Los leggings de cuero son una prenda que ya está presente en todas las colecciones, año tras año, ¡un auténtico must que debes tener en tu armario! Aquí tienes una pequeña guía sobre cómo combinar los leggings de efecto cuero con bolsos y zapatos, muchas ideas de outfits y dónde encontrar los mejores estilos.
Tipos de leggins de cuero
En los años 50, el diseñador Emilio Pucci diseñó unos pantalones cónicos. Los pantalones pitillo se han revisado a lo largo de los años, convirtiéndose en los actuales leggings, podríamos decir que un estilo de mallas que se ciñen a la pierna, confeccionadas en diferentes tejidos, principalmente en piel sintética.
¿Cómo llevar los leggings de cuero? La regla de oro que debería convertirse en nuestro mantra es que los leggings de cuero no son pantalones. Por lo tanto, el largo de cualquier prenda que decidas usar como combinación se vuelve fundamental: nunca menos de la mitad del muslo.
Los leggings de cuero se pueden encontrar en muchos colores y tejidos; para la temporada de invierno, hay modelos térmicos. Incluso puedes encontrar leggings de cuero decorados con cremalleras, tachuelas o rasgaduras. Te presentamos muchas ideas de conjuntos de leggings de cuero.




Además de los clásicos leggings de cuero negro, hay muchos modelos que juegan con el contraste de tejidos y colores. Hay leggings de cuero, de ante, de imitación de cuero, de tela de colores y también pantalones de imitación de cuero, el clásico pantalón de 5 bolsillos súper ajustado en tela de efecto craquelado.




Leggins de cuero: Cómo combinarlos con los zapatos
Los leggings de cuero negro destacan si se combinan con tacones cuadrados o de aguja, ya sean bombas, botines o brogues (tipo zapato de Oxford). Una gran opción para las que quieren ser atrevidas son las botas hasta el muslo, también son perfectas para las que tienen una figura con curvas si se eligen del mismo color que el efecto de los leggings.
Evita combinarlos con sandalias bajas, chanclas y cuñas.



Si tu outfit es más casual, las bailarinas o las sandalias con tachuelas servirán, pero también los botines o las zapatillas, incluso con adornos o pieles.


Cómo combinar los leggins de cuero
Empezando por los tejidos ligeros, en primer lugar están las maxicamisas oversize, que ahora se venden en todas las tiendas, ¡están tan de moda! Las camisas de corte deportivo o las refinadas blusas lisas combinan a la perfección con esta prenda, que puede pasar de chic a informal según la combinación que elijas. Una camiseta de rayas, un top o una camisa básica oversize transformarán inmediatamente el look de elegante a informal.





A medida que se acerque el invierno, los jerséis largos, más o menos deportivos, están al alcance de la mano, pero también lo están los jerséis cortos para llevar sobre camisetas o camisas largas, creando el efecto de capas definitivo.
Los jerséis de invierno de lana o de algodón muy ajustados también son una combinación eficaz, dado el gran peso del jersey, tal vez con un maxi y un cuello de gran tamaño, con la ligereza de los leggings. Lo mismo ocurre con las sudaderas: elige de un solo hombro y asimétrico para dar un toque de glamour a tu conjunto.
Si no tienes un físico de modelo, evita los crop tops y los tops cortos como la peste.



¡No te pierdas la combinación con el blazer para un look urbano con un toque transgresor! La americana puede ser larga o corta, pero como suele ir abierta por delante, no olvides llevar siempre un top o una blusa debajo, preferiblemente estampada para romper la monotonía del negro total.

En cuanto a la ropa exterior, una gabardina de color camel contrastará con el negro de los leggings, dando al conjunto un aire de lujo-chic, mientras que para el dramatismo, una parka, preferiblemente de piel artificial para jugar con los tejidos.
Por último, si quieres apostar por un look más clásico, elige abrigos de tela o lana hervida, quizá en tonos pastel como el lila, o en el intemporal tejido Príncipe de Gales. Tu buen gusto no pasará desapercibido.





Conjuntos con leggins de cuero
Veamos algunos ejemplos de looks con leggings de cuero. Para empezar, los motivos florales de estilo folclórico y bohemio van perfectamente con esta prenda, ya sea en combinación tono sobre tono o en contraste. Ideal para las adictas a la moda es la combinación con mini y midi vestidos florales de gasa o terciopelo.
Los leggings de cuero ecológicos se venden sobre todo en versión negra. Sabiendo que el negro brillante ensancha la silueta mientras que la versión opaca la adelgaza, merece la pena probar un look totalmente negro, quizás introduciendo un toque de color con los zapatos, el bolso o un simple pañuelo.
Las camisas de cuadros son una combinación perfecta para estos leggings. Elígelos en cualquier color y dale el toque final con unos botines y un bolso -mejor aún, una mochila- decorado con tachuelas.

Una blusa, especialmente una con rayas verticales azules y blancas, dará a los leggings un aspecto más refinado, mientras que una chaqueta o camisa vaquera los convertirá en el conjunto casual definitivo.
En pleno estilo urban chic, pieles ecológicas con botines o zapatos de tacón de aguja… ¡para que las blogueras de moda más famosas se pongan verdes de envidia!
Existen diferentes tipos de leggings en el mercado, desde los que tienen inserciones de cuero hasta los tradicionales de cuero negro, pero también los de color. También hay leggings térmicos para los meses más fríos y leggings de cuero push up. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de lencería, por ejemplo entre los leggings Tezenis o Intimissimi, pero también en Calzedonia y Golden Point. Por último, las cadenas de moda como Zara, H&M, Stradivarius ofrecen tanto piezas básicas como especiales. Incluso hay leggings de cuero para embarazadas.
Leggins de cuero Tezenis


Leggins de cuero H&M


Leggins de cuero de Zara


Leggins de cuero Stradivarius

Leggins de cuero de Calzedonia


Leggeins de cuero Push Upde Calzedonia


Dónde comprar leggins de cuero
¿Dónde puedo comprar leggings de cuero ecológicos? Puede encontrarlos a la venta en muchas tiendas y sitios web, por ejemplo: en Zalando, Asos, Calzedonia, Tezenis, Zara, entre otros.
¿También te atraen los leggings de cuero? ¿Cómo los cobinarías? Cuéntanos tus ideas en los comentarios.
Otros artículos que te pueden gustar son:



