan bonito como este que veis:

Materiales que necesitas:

  • Tijeras
  • Goma Eva roja y azul
  • Palito de madera
  • Silicona caliente

Para hacer este bonito marco de fotos, tenemos que coger la goma eva de color azul y la recortamos en la forma de la camisa y haciendo además los cortes para que podamos doblar el cuello.

Luego recortamos la goma eva en rojo para obtener la forma del marco. Dobla el cuello sobre la parte roja y pégalo. Detrás de la camisa azul, tendrás que hacer el soporte para que el marco quede en pie.

Pisapapeles para el Día del Padre 2020

Para hacer esta tarea más agradable y llevadera, que no creo que a ningún papá le guste seguir con la oficina en casa, podemos hacerle un bonito pisapapeles. Vamos a necesitar arcilla, una manita (la del niño, pero sin amputar), témperas de colores, pincel grueso y fin, y barniz.

Manualidades para el dia del padre pisapapeles

Modelamos la arcilla y la extendemos, ponemos la manita encima que quede bien marcado, recortamos los bordes para quede únicamente la forma de la misma. Dejamos que seque, y damos una capa de pintura con el pincel gordo, cuando seque con el pincel fino y otro color ponemos una dedicatoria de estilo moderno como por ejemplo “TKM” (Te quiero mucho) en letras grandes. Cuando esté seco del todo le damos el barniz y se lo dejamos encima de la pila de papeles que le quedan pendientes de revisar.

Marcapáginas para el Día del Padre 2020

Para hacerlo necesitaremos:

  • Una cartulina
  • Rotuladores
  • Pegamento
  • Una foto nuestra
  • Papelde forrar adhesivo y un poco de purpurina.

Recortamos un rectángulo no muy ancho de la cartulina, pegamos arriba nuestra foto, ponemos una bonita dedicatoria, como por ejemplo “Despistado, ibas por aquí”, pegamos unos adornitos de purpurina y cuando esté bien seco lo forramos entero con el papel adhesivo. Se lo colocamos en el libro que esté leyendo y seguro que nunca se olvida de por dónde iba.

Pañuelo o bufanda personalizada para el Día del Padre 2020

Materiales que necesitas:

  • Bufanda o pañuelo
  • Goma eva
  • Un tapón o algo que sirva de base para el sello
  • Silicona caliente
  • Fieltro
  • Bandeja o tapa de plástico
  • Pintura para tela

Comenzamos recortando en la forma que prefieras la goma eva y la pegamos al contenedor u objeto que hayas elegido como base. El objeto utilizado en este paso a paso fue la tapa de un carrete de fotos antiguo, pero puedes utilizar también por ejemplo el tapón de un recipiente grande.

En la bandeja o tapa de plástico, debes echar un poco de pintura de tela, y entonces, coges el fieltro y dejas que absorba la pintura

Luego, simplemente tendrás que humedecer el sello que hiciste en el fieltro con tinta y lo estampas en el pañuelo o en la bufanda. Es bueno hacer pruebas de restos de tela de antemano para ver cómo se verá en la bufanda.

Además de los pañuelos, puedes crear varios estampados geniales con esta idea, incluso para empacar regalos, camisas, sombreros y otros accesorios hechos de tela o papel.

Puedes ir estampando, dejando un buen margen entre las motivos y luego tendrás que dejarlo secar durante la noche en un lugar seco. ¡Ahora tu regalo ya estará listo!.

Camiseta decorada a mano para el Día del Padre 2020

Al margen de manualidades algo elaboradas como las que te acabamos de explicar, el día del padre es una excelente oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad de los niños. ¿Por qué no probar suerte con el reciclaje creativo?.

Lo único que tenemos que hacer es coger una vieja camiseta de papá (a poder ser que sea clara o blanca) y haz que tus hijos dejen huellas pequeñas o estampen sus manos; use pinturas para los dedos (no son tóxicas y son adecuadas para usar con las manos, no uses las temperas clásico para este propósito).

Simplemente agrega una frase dedicada para completar la camiseta totalmente dedicada a papá: un tierno regalo para guardar con el tiempo.

Tarjeta 3D para el Día del Padre 2020

Materiales que necesitas:

  • Papel o cartulina con algún dibujo
  • Cartulina u hojas A4
  • Pegamento
  • Tijeras

Para hacer esta bonita tarjeta del Día del Padre, tiene dos opciones: hacerlo con recortes de papel de regalo para pegar en cartulina o hacerla imprimiendo en una hoja A4 de patrones de colores que puede encontrar en la web entre los que se pueden descargar libremente.

Lo más fácil, sin duda es elegir un patrón de nuestro gusto que veamos en internet, pero en cualquier caso, en ambos casos, la tarjeta a crear tiene que ser un rectángulo que mida 21 cm x 11 cm.

Una vez que hayas impreso el papel o tengas el trozo de papel de regalo, tienes que doblar este en forma de acordeón, es decir hacia dentro y hacia fuera. Para que se mantenga todo doblado, cortas un trozo del mismo papel y lo utilizas para envolver el centro y lo pegas de modo que te quede como una anilla en el papel doblado y de este modo habrás creado una especie de pajarita.

Ahora coges la cartulina blanca y recortas a un tamaño de 42 cm x 28 cm y doblas por la mitad.

Lo único que nos queda hacer ahora es pegar esa pajarita que hemos creado justo en el medio de la tarjeta de cartulina. Dejamos que los niños escriban un mensaje dentro o que la decoren como quieran y ¡listo! seguro que van a sorprender a papá este año.

Llavero de madera para el Día del Padre 2020

Un bonito llavero puede ser otra de las manualidades que puedes hacer para este Día del Padre 2020.

Materiales que necesitas

  • Trozo redondo de madera: puede comprarlos en la tienda o hacerlos tú mismo. En el caso de ser un niño pequeño es mejor que los recorte o talle un adulto, en forma redonda.
  • Papel de lija para afilar los bordes
  • Color blanco (o cualquier otro color que desees utilizar)
  • Marcadores permanentes
  • Algo para perforar el agujero (como un pequeño taladro que de nuevo, es mejor que utilice solo un adulto)

Dondequiera que hayas obtenido tu trozo redondo de madera, lo primero que debes hacer es lijar los bordes (también puede lijar la superficie para que sea súper suave, pero normalmente con los bordes será más que suficiente).

Pinta la superficie con la pintura (de témpera de color blanco) y deja que se seque. Una vez seco, taladra un agujero en la parte superior con la ayuda de un pequeño taladro.

Ahora que tu superficie está lista, es hora de ser creativo y dibujar un diseño o dos (o diez).

También puede terminar este proyecto aplicando barniz brillante para darle brillo.

Tan solo te quedará pasar un trozo de cuerda o de cordón por el agujero y ¡listo! tu padre ya podrá colgar sus llaves de su nuevo llavero.

Artículos de interés:

También te puede interesar