A lo largo de la historia, la moda y los estilos van cambiando y evolucionando, en ocasiones hacia aspectos mas modernos y en otras hasta otras mas clásicas, pero lo bueno de la moda, es que nunca llega a pasar del todo; porque lo que hace una década estaba de moda, puede volver a estarlo, por eso es importante no tirar la ropa, sino aprovecharla y reutilizarla.

Esto es algo parecido a lo que ocurre con el estilo twee, una tendencia que estuvo de moda hace casi diez años, pero que vuelve en la actualidad para demostrar que la moda es cíclica.
Qué es el estilo tweed

La tendencia tweed es una marca femenina y artística que alcanzó su punto máximo. Los cuellos de gran tamaño, las faldas acampanadas estampadas, las Mary Janes, las mallas coloridas y las bragas en capas se suman al peso de tweed, con Zooey Deschanel como reina mientras Wes Anderson dispara y la música indie ondea. como banderas no oficiales. Algunas personas también asocian la tendencia de Tweed con la cultura hipster.
Origen del estilo tweed
El tweed es un tejido de lana. Tiene su origen en la región de fabricación textil que se encuentra en Escocia, cerca del río Tweed, a principios del siglo XIX.

Sin embargo, el río no comparte el mismo nombre porque alguien entendió mal la ortografía original de “tejido de sarga” por “tweed”, alegando que esta combinación de sustantivos es incorrecta. Sin embargo, el nombre se quedó y su popularidad se disparó. En la industria del tweed, se teje de manera intrincada para producir varios patrones, generalmente en diagonal, como liso, sarga, espiga y cuadros. El patrón de tweed liso es quizás el más usado, pero es más complicado de lo que parece. Aunque la impresión a menudo puede ser de un solo color, se distingue de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden usar diferentes tonos del mismo color en el lienzo.

Alternativamente, se pueden tejer diferentes colores en un solo hilo para crear un patrón. Representando este equilibrio entre la sofisticación y la simplicidad del tweed, la estructura simple y la paleta de colores se combinan con tejidos y patrones intrincados. Los colores y patrones han hecho de este tejido una elección popular para chaquetas y chaquetas. Sin embargo, también sirve como material para sombreros, guantes, pantalones y ropa interior. La tela generalmente se tiñe en varias combinaciones de colores tierra y varios tonos de marrón o azul. Aunque puede ser áspero y desigual, es resistente al viento y al agua.

No es de extrañar que se haya diseñado primero para agricultores y otros trabajadores al aire libre. Con el tiempo, gracias a la durabilidad del tweed, la chaqueta se ha convertido en una de sus formas favoritas, perfecta para manejar al aire libre.
Outfits de estilo tweed

Muchas mujeres eligen vestir tweed como parte de un look casual y elegante. Puedes usar un traje de un estilo similar o combinarlo con jeans o pantalones casuales en un color neutral. Una chaqueta de tweed agrega un elemento de elegancia a cualquier atuendo casual y es una gran opción si quieres estar cómoda sin lucir descuidada. Una forma popular de usar una chaqueta de tweed es combinarla con jeans o mallas de colores claros.

Nada destila más elegancia y profesionalidad que un clásico traje de tweed. Un abrigo estampado en blanco y negro con una falda o pantalones casuales es elegante y memorable. El tweed es una excelente alternativa a un traje negro o azul marino porque no solo está más a la moda sino que también es increíblemente versátil. Por ejemplo, una chaqueta de tweed se puede diseñar de muchas maneras diferentes según el estilo que desee lograr. Puedes lucir más formal atando un solo nudo con un lazo debajo. O opta por un look más informal manteniendo el botón hacia abajo con una bonita camiseta y una falda midi. Uno de los mayores beneficios de invertir en una blusa sin mangas de tweed es que después de conocerte, puedes combinar la chaqueta con jeans para un look casual. Nunca tendrás que esperar a una ocasión formal para volver a sacarlo de tu guardarropa.



