Cómo hacer un Half-up bun paso a paso

Blogmujeres.com

Entre los muchos peinados de moda que podemos llevar este año, parece que el llamado “Half-up bun” se impone y de hecho, no hay día o semana, en el que veamos a alguna famosa llevando este tipo de recogido, ya sea por las calles, o también en la alfombra roja. Si tú también quieres lucir el peinado tendencia, sigue leyendo porque vamos a explicarte Cómo hacer un Half-up bun paso a paso.

Como hacer un half up bun paso a paso con raya

El Half-up bun es un tipo de recogido fácil de hacer, de modo que es uno de los peinados fáciles para pelo largo que podéis llevar este año, pero además es también un peinado tendencia, de modo que te aconsejamos que apuestes por él ya que además de poder hacerlo en menos de cinco minutos, te hará lucir a la última.

Cómo hacer un Half-up bun paso a paso

Hacer un Half-up bun paso a paso es realmente fácil y de hecho en apenas unos segundos o minutos, podrás llevarlo. La clave de este tipo de peinado es la de hacer un semirecogido en lo alto del cabello, tal y como veis en la imagen de arriba o en la que te dejamos a continuación, aunque lo cierto es que podemos trabajarlo un poco para que luzca con algo más de estilo.

  • Para hacer este tipo de peinado, basta con sacar de la parte superior de la cabeza un mechón de pelo que puede partir de las orejas o las sienes según el gusto.
  • Una vez que lo tengas bien separado de la corona inferior restante, que debe quedar completamente suelto, se ata con un elástico para formar una cola de caballo.
  • Finalmente la cola se enrolla en cualquier tipo de moño que nos guste.

Con estos tres sencillos pasos ya tendrás hecho un Half-up bun o lo que es lo mismo, el peinado tendencia de este año aunque lo cierto es que a partir de lo explicado tú misma puedes encontrar distintas versiones o personalizarlo para que vaya más con tu propio estilo.

Half-up bun con ondas o pelo rizado

Hemos de tener en cuenta que hacerse un Half-up buen no es más que recoger un poco el pelo arriba de la cabeza, dejando el resto del cabello suelto, algo que puedes hacer tanto para el cabello liso, como el rizado, pero sí que es cierto que si nos fijamos en el modo en el que lo llevan las famosas actualmente, y de hecho, el estilo que ha hecho que sea tendencia, nos daremos cuenta que son muchas (por no decir todas), las que apuestan por combinar este peinado con un pelo rizado o con ondas.

De este modo, te aconsejamos que si quieres llevarlo a la última, o con mucho más estilo, apuestes por hacerte primero unas ondas, sobre todo, en la parte trasera del cabello, y de este modo, cuando te hagas el recogido en la parte superior de la cabeza y dejes el resto suelto, tu pelo lucirá mucho mejor y además bastante parecido a la imagen que te mostramos arriba, de la actriz Alicia Vikander, la cuál ha apostado por este tipo de peinado incluso para llevarlo en la alfombra roja de los Oscars 2019, de modo que comprobamos que aunque fácil de hacer, es un peinado que es perfecto para todo tipo de ocasiones.

Half-up bun con media melena

Por otro lado, tenemos que decir que aunque son las famosas que lucen el pelo largo las que en realidad, han puesto de moda el Half-up bun, lo cierto es que este es un peinado que podéis llevar también en el caso de tener el pelo más corto, o de media melena.

Si te fijas en la foto de arriba, podrás comprobar como la actriz Kate Mara luce el peinado de moda con una media melena a la que además le suma esas ondas ligeras que también se llevan mucho. Un peinado que además luce también para la alfombra roja de modo que no importa si te has cortado el pelo hace poco. Puedes llevar también un Half-up bun tal y como te hemos explicado, y además, para todo tipo de ocasiones.

En el caso de tener una media melena, pero no querer ondular el pelo, nada como imitar entonces el estilo que lleva la modelo, y esposa de Justin Bieber, Hailey Baldwin, que últimamente siempre apuesta por este tipo de semirecogido combinado además con un pelo no solo liso, sino extremadamente estirado y además introduciendo una pequeña trenza para lograr así un peinado que no solo es fácil, sino que es además espectacular. ¿Qué os parece el Half-up bun que veis en la foto de arriba?.

Half-up bun con complementos

Foto: Instagram @flormontero.makeup

Por otro lado, queremos que veáis las muchas posibilidades que tiene llevar un Half-up bun esta temporada, ya que al margen de que tengas el pelo largo o media melena, o que elijas hacer un pequeño moño con el pelo que recojas, o llevarlo con una pequeña coleta, también puedes combinarlo con el uso de complementos como vemos en la imagen de arriba. 

De este modo, teniendo en cuenta que los clips y pinzas para el pelo de gran tamaño se han convertido en otra de las tendencias para el pelo este año, puedes apostar por combinar tu Half-up bun por dos o tres clips junto al recogido y lucir realmente a la última.

Foto: Instagram @harperellishairco

Otra de las opciones que tenemos para que lleves un Half-up bun con mucho más estilo gracias a los complementos, es la de apostar por combinar el recogido con un pañuelo, que es también tendencia. De este modo, puedes hacer como vemos en la foto de arriba, atando un pañuelo que sea pequeño para sujetar el mechón que recoges mientras dejas el resto del cabello completamente suelto.

Ya os hemos explicado de qué modo podéis hacer un Half-up bun paso a paso, pero si deseas poder inspirarte con distintos estilos para el mismo peinado no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Blogmujeres.com

También te puede interesar