Se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Y es que esta tendencia del degradado, que ya estuvo muy de moda hace unos años, había dado paso a otros estilos que fueron los favoritos durante una temporada, pero ahora de nuevo viene pisando fuerte. No es raro teniendo en cuenta las posibilidades estilísticas que ofrece, ideal para esas mujeres que aman jugar con su melena y lucir un look atrevido, fantasioso, lleno de luz y movimiento. Hoy queremos mostrarte ideas que te van a encantar para el Degradado en el pelo, cómo se hace y cómo llevarlo para tener un estilo personalizado y único.

Cómo hacer el degradado en el pelo en casa
No es fácil tener un pelo de ensueño como acostumbramos a verle a las famosas y chicas de la tele. Los anuncios quieren vendernos fórmulas irreales de productos que prometen lucir una cabellera llena de luz, de suavidad y de movimiento, pero habrás comprobado que esto no es factible porque compres tal o cual producto de belleza. Cierto que puede haber champús, mascarillas, cremas y otros ungüentos que ayuden a mejorar la salud y la apariencia del cabello. Pero es necesario algo más para tener esa melena impecable con la que soñamos. Y ese algo es un corte adecuado.

Seguramente nos digas que ya cortas tu pelo, que te preocupas por ir a la peluquería, sanear tus puntas y probar esos cortes y peinados novedosos y de moda para ver qué tal te sientan. Pero determinados tipos de cabello, incluso con el mejor corte, aún no terminan de verse tan llenos de movimiento, personalidad y vida como esperábamos. Es por esto que el cabello degradado juega tan a nuestro favor. Porque crea volumen en la melena y, si además lo conjugas con distintos tonos de color, le aportas un plus de vistosidad.
Vamos a enseñarte cómo hacer el degradado en el pelo en casa, por si quieres atreverte a realizarlo tú misma. Una vez le coges el truco, no es tan difícil como parece. Vamos por pasos.
El primer paso para hacer un corte de pelo degradado es definir bien las dos partes de tu cabello, la inferior y la parte de arriba, porque es sobre ellas que vamos a trabajar para crear esas capas de distinta longitud. Cuidado con esto y, si necesitas usar pinzas para sujetar tu pelo y que las dos partes no se confundan, hazlo.
Luego tienes que tener clara cuál es la línea por dónde vas a cortar el cabello haciendo el degradado. Puedes recoger tu pelo en una coleta alta e ir soltando mechones para cortar las capas de tu degradado. Como mejor vas a aprender a hacer tu degradado de cabello es viendo el siguiente vídeo.
Ahora bien, hay unos trucos o consejos que debes dominar para hacerte este corte de cabello. Por ejemplo, que cuanto más pelo cortes en la capa, más intenso será el efecto del degradado y al revés, cuanto menos cabello cortes, más sutiles y discretas serán tus capas, aunque no por ello el degradado tiene que ser menos bonito. Es cuestión de gustos.
Por otro lado, las capas puedes cortarlas rectas o irregulares. El degradado irregular es más propio de cabellos con capas cortas, mientras que el escalado recto es más común en capas más largas. Aunque si se trata de originalidad, tú decides.
Cómo llevar el pelo degradado: ideas
Sabiendo ya cómo se hace un corte de pelo degradado, es momento de descubrir ideas para que sepas cómo llevar tu pelo degradado y resultar atractiva y original con tu look. Aquí van algunos ejemplos que nos han gustado mucho de estilos de pelo degradado.

Mira este corte degrado con mechas balayage doradas que te mostramos arriba. O este otro look con mechas de tonalidad blanca en una melena a dos capas.

Aquí las capas son super sutiles y tan solo vemos que el flequillo y parte delantera es algo más corta, pero predomina el degradado de color en un bonito pelo fantasía a tonos rosas y grises.

Queda divina esta melena a dos capas sutiles con un atractivo tono que le aportan las mechas shatush.

Tenemos este corte recto con degradado, donde el flequillo queda a un nivel más corto que el resto del cabello.

Otro degradado a varias sutiles capas y con un intenso y bonito colorido.

Las melenas cortas también son buenas para hacer un degradado, tanto en corte como en mechas.

Aquí va otro ejemplo de pelo corto con degrado.

Nos encanta este corte a capas en tres niveles con varios niveles también de degradado de color.

Unas mechas balayage con corte de pelo a capas rectas a dos niveles y con degradado sutil.

Otro bonito degradado, esta vez con ondas y tono cobrizo.

Una alternativa es el degradado donde la parte delantera es más larga que la parte trasera como suele ser lo más solicitado a la hora de pedir este corte de pelo.

Otro degradado a tres capas donde además aplicamos un alisado para un completo cambio de look.

Esta vez optamos por crear un degradado con muchas capas.

Aquí una muestra de corte degradado irregular.

Y este otro degradado contrastado en tonos cálidos con corte midi y ondas.

Ahora te toca escoger el estilo de corte de pelo degradado que más te haya gustado y experimentar en tu propio cabello a ver qué tal le queda. Hay muchas opciones para elegir en cuanto a corte y a color.





















