Manualidades para regalar a una amiga: ideas fáciles y bonitas

Las amigas de verdad son esas que están siempre en los buenos y malos momentos. Una amiga es una persona especial que sabrá apreciar cualquier detalle que tengas con ella, de modo que si has de hacer un regalo a una amiga ya sea por su cumpleaños o por cualquier otra celebración, nada como ver […]
Blogmujeres.com

Las amigas de verdad son esas que están siempre en los buenos y malos momentos. Una amiga es una persona especial que sabrá apreciar cualquier detalle que tengas con ella, de modo que si has de hacer un regalo a una amiga ya sea por su cumpleaños o por cualquier otra celebración, nada como ver ahora este post dedicado a las mejores Manualidades para regalar a una amiga: ideas fáciles y bonitas.

Manualidades para regalar a una amiga en su cumpleaños

Comenzamos nuestro repaso a las manualidades para regalar una amiga, pensando en ideas que sirvan para celebrar su cumpleaños. Lo cierto es que se nos ocurren muchas cosas, pero quizás están sean las más bonitas y originales.

Collar de pistachos

Hacer joyas de manera fácil y original y con elementos reciclados es tendencia, de modo que prueba a regalarle a tu amiga por su cumpleaños, un collar de pistachos. Para hacer este collar, necesitarás un cartón duro que cortar en una forma semi-circular (o la que más te guste), y varios pistachos que pintar de colores distintos. Una vez se haya secado la pintura, debes armar y pegar los pistachos como más te guste, con la ayuda de silicona caliente. En los extremos, deberás perforar para pasar una argolla y luego una cadena y ¡listo!.

Cuadro con  un teclado

Otra manualidad sencilla de hacer y que nos parece original, consistirá en coger un cuadro o un marco que sea bonito y sin el cristal, pegar dentro unas cuantas teclas de algún teclado que tengas viejo por casa. Puedes formar las letras de su nombre o algún mensaje que represente vuestra amistad.

Tarta con caramelos y «chuches»

Un bonito pastel no puede faltar en cualquier cumpleaños, pero nosotras mismas podemos hacer una tarta especial para nuestra mejor amiga, con caramelos, chocolatinas y «chuches» diversas. Solo necesitarás una bandeja redonda para que sea la base y después con la ayuda de dos círculos o tres de poliestireno (o del material usado en floristerías para clavar flores), puedes armar la tarta colocando chocolatinas alrededor y clavando caramelos en la parte superior, por los lados y coronando con «chuches».

Taza personalizada

Por último, puedes hacer algo tan sencillo como comprar una taza de cerámica blanca y pintarla con esmalte de uñas de varios colores o del color favorito de tu amiga. Puedes hacer un dibujo específico, o algo como lunares, rallas o algún efecto sombra que quede bonito.

Manualidades para regalar a una amiga en Navidades

La Navidad es una ocasión especial en la que regalar a todo el mundo que apreciamos, de modo que no podemos dejar de pensar en aquellas personas que son especiales como nuestras amigas. Estas son algunas de las manualidades navideñas que les podéis regalar.

Decoraciones navideñas con pasta

Corta un trozo de cartón cuadrado y pegas encima uno triangular para que sea un pequeño árbol de Navidad. Recorta el cartón con la forma de la plantilla triangular, pinta de verde y ahora encima ves pegando trozos de pasta (macarrones y torcidos) pintados de color rojo, blanco y verde. Haz varios niveles para formar la decoración del árbol. Pega otro trozo de cartón abajo para que sea el tronco, y otro arriba para que sea la estrella.

Vela personalizada

Las velas son algo tradicional en Navidad, de modo que puedes elegir cuya esencia guste a tu amiga y decorarla de forma que quede más bonita. Compra una vela de las que van en vaso, para que te sea más fácil decorarla con el simple uso de un rotulador o bolígrafo.

Placa de madera personalizada

Otra de las opciones es la de cortar un trozo de madera, lijarlo bien y después pintarlo con alguna decoración navideña y el nombre de nuestra amiga. Luego taladramos un orificio en el centro, pasamos una cuerda y se la regalamos para que la cuelgue en algún rincón especial de su casa.

«Kit» para un chocolate caliente

Una idea original para poder felicitar la Navidad a una amiga es comprar una taza con algún motivo navideño o decorar nosotras una. Y dentro colocas una pequeña botella de cristal con cacao en polvo y añades, un pequeño brick de leche. Esa taza contendrá el «kit» esencial para que tu amiga se tome un chocolate caliente contigo durante las Navidades.

Manualidades para regalar a una amiga por San Valentín

San Valentín es la celebración del amor en todos los sentidos. Si tienes una amiga que es todo para ti, nada como felicitarle el día de los enamorados con estas manualidades:

Habitación decorada con globos

Una primera idea de manualidad para una amiga, es comprar globos con helio y atar a estos una cuerda. En el extremo de cada cuerda, puedes colgar fotos de vuestra amistad y después colocar los globos (que por el helio subirán al techo), dentro de su dormitorio.

Tarro con «chuches»

Compra chuches o caramelos que sean con forma de corazón o de colores como el rojo y el rosa. Luego los metes dentro de un tarro hasta arriba y ¡listo! tendrás un bonito presente para San Valentín elaborado en cuestión de segundos.

Advertisement

«Slime» de San Valentín

Mezclando dos tazas de pegamento rojo con una de almidón, y añadiendo algo de aceite esencial y un poco de glitter, puedes hacer un «slime» perfecto para San Valentín. Solo te faltará colocarlo en una taza con forma de corazón y ¡listo!.

Piedras de amor

Coge un par de piedras grandes, las lavas bien y pintas en ella corazones de colores. O también puedes llenar un pequeño recipiente con pequeñas piedras pintadas con corazones. Seguro que tu amiga quedará sorprendida ante el detalle.

Otras ideas de manualidades para regalar a una amiga

Además de todas las manualidades señaladas, podemos añadir otras ideas que serán buenas para todo tipo de ocasiones.

Letra gigante con fotos «collage»

Una idea que consiste en cortar un trozo de madera, o de foam o de porexpan y cortarlo bien grande con la forma de la letra del nombre del tu amiga. La pintas del color que más te guste por detrás, y por delante pegas fotos de vuestra amistad, formando un bonito «collage».

Advertisement

Cuadro «lista» de vuestra amistad

Escribe en una hoja con letra bonita, las fechas y momentos destacados de vuestra amistad. Luego coges y enmarcas dicha hoja en un marco que te guste y ¡listo! .Un regalo que apenas te costará dinero ni esfuerzo.

Punto de libro personalizado

Otra idea será elaborar un punto de libro personalizado. Para ello tenéis que recortar un cartón que sea duro con la forma de punto de libro. Lo decoras pintando del color que te guste, o con pequeñas fotos de ti y de tu amiga, lo plastificas, haces un orificio en la punta, cuelgas un pequeño pompon y ¡ya está!.

Manualidades para regalar a una amiga: ideas fáciles y bonitas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar