Comprar en línea se ha convertido ya en un acto casi automático para cualquiera que esté acostumbrado a navegar por Internet. Las compras no sólo incluyen artículos informáticos y productos tecnológicos en general, sino también ropa y electrodomésticos. Mientras que muchas personas compran alimentos en línea, otras buscan constantemente productos de cuidado personal. Ahora es posible encontrar prácticamente cualquier cosa en Internet.
Comprar en línea, en muchos casos, proporciona una serie de ventajas a quienes saben aprovechar las gangas que ofrece la red. He aquí algunas sugerencias para ahorrar lo máximo posible.
Comprar por Internet: cuáles son las principales ventajas
Cada vez son más los consumidores que prefieren confiar en las eshops para realizar sus compras. No es casualidad que Internet se haya convertido en un importante escaparate para las empresas que han decidido vender abriendo una eshop. El objetivo de lograr una gran visibilidad al tiempo que aumentan los beneficios puede perseguirse más fácilmente si se tiene en cuenta la opinión de los consumidores. Estos últimos son cada vez más conscientes de que comprar en línea se ha convertido en algo muy seguro. De ahí que se adquieran tanto bienes como servicios. Las ventas por Internet han aumentado rápidamente, de la mano del desarrollo de las nuevas tecnologías.
¿Por qué aumenta progresivamente el número de consumidores que compran en línea? ¿Por qué mucha gente prefiere las eshops, renunciando a las tiendas tradicionales? He aquí algunas de las razones.
Mayor disponibilidad de productos
La presencia de catálogos muy amplios permite comparar la oferta de varias marcas. Esta es una de las motivaciones más importantes. Es más fácil encontrar un producto que satisfaga plenamente. En las tiendas tradicionales se tardaría más y los artículos disponibles suelen ser menos.
Comprar sin salir de casa
Es muy cómodo comprar sentado en el sofá. Los catálogos de las tiendas electrónicas pueden consultarse rápidamente en un ordenador o un smartphone. No tener que utilizar el coche ni hacer cola en la caja es otra ventaja que no hay que subestimar. El tráfico en las carreteras se convierte así en sólo un recuerdo.
Rapidez del proceso de compra
Comprar un producto rápidamente permite dedicar el tiempo ahorrado a otras actividades. Como se acaba de escribir, evitar el tráfico, no tener que buscar aparcamiento y no cansarse en las colas de las tiendas tradicionales es una gran ventaja. Unos pocos clics del ratón bastan para completar la compra.
Las tiendas electrónicas están abiertas las 24 horas del día
Quienes no tienen tiempo de comprar a primera hora de la mañana o de la tarde pueden hacerlo en una tienda electrónica incluso en mitad de la noche. Las tiendas electrónicas no tienen horario de cierre. Por tanto, se puede reservar un viaje a las 4 de la mañana o comprar ropa al filo de la medianoche. No son pocos los que hacen así regalos de última hora para Navidad.
Posibilidad de encontrar superofertas
Las empresas que venden por Internet suelen ofrecer promociones ventajosas a los consumidores. Entre las diversas opciones, los códigos de descuento son la herramienta más fácil de utilizar. También se conocen como cupones, códigos promocionales o códigos de descuento, pero su función no cambia.
Son códigos o cadenas alfanuméricas (es decir, compuestas por una serie de letras y números). En algunos casos, los códigos son verdaderas palabras. Es esencial anotarlos, procurando no equivocarse, ya que son estos códigos los que permitirán activar el descuento previsto.
A veces puede resultar más complicado de lo esperado encontrar códigos de descuento listos para ser utilizados. Esto puede ocurrir especialmente cuando los cupones se refieren a las categorías más populares: artículos de tecnología, pequeños o grandes electrodomésticos y ropa. Pero es en estos casos cuando el ahorro puede alcanzar cifras importantes.
Entre los portales especializados en cupones como Discoup es uno de los más interesantes. El sitio web oficial de Discoup es particularmente activo publicando constantemente las mejores ofertas del momento. Los códigos de cupones presentados se actualizan constantemente y se someten a una serie de pruebas. El objetivo de Discoup es ofrecer únicamente códigos de descuento que garanticen el máximo ahorro a los consumidores.
La plataforma es ideal para mantenerse al día de las ofertas de las tiendas electrónicas y aprovechar las oportunidades. Este tipo de portal facilita la búsqueda de cupones adecuados. Hasta hace unos años, en cambio, era necesario hojear las revistas especializadas o buscar en las páginas sociales de las marcas más populares del mercado. También era útil registrarse en los sitios web oficiales. Hoy, afortunadamente, la búsqueda de códigos es más sencilla y rápida.
Ahorrar dinero
Esta es la principal diferencia entre comprar en tiendas tradicionales y comprar por Internet. En Internet puede comprar los mismos productos a precios más baratos. Las tiendas en la red pueden garantizar productos de alta calidad, ofreciéndolos a mejores precios. Quienes venden en línea no necesitan disponer de locales para almacenar la mercancía. De hecho, ésta procede directamente de los almacenes en línea. Los costes fijos son menores, lo que les permite cobrar precios más bajos.
Los compradores por Internet pueden comparar más fácilmente las distintas ofertas. Y los buscadores especializados sugieren inmediatamente qué promoción es la más barata en un momento determinado. Muchas empresas aprovechan los códigos de descuento para ampliar su red de ventas. Comparar promociones es la mejor estrategia para ahorrar el máximo dinero posible.
Hacer una comparación en línea con unos pocos clics del ratón garantiza ventajas atractivas. Los compradores deben ser capaces de hacerlo conscientemente, evaluando cuáles son las condiciones de venta de los distintos sitios. Hay que dar preferencia a las eshops más populares, que además ofrecen un excelente servicio posventa. Esto permite proceder a la compra con más tranquilidad. Si hubiera algún problema con la entrega, el servicio lo resolverá rápidamente.
Entre las opciones que los vendedores ponen a disposición de los usuarios, una de las más habituales es el envío gratuito, que se concede al alcanzar un determinado umbral de gasto. También están los beneficios asociados al uso de códigos de descuento y ofertas promocionales. Una buena forma de hacer buenos negocios en Internet es aprovechar las campañas publicitarias que se ofrecen en distintas épocas del año.